ads

jueves, 30 de junio de 2011

Sección Deportes Cuarta Semana De Junio

Julio Santos domina categoría profesionales en los campeonatos nacionales de golf Orange


CASA DE CAMPO.- El estelar Julio Santos continuó su dominio en la categoría para profesionales de los Campeonatos Nacionales de Golf 2011, Copa Presidentes, evento patrocinado por Orange Dominicana, al triunfar por segundo día seguido, en el certamen que se desarrolla de manera exitosa en los campos Diente de Perro y Dy Fore de este complejo turístico.

Santos, quien lideró la primera ronda el jueves con un palo bajo el par del campo (71) ayer viernes volvió a dominar a sus rivales, tras finalizar la jornada con 72 golpes (par), de paso continuar al frente de la división profesional con un total general de 143 palos.

El segundo lugar en la ronda de este viernes correspondió al prometedor Willy Pumarol hijo, quien totalizó 74 (dos sobre el par del campo), mientras José Tejada terminó en el tercer peldaño con un total de 75 palos.

José Tejada ocupó la tercera posición de la segunda jornada con un total de 75 golpes, seguido por Cledy Córdoba y Hernán Pertile, ambos con 78 palos.

Luego de las dos primeras rondas, Santos encabeza la categoría profesional con un total de 143 golpes, seguido por José Tejada (153), Willy Pumarol marcha tercero con 153, el cuarto peldaño es para Cledy
Córdoba con 158; mientras Hernán Pertile va en quinto con 162.

Dilonex triunfa

De su lado Andrés Dilonex se llevó los honores ayer en la división Súper Senior, en la cual terminó con un escore de 76 palos, escoltado por Enrico Crasso con 81, Rafael Canario 81, Héctor Lebrón 83 y Juan Valerio 85.

Al concluir las dos primeras jornadas, Dilonex pasa a encabezar el evento de los Súper Senior con un total de 155 palos, mientras Crasso le sigue con 158.

El evento en el cual accionan los mejores golfistas del país, damas y caballeros, es organizado por la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF). La justa se extenderá hasta el domingo 26 de junio.

Además de Orange, el tradicional certamen es copatrocinado por las empresas Samsung, Coca Cola, Agua Dasani, Powerade, Brugal & Compañía, Buchanan' s, Smirnoff, Grupo Viamar, Banco BHD, SEGASA, BB Kings, cerveza Miller, Nívea, Induveca y Mercasid.
De Diario Libre

Dominicanos ganan tres medallas CCCAN de Natación en Puerto Rico


El seleccionado nacional de natación conquistó ayer una medalla de oro y tres de bronce en la primera jornada del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Aficionado a la Natación (CCCAN), que se celebra en Mayagüez, Puerto Rico.

El más destacado por la representación dominicana fue José David Calderón, quien conquistó medalla de oro en trampolín de tres metros (clavados), para convertirse en el héroe de la primera jornada de competencia. Mientras que Luis Alberto García alcanzo medalla de bronce en trampolín de un metro.

Josué Domínguez conquistó presea de bronce en los 200 metros pecho, 13 y 14 años masculinos, con tiempo de 2:30.99, para ser otra de las grandes actuaciones dominicanas.

Otra buena actuación la registró la estelar Laura Rodríguez, quien se llevo la tercera posición en los 800 metros libre, 18 años femeninos, con tiempo de 9:41.12.

La gran actuación la completaron los nadadores Laura Rodríguez y Nicholas Schwab, quienes obtuvieron cuarto y quinto lugar respectivamente en los nados de 50 dorso femenino , con tiempo de 31.63; y 200 pecho masculino 2:28.36, ambos en la categoría de 18 años y mayores.

Las integrantes de la selección de nado sincronizado, iniciaron su participación, con la realización de los solos, por parte de Andrea Ortega Solís y Nicole Torres Hazim, quienes deberán participar en los eventos de figuras para completar su participación y optar por medallas, luego de una gran participación en su presentación del día de hoy.

Además, el equipo nacional contó con buenas participaciones de parte de Dorian McMennemy y Arturo Montilla, quienes mejoraron sus marcas personales en la sesión de la mañana.

En el día de mañana y hasta el día 2 de julio continuaran las competiciones, de todos los deportes, en donde todavía el seleccionado cuenta con varias oportunidades de medallas.

Pilotos se preparan para motocross Kendall Jarabacoa


Resultaron candentes, pura candela entre los pilotos, las prácticas del domingo con miras a la sexta competencia puntuable del campeonato nacional Kendall de motocross en la pista de Corositos, donde la fanaticada llenó la instalación.

Por momentos los pilotos olvidaban que estaban en entrenamientos para el evento del 10 de julio en la misma pista y aceleraban su motor cuando los rivales le pasaban cerca.

Cuenta el periodista Oscar Polanco, director de prensa del evento, en nota informativa que la mayoría de los pilotos que corren en el campeonato nacional Kendall de motocross, estuvieron presentes el domingo.

El organizador de la competencia, Pepe Caba, se mostró complacido con la presencia de tantos pilotos en la pista así como por las demostraciones competitivas ante un público masivo que estuvo allí.

Se recuerda que unos diez pilotos de los Estados Unidos, la mayoría dominicanos residentes en ese país, así como Johan Mora, de Costa Rica, han asegurado su participación.


Puerto Rico y Cienfuegos ganan inicio Copa Voleibol Femenino del Caribe


Los combinados de Arecibo, Puerto Rico y Cienfuegos de Santiago ganaron en el inicio de la tercera versión de la Copa de Voleibol Femenino del Caribe, al imponerse a sus rivales de La Vega y Villa Tapia, respectivamente.

Las puertorriqueñas, en el choque inaugural en el Gran Arena del Cibao, donde participan 10 equipos y más de un centenar de atletas, barrieron 2 – 0, a las veganas, cuando las derrotaron 25 – 23, 25 - 22.

De su lado, las campeonas de Cienfuegos también al igual que las chicas de Puerto Rico, limpiaron 2 – 0 a Villa Tapia, al ganarle con parciales de: 25 – 14, 25 – 15.

En el evento, organizado de forma conjunta por la Federación de Voleibol de Santiago, FEVOSA, y su homologa de Puerto Rico, cuenta con el aval de la Confederación Dominicana de Voleibol, CODOVOLI.

CEREMONIA…

El acto inaugural arrancó con el desfile de los 10 equipos de los 15 y 17 años de Puerto Plata, Villa Tapia, Moca, La Vega, Rafey, Puerto Rico y Cienfuegos, siguiéndole de inmediato las interpretaciones de los himnos de República Dominicana y Puerto Rico.

A continuación el licenciado José –Yeye- Aybar, presidente la FEVOSA, hizo primero la invocación a Dios, y siguió con las palabras de bienvenida.

Willis López, presidente de la Copa de Voleibol Femenino del Caribe, ofreció el discurso central destacando el crecimiento en tres años de este evento, que envuelves a jóvenes en desarrollo en este deporte de Puerto Rico y República Dominicana.

Miguel –Cheo- Vásquez, presidente – fundador de la Puerto Rico Little Lads, hizo la exhortación deportiva.

Las atletas Cristal Roque, de Puerto Rico, y Adilka Disla, de República Dominicana, de forma conjunta tomaron el juramento deportivo.

Al cierre se invitó al Willis López, para hacer el servicio de honor, acompañado de Yeye Aybar, Cheo Vásquez, el señor Ríos de Puerto Rico, Francisco José., Miguel Durán y José Rojas.

ACCION SIGUE HOY...

La tercera edición de la Copa de Voleibol Femenino del Caribe sigue hoy con la celebración de unos 10 partidos.

Los mismos serán efectuados desde las 10:00 de la mañana en el Arena del Cibao y el Bajo Techo de Plaza Valerio.



Natación CCCAN: Calderón gana oro. Santiagueros dos bronces.



MAYAGUEZ, Puerto Rico. El nadador dominicano José David Calderón conquistó la medalla de oro en la modalidad clavados en la distancia de tres metros en la primera jornada del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCAN) que se celebra aquí.


Junto a Calderón, también sobresalieron Luis Alberto García, quien obtuvo el bronce en trampolín de un metro (clavado), así como Josué Domínguez, quien llegó tercero en los 200 metros pecho 13-14 años masculino, con tiempo de 2:30.99, y Laura Rodríguez también logró el bronce en los 800 metros 18 años y mayores femenino, al detener el reloj en 9:41.12.
Otras actuaciones de los nadadores dominicanos lo completaron Laura Rodríguez, que arribó en el cuarto puesto en la modalidad 50 metros dorso femenino con tiempo de 31:63, y Nocholas Schwab, quien finalizó en el quinto lugar en los 200 metros pecho masculino en la categoría 18 años y mayores al hacer un tiempo de 2:28.36.

Mientras, el seleccionado de nado sincronizado inició su participación con los solos, tras la actuación de Andrea Ortega Solís y Nicole Torres Hazim. Ambos nadadores tienen pendiente competir en los eventos de figuras para completar su rutina y optar por medallas, que se definirá en la jornada de este miércoles.

También vieron acción Dorian McMennemy y Arturo Montilla, quienes mejoraron sus marcas personales.

El certamen, que reúne a varios países del área, continuará este miércoles y concluirá el próximo 2 de julio.

La delegación dominicana está encabezada por el presidente de la Federación Dominicana de Natación (FEDONA), Radames Tavarez, así como Rossina Pascual, delegada, y los entrenadores Lucia D'Andrade, Luis Boudet y Francisco De la Rosa, en nado sincronizado, clavados y natación, respectivamente.

Arranca hoy II Mini Mundial Béisbol Juvenil


Con dedicatoria especial al astro Pedro Martínez y un enfrentamiento entre Estados Unidos y República Dominicana arranca oficialmente esta tarde el II Mini Torneo Mundial de Béisbol Juvenil.

La justa, que se extenderá al domingo 3 de julio, está prevista a iniciar a partir de las 6:00 de la tarde en el Estadio Cibao, de esta ciudad.

La misma comprende la participación de unos seis países, entre los que figuran, además de los citados:Puerto Rico, México y Venezuela, así como un representativo del estado de Nueva York, integrado por dominicanos residentes en la gran urbe, y los anfitriones de la Academia MB.

La ceremonia inaugural está programada a iniciar con el desfile de los equipos que representan los países participantes, además del personal técnico –árbitros y anotadores- que laborará en el certamen, conforme lo dio a conocer el Comité Organizador, que preside el empresario Mícalo Bermúdez.

Posteriormente, se entonarán las notas del Himno Nacional. El discurso central estará a cargo de Mícalo Bermúdez, mientras que Héctor –Tito-Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, ofrecerá las palabras de exhortación.

El juramento deportivo será responsabilidad del atleta Samuel Vásquez, de la Academia Mícalo Bermúdez.

La semblanza de Pedro Martínez será expuesta por el cronista deportivo Kevin Cabral. A seguidas se entregará una placa de reconocimiento a Martínez por parte de los miembros del Comité Organizador.

Martínez hará el lanzamiento de la primera bola, que será bateada por Mícalo Bermúdez. Luego se dará paso a la acción con el encuentro entre Estados Unidos y Dominicana.

Otros partidos

Previo a este juego, se enfrentarán desde las 9:15 de la mañana, México y Venezuela, en el Estadio Mícalo Bermúdez, ubicado en Pontezuela, Tamboril.

En ese mismo escenario se medirán a las 2:30 de la tarde, Puerto Rico y Venezuela II.

En el Estadio Cibao, se medirán a las 9:15 de la mañana, Puerto Rico y el representativo de Nueva York.

Para mañana, Nueva York I se enfrenta a Estados Unidos, a las 9:15 de la mañana, y luego Nueva York II competirá ante República Dominicana, a las 2:30 de la tarde, en el Estadio Mícalo Bermúdez.

En el parque Cibao, desde las 9:15 de la mañana, accionarán Puerto Rico y México, mientras que a las 2:30 se enfrentaran Venezuela y Estados Unidos. En duelo nocturno, a las 6:30 p.m, jugarán Puerto Rico y Dominicana.

Para el sábado, en el Estadio Mícalo Bermúdez, compiten México y Dominicana, desde las 9:15 de la mañana, y más tarde, 2:30 p.m, se enfrentan Estados Unidos y Puerto Rico.

Entretanto, en el Estadio Cibao, Venezuela y Nueva York, se medirán a las 9:15, luego Venezuela se enfrenta a Dominicana a las 2:30 para cerrar el partido entre México y Nueva York, a las 6:30.

El domingo será el día de clausura, cuando se enfrenten en el Estadio Mícalo Bermúdez, los equipos que queden en segundo y tercer lugar en la mañana y el primero y el cuarto en el Estadio Cibao.

A las 2:30 de la tarde, jugarán los dos conjuntos perdedores en el Estadio Cibao y más tarde, a las 6.30 pm, se medirán los ganadores por el campeonato en la gran final, de acuerdo al programa establecido.

El certamen, cuenta con el patrocinio: del Banco de Reservas, Banco BHD, Cervecería Nacional Dominicana (CND), Academia de Béisbol Mícalo Bermúdez, y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario