ads

martes, 10 de enero de 2012

Sección Deportes Primera Semana

Reconocerán a Cesarín Gerónimo en el Pelotero Estrella de la Semana






SANTO DOMINGO. El ex jardinero César Gerónimo será reconocido este lunes por la empresa Producciones Apolo, previo al anuncio de los jugadores más destacados en la premiación Pelotero Estrella de la Semana, anunció Andrés Van Der Horst.

"Cesarín", quien sobresalió tanto en el patio como en las Grandes Ligas, recibirá un pergamino de manos de Van Der Horst, presidente de Apolo, y de patrocinadores de la actividad que se realiza en el Séptimo Cielo del estadio Quisqueya, al mediodía.

Esta premiación, de 35 años de vigencia ininterrumpida, cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, Orange Dominicana, Induveca y la Comisión Nacional de Energía. Este lunes serán elegidos el jugador de posición y lanzador más destacados de las primeras cuatro fechas del Round Robin por el jurado integrado por 49 cronistas.

Gerónimo, nacido en El Seibo el 11 de marzo de 1948, fue firmado por Epifanio Guerrero (Eppy), para los Yankees de Nueva York. En 1971 pasó a los Rojos de Cincinnati, equipo con el cual fue una importante pieza en la década de 1970 en la denominada La Gran Maquinaria Roja, que obtuvo 5 banderines de división, 3 de la Liga Nacional y dos Series Mundiales.

Jugó 15 campañas en el Big Show entre Astros de Houston, Rojos y Kansas City donde bateó para .258 en 1,522 partidos y 4,229 turnos.

Cesarín ha sido uno de los más grandes jardineros centrales en toda la historia del béisbol dominicano. Ganador en 4 ocasiones del codiciado galardón Guante de Oro. En 1991 fue ingresado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

En la pelota local jugó 18 temporadas con los Tigres del Licey, entre 1967-68 y 1984-85. En 682 partidos de serie regular, agotó 2,256 turnos al bate, conectó 636 hits para promedio de .282, con 97 dobles, 24 triples y 17 jonrones. Anotó 316 carreras y remolcó 254.

Esta premiación celebra su 35 aniversario y es la oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Van Der Horst anunció que los jugadores escogidos la semana pasada serán reconocidos en una actividad que se llevará a cabo el 18 del corriente mes en una sede a ser confirmada. En tal premiación los aguiluchos Joaquín Arias, Shanne Youman, Wilín Rosario y Félix Fermín ganaron los premiso a Jugador Más Valioso, Lanzador del Año, Novato del Año y Dirigente del Año.



El Escogido sigue "sin creer en nadie"




SANTO DOMINGO. El Escogido no da tregua. Anoche, combinando el buen pitcheo de cinco de sus lanzadores, la buena defensa de su cuadro interior, más el bateo oportuno de Pablo Ozuna, Mauro Gómez y Fernando Tatis, derrotaron 8 por 3 a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao.

Fue, tomando en cuenta la serie regular, la victoria roja número 16 de los últimos 17 encuentros, y la cuarta consecutiva del Todos contra Todos, lo que los mantiene invictos y en el primer lugar de la semifinal.

Los escarlatas, que pegaron 15 hits, usaron en el montículo a Aneuris Rodríguez que salió sin decisión, tras lanzar cuatro entradas y un tercio. Lo sustituyeron Eury de la Rosa, Runelvys Hernández, que ganó; Elisaúl Pimentel, José Cabrera y José Ceda.

Las carreras de los punteros fueron producidas por Ozuna, que pegó tres hits, anotó una y remolcó dos; Mauro Gómez, con dos incogibles y una remolcada; Fernando Tatis, que llevó otra a la goma con sencillo en el cuarto; Pedro Florimón que remolcó la quinta en el cuarto y Julio Borbón, la octava en el noveno.

Por las Águilas, que aunque perdieron se mantienen en el segundo lugar (3-2), desfilaron en el box Lorenzo Barceló, que perdió; Barret Browning, Eduardo Paredes, Juan Sandoval, Arnaldo Muñoz, Marino Salas y Wilkin Arias.

Cómo anotaron

Leones (1): Lanza Lorenzo Barceló. Julio Borbón, doblete; Pablo Ozuna, hit empujador; Brandon Moss tira a home y Ozuna se corre hasta la segunda. Andy Dirks se poncha; Mauro Gómez falla vía 63; Ozuna se pasa a la tercera; Denis Phipps, 63. Escogido 1, Águilas por batear.

Leones (2): Continúa Barceló en el montículo de los locales. Julio Lugo inicia el inning con infield hit al campocorto; Wilkin Castillo lo lleva a la tercera con sencillo al jardín derecho; Fernando Tatis batea para doble play vía 63, en la jugada anota Lugo la segunda carrera roja; Pedro Florimón cierra con rodado de segunda a primera. Escogido 2, Águilas 0.

Águilas (2): Aneuris Rodríguez lanza. Audy Ciriaco doble; Juan Carlos Pérez, doble empujador; Mike Rivera, sencillo remolcador; Omar Luna sacrificio vía 13; Elián Herrera, infield hit; Herrera roba segunda, el tiro se escapa y Rivera es esperado en home; Pedro Ciriaco, 13. Escogido 2, Águilas 2.

Leones (4): Sigue Barceló. Mauro Gómez, hit al left field; Denis Phipps lo imita por el center field, pasando Gómez a la segunda; Julio Lugo se sacrifica con toque por tercera, el tiro de Audy Ciriaco a la primera es malo y con el error anota Gómez, llegando Phipps a tercera, con Lugo en la inicial; Wilkin Castillo también se sacrifica con toque a la primera, Lugo va a la intermedia; Fernando Tatis remolca a Phipps con línea de hit al prado derecho, Lugo pasa a la segunda. Entra a lanzar el norteamericano Barret Browning. Pedro Florimón fuerza a Tatis en segunda vía 64, anota empujado Lugo; Browning se vira, atrapan a Florimón, lo corretean, pero llega quieto a segunda, allí se queda, pues Julio Borbón cierra de siore a primera. Escogido 5, Águilas 2.

Leones (5): Sigue Browning. Pablo Ozuna y Andy Dirks, hits, a lanzar Luis Pedomo; Mauro Gómez, infield hit empujador; Denis Phipps se poncha; Julio Lugo, doble play 643. Escogido 6, Águilas 2.

Leones (6): Vuelve Perdomo. Wilkin Castillo, doble; Fernando Tatis, rolling a primera, lanza Edward Paredes; Pedro Florimón boleto; Julio Borbón, línea a tercera. Lanza Juan Sandoval; Pablo Ozuna, hit empujador; Andy Dirks, golpeado; Mauro Gómez, fly. Escogido 7, Águilas 2.

Águilas (7): Lanza Elisaúl Pimentel. Elián Herrera, 43; Pedro Ciriaco, fly; Héctor Luna, hit; Brandon Moss doble empujador, Miguel Tejada cierra vía 63. Escogido 7, Águilas 3.

Leones (9): Lanza Marino Salas. Wilkin Castillo, hit; Fernando Tatis, error; Pedro Florimón, fly; Julio Borbón, 46, anota Castillo; Pablo Ozuna, ponche. Final: Escogido 8, Águilas 3.



Miguel Tejada quiere jugar Serie del Caribe




SD. Miguel Tejada se mostró dispuesto a integrar el conjunto dominicano que dispute la Serie de Caribe de este 2012, la que tendrá como sede el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2002 y del Juego de Estrellas de 2005 en las Grandes Ligas del béisbol, expresó su deseo "de que las Águilas lleguen hasta allá y que yo también esté ahí con el equipo"

Pero también se mostró interesado a formar parte del conjunto que resulte campeón, aún cuando el suyo en la Liga de Béisbol Profesional de Republica Dominicana no llegare a conquistar la corona. "Sí, sí sí. Yo creo que sí, estoy dispuesto a estar con el equipo dominicano", respondió Tejada con vehemencia, cuando se le inquirió si estaría en el conjunto nacional, si las Águilas no ganan. A Tejada se le conoce como un enfermo" con la Serie del Caribe.


Escogido gana 2-1 a Licey





SANTO DOMINGO.- El parador en corto Julio Lugo remolcó con un sencillo en el décimo episodio la carrera que dio a los Leones del Escogido el triunfo 2-1 sobre los Tigres del Licey, resultado que mejoró el invicto del conjunto escarlata que lidera la serie semifinal del campeonato dominicano de béisbol profesional.

El partido, detenido por casi una hora debido a las lluvias, se definió con el batazo decisivo de Lugo contra el relevista Víctor Marte que permitió anotar desde la segunda base al estadounidense Andy Dirks.
La entrada la inició por los Leones el segunda base Pablo Ozuna que se ponchó, pero Dirks negoció boleto gratis y ancló en primera. Mauro Gómez falló con elevado al jardín central y el corredor Dirks se estafó la intermedia.

Ante esa situación, el dirigente debutante de los Tigres, Nelson Normal, ordenó a Marte transferir de manera intencional al bateador Abraham Almonte para enfrentar a Lugo, quien le desbarató la estrategia y decidió el quinto triunfo sin derrotas de los Leones en el 'todos contra todos', mientras los Tigres perdieron su quinto juego con un solo triunfo.

La victoria fue para José Cabrera (3-0), mientras que el revés lo sufrió Marte (0-1).

Los Leones abrieron el marcador en el cierre del sexto contra el relevista Maikel Cleto que sustituyó en esa entrada al abridor estadounidense Jake Stevens.
Jesús Valdez falló con un rodado por el campocorto en el que su defensor, Yamaico Navarro, realizó una espectacular atrapada para completar con un tiro perfecto a la primera base.

Cleto, sin embargo, dio boletos consecutivos a Julio Borbón y a Pablo Ozuna, antes de conceder un sencillo al estadounidense Andy Dirks que remolcó a Borbón con la primera vuelta del partido.
Los Tigres reaccionaron en el séptimo con una carrera contra el abridor zurdo Jordan Norberto válida para empatar el partido.

Norberto ponchó a Hiram Bocachica para el primer 'out', pero Ronny Paulino le engarzó una recta que envió entre los jardines izquierdo y central para un doblete y anotó a continuación por sencillo de Julio Borbón.Christian Marrero también pegó imparable y el dirigente estadounidense Ken Oberkfell sustituyó a Norberto por el relevista

José Ceda, quien sofocó los bates del Licey dominando a Joel Guzmán con rodado por segunda y ponchando a Jhonatan Solano para cerrar la entrada.
En el cierre del noveno, los Leones atacaron con sencillo de Julio Lugo que avanzó a segunda por toque de sacrificio de Wilkin Castillo. El lanzador Oneli Pérez dio boleto intencional a Fernando Tatis y luego dominó a Jesús Valdez con elevado de 'foul' a las manos del primera base Christian Marrero, mientras caía un fuerte aguacero que obligó a detener el encuentro.

Los abridores Stevens y Norberto se enfrascaron en un efectivo duelo del que salieron sin decisión.
Stevens no permitió anotaciones en 5.0 entradas, de solo tres imparables, un ponche y no dio boletos gratis. Norberto, por su parte, salió del montículo tras 5.1 episodios de una vuelta, cinco indiscutibles y cuatro ponchetes.


Dominicana iguala en eliminatorias femeninas



SAN CRISTÓBAL. -El seleccionado dominicano igualó 0-0 con Islas Caimán, mientras que Haití le ganó 1-0 a Jamaica en el inicio de las eliminatorias del Grupo E correspondientes al mundial de fútbol femenino que se celebrará en agosto de este año en Uzbekistán.

Ambos partidos tuvieron como escenario la cancha del Estadio Panamericano de San Cristóbal, donde una gran cantidad de público se dio cita a la jornada.

La ansiedad estuvo presente en el partido que protagonizaron Islas Caimán y República Dominicana. Ambos oncenos tuvieron varias ocasiones de gol, pero no llegaron a lograr sus objetivos, sumando cada selección un punto.

Haití aprovechó una falta de Jamaica en el área de anotación para anotar el único gol del encuentro por la vía de penal en el minuto 40 y que fue cobrado por Borgella Roserord.

La segunda fecha será este domingo, cuando Jamaica enfrente a Islas Caimán, a las dos de la tarde, mientras que a las cuatro chocarán Haití y República Dominicana. Ambos partidos tendrán como escenario el estadio Panamericano, de San Cristóbal.

Las eliminatorias del Grupo B, que tendrán los seleccionados de Puerto Rico, Cuba, Guyana y Trinidad y Tobago, se jugarán desde este sábado hasta el próximo miércoles en la Habana, Cuba. Los ganadores de cada grupo avanzan a la siguiente fase, así como el mejor segundo lugar de los dos grupos.

Las finales están previstas para celebrarse del primero al 11 de marzo, en Panamá. Para esta fase ya están clasificadas las representaciones de Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala y Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario