ads

lunes, 9 de enero de 2012

Sección Sociales Primera Semana


El iPhone4S llegará a RD y otros paises de A. Latina



ESTADOS UNIDOS- La multinacional Apple anunció hoy que a partir del próximo 13 de enero venderá su nuevo iPhone 4S en China y otros 21 países, incluidos Bolivia, Ecuador y la República Dominicana con lo cual llegará a 90 el número de mercados donde estará disponible este teléfono móvil inteligente.

"La respuesta de los consumidores a nuestros productos en China es excepcionalmente buena", indicó en un comunicado el ejecutivo principal de Apple, Tim Cook.

Los otros países incluidos en el lanzamiento son Anguila, Antigua y Barbuda, Bolivia, Botsuana, Islas Vírgenes Británicas, Camerún, Islas Caimán, la República Centroafricana, Dominica, República Dominicana, Ecuador, Granada, Guam, Guinea Conakry, Costa de Marfil, Jamaica, Kenia, Madagascar, Mali, Mauricio, Níger, Senegal, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Turcos y Caicos, y Uganda.

"Con el lanzamiento en China la semana próxima, el iPhone 4S estará disponible en más de 90 países lo cual hace de este el despliegue de iPhone más rápido que haya habido", indicó Cook. El iPhone 4S se lanzó al mercado el año pasado y en los primeros tres días se vendieron 4 millones de teléfonos 





Juan Luis Guerra iniciará segunda etapa de su gira 'AsondeGuerra'
 



SANTO DOMINGO- El cantautor dominicano Juan Luis Guerra se presentará el 6 y el 7 de enero en Colombia, donde iniciará el segundo tramo de su gira internacional "AsondeGuerra", que empezó en agosto pasado en Puerto Rico, anunció hoy su oficina de prensa.

La primera presentación se realizará en la ciudad de Cartagena y la segunda en Manizales, según un comunicado de prensa.

Tras cumplir con ambos compromisos, el interprete de 'Ojalá que llueva café' se trasladará a la capital venezolana, donde actuará el 16 de enero, "para saldar una deuda pendiente con un mercado que ha sido su cómplice en toda su carrera", agregó la información.

Allí, Juan Luis Guerra interpretará junto a su banda 4-40 "los éxitos que le dan cuerpo al espectáculo con el que ha reafirmado su posicionamiento en la industria musical", señaló el comunicado.

Posteriormente, viajará a Chile, donde el 27 de febrero se presentará, por cuarta ocasión, en el Festival de Viña del Mar.

El cantautor, que ha vendido más de 30 millones de disco durante su carrera, debutará este año en Australia, donde tiene previsto realizar tres funciones entre el 20 y el 24 de abril.

En "AsondeGuerra" el artista dominicano transita por el son, la bachata, el merengue, el bolero, el mambo, funk, rock, jazz y reggae.

El álbum incluye una colaboración con el cantante colombiano Juanes en el tema "La calle" y con el músico estadounidense Chris Botti en "Lolas Mambo".

En ese disco, en el que Guerra retoma las composiciones sociales sin dejar a un lado el aporte romántico, se encuentran los éxitos "Bachata en Fukuoka", "La guagua" y "Apaga y vámonos'.





Stephen Hawking: "Las mujeres son un completo misterio"
 
 

LONDRES.- El científico británico Stephen Hawking, que se ha pasado la vida intentando despejar las grandes incógnitas del Universo, considera que las mujeres son "un completo misterio" al que dedica la mayor parte de sus pensamientos.

El físico y cosmólogo reveló en una entrevista publicada esta semana en la revista "New Scientist" que, a pesar de su fascinación por los agujeros negros, en lo que más piensa a lo largo del día es en las mujeres, ya que para él son un completo misterio.

La entrevista ha sido publicada para conmemorar el 70 cumpleaños del autor de "A Briefer History of Time" (Brevísima historia del tiempo), que se celebra el 8 de enero.

Hawking, casado y divorciado dos veces, aseguró que su mayor metedura de pata científica fue cuando dijo que la información era destruida en los agujeros negros, algo que más tarde se demostró que no era verdad.

En cuanto al descubrimiento más emocionante en la física, el científico y profesor de la universidad de Cambridge considera que fue cuando el satélite COBE de la NASA descubrió diminutas variaciones de temperatura en las microondas cósmicas de radiación de fondo emanantes del Universo.

Además, durante la entrevista, el autor de "El universo en una cáscara de nuez" considera que el Gran Colisionador de Hadrones -el mayor acelerador de partículas del mundo- de Ginebra puede hacer más que cualquier otra cosa por revolucionar el entendimiento científico del Universo.

A pesar de a los 21 años de edad le diagnosticaron una enfermedad neuronal que lo mantiene inmovilizado en una silla de ruedas, Hawking se ha convertido en uno de los grandes físicos de la historia y su 70 cumpleaños va a ser motivo de varios actos y celebraciones.

La Universidad de Cambridge ha organizado, través de su centro de Cosmología teórica, un simposio titulado "El estado del Universo" en el que participarán los físicos más relevantes del mundo, entre ellos el premio Nobel Sauls Perlmutter.

Además, el Museo de la Ciencia de Londres inaugurará el 20 de enero una exposición sobre la vida y los logros científicos del popular físico británico.
 
 
 

Los cazadores de tortugas velan ahora por ellas en Filipinas 
 
 
 
MORONG (FILIPINAS).- La majestuosa tortuga marina de los mares de Filipinas ha encontrado protección en los cazadores furtivos que amenazaron su supervivencia y que ahora, arrepentidos, salvan cada años miles de huevos de las zarpas de los traficantes.

"Soy un antiguo criminal. Lo que hice no se puede describir de otra forma. Me arrepiento de haber comido y vendido miles y miles de huevos de tortuga", dice a Efe Manolo Ibias, director del centro de conservación Pawikan de Morong, una localidad de la costa del Mar de China Meridional, a unos 200 kilómetros de Manila.

Ibias y otros 25 compañeros con los que se dedicó a la caza y al expolio de los nidos, patrullan a diario la playa de Morong durante la temporada de desove, entre septiembre y marzo, para recoger y poner a salvo los huevos dejados por decenas de quelonios.
"Calculo que hemos salvado a unas 47.000 tortugas desde que nos convertimos en conservacionistas", comenta.

Para dar el paso definitivo a su reconversión, Ibias y los demás furtivos reclamaron a la Administración alguna ayuda con el fin de encontrar un empleo con el que ganarse la vida y, tras experiencias frustradas con la pesca y con una gasolinera, terminaron por tomar las riendas del centro de conservación, financiado con dinero público y donaciones.

"No tenemos un salario fijo, depende del número de visitantes y de los arreglos que haya que hacer. Recogemos huevos, patrullamos la zona, guiamos a los turistas y limpiamos la playa para que los animales no se asfixien al tragar envases de plástico", explica.

Hasta 1999, también recorrían la playa todas las noches, pero con el propósito de recolectar los huevos, muy apreciados en la zona y por lo que las redes ilícitas de comercialización pagan cantidades de dinero relativamente altas para los filipinos del área rural.
"Un huevo de gallina costaba 1,5 pesos (2 céntimos de euro o 3 centavos de dólar) y nos compraban los de tortuga por tres pesos", explica.
"En cada nido, una tortuga deja una media de cien huevos. Si encontrábamos tres nidos, ganábamos mucho dinero. Hoy creo que se pagan ocho pesos en el mercado negro", precisa Ibias, de 59 años.

Cuando cumplen 25 años, estos reptiles nadan miles de kilómetros y regresan, por lo general, a la misma playa en la que nacieron para enterrar sus huevos. A partir de esa edad, vuelven al mismo lugar, aproximadamente, cada tres años para desovar.
Sus estancias suelen ser cortas, apenas el tiempo necesario para ocultar los huevos bajo unos 50 centímetros de arena y poco después adentrase en el mar, dejando a su prole a merced de otros animales como los cangrejos, aunque sobre todo de los furtivos.

Tras una incubación de entre 40 y 75 días, las crías rompen el cascarón, salen a la superficie y recorren a duras penas los escasos metros que las separan del mar.

"Cada tortuga deja del orden de un centenar de huevos y en una temporada de seis meses desova tres veces. Puede parecer mucho pero no lo es, por ejemplo, los peces dejan millones de huevos por temporada", sostiene Ibias.
Ibias y sus compañeros han construido en la playa un cercado de 45 metros cuadrados en el que están enterrados una treintena de nidos de huevos, cada uno con una indicación sobre la fecha de recogida.

El director del centro camina entre las hileras de nidos con cuidado de no pisarlos, hasta que localiza junto a uno de ellos un agujero.
"Es algún cangrejo que quiere comerse los huevos. Por mucho que lo intentemos, no podemos controlarlo todo", apunta.

Excava durante unos segundos con las manos y respira aliviado al comprobar que los huevos, similares a una pelota de ping pong, continúan intactos.

Junto al cercado, en un pequeño estanque, tres tortugas enfermas nadan apaciblemente y se acercan a los turistas, que las acarician sin restricción alguna.
"Esta -explica Ibias señalando a un espécimen que tiende a inclinarse hacia delante- tiene aire dentro del caparazón y no puede nadar bien, estamos pensando con la ayuda de nuestro veterinario en ponerle un pequeño contrapeso en la parte de atrás para compensar el desajuste".
Pese a sus esfuerzos, lamenta que en aldeas cercanas a este santuario, los lugareños siguen pirrándose por los huevos de tortuga.
"Me pone muy triste -dice-, pero sigue habiendo mucha gente que los come sin pensar en el daño que hace". 
 
 

Prince Royce graba en vídeo "Las cosas pequeñas", su nuevo disco
 

NUEVA YORK.- El cantante de origen dominicano Prince Royce retornó hoy a Nueva York, donde nació y creció, para grabar el vídeo de "Las cosas pequeñas", primer tema en promoción de su nuevo disco que saldrá al mercado en abril, mientras trabaja en su álbum debut para el mercado anglo.

El cantautor se trasladó con un equipo de grabación al emblemático Parque Central, bajo la dirección del puertorriqueño Carlos Pérez, donde enfrentaron durante horas el frío de la temporada invernal, y la sorpresa de algunas admiradoras que no perdieron la oportunidad para tomarse una foto con el artista y grabarle con sus móviles.

"Nací en El Bronx y siempre recuerdo estar aquí, en el Parque Central, escribiendo canciones y soñando con un día poder cantar en la radio y estar 'pegao'. Es un lugar que trae lindos recuerdos", dijo a Efe el artista, quien aseguró "estar listo" para seguir trabajando en 2012. "Ojalá que en 2012 me vaya como me fue en 2011, que fue una bendición.

Me alegra mucho que el público me haya aceptado, estoy muy agradecido por su apoyo", dijo sobre el año en que su carrera despegó vertiginosamente y que le llevó a ganar tres Premio Lo Nuestro, cuatro Billboard Latino y cuatro Premios Juventud.

Geoffrey Royce Rojas señaló además que tiene expectativas sobre cómo el público recibirá su segundo álbum, también de bachata, luego del éxito de su primer proyecto, que en 2010 fue nominado a un Grammy latino.

"Este segundo marcará para mí la etapa más importante de mi vida porque es la producción con la que la gente dirá si Prince Royce se queda o se va. Sé que muchas personas dicen que sucedió demasiado rápido (su éxito), que nos saben si llegué rápido o me voy rápido", afirmó el artista, quien ha cantado con algunas estrellas latinas y le gustaría hacerlo también con Shakira.

Agregó que su segundo proyecto, cuyo nombre aún no se revela, "es una producción importante para mi como persona y para mi carrera y espero que guste" y que incluirá algunos temas pop -en adelanto al álbum pop en inglés que sacará a mediados de este año- en el que "habrá muchas sorpresas" de las que no quiso abundar.

El cantante, que escribió todos los temas, explicó que "Las cosas pequeñas", el primero que se comenzará a escuchar en la radio a mediados de enero, trata sobre "esas cosas" que no tienen valor material, y que pueden hacer feliz a una persona.

Su agenda incluye su primera participación, el 26 de febrero, en el famoso Festival de Viña de Mar en Chile, país donde el año pasado asistió al Teletón y promocionó su música, pero 2012 marcará su primer concierto en esa nación donde además tiene una segunda presentación en Santiago, el 3 de marzo.

Igualmente tiene previsto su disco debut en inglés "con un toque latino porque no quiero abandonar al público que me ha apoyado", aunque su versión en bachata del clásico "Stand By me" fue el primero de ese género en escucharse en estaciones de radio anglosajonas, y a fin de año iniciará una gira.
 
 
 

Memoria y razonamiento disminuyen a mediados de los 40 años 
 

LONDRES.- La memoria y el razonamiento parecen empezar a disminuir a mediados de los cuarenta años, mucho antes de lo estimado hasta ahora, según un estudio publicado hoy en la revista médica británica British Medical Journey (BMJ).

Hasta ahora se citaba a los 60 años como la edad en que se empieza a experimentar una disminución de las facultades mentales, pero la nueva investigación sitúa el deterioro mucho antes.

El análisis ha estado a cargo de expertos del Centro de Investigación en Epidemiología y Salud de la Población de Francia y del University College de Londres, que estudiaron y siguieron la salud mental de más de 7.000 personas en un periodo de diez años.

El estudio se centró en funcionarios públicos del Reino Unido de edades entre los 45 y los 70 años al comienzo de la investigación, que se realizó entre 1997 y 2007 y tuvo en cuenta los diferentes niveles educativos de todos ellos.

Las funciones cognitivas de los voluntarios fueron medidas tres veces durante diez años a fin de evaluar la memoria, el vocabulario, la audición y la comprensión, indica el análisis.

Entre las tareas asignadas figuraron el escribir la mayor letra S y la mayor cantidad de nombres de animales.

Todas las puntuaciones cognitivas, con excepción del vocabulario, empezaron a disminuir entre todos los grupos de edades estudiados y se pudo detectar que el descenso fue más rápido entre los funcionarios de mayor edad, agrega el estudio.

"La expectativa de vida sigue aumentando y entender el envejecimiento cognitivo será uno de los desafíos de este siglo", concluyeron los investigadores.

Los expertos también destacaron la importancia de llevar una vida sana puesto que esto es beneficioso a largo plazo.

"Hay un consenso de que lo que es bueno para el corazón es bueno para la cabeza", añaden. 
 
 

Los superhéroes acapararán cine durante 2012
 
 
 MADRID.- Spiderman y Batman lucharán por la taquilla de 2012 con los vampiros de "Twilight", el Hobbit, la malvada madrastra de Blancanieves -por partida doble: Julia Roberts y Charlize Theron-, y con el estupendo cine de autor que llegará a las salas de la mano de Tim Burton o Walter Salles.

Tras un 2011 en el que tres títulos han superado los míticos 1.000 millones de dólares de recaudación -"Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2", "Transformers: Dark of the Moon" y "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides"- el 2012 promete unos estupendos duelos por la taquilla y por la calidad.

Los superhéroes son los mejor posicionados en el primer aspecto, con el permiso de la historia de amor vampírica de Edward y Bella, que cerrarán la saga a finales de año tras seis rentables entregas.

Pero a la espera de ver qué pasa con el hijo humano o vampiro de la pareja, los superhéroes serán los reyes del séptimo arte.

Por un lado "The Amazing Spider-Man" una renovada versión del hombre araña, que tendrá la aniñada cara de Andrew Garfield ("The social network"), en sustitución de Tobey Maguire, mientras que Emma Stone reemplazará a Kirsten Dunst.

En el caso de Batman, repiten director, Christopher Nolan, y protagonista, Chistian Bale, en "The dark knight rises". Y para compensar la ausencia del fallecido Heath Ledger, se añaden los nombres de Anne Hathaway como Catwoman, Gary Oldman, Marion Cotillard, Morgan Freeman, Michael Caine o Mathew Modine.

Una película que buscará repetir el éxito de la primera parte, décima en el "top ten" de recaudación de toda la historia del cine con 1.001,9 millones de dólares (algo más de 770 millones de euros).

Y junto a filmes de pura acción, 2012 traerá otros de pura literatura.

Entre lo más esperado procedente de los libros, la adaptación del Hobbit de Peter Jackson tras el éxito de la trilogía del Señor de los Anillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario