ads

jueves, 29 de septiembre de 2011

Sección Deportes Cuarta Semana Septiembre


Vettel gana pero aún no es campeón



SINGAPUR.- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) se ha quedado a sólo un punto de lograr su segundo título mundial de Fórmula Uno al hoy ganar el Gran Premio de Singapur, algo que espera lograr el 9 de octubre en el japonés circuito de Suzuka.

El alemán llega al Gran Premio de Japón con 124 puntos de ventaja sobre el único piloto con opciones matemáticas de impedir su segundo título consecutivo, el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes).

El resultado de hoy lo deja a un solo punto del título, que podrá lograr en las cinco carreras restantes. Button tendría que ganar todas las carreras que quedan y que Vettel no puntuara en ninguna de ellas.

Nada más acabar la carrera, el alemán compareció en la conferencia de prensa oficial y dijo: "En primer lugar quiero decir que estoy muy, muy contento con este resultado. El coche se ha comportado siempre fantásticamente, ya que cuando pudimos hacerlo nos marchamos con facilidad".

"Al final de la carrera me vi frenado por varios grupos (de doblados), así que se redujo el margen, pero lo tenía todo bajo control. Es un resultado fantástico. Me encanta este circuito y el reto de correr la carrera más larga", agregó.

"Con vistas al campeonato, parece que tendremos otra oportunidad (de ganar el título) en la siguiente carrera", explicó el alemán de Red Bull, que está a un paso de ser el más joven bicampeón mundial de la historia.

Vettel es consciente de que sólo le falta un punto. "Me siento capaz de conseguirlo, pero todavía tengo que hacerlo. Por lo visto hasta ahora no debería ser un problema. Pero esto acabará cuando acabe".



Torrealba pega grand slam y Morales consigue valioso triunfo




HOUSTON.- El receptor venezolano Yorvit Torrealba conectó dos jonrones, incluido un grand slam, para ser el mejor bate latinoamericano en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Mientras que su compatriota, el relevista Franklin Morales, iba a protagonizar la victoria clave que mantuvo con vida a los Medias Rojas de Boston en la lucha por el comodín de la Liga Americana.

Torrealba (7) se encargó de dejar en buen lugar el bate latinoamericano al mostrar todo su poder después de pegar un grand slam y un vuelacercas para llevar a los Vigilantes de Texas al triunfo de 12-5 ante los Marineros de Seattle.

Esta vez Torrealba dirigió la victoria de la novena tejana, al pegar los dos cuadrangulares contra el relevista Steve Delabar en el sexto y séptimo episodio dos cuadrangulares, el primero de ellos en el sexto episodio, respectivamente.

El bateador designado dominicano Adrián Beltré (30) también sacó la pelota del campo, lo hizo en la segunda entrada contra la serpentina del abridor Charlie Furbush, sin corredores en circulación.

Pero en el montículo brilló la serpentina de Morales, que se hizo del triunfo de los Medias Rojas, que se impusieron en el decimocuarto episodio por 7-4 a los Yanquis de Nueva York para mantenerse líderes en la carrera por el comodín de la Liga Americana.

Morales (1-1) lanzó dos entradas con eficacia para permitir un imparable, dio dos pasaportes y retiró a dos bateadores rivales por la vía del ponche.

El venezolano dominó a nueve bateadores de los Yanquis con 44 lanzamientos, 26 a la zona perfecta del strike, y dejó en 3,62 su promedio de efectividad.

Pero la batería latinoamericana se mantuvo presente con el primera base venezolano Miguel Cabrera, que encabezó un poderoso ataque de cuatro jonrones para llevar a los Tigres de Detroit a un triunfo por 10-6 sobre los Orioles de Baltimore.

Cabrera (29) pegó batazo de vuelta entera con un corredor en circulación en el primer episodio al descifrar los lanzamientos del abridor Brian Matusz, que buscaba el tercer "out".

Su compatriota, el bateador designado Víctor Martínez (12) también castigó a Matusz con batazo de cuatro esquinas.

Martínez sacó la pelota del campo en el quinto episodio, aprovechando que tenía a dos corredores en circulación.

También el parador en corto dominicano Jhonny Peralta (20) pegó vuelacercas.

Peralta castigó al cerrador Chris Jakubauskas en el octavo episodio, sin corredores en los senderos, ni outs en la pizarra.

El receptor venezolano Miguel Montero pegó doble de dos carreras para ayudar a los Cascabeles de Arizona a acreditarse un triunfo por 6-2 sobre los Gigantes de San Francisco.

En el primer episodio Montero se encargó de iniciar el ataque pegando doble remolcador de dos carreras.

Por los Gigantes el guardabosques puertorriqueño Andrés Torres (4) y su compatriota el jardinero Carlos Beltrán (22) pegaron sendos cuadrangulares.

Torres lo hizo en el sexto episodio castigando la serpentina de Collmenter, sin corredores en circulación.

Mientras que Beltrán (22) pegó batazo de vuelta entera en elsexto episodio, solitario.

Otro venezolano que hizo sonar el bate fue el receptor Wilson Ramos, que lideró el ataque con batazo de cuatro esquinas, y lo siguió el guardabosques Michael Morse con otro cuadrangular para darle a los Nacionales de Washington un triunfo por 3-0 sobre los Bravos de Atlanta.


De Efe



García dice que no jugará fuera de la NBA



SANTO DOMINGO - El alero dominicano Francisco García dijo el lunes que no tiene planes de jugar en otra liga que no sea la NBA aun en medio del paro laboral que pone en peligro el inicio de la temporada 2011-12.

"Mi agente ha recibido llamadas desde China y de otras ligas, pero prefiero descansar por dos semanas más y luego comenzaré a entrenar de nuevo", afirmó García en un correo electrónico a The Associated Press.

García, de 29 años, milita en los Kings de Sacramento y viene de representar a la República Dominicana en el torneo preolímpico de las Américas, donde su país terminó en tercer lugar.

"La oferta de China es muy buena", dijo García. "Pero tenía que ser por la temporada completa, no se puede salir uno del contrato".

García tiene seis temporadas con los Kings, con un promedio en su carrera de 9,1 puntos y 3,0 rebotes en 373 encuentros.

"He tenido varias ofertas de otras ligas, pero prefiero preparar mi físico y trabajar en mi juego en este tiempo libre", afirmó.

Dueños y jugadores de la NBA no han podido firmar un nuevo convenio colectivo de trabajo, lo que ya generó la postergación de los entrenamientos de pretemporada y la cancelación de 43 partidos de preparación.





Campeonano Nacional de kartismo



SANTO DOMINGO.- El sábado 01 y domingo 02 de octubre se llevarán a cabo la 6ta. y 7ma. Puntuables del Campeonato Nacional de Kartismo, respectivamente, en el Autódromo Mobil 1, a partir de las 10 de la mañana.

El Campeonato Nacional de Kartismo 2011 se está acercando a su etapa final y en cada encuentro se vive una intensa batalla por las primeras posiciones, en un ambiente lleno de emociones. Las categorías participantes en esta oportunidad serán: Kid-Kart, Micro Max, Mini-Max, Rotax Max SR. y Tagusa-Master con una participación de más de 64 pilotos.

Los pilotos están realizando sus prácticas toda la semana y poniendo su mayor empeño en cada una, ya que en esta ocasión el trazado de la pista que se estará utilizando es muy demandante físicamente.

Como en todos los encuentros de este año, se espera una ardua contienda en las categorías de infantes, que empieza desde los 5 años cumplidos.

Estos eventos de Kartismo, tanto sábado como domingo, son completamente gratis y cuentan con juegos inflables para el disfrute de los infantes, lo que lo convierte una de las principales atracciones del fin de semana por ser un deporte que une a la familia en un ambiente sano y seguro, en el Autódromo Mobil 1.

El Autódromo Mobil 1 cuenta con el respaldo de las marcas: Lubricantes Mobil, Presidente, Toyota, Banco Popular, Claro, Power Rider, Hotel Quality Santo Domingo, 911, Curados Don Pedro, Hotel Jaragua, Neumáticos Michelin, Pizza Hut, Induveca y Mister Hot Dog


De Diario Libre


Sigue en veremos presencia de Dominicana en Mundial de béisbol



SANTO DOMINGO.— La participación de la República Dominicana tanto en la Copa Mundial como en los Juegos Panamericanos de Guadalajara seguía en duda debido a problemas económicos para la conformación del equipo.

El presidente de la federación de ese deporte, Héctor Pereyra, informó a The Associated Press que aún no ha recibido la ayuda del gobierno.
"La realidad es que no hemos recibido respuesta de las autoridades deportivas del país y no tenemos cómo participar en los eventos. Hacemos un llamado al presidente de la República, Leonel Fernández para que evite que el béisbol dominicano pase por una vergüenza internacional como esta", dijo Pereyra.
El Mundial de béisbol está programado para disputarse en Panamá, del 1 al 14 de octubre. Los Juegos Panamericanos se jugarán en Guadalajara, México, del 15 a 30 de octubre.
"El equipo debería de viajar el viernes a Panamá. Aún hay tiempo para salvar la situación, pero hasta el momento no hemos recibido ninguna señal de que las autoridades deportivas del país estén inclinadas a hacer algo al respecto", dijo Pereyra.
República Dominicana ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez y también fue campeón del Premundial que se jugó en Puerto Rico en octubre del año pasado.
Pereyra señaló que en caso de ausentarse en los citados eventos, el béisbol dominicano enfrentaría suspensiones de parte de la Federación Internacional de Béisbol.
Según Pereyra, el presupuesto de la selección para ir a ambos torneos asciende a 20 millones de pesos (unos 530.000 dólares).


De AP


Realizarán torneo de football dominicano




SANTO DOMINGO- La Liga Dominicana de Football Americano (LDFA) iniciará el próximo 8 de octubre el torneo oficial de football dominicano, en el Centro Olimpico, Felix Sánchez.
En el evento se enfrentarán varios grupos luego de haber realizado el tercer juego de pre temporada el pasado 24 de septiembre.

En la pre temporada participaron los equipos de Santo Domingo, Shark y Santo Domingo Giant que se enfrentaron a la sala del torneo nacional.

Los Sharks resultaron victoriosos luego de derrotar a Santo Domingo Giant con un marcador de 18-0.


De Diario Libre


Los Leones conquistan la Liga Scotiabank LNB



SANTO DOMINGO. Con los Leones de Santo Domingo cabe el dicho, de lo ridículo a lo sublime. El equipo que fuera el hazmerreír de la primera edición de la LNB es hoy el campeón de una liga que parece que llegó para quedarse.

Anoche, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, Walker Russell montó un show y fue una pieza que los Cocolos no pudieron controlar.

El armador norteamericano marcó 29 puntos para encabezar a cuatro compañeros con cifras dobles y los Leones se impusieron 82-70, un choque que dominaron prácticamente durante todo el trayecto.

Walker acertó nueve de 16 lances de campo, incluyendo tres de seis disparos de tres, repartió siete asistencias y tomó seis rebotes. Jesse Pellot-Rosa tuvo su mejor choque de la final al terminar con 15 puntos y 10 rebotes, Manuel Fortuna aportó 13 tantos y Eulis Báez cerró con 10 tantos y 14 balones atrapados.

Los rojos, que se vieron debajo en la serie 1-2, dominaron la primera mitad del choque de anoche 37-32. Fue la primera vez en la temporada que los Cocolos perdieron tres partidos en fila.

Una corrida 8-1 al final del tercer parcial permitió a los rojos terminar delante 57-50. 

Los Cocolos lanzaron para un pobre 37% desde el campo, un 14% en los disparos de tres puntos, un 60% en tiros libres y perdieron 10 balones.

Los petromacorisanos apenas tuvieron dos jugadores con cifras dobles y Eddie Basden, el Jugador Más Valioso de la fase regular del Circuito Sur-Este, lanzó para un 14% (13-2) del campo y terminó con seis puntos en 36 minutos.

Jack Michael Martínez volvió a ser anoche el mejor por los Cocolos con 25 puntos y 18 rebotes, en tanto que Evan Brock cerró con 14 tantos.

Báez, un jugador que retrasó su regreso al básquet europeo por un conflicto entre su agente y su ex equipo en la liga española, fue declarado Jugador Más Valioso de la final.

El delantero oriundo de Villa Consuelo promedió en la serie 16 puntos, 10 rebotes y 2,4 asistencias tras integrarse al plantel a su regreso de Argentina, donde jugó con el equipo nacional que disputó el Pre-Olímpico.

Esta liga heredó la estructura creada por la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba), que se jugó entre los años 2005 y 2008. Los Cañeros de La Romana ganaron el primer campeonato de la LNB, en 2010.

Un total de 4,323 personas compraron sus boletas para el partido de anoche, según reportó la dirección técnica de la justa.

Federico Lalane José, quien preside la Liga Scotiabank LNB, entregó la copa a los directivos de los Leones, encabezados por Luis Manuel Bonetti y José Miguel Bonetti.

Maíta Mercedes

Hasta la presentación del equipo, José "Maíta" Mercedes llegó como asistente del entrenador Sam Vincent. Sin embargo, el norteamericano no dirigió ni siquiera un partido.

Mercedes asumió las riendas del conjunto, logró una arrancada 10-0, clasificó segundo en el circuito y sumó otra corona a su inmensa vitrina.

En junio pasado, Mercedes logró su tercer campeonato del torneo de baloncesto del Distrito Nacional al llevar al club Bameso al título. Ya lo había hecho con su club de origen, Los Mina, en los torneos 2004 y 2007.

Mercedes fue el dirigente de los Cocolos la pasada temporada donde llevó el equipo a la final del circuito Sur-Este.

"Si en algo le falté a los jugadores que sepan que era con el fin de lograr este título. Ojalá esta liga pueda mejorar el baloncesto dominicano", dijo Mercedes, quien como jugador se proclamó campeón tanto con el club San Lázaro como con Los Mina. NPerez@diariolibre.com


De Nathanael Pérez Neró






RD llevará 229 deportistas a Guadalajara




SANTO DOMINGO.- República Dominicanaparticipará con 229 deportistas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, a los que agregará 62 entrenadores y 24 oficiales, según informó hoy el Comité Olímpico Dominicano (COD).

La representación local participará en 26 disciplinas en la cita continental, que se celebrará entre el 14 y el 30 de octubre próximos. El secretario general del COD, Antonio Acosta, dijo en un comunicado que los dominicanos han estado trabajando en su preparación para tener una buena presentación en las justas.

"La delegación deportiva ha sido constituida tomando en cuenta de manera muy estricta los parámetros técnicos definidos por el COD a través de su dirección técnica", puntualizó el dirigente.

Sostuvo que a Guadalajara "van solamente quienes hayan cumplido con los parámetros establecidos por nuestra comisión técnica", que desde hace más de un año ha dado seguimiento a los atletas y a su participación en competiciones clasificatorias.

Los dominicanos competirán en atletismo, natación, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, boliche, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, gimnasia, kárate, levantamiento de pesas, lucha, pentatlón moderno, rácquetbol, sóftbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro al plato, tiro con arco, vela y voleibol.




No hay comentarios:

Publicar un comentario