ads

lunes, 30 de enero de 2012

Sección Deporte Cuarta Semana Enero

Águilas y Escogido se enfrentan hoy en el Quisqueya






SANTO DOMINGO- Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido se enfrentan hoy por onceava ocasión en la serie final del torneo de béisbol invernal criollo.

El conjunto del Cibao lidera en victoria 6-4.

El importado derecho Juan Delgadillo subirá al box por los aguiluchos, mientras que el criollo zurdo Jordan Norberto lanzará los bultos postales por los escarlatas.

El partido está programado para comenzar a las 5: 05 de la tarde en el Estadio Quisqueya de esta ciudad.

Una gran afluencia de fanáticos acudió hoy las ventanillas de expendió de boletas para adquirir sus pases para presenciar el encuentro.

Las Águilas lograron su pase luego de derrotar cinco vueltas por cuatro en un partido extra a los Tigres del Licey, mientras que los Leones del Escogido clasificaron fácil en la primera posición del certamen.

Mañana la serie se traslada al Estadio Cibao, en Santiago de los Caballeros.

El partido también está programado para comenzar a las 5:00 de la tarde.

El clásico está pactado al mejor de nueve partidos y el ganador representará República Dominicana en la Serie del Caribe que se efectuará en el parque Quisqueya, del 2 al 7 de febrero.

En la misma participan además los equipos campeones de Venezuela, México y Puerto Rico.

Delgadillo, quien viene del béisbol mexicano, tuvo récor de 0-1 en el round robin, con efectividad de 7.71, mientras que Norberto no tuvo decisión y se efectividad fue de 2.70. En la vuelta regular tuvo récord de 2-0 y 2.45 de efectividad, con 37 ponches y 15 transferencias.

Un fenomeno del pitcheo

Los Leones del Escogido anunciaron la contratación del lanzador importado Pat Venditte, quien pertenece a los Yankees de Nueva York y lanzó en el invierno en el béisbol de México.

Venditte está considerado como un "fenómeno" del box, en virtud de que puede lanzar a ambas manos. Se le conoce como el primer lanzador ambidiestro del béisbol profesional después Greg Harris.

Como lanzador de ambas manos, éste debe comunicar con que brazo hará su lanzamiento. No puede cambiar de mano luego de iniciado un turno a un bateador. Si sufre alguna lesión puede cambiar de mano de lanzar, pero no puede retomar dicha posición.


NFL: Patriots 23, Ravens 20; Patriots van al Súper Bowl




FOXBOROUGH, Massachusetts, EE.UU - Tom Brady llevó el domingo una vez más al Súper Bowl a los Patriots de Nueva Inglaterra.

Los Patriots vencieron 23-20 a unos atónitos Ravens en la final de la Conferencia Americana luego que Billy Cundiff falló un intento de gol de campo de 32 yardas que hubiera empatado el marcador para Baltimore cuando quedaban 11 segundos en el partido.

Brady anotó el touchdown de la victoria al lanzarse por encima de la temida defensa de los Ravens en el cuarto período.

Su zambullida de una yarda le dio la remontada a los Patriots (15-3) y la criticada defensa de Nueva Inglaterra logró varias jugadas clave al tiempo que controló a Ray Rice, el líder en total de yardas de la liga.

Brady llevó a los Patriots a su quinto campeonato de la Americana en 11 temporadas. Nueva Inglaterra buscará su cuarto trofeo del Súper Bowl en la época de Brady y el entrenador Bill Belichick ante al campeón de la Conferencia Nacional, que definían más tarde los Giants de Nueva York y los 49ers de San Francisco.

El Súper Bowl es el 5 de febrero en Indianápolis.


Leones dan el primer zarpazo a las Águilas en la serie final




SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido ligaron con efectividad en un par de ocasiones y ganaron 5-2 a las Águilas Cibaeñas el primer choque de la serie final del campeonato dominicano de béisbol profesional en un partido extra demorado por la lluvia en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

El Escogido tomó ventaja del juego en la conclusión del primero aprovechando el descontrol del abridor mexicano Juan Delgadillo y un error del cuadro aguilucho.

Julio Borbón tocó de 'hit' por la primera base y avanzó a segunda por boleto a Pablo Ozuna. El estadounidense Andy Dirks falló con elevado al jardín derecho, pero Borbón se coló hasta la tercera en pisa y corre.

El cuarto bate Mauro Gómez conectó rodado por tercera y el defensor Héctor Luna lanzó un mal tiro a segunda tratando de poner fuera a Ozuna provocando que Borbón anotara la primera carrera. La segunda vuelta de los 'melenudos' entró cuando el receptor Francisco Peña dejó escapar un lanzamiento de Delgadillo.

En el segundo, los Leones volvieron a pisar dos veces el pentágono por sencillos consecutivos de Wikin Castillo, Fernando Tatis y Pedro Florimón, quienes congestionaron las bases y decretaron la salida del abridor Delgadillo.

El estadounidense Barret Browning entró en su lugar, pero fue recibido con un cohetazo al jardín derecho de Borbón que remolcó a Castillo. Ozuna envió al plato la segunda del episodio en las piernas de Tatis con rodado por el campocorto.

Justo después de esa jugada, la lluvia empezó a caer copiosamente sobre el legendario parque Quisqueya lo que obligó a los árbitros a detener el juego, que tardó más de tres horas en reanudarse.

Tras la prolongada pausa, la novena escarlata volvió a producir en el quinto con su quinta 'rayita' por sencillo de Ozuna, doblete de Dirks, boleto intencional a Mauro Gómez para llenar las almohadillas y un elevado de sacrificio al bosque central del Julio Lugo.

Las Águilas anotaron una en la parte alta del primer capítulo gracias a un machuchón que conectó Elián Herrera por segunda y cuyo defensor, Pablo Ozuna, tomó pero lanzó mal a primera convirtiéndose el batazo en sencillo y agregando el error del defensor que permitió al corredor colarse hasta la segunda base.

El abridor de los Leones Jordan Norberto realizó un salvaje lanzamiento al plato mientras bateaba Joaquín Arias lo que aprovechó Herrera para alcanzar la tercera y anotar por un elevado de sacrificio al prado derecho de Héctor Luna.

Las Águilas acortaron distancia abriendo el sexto por un cuadrangular solitario del jardinero derecho estadounidense Brandon Moss.

La victoria se la apuntó el relevista Aneudy Rodríguez, tras un trabajo de cuatro entradas en las que concedió una carrera, cuatro imparables y recetó tres ponches.

El revés fue para el abridor de las Águilas, el mexicano Delgadillo, atacado con cuatro vueltas en apenas 1.1 de entradas.

Fernando Rodney retiró a los tres bateadores aguiluchos que enfrentó en el noveno para su primer rescate de la serie final que sigue mañana en el estadio Cibao de Santiago (norte), hogar de las Águilas, con el segundo partido.


Caos afecta venta boletas para final de béisbol invernal






Sin ánimos de exagerar, el Estadio Quisqueya es un caos. Aumento del precio de las entradas sin previo aviso y las ventas de las mejores plazas al mercado negro, eran las quejas más frecuentes entre los fanáticos.

A las 6:00 de la mañana Roberto, quien dijo ser aguilucho desde chiquitico, llegó al Estadio Quisqueya pensando que sería de los primeros en comprar su entrada para el partido de las 5:00 de la tarde que define cual equipo, entre Águilas y Escogido, se coronará campeón de la serie de beisbol invernal 2011-2012.

Cinco horas más tarde, a pesar de que estaba en la parte de alante de la fila, no había podido adquirir su boleta porque "ellos, los del mercado negro, amanecieron y son los primeros en comprar".

Y como Roberto, cientos de fanáticos esperaban su turno en medio de largas filas y empujones y quejas de que los vendedores informales (mercado negro) habían comprado las mejores plazas.

"Cuando yo llegué no habían abierto la boletería al público y ya los del mercado negro estaban afuera del estadio con boletas en mano", dijo un fanático del Escogido que rehusó identificarse.

Mientras los fanáticos se quejaban, en la boletería un señor delgado vestido de negro rogaba a la vendedora "por favor dame cinco más" y en lo que ésta le despachaba contestó su celular y dijo: "no vendas eso en 1,500 que está muy temprano".

Luego este mismo señor fue visto repartiendo entradas y recibiendo dinero, acción que parece confirmar la denuncia de los fanáticos.

"Eso es un negocio. Los equipos tienen un negociazo con la venta de boletas, por eso este lío", dijo en tono airado un fanático que decidió no esperar su turno y abandonar el estadio.

Sin embargo, la gerencia de los Leones del Escogido a través de su cuenta de Twitter, aclaró que no son responsables de la venta de las entradas.

"La gerencia no es responsable por el tema boleta. Desde tiempos ancestrales eso lo maneja el Estadio Quisqueya. Ustedes saben que si nosotros manejáramos eso, otra cosa fuera y lo hemos demostrado", afirma el equipo en dos mensajes por su cuenta @EscogidoBBclub.

En las afueras del estadio, las boletas para ver el juego en palco eran vendidas a RD$1,500, cuando en la boletería se comercializan a RD$1,300.

El partido final de la serie invernal dio cabida para todos los "negocios". Un hombre, aprovechando que en la boletería no aceptaban billetes de 2000, cambiaba el dinero a los fanáticos a quienes cobraba 200 pesos.

El Estadio Cibao transmitirá el partido en pantallas gigantes gratuitamente.

PN garantiza seguridad de fanáticos

La Policía Nacional redobló la mañana de hoy las labores preventivas y de inteligencia en el Estadio Quisqueya y zonas aledañas, a los fines de garantizar la seguridad de los miles de fanáticos de acudirán esta tarde al play.

La medida fue adoptada ante la gran cantidad de fanáticos que desde las primeras horas de la mañana acudieron al Estadio en busca de sus boletas, donde se escenificaron varias peleas.

Para el partido de la tarde de hoy, la Policía dispondrá de todos los agentes que sean necesarios, para que la familia dominicana disfrute del juego, sin temor a cualquier manifestación delictiva.


Los Leones del Escogido, ¡campeones!





El zurdo Edward Paredes, sustituyendo a Miguel Batista, lanza para home; Andy Dirks, también zurdo, dispara roletazo de hit al center field que empuja a Freddy Guzmán desde tercera y... el Escogido se corona campeón.

Previamente, los rojos, que estuvieron a seis outs de despedirse, aprovecharon errores costosos de Elián Herrera y Pedro Ciriaco y el deficiente relevo de Miguel Batista, para fabricar un rally de tres carreras en el octavo, que, aunque las Águilas empataron en el noveno, fue vital para lograr su corona número 14 del premio otoño-invernal, al vencer a los cibaeños 6 por 5.

El Escogido, que logra su segundo título en tres años, perdía por tres durante todo el trayecto del juego, cuando descontaron una con jonrón de Mauro Gómez en el séptimo, ante los envíos de Ángel Castro, tomando ventaja 5-4 en el octavo, que no mantuvieron, pues su as de relevo, Fernando Rodney, permitió el empate en el noveno, con cuadrangular de Jesse Gutiérrez.

Entonces, el mánager cibaeño Félix Fermín insistió con "El Poeta" en el box, que no había detenido la ofensiva roja en el octavo, permitiéndole abrir en el noveno, y con ello, el envío de las Águilas Cibaeñas, "para su casa".

Antes del noveno inning, en donde ligaron hits y base robada de Freddy Guzmán, boleto a José Constanza, y el hit histórico de Andy Dirks, los escarlatas aprovecharon la mala defensa de Héctor Luna en tercera, para fabricar su primera carrera en el cuarto episodio. El partido lo ganó Fernando Rodney y lo perdió Miguel Batista.

Con su espectacular triunfo en el noveno y último juego de la campaña, los escarlatas conquistan el derecho de representar a la República Dominicana en la Quincuagésima Cuarta Serie del Caribe, en donde enfrentarán en el Estadio Quisqueya a sus homólogos campeones de Venezuela, México, Puerto Rico.

De esta forma también, el mánager del Escogido, el norteamericano Ken Oberkfell, y el gerente general, la ex estrella de la Grandes Ligas, Moisés Rojas Alou, logran su segundo campeonato en la pelota dominicana.

Lo mismo sucede con el presidente del Escogido Béisbol Club, Luis Manuel Bonetti, y su hijo, José Miguel, vicepresidente, que tomaron la rienda del equipo en la temporada 2009-2010, llevándolo a campeón, hazaña que, tras recesar el año pasado, logran nuevamente en la versión 2011-2012.

Cómo anotaron

Águilas (2): Lanza Jordan Norberto por los Leones del Escogido. Brandon Moss se poncha tirándole, Héctor Luna la saca de línea por el left field; Miguel Tejada lo imita por la misma vía (back to back); Jesse Gutiérrez a segunda por infield hit y error del siore; Francisco Peña, elevado al left field; Pedro Ciriaco, fly al center para cerrar. Águilas 2, Escogido 0.

Águilas (3): Sigue lanzando Jordan Norberto. Elián Herrera, toque de hit y error del catcher; Carlos Gómez se poncha tirándole; Herrera, a tercera por lanzamiento malo; Joaquín lo empuja con fly de sacrificio al center field; Brandon Moss, elevado al left para cerrar la entrada. Águilas 3, Escogido 0.

Águilas (4): Vuelve Norberto. Héctor Luna falla de siore a primera, Miguel Tejada negocia boleto; a lanzar Aneury Rodríguez. Jesse Gutiérrez, elevado al prado derecho; Francisco Peña empuja a Tejada con doblete a la pared del left field; Pedro Ciriaco, globo a segunda. Águilas 4, Escogido 0.

Escogido (4): Lanza Raúl Valdés por las Águilas. Wilkin Castillo abre con doblete al left field, Fernando Tatis se poncha; Julio Borbón, hit al pitcher; Pedro Florimón se poncha; José Constanza, infield hit empujador a tercera; Julio Borbón, out en tercera en intento de robo. Águilas 4, Escogido 1.

Escogido (7): Lanza Ángel Castro. Mauro Gómez lo saluda con jonrón; Julio Lugo, de tercera a primera; Wilkin Castillo, fly al siore, Fernando Tatis, fly al right. Águilas 4, Escogido 2.

Escogido (8): Lanza Wilkin Árias. Iván de Jesús y Pedro Florimón, hits. A lanzar Miguel Batista. José Constanza, 46; Pablo Ozuna, hit empujador; Andy Dirks, sacrificio empujador al left; Mauro Gómez, boleto intencional; Julio Lugo conecta rodado fácil por el siore; Pedro Ciriaco tira mal a segunda y anota Ozuna; Wilkin Castillo, boleto intencional; Fernando Tatis, fly al center. Águilas 4, Escogido 5.

Águilas (9): Tira Fernando Rodney. Héctor Luna y Miguel Tejada, 63, Jesse Gutiérrez, dramático jonrón; Francisco, Peña fly. Águilas 5, Escogido 5.

Escogido (9): Vuelve Batista. Freddy Guzmán, hit, roba segunda; Pedro Florimón, fly; José Constanza, boleto intencional; Pablo Ozuna fuerza en segunda. Lanza Edward Paredes; Andy Dirks decide el partido. Final: Águilas 5, Escogido 6.


Básquet: P. Rico y Dominicana ya tienen rivales de Preolímpico



CARACAS .-- Puerto Rico se las verá con Grecia, mientras que la República Dominicana lo hará con Rusia en la jornada inaugural del último torneo clasificatorio para el básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.
La anfitriona Venezuela chocará con Nigeria en la primera fecha del certamen que se disputará en Caracas entre el 2 y 8 de julio. Doce equipos se disputarán las tres últimas plazas para Londres 2012.

Tras el sorteo realizado el martes, Venezuela y Lituania quedaron ubicados en el Grupo B junto con Nigeria.
El Grupo A quedó compuesto por Puerto Rico, Grecia y Jordania, mientras que el C lo integran Rusia, República Dominicana y Corea del Sur.
El cuarto y último grupo, el D, reúne a Angola, Nueva Zelanda y Macedonia.

Los dos primeros de cada llave acceden a los cuartos de final. Los ganadores en las semifinales se clasifican a Londres, mientras que los dos derrotados dirimirán el tercer y último boleto.

"Será un campeonato muy disputado y no tenemos dudas que los tres equipos que saldrán de aquí también tienen la calidad para subir al podio", dijo en un discurso Yvan Mainini, presidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

"Este es un torneo de gran calidad, y cuando veo la organización no me cabe ninguna duda que el torneo tendrá ese mismo nivel", agregó.
Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela son los tres países latinoamericanos que tienen una nueva oportunidad para clasificarse a los Juegos Olímpicos.
Argentina y Brasil lograron el pase directo en el Preolímpico de las Américas que se disputó el año pasado en Mar del Plata, Argentina.

Estados Unidos no participó en ese Preolímpico en septiembre pasado por haber asegurado la presencia en Londres por su condición de actual campeón mundial.
"Sabemos que ninguno de los equipos están fáciles, todos los grupos son difíciles, pero por el trabajo hecho por la federación y el nivel de cada uno de los jugadores, hay que tener fe, que podemos llevarnos este fichaje a los Olímpicos", expresó el viceministro venezolano de Deporte y Rendimiento, Yuri Quiñones.

"Las autoridades venezolanas nos han dado garantías y tranquilidad durante la visita, todo esta siendo bien organizado y confiamos que será un éxito para Venezuela y el éxito de Venezuela es éxito de toda América", dijo a la prensa el presidente de FIBA Américas, Horacio Muratore.
"Se está trabajando para que este sea uno de los mejores torneos de basket que se han hecho en la región", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario