ads

miércoles, 22 de junio de 2011

Seccion Sociales Tercera Semana de Junio

Juan Luis Guerra actuará por primera vez en Londres antes de su nueva gira


El cantante y compositor dominicano Juan Luis Guerra actuará por primera vez en Londres antes de la gira que iniciará en agosto para dar a conocer su trabajo "A son de Guerra", informó hoy en un comunicado la oficina de comunicación del artista en Santo Domingo.

Guerra interpretará sus grandes éxitos en el HMV Hammersmit Apollo, y también estrenará en la capital británica los temas de su último trabajo, "A son de Guerra".

El intérprete de 'Ojalá que llueva café' viajará después a Bélgica, donde tiene previsto presentarse el sábado, aunque la información no precisa el lugar exacto del concierto.

Guerra, ganador de numerosos premios Grammy, Grammy Latino, Billboard y otros, cumplirá, con estos conciertos, compromisos previos al estreno de su gira mundial "A Son de Guerra".

El tour se iniciará con dos funciones el 12 y 13 de agosto en el estadio José Miguel Agreglot de Puerto Rico.
De EFE


Steven Spielberg decidió despido de Megan Fox de Transformers


LOS ÁNGELES (EE.UU.).- Michael Bay, el director de la saga "Transformers", dijo que fue Steven Spielberg, productor ejecutivo de la franquicia, quien decidió el despido de la actriz Megan Fox, informó hoy la edición digital de la revista especializada People.

La intérprete, poco antes de comenzar el rodaje de la tercera entrega, dijo a una publicación británica que Bay "quiere comportarse como Hitler en los rodajes" y que por ello era una "pesadilla" trabajar con él.

En mayo del año pasado el estudio Paramount Pictures anunció que Fox no estaría en esa tercera parte, aunque el representante de la actriz dijo que la decisión de abandonar la saga fue tomada por la propia Fox. Sin embargo ahora Bay arrojó más luz sobre la situación.

"Ella estaba en un mundo diferente, con su BlackBerry. Hay que estar concentrados", dijo el director en una entrevista a la revista GQ en su próximo número, de la que hoy se adelantaron extractos. "Y ya sabes, aquel comentario sobre Hitler.

Steven dijo: 'Despídela ahora mismo'", agregó. En la misma línea se mostró Shia LaBeouf, compañero de reparto de Fox en las dos primeras entregas de la saga. "Criticar es una cosa y luego está lo de dar nombres, lo que se convierte en un chismorreo de instituto.

Algo que no puedes hacer. Comenzó a hablar mal de nuestro capitán", explicó el actor a la publicación. Bay recalcó que hubo un intercambio de palabras entre él y la actriz. "No me dolió, porque sé que ella es así. Le encanta hablar y lo hace de forma errónea.

Lo siento, Megan. Siento si te hice trabajar 12 horas al día. Siento si te obligué a que aparecieras a la hora estimada. Las películas no son siempre cálidas", agregó el cineasta. Según admitió, ambas partes lograron acercar posturas recientemente en un intercambio de mensajes de texto. "Transformers: Dark of the Moon" llega a las salas de EE.UU. el 29 de junio.
De EFE


Shakira quiere un mundo "como el Barça"


JERUSALÉN.- La cantante colombiana Shakira aseguró hoy en Jerusalén ante el presidente de Israel, Simón Peres, que quiere un mundo "como el Barça" para "ganar el partido contra la discriminación".

"Me gustaría un mundo que funcionara como un equipo, tal y como el Barça lo hace. De esta manera podremos ganar el partido contra la discriminación", dijo en un rueda de prensa mientras su novio, el futbolista culé Gerard Piqué observaba desde la primera fila.

Shakira tuvo otra mención al club español al recordar que parte de los centenares de niños judíos y árabes que la recibieron hoy en un colegio bilingüe de Jerusalén vestían camisetas del F.C. Barcelona.

"Esta visita es una oportunidad para resaltar la importancia de cómo criar a nuestros hijos (...) Lo bueno con la educación es que no hacen falta cincuenta o cien años para ver los resultados, sino que se pueden ver todos los días de forma inmediata", señaló.

El octogenario Peres protagonizó la anécdota de la jornada al llamar "Sharika" a la exitosa artista de Barranquilla, que le corrigió con educación.

Peres argumentó enseguida que se había confundido porque pretendía establecer un paralelismo entre el nombre de la cantante y una palabra griega.

Shakira participa en la sesión inaugural de un foro de conferencias auspiciado por Peres titulado denominado "Enfrentando el mañana 2011", iniciativa que aborda entre otros asuntos estrategias para garantizar la protección y educación en la infancia.

La fundación de Peres tiene firmado sendos acuerdos de colaboración tanto con la Fundación F.C. Barcelona como con la fundación de Shakira, "Pies Descalzos", destinadas a promover la educación y formación de los niños en valores como el deporte.

Por la mañana, Shakira fue recibida con grandes muestras de júbilo por centenares de niños que le cantaron el "Waka-Waka" en un acto en el patio del colegio organizado por UNICEF.

La cantante, que acudió al centro sin la compañía de Piqué, se mezcló entre los pequeños, muchos de los cuales lucían camisetas azulgranas, y no dudo en abrazar y saludar a todos los que pudo al tiempo que se sentó entre ellos en primera fila para poder ver la actuación.
De EFE


Jennifer López tendrá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

LOS ÁNGELES (EE.UU.).- La cantante y actriz Jennifer López tendrá una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood en reconocimiento a su carrera musical, informó hoy la Cámara de Comercio de Hollywood, organismo encargado de conceder ese honor.

Está previsto que López sea uno de los artistas homenajeados durante 2012, si bien los galardonados con esa distinción tienen cinco años para fijar la fecha de la ceremonia.

Además de López, el cantante mexicano Pepe Aguilar destacó en la lista de los elegidos para recibir una estrella tal y como ya ocurrió en el año 2000 con su padre, Antonio Aguilar, apodado "El charro de México".

"El comité ha elegido un fabuloso grupo de estrellas para añadir brillo y lustre al Paseo de la Fama de Hollywood durante el próximo año, así como para generar una experiencia única en la vida para muchos de los visitantes cuando una de sus personalidades favoritas está asistiendo a la colocación de su estrella", dijo John Pavlik, presidente del comité de selección.

Entre los homenajeados previstos para 2012 están Jennifer Aniston, Vin Diesel, Scarlett Johansson, Kate Winslet, Matt Groening, Mariska Hargitay, Walter Koenig, Adam West, Boyz II Men y las estrellas póstumas a Richard Burton y Barry White.
De EFE



Tips para mantener nuestra higiene oral en vacaciones


SANTO DOMINGO.- Con tanto tiempo libre es normal el aumento de la ingesta de comidas y bebidas azucaradas lo cual no es muy saludable para nuestros dientes ya que aumentan los niveles de ácido en la boca lo que destruye el esmalte y se produce la caries dental.

Una dieta saludable incluye jugo de frutas, vegetales y abundante agua durante el día, lo que ayuda junto con la saliva a mantener niveles saludables en la boca.

Consumir suplementos de calcio y vitamina D reducen el riesgo de pérdida de dientes en las personas mayores. Como la pérdida ósea en la cavidad bucal puede llevar a la pérdida de dientes, muchos de los mismos métodos utilizados para prevenir la osteoporosis pueden ser beneficiosos para la conservación de los dientes

Agregar leche en polvo a los platos preparados ayuda a aquellas personas que no se preocupan por tomar leche o comer queso a que reciban algo del calcio que necesitan para proteger sus dientes y mandíbulas.

Si te encuentras en una situación en la tienes que ingerir alimentos entre comidas lo más recomendable es que lleves contigo un Kit. en el que cuentes con tu cepillo dental, hilo (preferiblemente con flúor o elementos antiplaca como el triclosan) y enjuagues fluorados.

Si en ese momento no cuentas con tu Kit. un tip sería masticar goma de mascar sin azúcar lo que promueve la secreción de saliva y en cierta forma la remoción de los azúcares de los dientes en lo que llegas a tu hogar o destino y puedas realizar el cepillado correcto de tus dientes.

Debemos de tener en cuenta que el cepillado es fundamental sobre todo antes de dormir porque los ácidos que destruyen los dientes se forman con mayor facilidad ya que la cantidad de saliva disminuye y al tener la boca cerrada favorece el crecimiento de las bacterias.

Los padres pueden aprovechar las vacaciones de sus hijos y llevarlos a visitar al dentista para el chequeo general de la familia. Visitar a tu dentista al menos una vez al año previene cualquier afección a tiempo, evitando complicaciones, dolor y mayores gastos de tiempo y económicos.

Fuente: www.nuestroshijos.com.do


De Pamela Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario