ads

lunes, 26 de septiembre de 2011

Seccion Sociales Tercera Semana Septiembre


Anfiteatro Altos de Chavón presenta ballet colombiano en su 30 aniversario




LA ROMANA.- Con el auspicio del Ministerio de Cultura de la República Dominicana y Central Romana Corporation, el Anfiteatro de Altos de Chavón ofreció una presentación especial del Instituto Colombiano de Ballet Clásico (Incolballet), compartiendo escenario con el Ballet Nacional Dominicano, entidad anfitriona por parte del país.


El evento contó con la asistencia de más de dos mil personas, destacándose la presencia de Jose Rafael Lantigua, ministro de Cultura,; Altagracia Olmos, viceministra de Cultura del Ministerio de Turismo, y Claudio Silvestri, presidente de Premier Resorts & Hotels.


"Este es un obsequio especial de Costasur y Casa de Campo para sus dueños de villas, residentes, huéspedes y amigos, para dar inicio a las actividades conmemorativas del 30 aniversario de la inauguración del anfiteatro", expresó Silvestri. 


El presidente de Premier Resorts & Hotels informó que como parte de la celebración ofrecerán una serie de eventos culturales durante todo un año.


Bajo la dirección de Gloria Castro, fundadora del Ballet Nacional de Colombia, Incolballet ofreció muestras de su repertorio, entre ellos "Tangueándonos", del coreógrafo Jorge Amarante, con música de Indris Joner y E. Blázquez; "Memorias del dorado", coreografía de Annabelle López Ochoa y música de Juan Sebastian Bach, M. Ritcher y Vivaldi.


Por su parte, el Ballet Nacional, bajo la dirección de Marinella Sallent, cautivó a los presentes con "Danzón" y la escenificación de "Romeo y Julieta".


De Diario Libre


Amhsa Marina limpia costas en Samaná


LAS GALERAS, SAMANÁ. Con la participación de medio centenar de periodistas miembros de Adompretur Joven, invitados por la cadena de hoteles Amhsa Marina y CICOM, así como ejecutivos, colaboradores y huéspedes del hotel Gran Paradise Samaná, fue realizada una jornada de limpieza que abarcó más de 500 metros de playa en apoyo al Día Internacional de Limpieza de Costas.

La actividad contó, además, con la participación del gerente general del Grand Paradise Samaná, Henry Ulloa, quien se integró activamente a la jornada de limpieza conjuntamente con el Comité de Medio Ambiente del hotel, ubicado en la comunidad de Las Galeras y el señor Roberto Clase, director de Alimentos y Bebidas. 

"Amhsa Marina ha asumido la jornada de limpieza de esta playa desde hace tres años como parte de su política social corporativa y de su compromiso con la defensa del medio ambiente. Esta iniciativa se une al Día Internacional de Limpieza de Costas, un evento que congrega a varios miles de personas en todo el mundo, para la recolección de desechos de las costas de sus países, convirtiéndose en la actividad voluntaria más grande en su clase", señaló Ulloa.


De Nelson Sosa


Penélope Cruz regaña un fotógrafo por hacerle una foto con su hijo Leo



SARAJEVO- La actriz Penélope Cruz, que rueda desde hace una semana en Sarajevo la película "Venuto al mondo", ha tenido un choque verbal con un reportero gráfico al que recriminó haberle hecho una foto con su hijo Leo, al que intenta mantener alejado de la atención de los medios, según medios bosnios "Te conozco. Publicaste fotos con mi hijo, aunque el acuerdo era que no se hiciera eso.
¡Qué vergüenza!", le dijo Cruz en inglés al reportero. Los medios bosnios publican hoy que la ganadora de un Óscar riñó al reportero por haberle tomado una foto cuando paseaba con su esposo, el también actor Javier Bardem, y el hijo de la pareja, Leo, por Bascarsija, el casco viejo de la capital Bosnia. Cruz se ha rodeado de fuertes medidas de seguridad desde que llegó a Sarajevo hace dos semanas, acompañada de su familia.
En "Venuto al mondo", del director italiano Sergio Castellitto, Cruz interpreta a Gemma, una madre soltera que acompaña a su hijo adolescente al Sarajevo actual, ciudad natal de su padre, fallecido durante la guerra de Bosnia (1992-1995).
El rodaje en Sarajevo terminará, según los medios locales, el día 23, para pasar a la isla croata de Korcula, donde se sumará al equipo la actriz turca Sadet Isil Aksoy, y luego en Italia. A finales de octubre, el equipo regresará a Sarajevo, y se prevé que el estreno de la película pueda producirse dentro de un año.

Chayanne enfrenta demanda por estafa y evasión en Argentina



BUENOS AIRES. — Un promotor de conciertos solicitó este martes a la justicia penal que cite a declarar al cantante puertorriqueño Chayanne y si es necesario le prohiba la salida del país por presuntos delitos de estafa y evasión en los que habría incurrido por un concierto que ofreció en octubre de 2010 en Tandil.
El empresario argentino Eduardo Bruni denunció que Chayanne, quien se encuentra de gira por Argentina, lo habría defraudado en una suma cercana a los 120.000 dólares pues según él hay una diferencia entre lo que el representante del artista dice que cobró y los comprobantes de gastos por el concierto en el estadio General San Martín de la localidad bonaerense de Tandil realizado el 17 de octubre de 2010.
"Luego de cantar Chayanne, en la rendición de cuentas aparece que él cobró 250.000 dólares. Pero cuando mi cliente pide los comprobantes de gastos sólo aparecen por 130.000 dólares", dijo a The Associated Press el abogado Mauricio D'Alessandro, quien representa a Bruni.
La denuncia formal se presentó el viernes pasado ante el juzgado 21 criminal de instrucción, misma que derivó el caso al fiscal Jorge Luis Ballestrero.
D'Alessandro confirmó que el martes le solicitó al fiscal que "haga compadecer a Chayanne en los estrados a los efectos que diga cuál es la suma que cobró y también le hemos pedido que demore la salida de Chayanne del país". La fiscalía debería responder en los próximos días agregó el abogado.
"Chayanne no le debe nada a nadie", dijo la representante de Chayanne, Patty Vega, en una nota publicada en el sitio oficial del cantante. "Tristemente siempre nos vamos a encontrar con esos personajes que ni conocemos, pero que se sienten con el derecho de usar el nombre de un artista para lograr llamar la atención", agregó.
Según D'Alessandro, al empresario argentino le correspondía un 20% y al artista 80% de las ganancias por el espectáculo.
"Chayanne cobró 130.000 dólares, pero dijeron el doble para inflar los gastos y no tener que pagarle a Bruni lo que le correspondía, con lo cual hay un delito de estafa", dijo el abogado. Otra posibilidad es que el cantante cobró efectivamente un cuarto de millón de dólares, pero reportó una cifra menor "para no pagar impuestos en Estados Unidos", donde tiene su domicilio, agregó el abogado.
Si ese fuera el caso, el delito sería por "evasión tributaria", dijo D'Alessandro.
La ley argentina fija una pena de un año a seis años de prisión por estafa y una pena máxima de seis años por evasión.
Chayanne iniciaba este martes una serie de conciertos en el estadio cubierto Luna Park de Buenos Aires.

Juanes confía en la transformación de Colombia, pero alerta de los riesgos



El cantante colombiano Juanes expresó hoy en Ginebra, donde participó en actos conmemorativos por el Día Internacional de la Paz, su confianza en la transformación que está viviendo su país, aunque al mismo tiempo alertó de los riesgos subyacentes si no se ofrecen oportunidades a la juventud.

"En Colombia han pasado treinta años desde Pablo Escobar, él ya no existe como tal, pero existen 5.000 o 6.000 pequeños 'pablitos'.

Y muchas de estas personas, gente joven de los barrios populares, están metidas allí, pero no porque quieran, sino porque no tienen otra opción", declaró en una rueda de prensa en la sede de la ONU.

"Es un problema incontrolable, en el que se está invirtiendo demasiado dinero, y los resultados obviamente no se notan", agregó.

Sin embargo, aseguró: "Mi espíritu es muy optimista", porque si se compara la situación anterior de Colombia con la de hoy "te das cuenta de que la transformación del país ha sido notoria en los últimos años".

Sostuvo que dentro de la "complejidad" de su país nota una voluntad de cambio y consideró que las nuevas tecnologías, como las redes sociales en internet, son nuevas herramientas para que los jóvenes luchen "por la transformación de la política, de la cultura y de la sociedad en general".

Juanes y el cantante español Miguel Bosé participaron hoy en Ginebra en diversos actos para celebrar el Día Internacional de la Paz, entre ellos un encuentro con un centenar de jóvenes estudiantes, de entre 17 y 19 años, a quienes explicaron sus motivaciones para convertirse en activistas por la paz.

La plataforma para la paz promovida por el colombiano y en la que participan Bosé y varios otros artistas iberoamericanos lanzó hoy a través de su sitio web (www.pazsinfronteras.org) un vídeoclip en el que varios famosos unen sus voces en un llamamiento por la cesación de los conflictos y la instauración de la paz.

En esta campaña participan, entre otros, Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Eva Longoria y el tenista Rafael Nadal.

"El vídeo es para pedir a la gente, con cariño y respeto, apoyo para esta causa, no para Miguel (Bosé) o Juanes, sino para la idea maravillosa de la paz. Este es el momento de conectarnos y de unir fuerzas", indicó.

También por iniciativa de Juanes vieron la luz los llamados "conciertos de la paz", que el cantante dijo que no concibe "como una mera manifestación pacífica", sino como un acto capaz de cambiar mentalidades y, por qué no, "de transcender a las leyes".

Preguntado sobre las revoluciones democráticas en varios países árabes, Juanes consideró que "éste es un momento clave para impulsar el derecho humano a la paz y plantear un mundo más justo, y ésta es una cuestión que se plantea en el mundo árabe. Ya llegó a Chile y seguramente llegará a Europa y a todas partes".

"Es simplemente empezar a preguntarnos lo que queremos ser como ciudadanos", comentó Juanes.


Kalimba dice no tiene que reivindicar su imagen



MEXICO- El escándalo en el que se vio envuelto por una acusación de violación llevó a Kalimba a pensar en el retiro temporal. Sin embargo, el cantante mexicano asegura que no tiene que reivindicar su imagen y que es momento de "renacer".

"Creo todo está dicho, todo está hecho", dijo Kalimba el jueves en una rueda de prensa para presentar "Homenaje a las Grandes Canciones Vol. II", su más reciente material.

El disco, el quinto en su carrera, es el primero que el cantante lanza tras haber atravesado un proceso legal en enero, cuando fue detenido por presuntamente haber abusado de una menor de edad a fines de 2010 luego de una fiesta en un hotel.

El cantante de 29 años llegó a pasar cerca de una semana en prisión, pero fue liberado cuando un juez local desestimó las pruebas en su contra.

Kalimba dice que la experiencia le ocasionó un "trauma" que pudo haber disparado una pausa en su vida.

Sin embargo, acotó: "Lo que me pasó le pasó a la persona, no al artista. Lo estaba pensando (el retiro) para tomarme ese tiempo de recapacitar de acomodar mi vida o reacomodar muchas cosas, realmente fue una situación fuerte que te crea un shock, un trauma. Pero Gracias a Dios lo he podido superar".

Con actitud relajada e incluso bromeando, el ex integrante del grupo OV7 presentó su álbum, en el que de nuevo echó mano del género de Big Band.

Publicado bajo el sello Sony Music, el disco ofrece nuevas versiones de temas como "No tengo dinero", "Todo se derrumbó" y "Tu cabeza en mi hombro", que se hicieran famosos en las voces de figuras como Juan Gabriel, Emmanuel, y Enrique Guzmán, respectivamente.

"No es mi música, es de ellos... Es un homenaje a la gran música que se ha hecho durante varios años", apuntó.

A lo largo de 13 temas el cantante ofrece una mezcla de ritmos que incluyen rock & roll, blues y tropical.

A diferencia del primer volumen del proyecto (2009), en el que no se involucró mucho en la selección de temas, Kalimba escogió esta vez el material del nuevo álbum de entre más de una veintena de canciones.

"No me enfoqué tanto en qué quería homenajear, sino cómo lo quería hacer... Dije: 'Lo quiero hacer al estilo Kalimba''', señaló el también compositor, cuya controvertida situación personal lo llevó a cantar con el corazón.

"Cuando tengo los sentimientos a flor de piel es cuando más fácil me es cantar. En algunas de las canciones que he cantado en distintos disco he estado en momentos de mi vida en los que realmente tengo el corazón muy pegado a la piel", señaló el responsable de éxitos como "Tocando fondo" y "Duele".

Kalimba, que debutó como solista en 2004 con el disco "Aerosoul", señaló que los sucesos de su vida lo han llevado a pensar que es "el tiempo perfecto para que de repente, pues renazca, un género nuevo, también estilo nuevo y totalmente otro proyecto".

Sin ahondar, adelantó que su renacimiento sería a través de una banda de rock.

"Ya es el momento en el que me urge sacar un disco inédito. Tuve el espacio perfecto para aguantar que llevó planeando hace un ratito, que es una banda", reveló.

Detalló que "ya estamos grabando los demos" y que incluso dejaría a un lado su nombre.

"Agradezco a mi 'management' (gerencia) que apoye esta decisión que he tenido probablemente, todavía no lo sé, de dejar de ser Kalimba como nombre. Ese es el mío personal, pero me gustaría que mi banda llevara otro nombre y cantar. Siempre fue mi sueño hacer una banda y ser parte de un grupo de músicos".

De AP


A-Rod aún siente "mucho amor" por Cameron Díaz


NUEVA YORK.- El jugador de béisbol Álex Rodríguez siente todavía "mucho amor" por Cameron Díaz y asegura que aunque acaban de romper su relación sentimental seguirán siendo amigos "siempre".

"Siempre seremos amigos", declaró a la revista People el deportista de origen dominicano, estrella de los Yankees de Nueva York, que había vuelto a retomar antes del verano su relación con CameronDíaz.

Según la revista, la ruptura entre Díaz, de 39 años y conocida por protagonizar cintas como "Algo pasa con Mary" (1998) y el tercera base de los Yankees, de 36, se debió a las obligaciones profesionales de ambos.

La pareja había escenificado varias rupturas durante su relación, la última vez en junio pasado, tras lo cual se reconciliaron, hasta que la semana pasada se conoció que había vuelto a romper. A-Rod y Díaz empezaron su relación después de coincidir en un paseo en helicóptero sobre Nueva York para celebrar la hazaña de Rodríguez de ser el jugador más joven de la historia en realizar 600 cuadrangulares.

Mantuvieron en secreto la relación durante meses, pero se les vio juntos en febrero durante la final del Super Bowl del fútbol americano en Dallas (Texas) y luego en un viaje de placer a México, además de en varias ocasiones en Nueva York.

Rodríguez se divorció de su esposa Cynthia en 2008, mientras que Díaz fue pareja durante años del también intérprete y cantante Justin Timberlake, curiosamente su compañero de reparto en la comedia "Bad Teacher", la última película estrenada por la actriz.

Las autoridades de las Grandes Ligas de Estados Unidos han investigado recientemente a Rodríguez con relación a su presunta participación en timbas de póquer ilegales junto a varios famosos de Hollywood.

De EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario