ads

sábado, 14 de enero de 2012

Sección Noticias Segunda Semana

Dominicanos disfrutan el asueto de Santos Reyes



SANTO DOMINGO- Las calles de Santo Domingo lucen perfectas hoy para quienes desean disfrutar en familia y amigos del largo fin de semana con motivo del Día de los Santos Reyes.

El tránsito luce despejado, pero el comercio mantiene sus puertas abiertas para ofrecer sus servicios a quienes lo requieran.
Lugares como Güibia y otros parques son concurridos en este día en que el clima también ofrece gran calidez.

Muchos niños juegan con sus juguetes en las desiertas calles, contrario a otros días.
Otros prefieren hacer ejercicios como correr o montar en bicicleta por la Avenida George Washington, mientras que algunos optan por quedarse frente al mar para observar el vaivén de las olas.

No muy lejos de Güibia está el famoso Parque Colón, ubicado en el centro de la Zona Colonial, cuyo espacio es muy amplio para quienes gustan la fotografía y degustar de un ambiente cultural que incluye hasta música, disponible para los ciudadanos como para los turistas que visitan.

Durante un recorrido realizado por DiarioLibre.com fue visto como muy activo el comercio en el Barrio Chino, la Avenida Duarte, Mella y el sector Villa Francisca, donde aún persisten las ventas navideñas de frutas y golosinas, además de los juguetes para los más pequeños.

El transeúnte José Pérez, se encontraba en la Avenida Duarte esquina Calle Paris, comprando juguetes para sus hijos y sostuvo que el fin de semana ha sido perfecto para disfrutarlo con la familia y respirar del aire que ofrece la ciudad cuando no hay que trabajar ni estudiar.

"Solo en días así, puede uno descansar, yo vine aquí a comprarle juguetes a mis hijos para que los disfruten hoy y mañana porque ya el martes volvemos a la faena", explicó Pérez.

Por otro lado, los vendedores lucen satisfechos por las ventas realizadas durante los días navideños y el asueto del fin de semana de Reyes, tal y como lo expresó Luis Antonio Díaz, quien afirmó que estos días han sido buenos en su negocio.

"Yo tenía mucho tiempo que no vendía como en estos días, vendí frutas en Navidad y ahora juguetes para Reyes, y me ha ido muy bien, no me puedo quejar", manifestó Díaz.

Sin duda alguna son muchos los que disfrutan los asuetos ya sea para comercializar sus productos porque consideran que las ventas mejoran o para disfrutar junto a sus seres más cercanos de la despejada ciudad.



El papa Benedicto XVI invita a considerar la vida como "un regalo"





CIUDAD DEL VATICANO- El papaBenedicto XVI invitó hoy durante el rezo del Ángelus dominical a considerar la vida como "un regalo", como un trámite de madurez que permite al ser humano convertirse en padre, no biológicamente, sino moralmente.

Después de bautizar a dieciséis niños en la Capilla Sixtina, el pontífice se asomó a su balcón de la plaza de San Pedro del Vaticano para dirigir el rezo del Ángelus en un domingo en el que la Iglesia Católica celebra el Bautismo del Señor, última cita del calendario de la Navidad.

"No todos somos padres, pero todos seguramente somos hijos. Venir al mundo nunca es una elección. No se nos pregunta antes si queremos nacer, pero durante la vida podemos madurar una actitud libre hacia la vida misma.

Podemos acogerla como un regalo y, en cierto sentido, 'convertirnos' en lo que ya somos: convertirnos en hijos", indicó Benedicto XVI.

"Este trámite supone un cambio de madurez en nuestro ser y en la relación con nuestros padres, que se llena de gratitud. Es un trámite que también nos permite a su vez ser padres, no biológicamente, sino moralmente", agregó.

Benedicto XVI aseguró que también somos hijos de Dios y que en esta relación con Dios, agregó: "Podemos, por así decirlo, 'renacer', es decir, convertirnos en lo que somos", algo que llega, según el obispo de Roma, mediante la fe.

En una soleada mañana en la Ciudad del Vaticano, el papa también recordó que con este domingo del Bautismo del Señor se pone fin a la Navidad, un "misterio", dijo, que es "fuente de regeneración para la Iglesia y para el mundo entero".

Ya en castellano, el pontífice tuvo unas palabras para los fieles de lengua española que se desplazaron hasta la plaza de San Pedro del Vaticano para seguir el Ángelus.

"Celebramos hoy la fiesta del Bautismo del Señor en el (río) Jordán, en el que se revela el misterio del nuevo bautismo del agua y del Espíritu", comentó Benedicto XVI en castellano.

"Os exhorto a hacer memoria del día en que fuimos iluminados de modo sacramental en Cristo y comenzamos nuestra experiencia como hijos de Dios.

Que el compromiso manifestado entonces y la fe que proclamamos no dejen de resonar en nuestros corazones y nuestras voces", concluyó.



Bomberos de la Base 03 entregan juguetes en Pueblo Nuevo




SANTO DOMINGO- La Base 03 de la Academia Dominicana de Bomberos, de Pueblo Nuevo, Villa Duarte, realizó la entrega de juguetes a más de un centenar de niños y niñas de la comunidad, actividad que contó con el apoyo de varias personalidades y del personal de la sucursal del Banco León de la avenida Tiradentes.

El director de la Base 03, coronel José Alexis Regalado, explicó que con la entrega de esos juguetes se le está llevando alegría y aliento a decenas de niños y niñas, cuyos padres y madres poseen recursos muy limitados y, por tanto, se les dificulta comprarlos.

"Cualquier juguete, por sencillo que parezca, cuando llega a las manos de uno de estos niños les cambia el rostro de pena a alegría, le cambia todo, no importa que se trate de algo pasajero, pero los alegra por muchos días", señaló Regalado.

La entidad sin fines de lucro trabaja además orientando a los niños, niñas y adolescentes.


Barrios creen apagones y delincuencia van de mano



Santo Domingo. Los moradores de los barrios enclavados dentro del programa Barrio Seguro denunciaron ayer que el principal aliado de la delincuencia es la falta de energía en horas de la noche.
Presidentes de Juntas de Vecinos y dirigentes comunitarios coincidieron en que prefieren que las empresas prestadoras del servicio eléctrico ofrezcan más energía en horas de la noche que en el día.
Coincidieron de que la mayor parte de los actos de delincuencia se cometen en horas de la noche y agregan que ante esta situación temen por la vida de los lugareños y de los propios policías que patrullan de noche.
Máximo Polanco, presidente de la Junta de Vecinos del Mejoramiento Social, dijo que la Policía hace su trabajo, pero que se necesita el impulso de otros sectores para que el programa pueda funcionar para lo que fue concebido.
Recientemente, el diseñador de Barrio Seguro, Eduardo A. Gamarra, acusó a la Policía y a la politiquería de lo que llamó fracaso del referido programa.
Según Gamarra, la falta de apoyo económico por parte de organismos internacionales, fue otro de los factores que provocaron el fracaso de Barrio Seguro.
Sin embargo, un informe policial da cuenta de que las muertas violentas en los barrios que integran el programa bajaron de 350 en el 2010 a 287, en el 2011, lo que equivale una reducción de un 20%. Sostiene que las muertes por delincuentes también disminuyeron, al pasar de 105 en el 2010 a solo 78 en el 2011, para una reducción de un 26%. Durante un recorrido hecho ayer junto a un grupo de oficiales de la Policía encabezado por el Director de Barrio Seguro, coronel Osvaldo Bovanagua Peña, se quejaron también de la falta del drenaje pluvial, reparación de cloacas, saneamiento de cañadas.




JCE desmiente hackers abultaran empadronados en el exterior




SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral negó que sus redes hayan sido objeto de ataques cibernéticos con el interés de abultar el número de dominicanos en el exterior inscritos en el padrón, como denunciaran algunos medios.

Explica que, si bien es cierto que cualquier institución puede ser objeto de este tipo de ataques, en ese organismo hasta la fecha no se han producido y que ni siquiera han sido objeto de intentos de acceso a la red que puedan afectar el desempeño de las labores de la institución.

En una comunicación enviada a los medios, aclara que el proceso de empadronamiento de dominicanos en el exterior continúa desarrollándose y está sujeto a las depuraciones que oportunamente llevarán a cabo la Junta Central Electoral y los partidos políticos, a fin de detectar, si es que la hubiere, cualquier imperfección y tomar las medidas correspondientes.

"Hasta el momento todos los usuarios que han participado en el proceso de empadronamiento de dominicanos en el exterior, esto es, personal de la Junta Central Electoral y representantes de los partidos políticos que fueron autorizados y se les habilitó los permisos correspondientes, lo han hecho con su usuario y clave de acceso creados a tales fines. Lo que procede ahora es verificar, en el proceso de depuración que se llevará a cabo por parte de la Junta Central Electoral y los partidos políticos, si este personal autorizado actuó de manera correcta", expone.

Desmintió, asimismo, que el presidente de la JCE, Roberto Rosario haya viajado a Madrid, junto a los subdirectores de Elecciones, Mario Núñez y Vianela Díaz, con el propósito de corregir las supuestas irregularidades detectadas en el padrón.

La JCE atribuyó la denuncia a la intención de "afectar la bien ganada imagen de esta institución".
Ayer, la JCE informó que hasta el momento se han inscritos en el padrón electoral un total de 313,551 dominicanos en el exterior, los cuales ya están hábiles para ejercer el derecho al voto en las elecciones presidenciales y de los diputados ultramar de mayo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario