ads

domingo, 15 de enero de 2012

Sección Sociales Segunda Semana

Beyoncé da a luz a su primera hija




La cantante Beyoncé Knowles ha dado a luz a su primera hija y del productor musical y rapero Jay-Z, a la que pondrán el nombre de Ivy Blue Carter, según informan hoy diversos medios de comunicación estadounidenses.

Según estas informaciones, la niña habría nacido por cesárea en un hospital de Nueva York la pasada noche, y tanto la madre como la hija se encuentran en perfecto estado de salud.

El nombre de la bebé ha sido desvelado por el padre a sus amigos, informa la web del programa de televisión E!, aunque oficialmente ninguno de los progenitores ha confirmado la noticia.

La cantante tejana ingresó en la zona privada del hospital Lenox Hill de Nueva York bajo el nombre supuesto de Ingrid Jackson en la tarde del sábado.

Los amigos de la pareja ya han comenzado a felicitarles a través de la red social "Twitter". Así, la cantante Rihanna ha sido una de las primeras personas en dar una cálida bienvenida al bebé con su mensaje: "Bienvenida al mundo, princesa Carter, con amor de tu tía Rih".

También el empresario musical Russell Simmons ha felicitado el nacimiento de Ivy Blue Carter: "Enhorabuena a mis buenos amigos Beyoncé y Jay-Z".

Beyoncé y Jay-Z se casaron en abril de 2008 y la cantante anunció su embarazo en plena actuación durante la entrega de premios de la MTV el pasado mes de agosto.



JLG pone a vibrar a los colombianos con su gira "AsondeGuerra"




COLOMBIA-. Juan Luis Guerra agotó con éxitos las dos presentaciones que realizó el pasado fin de semana en Colombia, donde actúo en las ciudades de Manizales y Cartagena. En ambos escenarios, puso a cantar y a bailar al público que llenó a capacidad las instalaciones usadas como escenario y quienes disfrutaron a plenitud su espectáculo "AsondeGuerra".

Guerra quien inició este año con la segunda etapa de exitosa gira internacional entregó lo mejor de su repertorio y estrenó ante el disco que da título a su gira que lo lleva por distintos escenarios del mundo.

Nuevamente él interprete de ‘La Bilirrubina', ‘La travesía' y ‘Ojala que llueva Café', "No aparecen", "Son al Rey", entre otros temas encontraron eco el la multitud que disfrutó de principio a fin en los estadios donde actuó.

Juan Luis Guerra reafirmó en tierras colombianas que su música mantiene un excelente posicionamiento. El ganador de 9 Grammys latinos, 2 Grammys anglosajón y 10 premios Billboard, y El Soberano y numerosas estatuillas de El Casandra agradeció al público el apoyo que siempre le ha dado.

"Estamos muy contentos de poder volver a Colombia y compartir este nuevo trabajo. Gracias por recibirnos, espero que disfruten lo que hemos preparado", expresó al saludar al público. Las funciones fueron los días 6 y 7 de este mes, todas a casa llena.

Tras agotar estos compromisos, Juan Luis Guerra y su banda 4-40 se preparan para actuar, el próximo 16 de este mes en Caracas. Luego de agotar esta agenda, el 27 de febrero llevará "AsondeGuera" al Festival de Viña del Mar en Chile.


Rihanna es la mayor artista por ventas digitales de la historia




NUEVA YORK- La cantante Rihanna se ha convertido con apenas 23 años en la mayor artista por ventas digitales de la historia por delante del grupo Black Eyed Peas y el rapero Eminem, según datos recopilados por la consultora Nielsen.
Rihanna, nacida en Barbados, acumuló desde abril de 2004 un total de 47.5 millones de descargas de sus canciones, 5.1 millones más que Black Eyed Peas, según el último informe de Nielsen sobre la industria musical remitido hoy a Efe.


Eminem obtuvo durante el mismo periodo 42.3 millones de descargas, mientras Lady Gaga fue la cuarta clasificada con algo más de 42 millones de sencillos y Taylor Swift la quinta con 41.8 millones de sus temas vendidos "online". Por otra parte, la canción más descargada en Internet durante el mismo periodo fue "I Gotta Feeling", de los Black Eyes Pies, con 7.6 millones de descargas, que superó en este ránking a dos temas de Lady Gaga: "Poker Face" y "Just Dance", con 6.5 y 6.4 millones de descargas, respectivamente.
El título del álbum más popular en la red correspondió a "21", de la cantante británica Adele y que registró 1.8 millones de descargas "online". "21" se colocó por delante de "Sigh No More", de Mumford & Sons que logró 1.1 millones de descargas, y "Recovery", del que Eminen vendió algo más de un millón de ejemplares en la red, de acuerdo a los datos de Nielsen.


En soporte físico, el artista más popular de la historia (1991-2012), según esta clasificación, es el cantante de música "country" estadounidense Garth Brooks, con 68.5 millones de discos vendidos. Brooks ganó a los Beatles, que quedaron relegados a la segunda posición con 63.3 millones de álbumes, y Mariah Carey, que vendió 53.6 millones.
El disco más vendido durante este periodo fue "Metallica", lanzado en 1991 por el grupo de heavy metal del mismo nombre y del que se distribuyeron 15.7 millones de ejemplares.
La banda liderada por James Hetfield superó así por apenas 200,000 unidades a "Come On Over", de la canadiense Shania Twain, mientras su compatriota Alanis Morisette ocupó el tercer lugar con 14.7 millones.





Mueren más de 80 hipopótamos en Zimbabue




HARARE .- Al menos 88 hipopótamos han muerto en el Parque Nacional de Mana Pools (norte de Zimbabue) por un brote de la bacteria ántrax, aunque se teme también la muerte de elefantes, búfalos y antílopes, informaron hoy las autoridades zimbabuenses.


Las pruebas de laboratorio han confirmado que todos esos hipopótamos murieron por ántrax, indicó la portavoz de la Autoridad de Parques Nacionales, Flora y Fauna, Caroline Washaya-Moyo.
Las muertes se han producido después de que se declarase un brote de ántrax el pasado mes en los distritos norteños de Mbire y Mount Darwin, donde cuarenta residentes recibieron atención médica contra la enfermedad que causa la bacteria.
Según la portavoz, se sospecha que el ántrax ha podido matar también en las últimas semanas a 45 búfalos, 30 elefantes y dos antílopes, si bien aún no se han recibido los análisis del laboratorio para corroborar ese extremo.


A fin de impedir la propagación del brote, los veterinarios han restringido el movimiento de animales en Mana Pools, un parque muy popular entre los turistas sudafricanos.
"Varios animales han muerto, pero hemos visitado la zona, la hemos acordonado y estamos quemando los cadáveres para evitar la propagación" de la enfermedad, dijo el veterinario Chris Foggin.
A finales de 2008, el ántrax, que se caracteriza por ser una infección cutánea que suele acarrear fiebre y malestar general, acabó con la vida de tres zimbabuenses como consecuencia de un brote que coincidió con una epidemia de cólera.



"Melancholia" domina premios Sociedad de Críticos



SANTO DOMINGO.- La película de Lars von Trier, "Melancholia" tuvo su primera victoria en los premios anuales que otorga The National Society of Film Critics, en un camino que comienza a calentar el terreno para los premios Golden Globes y Oscar.
El film fue nombrada Mejor Película del Año el sabado 7 de enero. Igualmente Kirsten Dunst fue nombrada mejor actriz por su interpretación en la película. Brad Pitt fue elegido mejor actor por su trabajo en "Moneyball" y "The Tree of Life", mientras que Terrence Malick fue nombrado mejor director por "The Tree of Life".
En las categorías de apoyo, Albert Brooks ganó como mejor actor de reparto por "Drive" y Jessica Chastain mejor actriz de reparto por su trabajo en tres películas: "The Tree of Life", "Take Shelter" y "The Help".
La victoria que los críticos dieron a "Melancholia", han opacado las payasadas que von Trier hizo durante el pasado festival de Cannes. "The Tree of Life", terminó en segundo lugar y "A Separation" resulto en tercero en la votación por la Mejor Película.
La sociedad está compuesta por 58 de los críticos de cine de diferentes países. El Grupo celebró su 46a reunión anual de los premios de votación en el restaurante Sardi en la ciudad de Nueva York.
Lista completa de los nominados con sus respectivos votos:
Mejor actor
*1. Brad Pitt - 35 (Moneyball, The Tree of Life)2. Gary Oldman - 22 (Tinker Tailor Soldier Spy)3. Jean Dujardin - 19 (The Artist)
Mejor actriz
*1. Kirsten Dunst - 39 (Melancholia)2. Yun Jung-hee - 25 (Poetry)3. Meryl Streep - 20 (The Iron Lady)
Mejor actor de reparto
*1. Albert Brooks - 38 (Drive)2. Christopher Plummer - 24 (Beginners)3. Patton Oswalt - 19 (Young Adult)
Mejor actriz de reparto

*1. Jessica Chastain - 30 (The Tree of Life, Take Shelter, The Help)2. Jeannie Berlin - 19 (Margaret)3. Shailene Woodley - 17 (The Descendants)
Mejor película
*1. Melancholia - 29 (Lars von Trier)2. The Tree of Life - 28 (Terrence Malick)3. A Separation - 20 (Asghar Farhadi)
Mejor director
*1. Terrence Malick - 31 (The Tree of Life)2. Martin Scorsese - 29 (Hugo)3. Lars von Trier - 23 (Melancholia)
Mejor no ficción
*1. Cave of Forgotten Dreams - 35 (Werner Herzog)2. The Interrupters - 26 (Steve James)3. Into the Abyss - 18 (Werner Herzog)
Mejor guión
*1. A Separation - 39 (Asghar Farhadi)2. Moneyball - 22 (Steven Zaillian, Aaron Sorkin)3. Midnight in Paris - 16 (Woody Allen)
Mejor película en lengua extranjera
*1. A Separation - 67 (Asghar Farhadi)2. Mysteries of Lisbon - 28 (Raoul Ruiz)3. Le Havre - 22 (Aki Kaurismäki)
Mejor fotografía
*1. The Tree of Life - 76 (Emmanuel Lubezki)2. Melancholia - 41 (Manuel Alberto Claro)3. Hugo - 33 (Robert Richardson)
Experimental
Ken Jacobs, for "Seeking the Monkey King".





Sale a la venta el cómic biográfico sobre Steve Jobs


LOS ÁNGELES- La editorial Bluewater Productions, especializada en cómics sobre famosos, anunció hoy la salida al mercado de un número dedicado al cofundador de Apple, Steve Jobs, y la publicación en marzo de una edición sobre su homólogo en Microsoft, Bill Gates.

El cómic, cuyo proyecto fue dado a conocer en junio de 2011, se puede adquirir desde hoy en formato digital por 3.99 dólares y estará disponible en librerías en EE.UU. y a través de Amazon a partir del miércoles.

Titulado "Steve Jobs: Founder of Apple", la obra repasa la carrera profesional y los diferentes aspectos de la "compleja" personalidad del creador del iPhone y el iPad.

"Admíralo o recházalo pero la visión de Jobs y su perspicacia para los negocios revolucionó el mundo", dijo el autor CW Cook, quien destacó la capacidad de Jobs y Gates para influir la forma en la que los seres humanos se comunican.

Por su parte, el cómic sobre Gates llevará por nombre "Bill Gates: Co-Founder of Microsoft" y tratará de dar continuidad en la editorial "al interés mostrado (por los lectores) sobre los icónicos innovadores de la industria".

Previamente a la biografía de Jobs, Bluewater Productions lanzó un número sobre Mark Zuckerberg. "Hay similitudes entre Zuckerberg, Jobs y Gates.
Es necesario un cierto tipo de empuje y un cierto tipo de genialidad para llevar hacia delante a la sociedad", señaló Cooke.

"Steve Jobs: Founder of Apple" consta de 32 páginas en las que no se recoge la muerte del líder de la empresa de la manzana que tuvo lugar el pasado mes de octubre debido a que el proyecto fue escrito con anterioridad a su deceso, según informó la editorial.


Salma Hayek, una estrella latina para los premios Goya del cine español




MADRID.- La estrella mexicana Salma Hayek se ha convertido en el principal exponente latinoamericano durante las nominaciones de la XXVI edición de los premios Goya del cine español, donde optará al galardón en la categoría de mejor actriz femenina como protagonista de "La chispa de la vida", del director Álex de la Iglesia.

De este modo, la intérprete de películas como "Frida" (2002) o "Desperado" (1995) comparte protagonismo en una edición de los Goya donde casi todas las miradas convergen en "La piel que habito", de Pedro Almodóvar, la cinta que más nominaciones acumula, con un total de 16.

En las nominaciones anunciadas hoy en Madrid, Hayek se reencuentra con su viejo conocido Antonio Banderas, con quien ha coincidido en varias películas -la última "Gato con botas"-, que figura entre los cuatro actores que optan a la mejor interpretación masculina protagonista, por su papel en "La piel que habito", .

En "La chispa de la vida", la actriz mexicana interpreta a Luisa, la sufrida mujer de un hombre sin trabajo que tiene un trágico accidente y decide vender su desgracia a los medios de comunicación.

El papel de esposo recae en el cómico José Mota, que también ha sido nominado como mejor actor revelación.

Así, Hayek se suma a la larga lista de actores latinoamericanos que han sido nominados en la historia de estos premios, como su compatriota mexicano Gael García Bernal ("Sin noticias de Dios") el puertorriqueño Benicio del Toro, que obtuvo el premio por "Che, el argentino" (2008) o el argentino Leonardo Sbaraglia, que fue elegido mejor actor revelación por "Intacto" (2001).


No hay comentarios:

Publicar un comentario