ads

domingo, 22 de enero de 2012

sección Deportes Tercera Semana

Suspenden partido entre Águilas y Gigantes




SAN FRANCISCO DE MACORIS- Fue suspendido por lluvia el juego entre las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao, en el Estadio Julián Javier, en San Francisco de Macorís.

Aún no han sido suministrados los datos de la reprogramación del encuentro que estaba para las 7:30 de la noche y se vió afectado por el fuerte aguacero que empezó a caer desde tempranas horas de la tarde en la referida provincia.

Dentro de las estadisticas del Round Robin las Águilas pasaron a ocupar el segundo lugar tras haber sostenido un reñido juego con los Tigres del Licey que ahora se posicionan en el tercero.

De su lado, los Gigantes del Cibao se mantienen en el sótano.



Operación a Horford fue exitosa





ATLANTA.- El pivote estelar dominicano Al Horford se operó con éxito para reparar un desgarro en su pectoral derecho, dijeron el martes los Hawks de Atlanta.

La operación fue el martes y estuvo a cargo del doctor Xavier Duralde, de la clínica ortopédica Peachtree, junto con los médicos del equipo Michael Bernot y Ashok Reddy.

Horford se lesionó el 11 de enero al buscar un rebote en un partido en Indiana. Se espera que esté de baja entre tres y cuatro meses.

Los Hawks llevan tres victorias seguidas desde que el dominicano se lesionó y reciben el miércoles a Portland.


Avance del Licey depende de los Gigantes o ganar un partido extra




SANTO DOMINGO. La victoria de los Tigres del Licey anoche frente a los Leones del Escogido, que descalificó a los Gigantes del Cibao, plantea la posibilidad de su clasificación, pero dependerá de que el combinado de San Francisco de Macorís, gane el partido que jugará esta noche frente a las Àguilas Cibaeñas, suspendido ayer por el mal estado del tiempo en el Estadio Julián Javier.

En caso contrario, de ganar el conjunto de Santiago, se producirá un empate en la segunda posición y felinos y Àguilas deberán jugar un partido de desempate que está programado para el viernes a las 7:30 de la noche en el Estadio Cibao, por haber sido el conjunto con sede en esa ciudad, el ganador de la serie particular en el round robin de la pelota criolla.

Los felinos rayados concluyeron el round robin jugando para .500, con marca 9-9, a dos juegos completos de los Leones del Escogido que clasificaron en la primera posición de la justa. Los Gigantes del Cibao tienen marca de 7-10, cuando le resta un partido que se jugará hoy frente a las Águilas Cibaeñas por lo que ya no tienen posibilidad de colarse a la ronda final.

Para el encuentro de hoy las Águilas anunciaron al importado Juan Delgadillo y Kevin Pucetas fue anunciado por los nordestanos. La Liga de Béisbol Dominicana decidió que este juego se celebre en el Estadio Cibao debido a que llueve mucho en San Francisco de Macorís.

En caso contrario de ganar los Gigantes se produce la clasificación de los Tigres del Licey y el viernes se iniciará la serie final entre los equipos de la capital, Leones del Escogido y Tigres del Licey, teniendo como escenario el estadio Quisqueya. La misma será el mejor de nueve partidos.



Águilas se llevan victoria y pasan a la final




SANTIAGO. Hace una semana, las Águilas se hundían en el sótano del round robin con 4-9, a tres partidos de la clasificación. Desde entonces no volvieron a perder, y esta noche en su nido, las Cuyayas completaron una remontada histórica al lograr su sexto triunfo en fila y así sellar su boleto para su serie final 36 en 58 campeonatos.

Al ritmo de nueve imparables y aprovechando tres errores de la defensa azul, las Águilas derrotaron 5-4 al Licey y desde mañana disputarán la corona con los Leones del Escogido.

En un partido inédito entre los mayores ganadores de la pelota dominicana (nunca se habían enfrentado en un choque extra de desempate en semifinal) y con un estadio repleto con boletas vendidas en el mercado negro hasta cuatro veces su precio original, el cerrado marcador mantuvo la atención lanzamiento tras lanzamiento.

El triunfo fue para Manauris Báez (1-0), el revés para Freddy Dolsi (1-2) y el salvamento para Miguel Batista (5). El cubano Raúl Valdés, que lanzó nueve capítulos de una vuelta a los azules el lunes, ayer entró en rol de relevo y limitó los bates añiles a tres hits y una carrera en tres capítulos y un tercio.

Las carreras

Al cierre del primero y ante Ramón Ortiz, Elián Herrera fue transferido, Joaquín Arias bateó hit al prado izquierdo y Herrera llegó a tercera, Héctor Luna sacó elevado de sacrificio profundo al central que remolcó la primera carrera del encuentro.

En el tercero aguilucho, Herrera tocó por tercera y llegó a salvo, en la jugada se lastimó el pie izquierdo el inicialista Donell Linares, quien fue sustituido por Robinson Cancel, Joaquín Arias falló con elevado al derecho, Herrera se robó la segunda, Héctor Luna conectó rodado por tercera, el antesalista azul Yamaico Navarro tardó en tirar y el corredor llegó a salvo a la inicial. Brandon Moss falló con rodado a primera y avanzaron los corredores, Miguel Tejada sacó rodado por tercera, Navarro lanzó mal a primera, entró Herrera con la segunda vuelta, y Tejada a salvo en la inicial. Yoenis Céspedes disparó sencillo productor al izquierdo, lo que decretó la salida de Ramón Ortiz. Freddy Dolsi es el nuevo lanzador y poncha a Jesse Gutiérrez.

Los felinos igualaron en el cuarto. Anderson Hernández abrió con doblete al jardín derecho contra Lorenzo Barceló, Erick Aybar conectó triple productor al derecho, Ronny Paulino disparó jonrón por el prado izquierdo que remolcó dos y el partido se igualó a tres.

Las Cuyayas se volvieron a despegar al cierre del cuarto. Freddy Dolsi transfirió a Francisco Peña fue transferido, Carlos Gómez se sacrificó con toque por tercera. Entró a lanzar por los felinos Jake Stevens, Elián Herrera lo recibió con hit al derecho. El dirigente Nelson Norman sustituyó a Stevens por Robinson Tejeda. Joaquín Arias sacó elevado de sacrificio productor al izquierdo, Herrera se fue al robo, el disparo del receptor se internó al jardín central, Alejandro de Aza tiró mal a tercera y Herrera anotó.

Los azules descontaron en el sexto. Raúl Valdés dominó a Erick Aybar con roletazo al lanzador, Ronny Paulino disparó su segundo jonrón del partido, esta vez por la pared del jardín central, y en la jugada se lastimó una pierna llegando a tercera y completó la carrera cojeando.

Torneo de emociones

¿Ha podido ser más emocionante el torneo que empieza mañana su serie final para definir el representante dominicano en la Serie del Caribe? Ha sido el torneo que ha confirmado la oración célebre de Yogui Berra que dice: El juego no se acaba hasta que se termina.

El Escogido, que logró su boleto el pasado sábado (una semana antes de iniciar la final), arrancó la fase regular con 7-1, cuando el torneo maduró, perdió ocho partidos en fila y se vio a cuatro juegos de la clasificación. En el todos contra todos salió delante y siempre vio al resto por el retrovisor.

Los Gigantes apenas ganaron tres partidos de sus primeros 14, cambiaron al dirigente Arturo De Freites por Héctor de la Cruz y la novena nordestana dio un giro a la derecha. Con "La Manta" al frente, el conjunto logró marca de 22-15, forzó un partido decisivo con los Toros, lo ganó y entró al round robin. Los Potros tuvieron vida hasta el pasado martes cuando una suspensión por las lluvia, combinada con un triunfo de las Águilas, terminó con sus aspiraciones de pasar a la final.

Los actuales campeones, Toros del Este, gozaron de posiciones cómodas durante la mayor parte del torneo. De hecho, al dos de diciembre la escuadra romanense tenía marca de 21-14, pero en lo adelante apenas ganaron tres y perdieron 13 para terminar fuera del dinero.

Las Estrellas, si bien nunca estuvieron lejos de la clasificación, jugaron mayormente entre el quinto y sexto puesto.


Las Águilas obligan a un juego extra




Las Águilas Cibaeñas continuaron su marcha triunfal. Anoche, en un partido trasladado desde el Julián Javier al estadio Quisqueya, utilizaron el pitcheo colegiado de Barret Browning, Ángel Castro, Wilkin Arias, Tony Peña Jr., César Cabral y José Rafael Díaz, para derrotar a los Gigantes del Cibao 7-1 en el último juego del calendario regular del Round Robind, obligando a un partido extra contra el Licey, esta noche, en Santiago.

A nivel ofensivo, los amarillos, que extendieron a cinco sus triunfos consecutivos, contaron con el apoyo de Héctor Luna, que disparó doble, sencillo, anotó una y empujó otra; Brandon Moss que conectó jonrón y remolcó dos, Miguel Tejada, que también llevó dos a la goma, y el cubano Yoenis Céspedes, que la sacó en el sexto.

Pese a estar descalificados, el dirigente de los Gigantes, Héctor de la Cruz, utilizó los servicios de siete lanzadores, de los cuales perdió el abridor Kevin Pucetas.

Cómo anotaron

Águilas (1): Lanza Kevin Pucetas. Elián Herrera, hit al siore; Joaquín Arias, hit por el centro; Héctor Luna es golpeado; Brandon Moss empuja en pisa y corre desde tercera a Elián Herrera, con elevado de sacrificio a lo profundo del center field; Miguel Tejada remolca a arias con sencillo al center; Jesse Gutiérrez falla vía 63, pero empuja desde tercera a Héctor Luna; Yoenis Céspedes, línea a la tercera. Águilas 3, Gigantes por batear.

Gigantes (2): El zurdo norteamericano Barret Browning tira por las Águilas Cibaeñas. Wilson Betemit entrega el primer out ponchándose tirándole, Pedro Feliz la saca de línea por encima de la verja del left field; Diory Hernández negocia boleto gratis, Erick Almonte batea fácil para doble play por tercera, Héctor Luna fuerza en segunda a Hernández, pero Miguel Tejada, con tiempo suficiente, tira mal a la inicial; Wilkin Ramírez cierra abanicando. Águilas 3, Gigantes 1.

Águilas (3): Sigue Pucetas en el box de San Francisco. Joaquín Arias entrega el primer out con rodado de tercera a primera, Héctor Luna es retirado de segunda a la inicial; Brandon Moss conecta cuadrangular por el prado derecho; Miguel Tejada cierra con elevado al center field. Águilas 4, Gigantes 1.

Águilas (5): Continúa Pucetas. Juan Carlos Pérez abre con hit al center, roba segunda y tercera; es puesto out en home en jugada de selección vía 12 de Elián Herrera. A lanzar Erick Abreu. Joaquín Arias pega sencillo al left, Héctor Luna empuja a Herrera desde segunda con doble por el left, Arias a tercera. A lanzar Pedro Viola. Brandon Moss se poncha. A lanzar Enerio del Rosario. Miguel Tejada se poncha sin tirarle. Águilas 5, Gigantes 1.

Águilas (6): Tira Rhiner Cruz. Jesse Gutiérrez, fly; Yoenis Céspedes la saca; Francisco Peña; elevado, Juan Carlos Pérez ponche. Águilas 6, Gigantes 1.

Águilas (7): Lanza Román Colón por los Gigantes. Elián Herrera, hit; Joaquín Arias, 46; Héctor Luna, hit. Lanza Fabio Castro. Brandon Moss, boleto; Miguel Tejada, fly de sacrificio; Jesse Gutiérrez, 53. Final: Águilas 7, Gigantes 1.

Esta noche, en santiago

El triunfo de las Águilas, que se lo acreditó Castro, obliga a la celebración esta noche de un partido extra frente a los Tigres del Licey, que se celebrará en el Estadio Cibao de Santiago, dado que los cibaeños superaron a los capitaleños 4-2, en su serie particular. El ganador entre Licey y Águilas, que terminaron el Round Robind con promedio de .500 (9-9) enfrentará a los Leones del Escogido, que están sentados en la primera posición de la semifinal. Para el encuentro de esta noche, los felinos dependerán del grandesligas Ramón Ortiz, quien tiene récord de 0-2 y y efectividad de 5.71, mientras los aguiluchos utilizaran a Lorenzo Barceló, con marca de 2-1 y efectividad de 2.02.



Dominicana juega ante EE.UU. en preolímpico




SANTO DOMINGO.-La selección superior de fútbol femenina enfrentará este viernes a la selección de Estado Unidos en la segunda fecha del torneo clasificatorio preolímpico que inició el jueves en Vancouver, Canadá

El onceno quisqueyano enfrentará, en el Grupo B, a las representaciones de Estados Unidos, México y Guatemala. El Grupo A está conformado por los equipos de Canadá, Costa Rica, Cuba y Haití. Los otros compromisos del onceno dominicana serán contra México, el domingo, y ante Guatemala, el próximo martes 24 de este mes.

Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, expresó que el enfrentamiento con Estados Unidos, número uno en la Clasificación del Fútbol femenino Mundial, significa uno de los grandes pasos del fútbol dominicano y muestra de su avance.

El ganador de cada grupo obtiene su boleto a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Londres, así como el segundo mejor conjunto de los dos grupos. Los oncenos que logren su pase a las Olimpíadas representarán a la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Previo a su participación en el preolímpico, el seleccionado dominicano tuvo dos partidos de fogueos con el equipo de Cuba, que también está participando del evento en Vancouver, pero en el Grupo A.

El director técnico del equipo dominicano, Rufino Sotolongo, informó que el seleccionado dominicano, está seguro de su compromiso, especialmente contra Estados Unidos y México, que son potencias del fútbol femenino Mundial.

Además de las jugadoras, la delegación dominicana está integrada por Rufino Sotolongo, director técnico; Carlos Ramírez y José Saldaña, asistentes; Fortunato Quispe Mendoza, delegado, y Yolanda Montilla, cuerpo médico.

Las jugadoras son: Heidy Francisca Salazar e Isairis Minaya Ramos, porteras. Sención de María López y Denny Vargas, defensas; Oliva Santana, Ana Brenda Frías, Leonela Mujica Guzmán, Johanna Santelis, Joselyn Rodríguez, Gabriela Peña Ramos, Loida Esther Michel y Diana Santana, medio.

Betzaida Ubri Mateo, Yaqueisi Núñez Soriano, Anajaira Claudio Burgos, Lissy María Sánchez y Amanda Rodríguez, delanteras. Lissy María Sánchez, Amanda Rodríguez, Carmen Polanco, Odaliza Diaz y Katherine Rodríguez, defensas.


Águilas y Escogido se enfrentan hoy en el Quisqueya






SANTO DOMINGO- Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido se enfrentan hoy por onceava ocasión en la serie final del torneo de béisbol invernal criollo.

El conjunto del Cibao lidera en victoria 6-4.

El importado derecho Juan Delgadillo subirá al box por los aguiluchos, mientras que el criollo zurdo Jordan Norberto lanzará los bultos postales por los escarlatas.

El partido está programado para comenzar a las 5: 05 de la tarde en el Estadio Quisqueya de esta ciudad.

Una gran afluencia de fanáticos acudió hoy las ventanillas de expendió de boletas para adquirir sus pases para presenciar el encuentro.

Las Águilas lograron su pase luego de derrotar cinco vueltas por cuatro en un partido extra a los Tigres del Licey, mientras que los Leones del Escogido clasificaron fácil en la primera posición del certamen.

Mañana la serie se traslada al Estadio Cibao, en Santiago de los Caballeros.

El partido también está programado para comenzar a las 5:00 de la tarde.

El clásico está pactado al mejor de nueve partidos y el ganador representará República Dominicana en la Serie del Caribe que se efectuará en el parque Quisqueya, del 2 al 7 de febrero.

En la misma participan además los equipos campeones de Venezuela, México y Puerto Rico.

Delgadillo, quien viene del béisbol mexicano, tuvo récor de 0-1 en el round robin, con efectividad de 7.71, mientras que Norberto no tuvo decisión y se efectividad fue de 2.70. En la vuelta regular tuvo récord de 2-0 y 2.45 de efectividad, con 37 ponches y 15 transferencias.

Un fenomeno del pitcheo

Los Leones del Escogido anunciaron la contratación del lanzador importado Pat Venditte, quien pertenece a los Yankees de Nueva York y lanzó en el invierno en el béisbol de México.

Venditte está considerado como un "fenómeno" del box, en virtud de que puede lanzar a ambas manos. Se le conoce como el primer lanzador ambidiestro del béisbol profesional después Greg Harris.

Como lanzador de ambas manos, éste debe comunicar con que brazo hará su lanzamiento. No puede cambiar de mano luego de iniciado un turno a un bateador. Si sufre alguna lesión puede cambiar de mano de lanzar, pero no puede retomar dicha posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario