ads

jueves, 22 de diciembre de 2011

Sección Sociales Tersera Semana Diciembre

Britney Spears se compromete por tercera vez





LOS ANGELES. — Britney Spears está lista para caminar al altar por tercera ocasión.
La cantante de 30 años aceptó casarse con su novio y ex representante Jason Trawick.
Trawick anunció el viernes al sitio "Access Hollywood" que él y Spears están comprometidos. Los dos han sido novios desde el 2009.

Spears dio algunos indicios de la gran noticia el viernes en su cuenta de Twitter.
"¡Dios mío! Anoche Jason me sorprendió con un regalo que he estado esperando. ¡Ya quiero enseñárselos! ¡Estoy tan, tan tan emocionada!!!", escribió.

Spears fue esposa de Kevin Federline, el padre de sus hijos Sean Preston, de 6 años y Jayden James de 5. La pareja se divorció en 2006. Spears también estuvo brevemente casada con su amigo de la infancia Jason Alexander en 2004, pero anularon su matrimonio después de 55 horas.



Esposa de Kobe Bryant solicita el divorcio, según TMZ.com



LOS ÁNGELES (EE.UU.).- Vanessa Bryant, esposa de Kobe Bryant, escolta del equipo de Los Ángeles Lakers de la NBA, solicitó el divorcio, informó hoy la web especializada en información de famosos TMZ.com.

Vanessa Bryant presentó los documentos legales esta misma tarde citando "diferencias irreconciliables". Fuentes cercanas a la pareja dijeron al portal que Vanessa ha decidido dar este paso debido a las infidelidades de su marido.

"Ha estado soportando estos incidentes durante mucho tiempo y ella ha sido una esposa fiel, pero ya ha tenido suficiente", explicó una de las fuentes consultadas.

"Ésta última ha sido la definitiva", añadió. Según la web, el jugador de los Lakers desea "desesperadamente" que Vanessa regrese junto a él, y hará "lo que haga falta" para salvar su matrimonio de más de 10 años.

Vanessa Bryant solicitará la custodia compartida de las dos hijas que tiene con el baloncestista: Natalia, de ocho años, y Giana, de cinco.

Accederá a que el líder de los Lakers tenga derecho a visitarlas, pero buscará que pasen con ella la mayor parte del tiempo.

De acuerdo con TMZ, no existe un contrato prematrimonial entre ambos, así que Vanessa Bryant tendría derecho a la mitad del emporio económico amasado por su marido en la pasada década.

Kobe Bryant, según la publicación, acudió al concierto del rapero Jay-Z el pasado martes por la noche sin su esposa. La fecha de petición del divorcio de Vanessa es del 1 de diciembre, y la respuesta firmada de Kobe Bryant se realizó el pasado día 7.

Los Lakers comenzarán la temporada regular de la NBA el día de Navidad con un partido en el Staples Center frente a los Chicago Bulls. Su primer encuentro de pretemporada llegará este lunes frente a sus vecinos, Los Ángeles Clippers.


Desmienten rumores de muerte de Daddy Yankee



SAN JUAN.- Daddy Yankee está vivito y grabando.

El exponente de música urbana está vivo, no ha sufrido ningún accidente y está completamente fuera de peligro, informó al periódico boricua www.primerahora.com su relacionista en Estados Unidos, Mayna Nevárez.

La reacción se dio luego que en varios sitios de Internet indicaran que el reguetonero boricua había fallecido mientras viajaba en avión. De hecho, en redes sociales como Twitter y Facebook, especialmente de personas de Estados Unidos, varios usuarios comentaron sobre su supuesta muerte y hasta ofrecieron condolencias.

"Nada que ver. Es totalmente falso. Son rumores de Internet y nada más", expresó Nevárez sobre los rumores difundidos desde el pasado 10 de diciembre.

De hecho, el intérprete de "Lovumba" tiene pautado para hoy, sábado, varios compromisos de grabación en su estudio en Puerto Rico.

Nevárez detalló que Daddy Yankee se encuentra dándole los últimos toques a su nueva producción discográfica, "Prestige", cuyo más reciente sencillo es "Lovumba".



Navidad en Bellas Artes, una jornada artística gratuita hoy y mañana



Santo Domingo. La noche del pasado miércoles se inauguró "Navidad en Bellas Artes", una iniciativa de la Dirección General de esta institución que le ofrece de manera gratuita espectáculos en los que el talento nativo asume un rol estelar.

El tradicional programa artístico se inauguró con la instalación de la Galería de directores de Bellas Artes reconocimientos a personalidades, así como con la presencia la Orquesta Sinfónica y el Coro Nacional.

Franklin Domínguez, director de Bellas Artes, manifestó que desde la inauguración, el público la he dado un gran respaldo a cada una de las actividades que se han desarrollado. "La idea es que el pueblo disfrute de espectáculos de calidad de manera gratuita y eso lo hemos logrado", indicó el reconocido dramaturgo, quien indicó que las actividades se inician a partir de las 6 de la tarde.

Cada año, "nos preocupamos para que los diversos grupos artísticos de Bellas Artes se presenten gratuitamente al público en las navidades, de manera que todo el pueblo pueda disfrutar de sus instituciones artísticas".

Domínguez sostuvo que otras instituciones culturales se han motivado con la celebración, lo que permitió la integración de universidades, colegios y escuelas, así como agrupaciones corales y de danza que han enriquecido el programa de presentaciones que se elabora.

Informó que quienes asistan durante los cinco días de actividades, tendrán la oportunidad de conocer, disfrutar y aplaudir en los jardines de Bellas Artes a la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional, la Compañía Nacional de Teatro, el Teatro Rodante, la Compañía Lírica, el Ballet Folklórico y el Ballet Nacional Dominicano.

Domínguez agregó que en esta sexta versión de Navidad en Bellas Artes cuentan con la participación de grupos de otros países, entre ellos Ecuador, Honduras, Argentina y España.

"Estamos muy agradecidos de los grupos de cada una de las instituciones, pues han prestado una valiosa colaboración. Sin su valiosa intervención no se hubiera hecho realidad la aspiración", explicó.

Al pueblo

Franklin Domínguez manifestó que la época de la Navidad es propicia para que las familias puedan acudir a los jardines del Palacio de Bellas Artes.

El pasado jueves se presentaron Sócrates Domínguez y su órgano, Ballet Folklórico Nacional, una delegación artística de Honduras, el grupo teatral BanReservas con la obra "Duarte", así como el Coro de la UASD y el grupo de danza de la PUCMM, Karina Guerra y el Patio Andaluz

Anoche estaban previstas las actuaciones de Sócrates Domínguez y su órgano; Sexteto Azabache, de Cuba, Grupo de Endanza, Compañía Lírica Nacional y Teatro Rodante y guitarristas del Conservatorio Nacional de Música, entre otros.

El programa

Sábado 17 de diciembre
- Sócrates Domínguez y su órgano
- Grupos de danzas profesora Narda Cáceres, Estrellitas y Grupo Fashion. (2 Grupos infantiles de danza)
- Grupo de danza Universidad APEC
- Grupo de teatro Escuela Nacional de Arte Dramático
- Miriam Bello: Danza Mis Películas Favoritas
Domingo 18 de diciembre
- Sócrates Domínguez y su órgano
- Coro infantil "Angeles Cantores" de Marianela Sánchez
- Gisela Hernández y su grupo
- Ballet Nacional Dominicano: Cascanueces
- Chino Méndez y su Grupo de son


Pertenencias de Michael Jackson se venden por casi un millón





BEVERLY HILLS, California, EE.UU. — El contenido de la casa donde vivió Michael Jackson con sus tres hijos antes de su muerte en 2009 se vendió por casi 1 millón de dólares en una subasta.

El presidente de la casa de subastas Julien's todavía calculaba los totales el sábado después de la venta de un día, que recaudó casi el triple del cálculo de la empresa previo a la subasta, que se ubicaba entre 200.000 y 400.000 dólares.

Entre los objetos más destacados estaban una pizarra con la inscripción de un mensaje de los hijos de Jackson, que se vendió por 5.000 dólares, y un armario en el que Jackson se escribió un mensaje en el espejo, que alcanzó los 18.750 dólares.

La cabecera de la cama donde el cantante falleció a los 50 años fue retirada de la venta a petición de la familia, pero la alfombra que estaba debajo de la cama se vendió por 15.360 dólares. El cálculo previo era de entre 400 y 600 dólares.


Marc Anthony visita hogar "Niños de Cristo" en la Romana



LA ROMANA: El cantante puertorriqueño Marc Anthony realizó una visita sorpresa al hogar "Niños de Cristo", ubicado en la referida ciudad, para conocer las instalaciones del lugar que aloja a los menores de escasos recursos.

El artista que también regentea la fundación Maribel en honor su hermana que falleció de cáncer cerebral a los ocho años de edad, logró que su visita pasará desapercibida ante los medios al llegar en un vuelo privado y sin ofrecer detalles de su agenda.

De su lado, los directivos del orfanato no quisieron entrar en pormenores sobre los planes del artista, pero afirman estar entusiasmados y optimistas de los resultados que se obtendrán del interés puesto por la celebridad.

La presencia del intérprete de la salsa ocurre en momentos en que su ex esposa, Jennifer López, hablará públicamente sobre el temor que sintió junto a Anthony al encontrar un bulto en la cabeza de su hija Emme, que ahora tiene 3 años, poco después de que ella y su hermano gemelo Max, nacieran.

"Por suerte, todo salió bien en el médico luego de someter a la pequeña a algunas pruebas" sostuvo el salsero, afirmando que esto le hizo pensar acerca del estrés que sufren algunas madres menos afortunadas que no tienen dinero para enfrentar la situación.



Luis Fonsi ya es padre



MIMAI.- El cantante puertorriqueño Luis Fonsi y su pareja, la modelo española Águeda López, fueron padres en Miami de una niña a la que llamarán Mikaela. El artista, de 33 años, informó a través de un comunicado difundido en su página web que Mikaela nació hoy a las 13.46 hora local (18.46 GMT) en un hospital de Miami (Florida).

"Tanto Águeda como Mikaela se encuentran en perfectas condiciones de salud", añadió Fonsi, quien dijo sentirse "muy emocionado y orgulloso de comenzar este nuevo capítulo en su vida como padre".

La pareja "agradece de corazón los lindos deseos y mensajes de apoyo que han recibido", al tiempo que "pide privacidad para asegurar que madre e hija tengan una pronta recuperación".

El pasado julio el cantante pertorriqueño y la modelo española anunciaron que esperaban su primer hijo, lo que Fonsi calificó como una "hermosa bendición" que "llena de alegría nuestras vidas".


Despiden editora de revista por insultos raciales contra Rihanna





AMSTERDAM.- La editora de una revista de modas holandesa fue despedida después de que la publicación usó un insulto racial para referirse a Rihanna que causó revuelo en los sitios de socialización y escandalizó a la cantante originaria de Barbados.

Eva Hoeke, editora de "Jackie" y la editorial de la revista enviaron el miércoles un comunicado conjunto por Facebook diciendo que el insulto racial que usó Hoeke — "a pesar de que no fue malintencionado" — fue la razón de su salida de la revista tras ocho años en el puesto.

La palabra apareció en un artículo sobre cómo vestir a las niñas como estrellas pop. Al responder ante las críticas que surgieron en ambos lados del Atlántico, Hoeke dijo al principio que su uso de la palabra fue una broma.

Después se disculpó de forma más extensa en Twitter y dijo que aprendió "1No hay que publicar chistes malos en la revista. 2 No hay que suponer que los chistes malos son graciosos. Perdón, fue mi error".

El martes Rihanna respondió también por Twitter: "¡Su revista no es una buena representación de la evolución de los derechos humanos! Creo que son irrespetuosos y están desesperados!!".

En vez de publicar un artículo positivo y útil para las niñas holandesas Rihanna dijo que Jackie eligió mostrar un artículo "que degrada una raza entera. ¡Esa es su contribución a este mundo!", también agregó algunas palabras altisonantes.

Hoeke dijo que desconocía que la palabra que usó tuviera tales connotaciones pues "se escucha todo el tiempo en radio y televisión".

El miércoles en Facebook la disculpa enviada por la revista había generado cientos de comentarios, muchos de los cuales condenaban a Hoeke, aunque algunos decían que la reacción fue desproporcionada.



Steve Jobs recibirá un Grammy póstumo



LOS ANGELES- El cofundador de Apple Steve Jobs recibirá un Grammy póstumo por sus innovaciones tecnológicas para las artes.

Jobs es una de las cerca de 10 personas y grupos musicales que recibirán premios honorarios el 11 de febrero, un día antes de la ceremonia de entrega de los Grammys. Jobs murió de cáncer en octubre.

Los Grammys reconocerán a Jobs con uno de los premios, otorgados por el consejo directivo de la organización, por sus inventos que "transformaron la forma en la que consumimos música, televisión, películas y libros".

Los organizadores dijeron que fue un "visionario creativo" por los inventos de Apple Inc. que incluyen el iPod, el iPhone y la iPad.

Otras personas que recibirán reconocimientos honorarios el día antes de la entrega de los Grammy son Diana Ross, los Allman Brothers, Glen Campbell, el brasileño Antonio Carlos Jobim, George Jones, los Memphis Horns y el ingeniero de grabación Rudy Van Gelder.




Juan Luis Guerra, Marc Anthony y Luis Miguel, en Festival de Viña





SANTIAGO DE CHILE- Los cantantes Marc Anthony, Juan Luis Guerra y Luis Miguel serán los platos fuertes de la parrilla del próximo Festival de música Viña del Mar, el más importante de Latinoamérica, informaron hoy los organizadores.

El mexicano Luis Miguel será el encargado de abrir, junto al argentino Diego Torres, la 53 edición del certamen, que se celebrará entre el miércoles 22 y el lunes 27 de febrero en la ciudad costera de Viña del Mar, a unos 125 kilómetros al noroeste de Santiago.

El segundo día, el protagonismo será para el trío mexicano de pop-rock Camila y para el salsero estadounidense Marc Anthony. Ambos vuelven a coincidir en Viña, donde ya estuvieron en la edición de 2009.

El chileno Daniel Muñoz, especialista de la cueca brava, uno de los géneros del baile tradicional chileno, abrirá la tercera noche del certamen, que seguirá de la mano del ítalo-belga Salvatore Adamo, un veterano que promete hacer las delicias del público más adulto. Para esa noche, el cierre estará a cargo de un artista de habla inglesa que está aún por confirmar.

Peter Gabriel y Elton John son los nombres que más suenan para ocupar ese puesto, que el año pasado estuvo a cargo de Sting.

El sábado llegará el turno de Los Bunkers, un grupo de rock contemporáneo conformado por chilenos afincados en México, a los que tomará el testigo el guitarrista Manuel García, un trovador asociado a la nueva canción chilena.

La noche se cerrará a ritmo de cumbia con los argentinos Garras de Amor y Ráfaga. Para el domingo, la organización trae a Luis Fonsi y a Prince Royce, un exponente de la bachata que actuó por primera vez en Chile a principios de diciembre durante la Teletón, la campaña televisiva de recaudación de fondos para niños discapacitados.

El certamen de este festival, del que, a diferencia de las ediciones más recientes, desaparece el reguetón y se imponen con fuerza los ritmos tropicales, estará a cargo del dominicano Juan Luis Guerra, un clásico de la música latinoamericana que nunca pierde vigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario