ads

jueves, 8 de diciembre de 2011

Sección Deportes Primera Semana Diciembre

Los Buitres y Laguneros triunfan en el Torneo de Baloncesto Superior



SAN CRISTOBAL.- El quinteto del club Los Buitres venció a Ciro Pérez con marcador de 95-91 y se mantuvo en la primera posición del XXIII Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia, evento dedicado al candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

Los parciales terminaron 27-18, 21-18, 17-24 y 30-31. Fue emocionante triunfo en un partido que, como todos los demás, fue definido nueva vez en los minutos finales.

Los mejores por Los Buitres fueron Joan Vallejo con 23 puntos, seguido de José-Pancho-Fortuna quien encestó 17 tantos; Zoilo García aportó 16 y Wilkin Tejeda 15 y 11 rebotes.

Por Ciro Pérez se destacaron Hansel-Kikima-Salvador con 22 puntos; Sandro Encarnación 16 tantos y atrapó 14 rebotes, y Joel Pérez 15.

Laguneros ganan

En otro partido, Los Laguneros de Madre Vieja Norte dieron cuenta de Pueblo Nuevo con pizarra de 84-73, en un juego presenciado a casa llena en el polideportivo techado de esta ciudad.

Los parciales finalizaron 25-20, 16-22, 23-12 y 20-19, siendo los más destacados por los ganadores Domingo Martínez, quien explotó con 30 puntos y 10 rebotes; Rafael Martínez aportó 18 y Ricardo Lara 14.

En tanto que por Pueblo Nuevo sus mejores anotadores fueron Renzo Vargas 24puntos y 14 rebotes; Esteban Bautista 13 y 10 rebotes y Julio Pérez 12.

El evento es organizado por la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), que preside Francisco Presinal y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, Ayuntamiento de San Cristóbal, Ministerio de la Juventud, cerveza Bohemia y la Oficina Senatorial.

Esta versión del torneo de baloncesto superior de San Cristóbal está dedicada al candidato oficialista Danilo Medina y tiene como director técnico a Ramón-Tito-Ceballos; administrativo Wilfredo Marte y como jefe de seguridad funge Phillisberto Alvarez.

El torneo continúa este viernes con dos partidos a partir de las 7:30 de la noche. A primera hora se miden Laguneros y Los Buitres, mientras que al cierre se enfrentan Ciro Pérez y Madre Vieja.



Águilas, Toros y Estrellas dominaron jornada en el béisbol



SANTO DOMINGO.- Elián Herrera anotó en el duodécimo episodio la carrera que el triunfo a las Águilas Cibaeñas 7-6 sobre los Leones del Escogido en un intenso encuentro celebrado en el estadio Quisqueya.

Con el juego empatado a seis carreras desde el noveno, ambos conjuntos se enfrascaron en procurar no fallar a la defensa, pero en el episodio 12 el receptor de los Leones, Wilkin Castillo, no pudo retener un lanzamiento del relevista Jorge de León, lo que aprovechó

Arias para anotar la vuelta del triunfo.

El episodio empezó para las Águilas con ponche para Carlos Gómez y boleto para Víctor Méndez, quien fue retirado en segunda por rodado de Elián Herrera, que ancló en primera base.

Joaquín Arias llegó al bate y produjo sencillo al jardín central llegando Herrera hasta la antesala, desde donde pisó el plato por el error catastrófico del receptor Castillo.

Los Leones intentaron nivelar las acciones en su última oportunidad cuando colocaron un hombre en tercera con dos 'outs', pero Starlin Marte se ponchó para finalizar el partido.

Toros vs. Gigantes

Los Toros del Este anotaron siete veces en el mismo primer episodio en ruta a una paliza 13-4 sobre los Gigantes del Cibao para mantenerse firmes en la cima del campeonato dominicano de béisbol profesional.

La artillería de los Toros arrancó en ese capítulo con sencillos consecutivos de José Constsanza, Esteban Germán y Alejandro de Aza, este último remolcador de la primera raya.

El ataque siguió con imparable de Diory Hernández, también impulsor de otra más, doblete del estadounidense Matt Hague, boleto recibido por su compatriota Cole Armstrong y doble de Wilkin Ramírez, productor de dos carreras más.

En la segunda entrada, el norteamericano Hague pegó indiscugible al bosque izquierdo que agregó otro par de carreras a la cuenta de los Toros.

El abridor de los Gigantes, José Capellán (0-1), no pudo retirar un solo bateador antes de salir explotado tras permitir cinco carreras e igual número de indiscutibles.

Santo Luis (1-0), tercer lanzador utilizado por el dirigente estadounidense Dean Treanor, resultó el ganador del encuentro celebrado en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís (noreste).

Estrellas vs. Licey

En San Pedro de Macorís (este), las Estrellas Orientales anotaron dos vueltas en su última oportunidad para vencer 6-5 a los Tigres del Licey.

La entrada decisiva la inició Luis Jiménez quien fue dominado ponchado por el lanzador Víctor Marte, quien también sacó de circulación a Eugenio Vélez con elevado al central.

Cuando todo apuntaba a que los Tigres saldrían victoriosos, el lanzador Marte sucumbió permitiendo sencillos consecutivos de Argenis Reyes, Eduard Rogers y Félix Pie, quien empujó la vuelta del empate y otro imparable del primera base estadounidense Jake Fox, que remolcó la sexta y decisiva carrera que dejó a los 'felinos' tendidos en el terreno.

Los Tigres desperdiciaron cuadrangulares disparados por Anderson Hernández, Christian Marrero y Juan Miranda.

El relevista Marcos Mateo (1-1), trabajó el noveno por las Estrellas para apuntarse la victoria, mientras que Marte (0-2), sufrió el descalabro.
De EFE


Final de Copa Davis tendrá tercera jornada





SEVILLA.- El dobles argentino, formado por David Nalbandian y Eduardo Schwank, se ha impuesto hoy por 6-4, 6-2 y 6-3 a la pareja española compuesta por Feliciano López y Fernando Verdasco y ha dejado abierta la final de la Copa Davis, que se disputa en Sevilla, para la jornada de mañana.

Nalbandian y Schwank estuvieron siempre muy poderosos y sacaron de la pista al equipo español en una hora y 59 minutos, con lo que mañana el número uno español, Rafael Nadal, y el uno argentino, Juan Martín del Potro, se disputarán el cuarto punto, que podría ser definitivo al estar ahora la eliminatoria a favor de España por 2-1.

Los argentinos salieron a la pista con la obligación de ganar para forzar la tercera jornada con posibilidades de remontar una final que se les había puesto muy cuesta arriba en la inaugural con las derrotas de Juan Mónaco ante Rafa Nadal y Juan Martín del Potro frente a David Ferrer.

El set arrancó igualado al conservar sus servicios Feliciano, Schwank, Verdasco y Nabaldian, pero cuando y le tocó otra vez sacar al toledano llegó el primer contratiempo para España pues el juego lo perdió en blanco y Argentina mandó con un 2-3.

La pareja suramericana, con dos jugadores que en esta ocasión formaban por primera vez en su carrera en un dobles, pareció, por contra, muy compenetrada y como si llevara mucho tiempo juntos.

El saque siguió como su arma fundamental y no fallaron ninguno y con ello cerraron el set con un 6-4 en 33 minutos y después de que Feliciano y Verdasco también conservaran sus servicios.

El segundo set fue más decepcionante aún para la pareja española, que llegó a la final de la Copa Davis con once partidos jugados juntos de los que sólo se habían impuesto en dos, lo que se podría traducir en un fin de ciclo para los españoles.

El madrileño y el toledano ya perdieron con contundencia el dobles de semifinales de este torneo disputado el pasado septiembre en Córdoba ante Francia, lo que sumaba su quinta derrota, ahora ya seis, por siete triunfos en su historial juntos en la Copa Davis.

En esta segunda manga Verdasco y Feliciano perdieron sus dos primeros servicios, y Argentina, con Nabaldian mostrando su veteranía y Schwank, que enseñó el porqué fue este año fue finalista en Roland Garros con el colombiano Juan Sebastián Cabal, siguió firme hasta llevarse el set por 6-2 en 36 minutos.

El partido estaba muy encarrilado para el equipo suramericano y el tercer parcial no fue diferente y más cuando lo abrió Feliciano López con una rotura de servicio provocada por una doble falta. El 6-3 para Argentina cerró el partido, y sobre ello ha señalado el capitán del equipo español, Albert Costa, a la conclusión del choque que lo habían preparado bien "pero no ha salido nada".

"Mañana tenemos dos oportunidades más para intentar ganar la Copa Davis. Esperemos que Rafa - Nadal- o David -Ferrer- nos den el punto", ha dicho Costa, mientras que Nalbandian ha reconocido que tenían mucha fe puesta en este doble, aunque también que le jornada de mañana será dura con Nadal "enfrente, por lo que Juan Martín -Del Potro- tendrá que dar todo su tenis".
De EFE


Águilas se quedan solas en el primer lugar





SANTO DOMINGO.-Las Águilas Cibaeñas se quedaron solas en el liderato del béisbol dominicano, tras su victoria como visitantes (15-2) sobre las Estrellas Orientales, en la jornada del viernes del béisbol profesional dominicano, en partido disputado en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este).

El equipo mamey combinó su victoria con la derrota de los Toros del Este (1-4) ante los Tigres de Licey en el estadio Quisqueya de la ciudad de Santo Domingo. La tropa ganadora sacó un partido de ventaja a los Toros, que descendieron al segundo puesto de la tabla de posiciones.

En otro encuentro de la jornada, los Tigres se apoyaron en una gran labor monticular de su abridor Francisley Bueno (3-2), quien se acreditó el triunfo al laborar en cinco episodios de una carrera, mientras que su compatriota el cubano Raùl Valdez (2-3) cargó con la derrota.

El jardinero Willy Modesto Peña contribuyó a la ofensiva con un vuelacerca y dos remolcadas. En el estadio Julián Javier de la ciudad de San Francisco de Macorís, los locales Gigantes del Cibao vencieron 6-3 a los Leones del Escogido, que de paso se hundieron en el último puesto de la tabla.

La competición continúa este sábado con partido en el estadio Quisqueya de Santo Domingo entre Estrellas y Tigres, mientras que los Leones visitan a las Águilas en el parque Cibao, y los Gigantes se miden a los Toros, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana.
De EFE


Estrellas derrotan a los Gigantes y empatan en el cuarta posición



El pitcheo de las Estrellas Orientales, compuesto por cinco lanzadores, permitió apenas dos hits, el primero en el cuarto y el último en el quinto, para derrotar esta noche a los Gigantes del Cibao con pizarra cerrada de 2-1, en el estadio Julián Javier.

Fue el triunfo número 17 para el representativo de San Pedro de Macorís, con 21 derrotas, lo que le permite empatar con sus homólogos de San Francisco de Macorís, en la cuarta posición del standing, con igual récord.

El triunfo de los orientales se lo acreditó su abridor Manauris Báez, que permitió una sola carrera, dando paso al excelente relevo de Claudio Galvá en el sexto, Esmerlin Vásquez en el séptimo, Eury de la Rosa en el octavo y Marcos Mateo, que retiró de 1, 2 y 3 en el noveno, para acreditarse su primer salvamento de la temporada.

Por los Gigantes, sus abridor Lenny Dinardo, que cargó con la derrota (2-5), fue un digno rival de Báez, al permitir sólo dos carreras ys eis hits en siete entradas, seguido por Rhiner Cruz y Jhonny Núñez que lanzaron el octavo y el noveno sin mayores contratiempos.

Cómo anotaron

Estrellas (4): El zurdo Lenny Dinardo, en rol de abridor, lanza por los Gigantes del Cibao. Matt Gamel abre la entrada con un cuadrangular por encima de la verja del prado derecho, Donell Linares entrega el primer out con rodado de pitcher a primera; Zoilo Almonte falla con línea que captura el tercera base, Luis Jiménez se embasa por error en tiro del antesalista D´Angelo Jiménez, su segundo error en tiro; Dusty Brown empuja a Jiménez con línea de hit al right field, Argenis Reyes lo imita por la misma vía; Michael Martínez cierra con rodado de siore a primera. Estrellas 2, Gigantes 0.

Gigantes (5): Manauris Báez tira por las Estrellas Orientales. No ha permitido carreras en cuatro entradas. Ahora, Erick Almonte abre con línea de hit al left field, D´Angel Jiménez negocia boleto gratis; Yerald Sánchez se sacrifica con toque de tercera a primera, avanzan los corredores; Nevin Ashley se poncha, pero el lanzamiento fue malo y el bateador llega a la inicial y Almonte anota; Alexi Casilla se poncha tirándole y Wilson Valdez cierra con rodado de tercera a primera. Final: Estrellas 2, Gigantes 1.
De Mario Rodríguez





Salario promedio en MLB sube a 3,1 millones



DALLAS.-El salario promedio en las Grandes Ligas subió 2,7% este año y alcanzó casi los 3,1 milones de dólares, el mayor incremento desde 2008.




Los 913 jugadores activos al 31 de agosto en las nóminas y listas de lesionados promediaron un salario de 3.095.183 millones de dólares, según informó el lunes el gremio de peloteros en su reporte anual.

La cifra aumentó con respect a los 3.014.572 millones del año pasado, cuando el salario promedio superó la barrera de los 3 millones por primera vez.

El promedio debe seguir en alza el año que viene, ya que el salario mínimo subirá de 414.000 a 480.000 con el nuevo convenio colectivo.

Por 13ra temporada seguida, los Yankees de Nueva York tuvieron el salario promedio más alto. Sin embargo, al alcanzar los 6,54 millones, declinó por segundo año seguido, luego de alcanzar un tope de 7,66 millones en la temporada de 2009, en la que ganaron la Serie Mundial.

Filadelfia tuvo el segundo monto más alto con 6,4 millones, seguidos por Boston (5,21 millones), los Angelinos de Los Angeles (4,58) y el campeón de la Serie Mundial San Luis (4,47 millones).

El equipo con el promedio más baja fue Kansas City (1,34).
De AP


Tomás Troncoso, un ícono de la crónica y los comentarios en RD



SANTO DOMINGO. El numeroso público se hizo partícipe con aplausos, toques de cornetas y bam-bam expresó su propio reconocimiento al gigante de la crónica deportiva, don Tomás Troncoso Cuesta, en el homenaje que el Club Atlético Licey le rindió el domingo 4 de diciembre en el Estadio Quisqueya.

Sobre una gran estrella instalada frente al dugout, el tesorero del más famoso conjunto del Caribe, Miguel Ángel Fernández, entregó a nombre de la directiva una placa a Troncoso, contentiva del homenaje por su medio siglo de ofrecer esparcimiento a la nación con informaciones, comentarios y análisis sobre una de las más sanas actividades de la sociedad: el deporte.

Allí, el "ícono del periodismo dominicano", como lo definió en la semblanza su compañero en la Cadena Azul, Bienvenido Rojas, no solo experimentó el calor del aprecio de la enseña bengalí y su legión de seguidores, a los que ha brindado más de 30 años de servicios, aparte de un consecuente tratamiento durante los 47 años de su programa "Los Deportes en Marcha" (desde 1964), que lo han llevado a merecer el reconocimiento y nombrado como Inmortal del Deporte Dominicano.

También lo expresaron los parciales del conjunto visitante, las Águilas Cibaeñas, que se unieron al regocijo azul, ya que Tomás Altagracia Troncoso Cuesta laboró en la cadena de los amarillos en los primeros tramos de su larga carrera, para luego hacerlo con los Leones del Escogido.

A la parte institucional del reconocimiento se aunaron al Licey, otras dos relacionadas umbilicalmente al quehacer de Troncoso, la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) y la propia Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

La ACD, que en su historial lo ha premiado dos veces como Cronista del Año, aparte de otros homenajes, en la persona de su presidente, doctor José Pio Santana, acompañado de los directivos Luis Márquez y Porfirio de Jesús, puso en manos del Inmortal otro reconocimiento simbolizado en una placa.

El doctor Leonardo Matos Berrido, como presidente de la Liga, que definió a Tomás como "un excelente ciudadano", lo homenajeó con otra placa y la "Medalla al Merito" que otorga la entidad y que se la prendió en el pecho un nieto del incumbente, Leonardo Arriza Matos.

Bienvenido Rojas esbozó que Tomás heredó su pasión por el béisbol de su padre, el profesor Manolín Troncoso y su madre Estela Cuesta, pero también fue apasionado y tratadista del voleibol, baloncesto y numerosos deportes; y que compartió programas de radio y televisión con Rosevelt Comarazamy y Fernandito González Tirado, Felipe Rojas Alou y otros.
De Diario Libre


El calendario Fórmula 1, aprobado sin cambios



NUEVA DELHI.- Austin (EEUU) y Bahrein figuran entre las veinte carreras incluidas en el calendario del Mundial 2012 de Fórmula uno, aprobado hoy sin cambios por el Consejo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en Nueva Delhi.

Las únicas dudas con respecto al nuevo calendario afectaban a Estados Unidos, porque Bernie Ecclestone, patrón de la F1, había considerado improbable que se disputara en el nuevo circuito de Austin (Texas), y a Bahrein, debido a la suspensión de la carrera de este año por las revueltas populares.

"El calendario permanece sin cambios", afirma la FIA en un comunicado al término de la reunión de hoy.

La temporada 2012 comenzará en Australia el 18 de marzo y concluirá en Brasil el 25 de noviembre. A mediados de la temporada habrá una pausa que se alargará a cinco semanas.
El Consejo de la FIA, reunido bajo la presidencia de Jean Todt, aprobó también que ningún coche podrá participar en los ensayos de pretemporada si no ha pasado los test de choque, y que la duración máxima de una carrera será de cuatro horas.

Antes de que el coche de seguridad se retire, los coches doblados podrán recuperar la vuelta para ponerse a cola del grupo a fin de garantizar un relanzamiento limpio de la carrera, sin vehículos lentos que puedan entorpecer a los que están luchando por la victoria.

Los pilotos no podrán, sin causa justificada, salirse de pista, por ejemplo para cortar una chicane o para ahorrar tiempo y combustible.

La FIA autorizará un test de tres días durante la temporada de Fórmula uno a diferencia de 2011, en que prohibió todo tipo de pruebas una vez que empezó el campeonato.

Calendario 2012 de Fórmula uno
18 marzo Australia
25 marzo Malasia
15 abril China
22 abril Bahrein
13 mayo España
27 mayo Mónaco
10 junio Canadá
24 junio Europa
8 julio Gran Bretaña
22 julio Alemania
29 julio Hungría
2 septiembre Bélgica
9 septiembre Italia
23 septiembre Singapur
7 octubre Japón
14 octubre Corea
28 octubre India
4 noviembre Abu Dabi
18 noviembre Estados Unidos
25 noviembre Brasil
De EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario