ads

jueves, 22 de diciembre de 2011

Sección Deportes Tercera Semana Diciembre

Prospectos dominicanos llaman atención de scouts en "showcase"



SANTO DOMINGO- Los prospectos Ranfi Gómez, Luis Mieses, Elías Arias, Anderson Rodríguez, Luis Payano y Argenis Margot llamaron la atención de más de 28 scouts de distintas organizaciones del béisbol organizado de los Estados Unidos que se dieron cita al "showcase" realizado por la Academia Franklin Ferreras.

"Cuantos talento tienen estos muchachos", exclamó Ezequiel Sepúlveda, presidente de la entidad que agrupa a los scouts de equipos de Grandes Ligas en República Dominicana.

Sepúlveda señaló que Gómez, Payano y Rodríguez, quienes son campo corto tienen el talento para en poco tiempo ser fichado por cualquier organización de las Grandes Ligas.

De su lado, Enmanuel Minaya, scout de los Medias Rojas de Boston, dijo estar maravillado en lo que ha visto en el jardinero central Luis Mieses.

" Ese joven a pesar de su tierna edad tiene habilidades natas capaz de hacerlo triunfar en cualquier béisbol del mundo", explicó sobre el jugador que pertenece a la Academia Franklin Ferreras, la cual en su corta edad de 18 meses le han firmado más de 15 peloteros.

Asimismo, Franklin Ferreras, presidente de la entidad que lleva su nombre, dijo que todo se debe al arduo trabajo llevado a cabo por los jugadores y entrenadores de la ya prestigiosa escuela de béisbol.

"Esperamos que de este showcase salgan tres o cuatro peloteros firmados", indicó Ferreras.




Estrellas ganan al Licey y mantienen esperanza



SAN P. DE MACORIS. Las Estrellas Orientales ganaron anoche a los Tigres del Licey, dos carreras por una, en la continuación del torneo de béisbol criollo, que está dedicado a Reynaldo -Papy- Bisonó.

El zurdo Jake Stevens (2-1), en una gran labor monticular fue el lanzador ganador del partido que fue celebrado en el parque Tetelo Vargas de esta ciudad. Héctor Noesí (3-3) cargó con la derrota, con el cuarto salvamento para Jerry Gill.

Las Estrellas, que están en la última posición del standing, con marca de 19-17, mantienen sus esperanzas de avanzar a la segunda ronda del evento. Le restan cuatro partidos y están a dos juegos completos de la cuarta posición que ocupan los Leones del Escogido.

Fue su victoria número 10 jugando en su casa donde tienen 13 derrotas y donde le restan dos encuentros. En la ruta tienen marca de 9-14 y 4-6, en las últimas diez confrontaciones.

Para hoy viajan a Santiago para enfrentar a las Águilas Cibaeñas. Manauris Báez con récord de 2-1 y efectividad de 1.69, está anunciado para subir al box oriental. Lorenzo Barceló lo hará por las Águilas, que anoche ganaron la vuelta regular del torneo.

Cómo anotaron:
Licey en el 3ro: El zurdo Jake Stevens en el box; fly de Yamaico Navarro, base a Alexis Gómez y a Jhonatan Solano, fly de Brad Coon, sencillo impulsador de Anderson Hernández, out en la jugada, en la antesala, Solano. Licey 1, Estrellas 0.

Estrellas en el 5to: Héctor Noesí es lanzador por el Licey; doble de Alex Valdez, Dusty Brown toca, doble impulsador de Mat Gamel, base a Eugenio Vélez, hit de Argenis Reyes, sacrificio de fly de Edward Rogers, ponche a Félix Pie. Licey 1, Estrellas 2. Final.




Tigres campeones de torneo de liga Emce



SANTO DOMINGO. Los Tigres vencieron dos veces a los Leones para coronarse campeón del XI torneo de softbol de la liga Emce. En la justa se disputó la copa Brugal dedicado a Bernarda Rodríguez y se jugó en el estadio del club los Billeteros.

Jackson Domínguez lanzó efectivo para ganar los dos partidos que les dieron el campeonato a los Tigres. El primero pasó por blanqueada y nocaut 10 carreras por cero y el segundo finalizó con pizarra de siete vueltas por cuatro; perdieron Rubí López y Andrés Mota.

Domínguez además bateo dos jonrones y tres sencillos para ser también el héroe ofensivo por su equipo. Le ayudaron en la ofensiva Félix Miguel Ceballo, quien bateó dos triples para consolidarse como líder en ese departamento.

Se destacaron también en la parte ofensiva en el doble encuentro, Miguel Jiménez, Jorge de Paula, Braudilio Berroa y Alejandro Amparo.

De otro lado Fernando Gómez de los Leones lideró el Departamento de bateo de la justa con promedio de .678 al batear 59-40; le siguieron, le siguieron Miguel Jiménez .529, Jean Carlos Reynoso .470, Ramón Guzmán .458 y Alberto Vicioso .443.

En anotadas Bolívar Pérez 37, Fernando Gómez 34, Braulio Berroa 33, Rafael Guzmán 32, Miguel Tejada 27 mientras que en remolcadas lideró Fernando Gómez con 40, Erick Morrobel y Rafael Guzmán 26, Jean Carlos Reynoso 25, Miguel Tejada 23.

El departamento de hits lo encabezó Gómez con 40, Braulio Berroa 37, Jean Carlos Reynoso 31, Miguel Tejada 29 y Bolívar Pérez 28. En dobles Jean Carlos Reynoso 13, Braulio Berroa 10, David Cabral 9, Félix Ceballo 7.

Félix Miguel Ceballo fue el mejor en triples con 6, Fernando Gómez y Rafael Guzmán y Orlando García 3; mientras que en jonrones Gómez encabezó con 10, Rafael Guzmán Robinson Martínez y Miguel Jiménez 8 cada uno.

En bases robadas, Bolívar Pérez 9, Eliazar Arias 6, Jackson Domínguez y Miguel Tejada 5 y en juegos ganados el liderato correspondió a Miguel tejada con 12 triunfos, Rafael de los Santos 8, Andrés Mota 7, Rubí López 6.

Milton Herrera fue el mejor ponchador entre los pitchers con 17, Miguel Mateo 13, Rafael Guzmán 12, Miguel Tejada 9 y en efectividad lideró Rafael de los Santos 2.90 seguido por Miguel Mateo 6.24



Discapacitado logra cruzar a nado el Río de la Plata



BUENOS AIRES.- Un argentino de 51 años, que perdió una pierna hace tres décadas en un accidente de tráfico, se convirtió este fin de semana en el primer discapacitado en cruzar a nado el Río de la Plata desde Uruguay hasta Buenos Aires, según contó hoy a Efe el protagonista de la hazaña.

"El río no sólo es el más ancho del mundo sino que es el más difícil para nadarlo de verdad. Tiene olas a favor que te tapan, corrientes en contra, del lado izquierdo y del derecho, y encima te tira hacia abajo, es muy difícil, tienes que tener mucha fuerza", relató Gustavo Villarreal, funcionario jubilado.

La travesía arrancó a primera hora del domingo a siete kilómetros de Colonia, en la costa uruguaya, y terminó diez horas después en el puerto de Buenos Aires, donde lo recibió una pequeña comitiva de amigos y familiares.

Villarreal, que ya había intentado la proeza en otra ocasión, pero que tuvo que suspenderla a mitad del recorrido por recomendación de la Prefectura Naval debido a las malas condiciones climáticas, nadó acompañado por una lancha en la que viajaba un equipo de apoyo, su mujer y su médico.

"Ahora veo los vídeos que grabó mi mujer y me asombro de cómo metía el brazo para poder afrontar el riesgo. Fueron 52 kilómetros, pero me parecieron 150. La verdad es que nunca salí tan cansado, y mira que hice anteriormente dos travesías de más de 70 kilómetros por el río Paraná, que me demandaron más tiempo de nado, pero ninguna tan pesada como ésta", admitió el nadador.

Cuando Villarreal tuvo el accidente de moto en 1982, en el que perdió la pierna, cayó en una fuerte depresión que lo introdujo en el mundo del alcohol y las drogas, pero hace diez años, gracias al apoyo de su mujer, logró superar su adicción.

Por eso, el lema de su travesía es "No a las drogas, sí al deporte", con el objetivo de incentivar a otras personas en su situación a seguir su ejemplo.



Los Gigantes derrotan a Licey y se colocan a un juego de Toros



SFM. Los Gigantes del Cibao derrotaron anoche 4 carreras por 2 al Licey y se han colocado a un juego de los Toros del Este en la lucha por el cuarto lugar.

Los Gigantes tienen su récord en 22-26 y los Toros en 23-25.

Aquilino López (3-2) se anotó la victoria, la 22 de por vida rompiendo el empate que tenía con Charlie Hough, Martín Rivas, Elías Sosa y Darío Pérez. La derrota fue para Eduardo de la Cruz (1-1).

Cómo anotaron

Gigantes quinto: Lanza Eduardo de la Cruz. P. Félix, 63; L. Montz, doble al left avanza a tercera por wild pitch; R. Díaz, fly al right se le cae la bola a Dukes, sacrificio y error; Jimmy Paredes, single al central; M. Sierra, ponche. Entra a relevar el zurdo David Pfeiffer. Alexi Casilla, ponche.Licey 0, Gigantes 1.
Gigantes sexto: W. Valdez, 63; E. Almonte, rodado al siore error; Brad Nelson, doble impulsador al left.

Releva Samuel Gervacio. P. Féliz, transferencia; Nelson, anota por la combinación de wilt pitch y passed ball; L. Montz, ponche y out Feliz en tercera. Licey 0, Gigantes 3.

Licey séptimo: Lanza Julio De Paula. R. Liriano, single al left; J. Solano, rodado al pitcher error en tiro y anota Liriano; A. James, ponche; F. Sánchez, 63 y anota Solano. Releva Juan Pérez. A. Alcántara, ponche. Licey 2, Gigantes 3.

Gigantes séptimo: Lanza Yhensy Brazobán. R. Díaz, se embasa por error del 2B; J. Paredes, ponche; M. Sierra, elevado al right; A. Casilla, doble impulsador; Valdez, 13. Licey 2, Gigantes 4.

SUMARIO

Licey 000-000-210
Gigantes 000-012-10x

Ofensiva: Gigantes: H2: Montz (4), Nelson (7). BR: Paredes (5).

Pitcheo: Licey: García, Vizcaíno (4), De la Cruz (5), Peiffert (5), Gervacio (6), Brazobán (7), Ortiz (8), Cruz (8), Villar (8) ...Gigantes: A. López, Colón (6), De Paula (7), J. Pérez (7), Del Rosario (8), J. Núñez (9).

Notas: Lesionados en status de día a día en el Licey: Juan Francisco, Juan Miranda, Christian Marrero, y Jordany Valdespin... El colombiano Jolbert Cabrera en los planes del Licey... Edgar García, el lanzador derecho que inició por los Tigres, es nativo de Las Matas de Farfán, experiencia de siete años en las Menores, en tres episodios, permitió un hit. Pertenece a Kansas City.


La NBA regresa; busca recuperar su popularidad



NUEVA YORK - Entre la celebración de los Mavericks en Miami y el arribo de Chris Paul a Los Angeles, los negocios entorpecieron al básquetbol.

El cierre patronal comenzó dos semanas y media después de la final de la NBA y duró cinco meses, lo que provocó incertidumbre sobre el momento en que los dueños de equipos y los jugadores se pondrían de acuerdo para firmar un convenio laboral que permitiera que Dallas comience la defensa de su título. O que el "Rey" LeBron James continúe buscando su primera corona.

"Estábamos muy lejos (los dueños de los jugadores)", comentó el alero de los Knicks, Carmelo Anthony.

Otros eran más optimistas, e insistieron que la NBA no iba a desperdiciar la renovada popularidad que consiguió con la llegada de James a Miami y el título de Dallas en la final contra el Heat.

"Sabía que jugaríamos", comentó en un correo electrónico el dueño de los Mavericks, Mark Cuban. "El comisionado (David Stern) no iba a permitir que perdiéramos una temporada".

Cuban tenía razón. Ahora vuelve la NBA, con Paul en los Clippers, Dwight Howard todavía en el Magic -al menos por ahora- y la convicción de que la liga puede recuperar la magia que tenía cuando se produjo el cierre patronal.

El nuevo convenio laboral logró rescatar 66 partidos de la temporada regular, que comienza el día de Navidad con cinco buenos libretos: una reedición de la final; un partido entre los Knicks y los Celtics, dos de las franquicias de mayor tradición; los Lakers de Kobe Bryant ante los Bulls; el Thunder tratando de confirmar que es candidato en serio al título; y Paul como nuevo compañero de Blake Griffin en los Clippers.

Y son esas cosas, cree David Stern, las que recuperarán a los aficionados que se hayan perdido durante uno de los momentos más turbulentos de su cargo.

"Creo que podemos lograrlo. Creo que el entusiasmo por el inicio en el día de Navidad, el cual acordamos con nuestros jugadores, es espléndido", dijo, señalando el interés de los aficionados en el comprimido período de negociación de agentes libres.

"Los patrocinadores están literalmente acudiendo en masa a nuestros juegos y poniéndose en marcha, nuestros jugadores están ansiosos por comenzar. Admitimos que habrá aficionados que deberemos recuperar, y nos vamos a ocupar de eso con los entrenamientos abiertos, los cuales han sido recibidos maravillosamente, con las ofertas especiales y una conciencia preclara de que tenemos que decir 'nos disculpamos y recibimos nuevamente con agrado a nuestros aficionados'''.

Estos estuvieron ahí como nunca antes previo a la temporada 2010-11, cuando las arenas tuvieron concurrencia a más del 90% de su capacidad y los tres socios televisivos de la liga en Estados Unidos registraron la mayor audiencia de su historia. Pero los propietarios dijeron que a pesar de ello perdieron 300 millones de dólares, y decretaron un cierre laboral el 1 de julio cuando no se pudo lograr un nuevo acuerdo contractual antes de que finalizara el anterior.

Finalmente se ratificó un acuerdo nuevo el 9 de diciembre, pero antes de que alguien pudiera celebrarlo, una nueva ola de enojo arrasó esa noche. La liga, como propietaria actual de los Hornets de Nueva Orleáns, bloqueó una negociación que hubiera enviado a Paul a los Lakers, considerando que no era un negocio suficientemente bueno por un jugador de ese calibre.

Eventualmente fue enviado a los Clippers, quienes ofrecieron el tipo de compensación que exigía la liga, pero no antes de que hubiera un crítica fuerte a Stern y a la plana mayor de la NBA.

Si hubo efectos duraderos, éstos no ha sido reconocibles.

Los Knicks atrajeron 10.500 aficionados a una práctica abierta en el Madison Square Garden. El canal de televisión de la NBA tuvo 509.000 espectadores en el debut de Paul con los Clippers, superando la audiencia del primer juego de los Tres Grandes de Miami como el juego de pretemporada con mayor telespectadoras en la historia del canal.

"Estoy contento de que la atención regresará al juego, a los equipos, a los súper astros que tenemos en esta liga y quienes también ya están listos", dijo en una llamada telefónica Magic Johnson, miembro del Salón de la Fama y analista de la cadena de televisión ESPN. "Los aficionados han regresado", agregó.

Una de las historias a seguir en la temporada es el Heat, que estuvo a ley de dos triunfos de conquistar la corona en la primera temporada de James, Dwayne Wade y Chris Bosth juntos en Miami.

Ahora, el título no sólo es la meta, sino la expectativa.

"Falta mucho, pero es nuestra meta. No nos juntamos para ir a los playoffs o ganar series de playoffs, nos juntamos para ganar finales de la NBA, y de eso se trata esto", declaró James. "Sabemos el camino que hay que recorrer para llegar allí. Sólo trataremos de obtener un mejor resultado si llegamos hasta ese punto".



Ciro Pérez y Pueblo Nuevo definen campeón del Baloncesto Superior de SC



SAN CRISTOBAL.- Los clubes Ciro Pérez y Pueblo Nuevo definirán este viernes el campeón del XXIII Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia, cuando jueguen el quinto y decisivo partido de la serie final del evento, dedicado al candidato presidencial del partido oficial Danilo Medina.

Pueblo Nuevo empató la serie en espectacular partido presenciado a casa llena en el polideportivo techado de esta ciudad. Venció a Ciro Pérez con pizarra 73-62.

Los parciales terminaron 15-11, 19-12, 17-20 y 22-19, gracias a una gran labor ofensiva de sus refuerzos Juan Coronado y Renzo Vargas.

Coronado explotó con 30 puntos y 7 asistencias; Vargas coló 14 y atrapó 13 rebotes y Julio Pérez y Junior Fuerte encestaron 10 puntos cada uno.

De su lado los mejores a la ofensiva por Ciro Pérez fueron José Alberto Corporán 17 tantos, Marlon Martínez 15, Juan Pablo Montás 12 y Miguel Rodríguez 11.

La última vez que se enfrentaron Ciro Pérez y Pueblo Nuevo en una final fue hace 20 años(1991), ganada por éste último. Tenían como refuerzo al actual Ministro de Deportes, Felipe-Jay-Payano.

El partido está pautado para comenzar a las 8:30 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario