ads

domingo, 15 de enero de 2012

Sección Deportes Segunda Semana

Leones del Escogido doblegan 6-0 a los Gigantes



SANTO DOMINGO- El tercera base Fernando Tatis pegó cuadrangular de dos carreras y José Yepez agregó otro solitario para ayudar a los Leones del Escogido a blanquear 6-0 a los Gigantes del Cibao y consolidarse en el liderato de la serie semifinal del campeonato dominicano de béisbol profesional.

Los Leones (8-1) contaron también con el buen trabajo de los cuatro lanzadores que utilizaron en el partido, destacando las cinco entradas en blanco del abridor y ganador Aneury Rodríguez (1-0).

El conjunto escarlata marcó el paso del juego desde el primer capítulo cuando fabricaron dos anotaciones contra el abridor de los Gigantes, Aquilino López.

Julio Borbón abrió con un sencillo por los predios del parador en corto y avanzó a segunda por toque de sacrificio de Pablo Ozuna, antes de anotar por doblete al jardín central del estadounidense Andy Dirks.

Mauro Gómez entregó el segundo 'out' cuando falló por al vía 6-3, pero respondió con sencillo de línea al bosque izquierdo que remolcó al corredor Dirks con la segunda vuelta de la entrada.

El Escogido volvió a producir dos carreras en el sexto contra el lanzador Erick Abreu que reemplazó al abridor Aquilino López. Abreu ponchó al primer bateador Mauro Gómez, pero permitió sencillo de Lugo al central.
Jesús Valdés falló con rodado por segunda y Lugo se movió a la intermedia para anotar por el cuadrangular de dos carreras de Tatis.

En el séptimo, la ofensiva roja registró la quinta vuelta por doblete de Borbón y sencillo impulsor de Gómez. La última anotación de los 'melenudos' fue obra del cuadrangular de José Yepez en la primera parte del octavo capítulo.

Además de Rodríguez estuvieron en el montículo por los Leones el norteamericano Kris Johnson (6), Nelson Payano (8) y José Ceda (9).
El lanzador derrotado fue López (0-1), quien permitió dos carreras en cinco entradas completas y dio paso a Erick Abreu (6), Pedro Viola (7), Rhiner De la Cruz (7), Julián Tavárez (8) y Gerson Aguasvivas (9).

La serie semifinal sigue mañana con los partidos entre Leones y Tigres el Licey en Santo Domingo y Gigantes contra Águilas Cibaeñas en Santiago (norte).


Messi se corona como el mejor futbolista del mundo por tercera vez




El delantero del FC Barcelona Lionel Messi ha sido coronado hoy en Zúrich como mejor futbolista del planeta por tercer año consecutivo.
Este galardón lo sitúa a la altura de los delanteros holandeses Johan Cruyff y Marco Vas Basten y del centrocampista francés Michel Platini, los únicos que hasta hoy habían conquistado tres Balones de Oro.
Messi ha vencido en la votación a su compañero en el Barça Xavi Hernández, finalista en las tres últimas ediciones, y al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, ganador en 2008 y ausente en la ceremonia al estar concentrado en Málaga con su equipo, que mañana se juega su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Y lo ha hecho con claridad, al obtener el 47,88% de los votos emitidos por los capitanes y seleccionadores nacionales y la prensa especializada. Frente al 21,60% logrado por Cristiano y el 9,23 que ha obtenido Xavi.
El astro argentino ha protagonizado un año de ensueño. Autor de 55 goles como azulgrana en 2011, ha liderado a su equipo en la conquista de cinco títulos (Liga española, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y ha marcado en todas las finales que ha disputado.

"La verdad es que un placer muy grande estar de nuevo aquí. Es el tercero que puedo conseguir y es un honor grandísimo", ha declarado Messi nada más recoger el premio de la mano del ex futbolista brasileño Ronaldo Nazario, ganador del Balón de Oro en 1997 y 2002.

La 'Pulga' ha agradecido a sus compañeros, "tanto en el Barça con la selección argentina", la ayuda que le han prestado para proclamarse de nuevo mejor futbolista del planeta: "Sin ellos no hubiera conseguido ni éste ni los otros dos".

Pero en esta ocasión, ha tenido una mención especial para Xavi, finalista las últimas tres ediciones de este galardón y también del FIFA World Player de 2009, que uno año más se marcha de Suiza sin el trofeo.

"Quiero dedicárselo especialmente a mi compañero y mi amigo Xavi. Es la cuarta vez que estamos juntos acá, vos también lo merecéis, para mí es un placer estar a tu lado dentro y fuera de la cancha y lo quiero compartir con vos", ha sentenciado.

Junto a Messi, además de Ronaldo, comparecían en el escenario el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el de la UEFA, Michel Platini, el único que hasta ahora había ganado tres Balones de Oro consecutivos (1982, 1983 y 1984), cuando militaba en la Juve.

El francés debió recordar este dato a Messi al final de la gala, cuando se dirigió al crack de Rosario para comentarle algo al oído mientras éste asentía con una sonrisa cómplice Leo Messi iguala también los tres 'esféricos dorados' conquistados, aunque en años alternos, por los holandeses Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974) y Marco Van Basten (1988, 1989 y 1992).

Sin embargo, ninguno de ellos fue tan precoz como el delantero del Barça. Cruyff consiguió el tercero a los 27 años, Van Basten, a los 28 y Platini, a los 30. Messi ha conseguido el triplete con tan solo 24 años, lo que le coloca en lo más alto de la historia de este trofeo.



Kobe Bryant y Lebron James jugadores de la semana por la NBA




REDACCIÓN- El alero Lebron James, de los Heat de Miami, repitió como ganador del premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Este, y el escolta Kobe Bryant, de los Lakers de Los Ángeles, lo recibió en la Conferencia Oeste.

James, que ya ganó el premio en la primera semana de competición de la nueva temporada de la NBA, volvió a ser el mejor en la segunda al conseguir promedios de 31,0 puntos, 9,3 asistencias, 7,3 rebotes y 1,33 recuperaciones de balón.

El alero estrella de los Heat permitió a su equipo tener marca de 3-1 al concluir la semana y logró un 60,7 por ciento de acierto en los tiros de campo, además de conseguir el triunfo por 118-83 ante los Pacers de Indiana, el marcador más amplio en los cuatro partidos disputados. James, de 27 años, logró en el partido contra los Pacers 33 puntos, 13 asistencias, ocho rebotes y dos recuperaciones de balón.

Otros candidatos al premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Este fueron el ala-pívot Carlos Boozer (Chicago), el pívot jamaiquino Roy Hibbert (Indiana), el ala-pívot Chris Bosh (Miami) y el escolta Jrue Holiday (Philadelphia).

Bryant, de 33 años, a pesar de estar lesionado de la muñeca derecha, surgió con su mejor ofensivo y logró promedios de 33,0 puntos --líder de la liga--; 6,3 asistencias y 38 minutos en los cuatro partidos que disputó con los Lakers para marca ganadora de 3-1.
El escolta estrella de los Lakers logró 30 o más puntos en tres partidos consecutivos para establecer la mejor marca de la temporada en 39 tantos, que anotó durante el encuentro del pasado 6 de enero frente a los Warriors de Golden State y que ganaron por 97-90.

Otros candidatos al premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste fueron los alas-pivotes Blake Griffin (Los Ángeles Lakers), Kevin Love (Minnesota) y LaMarcus Aldridge (Portland), junto a los aleros Kevin Durant (Oklahoma City), ganador del premio la semana anterior, y Richard Jefferson (San Antonio), además del veterano base canadiense Steve Nash (Phoenix).


El nuevo Ferrari se presentará el 3 de febrero en Maranello




MADONNA DI CAMPIGLIO (ITALIA).- El italiano Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari, anunció de forma oficial hoy en la estación italiana de Madonna di Campiglio que el coche con el que afrontará el Mundial 2012 de Fórmula Uno será presentado el 3 de febrero en Maranello, sede de la escudería.

El monoplaza con el que el doble campeón mundial español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa competirán en el Mundial que arrancará el 18 de marzo en Melbourne (Australia), sede de la primera de las veinte carreras programadas, se presentará "de forma institucional el 3 de febrero", según anunció Domenicali.

El director deportivo de Ferrari efectuó este anuncio en el transcurso del 'Wrooom 2012', el tradicional encuentro invernal en el que participa junto a los pilotos de su escudería, con los que comparte asimismo unas jornadas de esquí en los Dolomitas.

"La presentación será el 3 de febrero. Se hará una presentación institucional, en (el circuito de) Fiorano. Es posible que ese día, o al siguiente, se haga un 'shake down' -poner en marcha brevemente el coche-. Y la primera prueba se hará el 7 de febrero en Jerez de la Frontera", anunció Domenicali.



Liberan bajo fianza al pelotero Willy Aybar




SANTO DOMINGO.- La Primera Sala de la Cámara Penal ordenó la libertad bajo fianza del pelotero de los Tigres del Licey, Willy de Jesús Aybar, acusado de violencia de género e insubordinación en contra de la autoridad.

El tribunal impuso una garantía económica de RD$5 millones bajo la modalidad de contrato, impedimento de salida presentación periódica y orden de alejamiento de su esposa Brunilda García, quien rechazó dicha disposición tras reiterar que no fue agredida y que no se querelló en contra de su esposo.

Los jueces acogieron un recurso de apelación interpuesto por el abogado del pelotero, Pedro Duarte Canaán, quien solicitó variar la medida.
Mientras que el Ministerio Público había solicitado rechazar el recurso de apelación y confirmar la prisión preventiva en contra del imputado.

En cuanto a la orden de alejamiento hubo un voto disidente del juez Manuel Hernández Victoria quien considero que ella es su esposa y no se ha querellado.

Sin embargo, los jueces Francisco Ortega Polanco y Antonio Sánchez Mejía votaron a favor del alejamiento del pelotero hacia ella.

Gimnasta Yamilet Peña clasifica a los Juegos Olímpicos



SANTO DOMINGO. La gimnasta Yamilet Peña se clasificó este jueves a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar del 27 de julio al 12 de agosto de este año en Londres, al finalizar con un puntaje total de 46,581 en el evento de prueba celebrado en North Greenwich Arena, en Inglaterra.

De esta manera, Peña se convierte en la primera atleta en la historia de la gimnasia dominicana que logra esta hazaña desde la creación de la federación en 1973.

Para lograr su propósito, Peña tuvo que emplearse a fondo y eliminar a Rae Jordan, de Nueva Zelanda, quien terminó con 46,531, así como a Do Thi Ngan, de Vietnan, quien tuvo una puntuación de 46,321.

La atleta quisqueyana había partido el pasado jueves hacia Londres, Inglaterra, donde se lleva a cabo el último clasificatorio de gimnasia artística que repartirá los boletos en individuales y algunas plazas por equipos.

Peña, quien recibió una invitación especial al evento, tras su sobresaliente participación en el pasado mundial clasificatorio que se celebró en Japón del 7 al 14 del pasado mes de octubre, hizo el viaje con el entrenador Francisco Susana.

"Esto es algo histórico, logramos el objetivo después tantos años de trabajo y sacrificio", dijo emocionado Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim).

Previo a la partida de la atleta y el entrenador Susana, Rodríguez había señalado que Peña estaba bien preparada para este preolímpico y que para lograr su objetivo estuvo trabajando dos sesiones al día.

El dirigente federado informó además que Peña y Susana llegarán al país este sábado, a las 4:00 de la tarde, después de la sobresaliente actuación en el clasificatorio, que concluye hoy viernes y en el que se repartieron 36 boletos en individuales en todos los aparatos.

En la primera fase del clasificatorio, que aconteció el jueves, Peña confrontó algunos problemas en paralelas y salto. Entrenó un Yurchenko 1 1/2 y un mortero-pirueta agrupada en salto. En suelo hizo un doble twist de primera diagonal, pero su actuación fue definida como excelente.

Yamilet se convirtió en la gran sorpresa del Mundial de Gimnasia de Japón, al realizar un triple en caballo de salto, rutina que había sido retirada hace 12 años de dicha competición, por la dificultad de su ejecución.

En esa prueba, Yamilet logró una calificación de los jueces de 13.966 en el primer salto y luego tuvo 15.00 en el segundo, para colocarse como número uno en dicha modalidad.

En el segundo salto fue que la atleta dominicana realizó el triple salto perfecto, el cual posee una partida de 7.10, valor más alto en dicha ejecución que contiene el código femenino.
En el evento, Brasil logró una plaza por equipos por primera vez en su historia, mientras que Puerto Rico, Guatemala, Chile, Argentina y Canadá lograron una plaza cada país, en tanto que México logró dos.




Los Gigantes igualan con los Tigres en el segundo





SANTO DOMINGO. Los Gigantes, los últimos en llegar al round robin, quieren colarse a la fase final y anoche lograron una victoria que deja su futuro en sus manos.

La tropa francomacorisana aprovechó uno de los pocos espacios que le otorgó la defensa azul y un error en una jugada rutinaria lo convirtieron en la carrera que le dio la victoria 3-2 sobre el Licey, anoche en el Quisqueya.

El triunfo provocó un empate en la segunda posición entre potros y felinos, a falta de cuatro partidos para que concluya la fase de semifondo. Los Tigres vieron frenada una cadena de cinco victorias en fila.

El triunfo fue para Ryner Cruz (1-0), el revés para Jairo Asencio (0-1), y salvó Juan Pérez (4).

Pedro Feliz logró otro gran partido con dos imparables, incluyendo jonrón y remolcó dos anotaciones.

Tigres y Gigantes se vuelven a medir el domingo. Erick Aybar debutó ayer con los Tigres tras conseguir el permiso de los Angelinos y conectó doblete, triple y remolcó dos vueltas.

Un cuadrangular solitario de Feliz en la apertura del quinto contra Francisco Rosario rompió el hielo del partido para adelantar a los Gigantes. Los nordestanos hicieron otra en el sexto.

Wilson Betemit abrió la entrada con sencillo al central, Erick Almonte falló con línea al campo corto, Brad Nelson disparó hit al izquierdo. Entró a lanzar Oneli Pérez, Feliz sacó elevado de sacrificio al derecho que remolcó otra vuelta, en la jugada Michael Martínez lanzó al home, el receptor Wil Nieves lanzó a segunda donde puso out a Nelson.

Pero los azules igualaron el choque en el sexto. Después que Martínez fallara con rodado al lanzador Kevin Pucetas, Anderson Hernández disparó doblete al central, Ronny Paulino fue golpeado, Erick Aybar disparó doblete productor de dos, fue atrapado en segunda tratando de llegar a tercera, Carlos Triunfel despachó batazo de dos bases, entró a lanzar C.J. Nitkowski, quien dominó a Donell Linares con elevado a segunda.

Los visitantes rompieron el empate en la apertura del noveno con la carrera que le dio la victoria. El relevista azul Jairo Asencio ponchó a Nelson con cuatro lanzamientos, Feliz sacó rodado fácil a tercera, el antesalista Carlos Triunfel lanzó mal a primera, Diory Hernández sacó imparable entre primera y segunda que envió a Feliz a la tercera, Wilson Valdez conectó un elevado de sacrificio a la pared del izquierdo y Casilla se ponchó.

Esmil Rogers estaba programado para subir al montículo ayer por el Licey, pero los Rockies de Colorado le comunicaron que debía suspender su participación en la pelota otoño-invernal. Los azules enviarán al montículo hoy a Ramón Ortiz contra las Águilas, mañana será Jake Stevens.
Gigantes 3
Licey 2

NPerez@diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario