ads

miércoles, 8 de junio de 2011

Hoteleros anuncian feria de empleos del 5 al 16 de julio


SANTO DOMINGO.- El sector turístico realizará una feria de captación de talentos para reclutar personas que se quieran insertar en la industria o que laboran en el área y buscan cambiar de empresas, posición o de región para trabajar.

En la feria, que será del 5 al 6 de julio, en el hotel Meliá Santo Domingo, habrá cadenas hoteleras con presencia en todo el país y los interesados tendrán la oportunidad de aplicar para posiciones en diferentes regiones.

El registro para asistir a la feria es gratis, pero ya se abrió el proceso de registro online, y a los seleccionados se le contactará y se le asignará un día específico, para maximizar el uso del tiempo de las empresas reclutadoras.

Pueden participar los recién graduados de universidades o los que tengan algún tipo de experiencia en el sector. Asimismo habrá oportunidad de pasantía para estudiantes del área de turismo y hotelería.

Patricia Álvarez Lebrón, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo en visita a DL, también informó que en el reclutamiento participarán restaurantes de comida rápida, la Asociación de Restaurantes, puerto, aeropuerto, campo de golf y todo el sector turístico privado.

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo organiza la feria con el apoyo de los ministerios de Turismo y de Trabajo y de asociaciones privadas del turismo.


De José Javier



Convocan al primer Concurso Nacional de Haiku



SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Gestión Literaria, y en coordinación con la Embajada del Japón, convoca a todos los autores dominicanos a participar en el Primer Concurso Nacional de Haiku 2011, creado con el fin de promover, incentivar y estimular la escritura de esta forma tradicional de la poesía japonesa en la República Dominicana.

El ministerio definió el haiku como un poema breve y conciso, formado por 17 sílabas, distribuidas en tres (3) versos de 5, 7, y 5 sílabas, sin rima ni título. Expresa la sensibilidad y la percepción de un instante del autor. El tema gira en torno a una estación del año, la naturaleza o las cosas cotidianas que rodean al ser humano, con gracia, humor y sabiduría.

El concurso abre oficialmente el 13 de junio y concluye el 30 de septiembre del 2011. El veredicto de los jurados del concurso se dará a conocer el 31 de octubre, en una rueda de prensa.

Solo pueden participar autores dominicanos residentes en el país o el extranjero. Habrá un único premio con valor de 50 mil pesos y un diploma de honor.

Los textos participantes deberán ser depositados en las oficinas de la Dirección de Gestión Literaria, del Ministerio de Cultura, ubicadas en la Av. George Washington, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes. Teléfono (809) 221-4141 Ext. 274.


De Diario Libre

Warner Bros hará nuevas películas de Tarzán



SANTO DOMINGO.- Warner Bros está trabajando para revivir una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos: "Tarzán". Basada en la novela que escribió Edgar Rice Burroughs (publicada en la revista Pulp en 1912 y editada como libro en 1914), esta empresa está trabajando en lo que será una trilogía del denominado "Hombre mono".

A la cabeza del proyecto estará el director Craig Brewer ("Hustle & Flow"), quien está terminando para Paramount Pictures una nueva versión de "Footloose" (1984). La intención de hacer el nuevo film de "Tarzán", surge con la asociación de Warner con DC Cómic, empresa que actualmente tiene los derechos de explotación fílmica del referido personaje.

Aun no hay ningún libreto desarrollado, pero Warner ha contratado a Cozad Adam para tales fines. El esta actualmente escribiendo sobre los orígenes del agente de la CIA Jack Ryan ("Patriot Games", "Clear and Present Danger", "The Hunt of the Red October").


"Tarzán" muestra la historia de un niño que queda solo en la selva, cuando sus padres aristócratas ingleses mueren trágicamente en una expedición. El niño que se llamara Tarzan es criado por los monos, aprende a respetar a sus amigos animales, cuyo lenguaje domina. Sus problemas surgen cuando personas civilizadas descubren sus orígenes. Warner ha estado tratando de hacer esta nueva película desde hace más de siete años.

La primera película de Tarzan se hizo como cine mudo en el 1911 bajo la dirección de Scott Sidney ("Tarzán de los Monos"), luego en 1932 Woody Strong Van Dyke hizo "Tarzán el hombre mono", a la que siguieron 20 films del mismo personaje. De estas las mas resaltables fueron la del 1959 dirigida Joseph Newman y protagonizada por Denny Miller, y la del 1981 dirigida por John Derek y protagonizada por Miles O'Keeffe. Luego se hicieron tres películas mas: "Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos" (1984), dirigida por Hugh Hudson y protagonizada por Christopher Lambert (la mas fiel a la novela); la animada del 1999 producida por Diane Eskenazi y la versión de Disney del 1999, con Tony Goldwyn como la voz de Tarzán.


Se han hecho diversas películas que tratan sobre el hombre mono, entre ellas, "Tarzán and the Lost City" (1998), dirigida por Carl Schenkel y con Casper Van Dien como protagonista, pero ninguna de ellas tienen conexión alguna con la novela de Burroughs.


De Francisco Maldonado

"X-Men: First Class" y "Hangover II" son las peliculas más taquilleras


REDACCION EE.UU.- "X-Men: First Class", el único gran estreno de la semana en Estados Unidos consiguió el primer puesto de la taquilla doméstica con 56 millones de dólares, la menor cifra registrada en su primer fin de semana por una película de esa saga.

Según informó el portal especializado Box Office, la película de Matthew Vaughn, protagonizada por James McAvoy, Michael Fassbender, Kevin Bacon, January Jones y Rose Byrne, consiguió 1.5 millones menos que el filme original de la franquicia, estrenado en 2000.

La segunda entrega, "X2: X-Men United", registró 85.5 millones en su estreno. La tercera parte, "X-Men: The Last Stand", obtuvo 102 millones, y "X-Men Origins: Wolverine" consiguió 85 millones.

En el plano internacional (fuera de EE.UU) "X-Men-First Class" recaudó la suma de 64 millones de dólares en 74 países desde su estreno el pasado viernes 3 de junio. En total ha recaudado en todo el mundo 120 millones de dólares en sus primeros 5 días, lo que igualmente la sitúa por debajo de "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides", la cual hizo en cinco días 69.4 millones de dólares.

La segunda plaza en la taquilla fue para "The Hangover Part II", la comedia protagonizada por Bradley Cooper, Zach Galifianakis y Ed Helms, con 32,4 millones de dólares.

En EE.UU ya suma un total de 187 millones, lo que la convierte en el tercer filme más visto del año, por detrás de "Fast Five" y "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides". Fuera de Norteamérica éste film de humor clasificación R recaudó 62 millones en 53 países, para cúmulo en bruto de 338.4 millones de dólares a dos semanas de su estreno.

El tercer lugar fue para la cinta de animación "Kung Fu Panda 2", con 24,3 millones de dólares (100 millones en total), mientras que la cuarta plaza la consiguió "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides", con 18 millones (190 millones en total). La quinta posición recayó sobre la comedia "Bridesmaids", con 12,1 millones de dólares (107 millones en total).

Otras películas que han seguido batallando en la taquilla estadounidense del pasado fin de semana fueron: "Thor" con 4.2 millones (169 millones en total) y "Fast Five" con 3.24 millones (202 millones en total).

De Francisco Maldonado

No hay comentarios:

Publicar un comentario