ads

lunes, 23 de enero de 2012

Sección Deportes Tercera Semana

Escogido clasifica a la final del béisbol dominicano




SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido lograron un importante triunfo 10-6 como locales sobre los Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya, y, de paso, lograron su pase adelantado a la serie final del campeonato de béisbol dominicano, en la jornada del sábado de la pelota quisqueyana.

La victoria de los "melenudos" se combinó con la derrota de los Tigres de Licey en el estadio Cibao de la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros.

La derrota de Tigres y Gigantes los colocó con marca de siete triunfos y ocho derrotas, con ventaja de un juego sobre las Águilas, que ocupan el cuarto peldaño, cuando faltan tres fechas para completar el calendario de 18 encuentros.

Gigantes y felinos están empatados en el segundo puesto de la tabla de posiciones del campeonato beisbolístico de la isla caribeña.

Ambos se enfrentan este domingo, y el que pierda quedará sin "chance" de alcanzar a los ŽŽescarlatasŽŽ (10-5), lo que inmediatamente le otorgará el boleto a la final al equipo rojo, que también están fuera del alcance de las cuyayas.

Los Leones estarán en su final número 25, habiendo ganado en trece ocasiones en un total de 24 presentaciones.

El equipo escarlata atacó en el cierre del primer acto al derecho Edison Vólquez, quien inició por los Gigantes y fue castigado por los bates rojos, en un ataque que incluyó jonrones seguidos del inicialista Mauro Gómez, y el jardinero, Dennis Phipps, que sirvió para borrar una desventaja de 0-3, ya que los visitantes habían fabricado tres vueltas frente al zurdo Francisco Liriano, quien inició por los locales.

Gómez y el importado Andy Dirks remolcaron tres vueltas cada uno y el antesalista Fernando Tatis también conectó un vuelacercas por la tropa ganadora.

El lanzador ganador fue el estadounidense Christopher Jonson (1-0), quien laboró en cuatro episodios sin anotaciones, mientras que Vólquez cargó con la derrota.

Águilas siguen con vida

Las Águilas, por su lado, ganaron 3-0 como locales a los a los Tigres, para lograr su segunda victoria al hilo y aplicarle a sus archirrivales su segunda derrota seguida.

El lanzador ganador fue el derecho criollo Lorenzo Barceló (2-1), al laborar en siete episodios sin permitir carreras, en las que solo le conectaron tres indiscutibles. La derrota fue para el veterano Ramón Ortiz (0-2), al permitir dos vueltas en seis capítulos.

Luego de la jornada del sábado, los Leones continúan en la cima, seguidos por Gigantes y Tigres (7-8), mientras que las cuyayas (6-9) están en la cola de la tabla, pero a solo un partido del segundo puesto, que otorga un boleto a la final.

La competición continúa este domingo con partidos entre Gigantes y Tigres, en el parque Quisqueya de Santo Domingo; y Leones frente a las Águilas, en el estadio Cibao



Águilas empatan con los Tigres en el segundo.




SANTO DOMINGO. Ni alto, ni bajito, ni afuera, ni adentro.
Parafraseando a Mendy López, así fueron esta noche la mayoría de los lanzamientos del zurdo cubano Raúl Valdés, quien, "dibujando" a su antojo, lanzó nueve entradas completas de una sola carrera, para conducir a las Águilas Cibaeñas a una victoria de "vida o muerte" 3 por 1 frente a los Tigres del Licey, en un Estadio Quisqueya sin cupo para un alma.

Valdés, que se acreditó su primer triunfo del Round Robin (1-1), apenas confrontó problemas en la primera entrada, cuando el Licey marcó su única anotación, tras lo cual, en las siguientes ocho entradas apenas permitió dos aislados hits, llegado a retirar, en fila india, los últimos 12 bateadores azules.

Con sus triunfo, el cuarto de manera consecutiva, los cibaeños empatan en la clasificatoria segunda posición de la semifinal, precisamente con los bengaleses, ambos con marca de 8 y 9.

Las Águilas, que contaron con la buena defensa de Carlos Gómez, en el center, y Héctor Luna, en tercera, a la ofensiva contaron con el apoyo de Elián Herrera, que disparó dos hits, anotó una, empujó otra, y se robó una base, mientras Brandon Moss también conectó dos incogibles y remolcó una.

La segunda carrera mamey fue producto del juego agresivo de Carlos Gómez, quien, tras conectar hit en el quinto, se robó la segunda, y anotó con hit de Herrera al left. Gómez empujó la tercera en el noveno.

En la causa perdida, los Tigres utilizaron los servicios del debutante Ryan Rowland Smith, Robinson Tejeda, que perdió; Francisco Rosario, David Pfeiffer, Oneli Pérez, Antonio Cruz, Fautino de los Santos, Carlos Pérez y Víctor Marte.

Cómo anotaron

Tigres (1): Lanza Raúl Valdés. Michael Martínez y Anderson Hernández hits, Erick Aybar empuja a Martínez con un doblete, Ronny Paulino conecta un elevado corto al prado derecho, Hernández, en pisa y corre, se va para el home, en donde es esperado por el catcher Francisco Peña, Luis Matos 63. Tigres 1, Águilas 0.

Águilas (3): Tira Ryan Rowland Smith. Carlos Gómez elevado, Elián Herrera infield hit al siore; Joaquín Árias boleto, Herrera va a la intermedia; a lanzar Robinson Tejeda. Héctor Luna fly, Brandon Moss conecta su segundo hit con línea al right field, empuja a Herrera; Árias, desde la inicial, intenta llegar hasta la tercera y Yamaico Navarro lo espera con certero disparo de Michael Martínez (95). Águilas 1, Tigres 1.

Águilas (5): Sigue Robinson Tejada. Francisco Peña línea a la tercera, Carlos Gómez hit por la primera; se roba la segunda, Elián Herrera lo empuja con roletazo de hit entre tercera y siore; Herrera se roba la segunda, Joaquín Árias se poncha tirándole, la bola se escapa y el ponche se completa vía 23; entra a lanzar Francisco Rosario. Héctor Luna es golpeado, Brandon Mosse recibe transferencia y se llenan las bases; entra a lanzar David Pfeiffer quien poncha Miguel Tejada tirándole, para cerrar. Águilas 2, Tigres 1.

Noveno inning de las Águilas Cibaeñas: Tira Fautino de los Santos. Jesse Gutiérrez entrega el primer out con fly al prado derecho, Yoenis Céspedes dispara hit al prado derecho; entra a correr Juan Carlos Pérez, Francisco Peña lo lleva a tercera con hit por la misma vía; Carlos Gómez se arrastra vía 43 y en jugada de selección empuja a Pérez; a lanzar Carlos Pérez, poncha a Elián Herrera; a lanzar Víctor Marte, Joaquín Árias, en otra jugada de selección, se ambasa vía 64, Héctor Luna cierra vía 64. Finaal: Águilas 3, Tigres 1.

Investigan contratación de chamán en Mundial Sub20





Investigan contratación de chamán en Mundial Sub20

BOGOTA (AP) - La contratación de un chamán para ahuyentar la lluvia durante la ceremonia de clausura del Mundial Sub20 figura en la investigación que emprendió la fiscalía colombiana sobre presuntos gastos irregulares en la organización de ese acto.

La fiscalía abrió el expediente luego que el contralor de Bogotá, Mario Solano, denunció que el Instituto de Recreación y Deporte de la capital no justificó gastos equivalentes a un millón de dólares en la organización de la ceremonia de clausura, incluyendo los 2.000 dólares pagados al chamán Jorge González Vásquez.

El costo total del espectáculo en el estadio El Campín de Bogotá ascendió a unos 2,5 millones de dólares, según cifras oficiales.

"Llama la atención cómo se contrata a un campesino para que hiciera que no lloviera", declaró Solano el martes a los medios.

El dinero que cobró el campesino causó más polémica que el gasto del millón de dólares que aún no ha sido justificado.

La antropóloga y directora de teatro Ana Marta de Pizarro, una de las responsables del espectáculo de cierre el 20 de agosto, justificó la contratación del chamán.

"Si llueve, el evento no se habría podido realizar", sostuvo Pizarro el martes, y anotó que la difunta directora del Festival de Teatro de Bogotá, Fanny Mickey, apelaba al mismo hombre para que el mal tiempo no afectara eventos al aire libre.

"Es una forma distinta de aproximación a la naturaleza desde las comunidades tradicionales, y desde esa óptica se trabaja con él. No llovió en la ceremonia, fue un éxito y lo volveré a contratar cuando lo necesite", subrayó Pizarro.

El mal tiempo afectó varias jornadas del torneo, incluyendo la ceremonia inaugural en Bogotá.

En tanto, la Contraloría de Bogotá abrió un proceso de responsabilidad fiscal contra la ex directora del Instituto de Recreación y Deportes, Ana Camacho, quien manejó el dinero destinado a la clausura.
El proceso se desarrolla paralelamente con la investigación de la fiscalía y Camacho aún no se ha pronunciado al respecto.
La competencia se desarrolló en ocho sedes con la participación de 24 selecciones del 30 de julio al 20 de agosto.


Erick Aybar acepta contrato de un año con los Angelinos





ANAHEIM, California, EE.UU. . — El torpedero dominicano Erick Aybar evitó recurrir al arbitraje salarial al aceptar el martes un contrato de 5,075.000 millones de dólares con los Angelinos de Los Angeles.

Aybar era el último jugador que los Angelinos tenían pendiente dentro de un grupo que era elegible al arbitraje.

El dominicano bateó para .279 la pasada temporada en la que fijó récords personal con 10 honrones, 59 impulsadas y 30 bases robadas al disputar 143 juegos con los Angelinos.

También se convirtió en el tercer campocorto de la franquicia en ganar un Guante de Oro. Apenas cometió 13 errores al conformar una dupla con el segunda base Howie Kendrick.

Toda la trayectoria de Aybar en las mayores, que abarca seis campañas, ha sido con los Angelinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario