ads

sábado, 24 de septiembre de 2011

Sección Deportes Tercera Semana de Septiembre

Los Libaneses ganan torneo superior de softbol


SANTO DOMINGO.- Los Libaneses vencieron dos veces a la Manlio Bobadilla para coronarse campeón del V torneo superior junior, organizado por la Asociación softbol del Distrito Nacional (Asadina). 

Un relevo efectivo de Carlos Zamora sofocó una rebelión en el séptimo episodio, para que los nuevos campeones ganaran con pizarra de 10 vueltas por nueve. Con un out y base llenas en el cierre del último inning, Zamora fue llevado al montículo y dominó a los dos bateadores que enfrentó para acreditarse salvamento. Antero Rosario fue el pitcher ganador y perdió Joselito Vásquez.

Elvis Martínez con dos jonrones y dos sencillos, fue el mejor en la ofensiva de los ganadores; Juan Rosario, par de cuadrangulares y un doble; Ruddy Tejada, jonrón y single y Alex Candelario trío de sencillos. Por los perdedores Ángel Martínez jonrón y dos sencillos; Jackson de la Cruz, doble y dos singles y Rafael Ramírez un cuadrangular.

En el segundo partido Los Libaneses vencieron con blanqueada de 10-0. Jesús Feliz lanzó seis episodios de tres indiscutibles para llevarse la victoria. Vásquez nuevamente cargó con el revés.

Juan Rosario fue el mejor bateador por los ganadores con cuadrangular y doble, Omar Mateo, Elvis Martínez y Manuel Ángel pegaron jonrón y sencillo cada uno. Ángel Martínez con dos sencillos y Rafael Martínez con uno, fueron los mejores bateadores por los derrotados.


De Aquilino Rosario

El dominicano Aybar y el venezolano Sandoval pegan dos jonrones cada uno



HOUSTON.- El sonido de los bates latinoamericanos volvió a surgir en las Grandes Ligas teniendo como representantes al dominicano Erick Aybar y al venezolano Pablo Sandoval, quienes pegaron dos jonrones cada uno para brillar con sus respectivos equipos.

Aybar (10) tuvo una actuación perfecta con el bate y pegó dos jonrones, ambos solitarios, contra su compatriota el abridor Alfredo Simón para los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron 11-2 a los Orioles de Baltimore, e igualó la marca del equipo al anotar cinco carreras.

Por los Orioles, el bateador designado dominicano Vladimir Guerrero (13) pegó batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio sin corredores en circulación, cuando el abridor Jered Weaver intentaba sacar el segundo "out".

Sin quedarse atrás Sandoval también conectó par de jonrones en un mismo episodio, como parte de un ataque de seis cuadrangulares, y los Gigantes de San Francisco derrotaron 12-5 a los Rockies de Colorado, para hacerse de ocho victorias consecutivas.

Con sus dos vuelacercas, Sandoval (22) coronó racimo de ocho carreras en el cuarto episodio.

Sandoval mostró su poder al conectar jonrón solitario contra los lanzamientos del abridor dominicano Esmil Rogers y sin "outs".

El venezolano volvió a pegar batazo de vuelta entera en la cuarta entrada contra los lanzamientos del relevo Greg Reynolds, con dos corredores en circulación, y terminó con cuatro carreras remolcadas.

Con sólo un cuadrangular, pero afianzándose como líder de jonrones estuvo el primera base dominicano Albert Pujols, que conectó batazo de cuatro esquinas para llevar a los Cardenales de San Luis a un triunfo por 5-0 sobre los Filis de Filadelfia.
Pujols (36) ligó otro su vuelacercas para afianzarse como líder de cuadrangulares en la Liga Nacional, superando por dos a Prince Fielder, de los Cerveceros de Milwaukee.

El dominicano pegó batazo de vuelta entera en el primer episodio, con un corredor por delante, sin outs en la pizarra.

Su compatriota, el tercera base dominicano Adrián Beltré pegó jonrón de dos carreras para llevar a los Vigilantes de Texas a un triunfo por 3-0 sobre los Marineros de Seattle.

Beltré (27) pegó batazo de vuelta entera en el cuarto episodio, cuando había un corredor en circulación, sobre los lanzamientos del abridor venezolano Félix Hernández.

Mientras que Hernández pretendía concluir el episodio sacando el último out, Beltré le sacó la pelota del campo por todo lo alto del jardín izquierdo.

RD crea su primer tribunal de arbitraje deportivo




El Comité Olímpico Dominicano y la Suprema Corte de Justicia presentaron este martes el reglamento para crear por primera vez un tribunal de arbitraje deportivo.
La creación del tribunal, con base en la Carta Olímpica, es un "paso importante e histórico", consideró Jorge Subero Isa, presidente de la Suprema Corte de Justicia, al encabezar la ceremonia de presentación del reglamento.

La SCJ había designado a una comisión de jueces para que asesoraran al Comité Olímpico en el diseño del tribunal y del reglamento que regirá sus funciones.
Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, explicó que el tribunal permitirá que todas las controversias del deporte, incluidos los casos de dopaje, sean dirimidas a través de un instrumento legal "sin que medie el poder de nadie y sin que medien decisiones inapropiadas".

El tribunal, cuyos integrantes aún no han sido designados, conocerá todos los conflictos entre deportistas, así como controversias en competencias y entre federaciones deportivas, y sus decisiones serán inapelables.
"Es un día histórico para el deporte dominicano", insistió Felipe Payano, ministro de Deportes, al recordar que la instauración del tribunal ha tardado seis años, desde que una ley ordenó su creación en 2005.

Equipos La Suprema Corte e Idecoop avanzan en torneo liga Aborigen


La Suprema Corte de Justicia y el Idecoop, en el grupo B, ganaron sus compromisos de anoche y clasificaron para la ronda semi-final del torneo de softbol conmemorativo de los 45 años de fundada de la liga Aborigen. 

Ambos conjuntos avanzaron por el sistema de average, en virtud de un triple empate, en el que también estuvo incluido el conjunto anfitrión.

El combinado de la Suprema se impuso en el primer desafío al banco BHD con pizarra de nueve vueltas por siete. Ganó Joel de Jesús y perdió Bolívar Domínguez, con salvamento para Wilfredo Badía. 

Juan Reyes con cuadrangular, doble y dos sencillos lideró la ofensiva de los ganadores; Martín Pujols par de dobles, Ruddy de Jesús dos sencillos y Williams Troncoso un cuadrangular, mientras que por los perdedores Antonio Almonte doble y single y Teudy Paulino dos sencillos.

El Idecoop se impuso a los banqueros en el segundo partido por la vía del nocaut, 12 carreras por nueve. Néstor Moreno fue el pitcher ganador y José Aquino el derrotado. Williams Pérez fue el mejor bateador por los ganadores con par de dobles y un sencillo; Joel Miéses ayudó con trío de sencillo y Sotero Nolasco con un cuadrangular.

La justa arranca hoy cuando el Idecoop, primero del Grupo B, se mida a la Asociación La Nacional de Ahorros, y Préstamos que finalizó segundo en el Grupo A. Continúa mañana con juego entre el Banco BHD-A y la la Suprema Corte de Justicia. Ambos partidos se efectuarán a partir de las 7:00 en el estadio de la liga Aborigen, en el Centro de Los Héroes.

Rafael Franjul presidente Director General del torneo explicó que los ganadores de esa serie se medirán el domingo, en una final pactada a un 3-2. Comienza a las 9:00 de la mañana y concluida se premiará al campeón, al sub-campeón y al Jugador Más Valioso. La justa cuenta con los auspicios de Cerveza Presidente, Coca Cola y Brugal y está dedicada a José Manuel -Espejuelito- Feliz.

De Diario Libre


Exjugadoras promoverán educación a través del deporte



SANTO DOMINGO- La Oficina de Educación y Cultura del Departamento de Estado de Estados Unidos y la Liga Profesional de Baloncesto Femenino (WNBA) anunciaron el envío de dos exjugadoras a laRepública Dominicana como promotoras del desarrollo de las mujeres y las niñas a través del deporte.
Las designadas para que hagan de embajadoras deportivas son Olympia Scott y Sue Wicks, que viajarán la próxima semana a Santo Domingo.
La Secretaria de Estado estadounidense, Hilary Clinton, ha establecido la iniciativa de la diplomacia deportiva para poder desarrollar las buenas relaciones y promoción de programas de educación y cultura con otros países.
A partir del próximo 26 de septiembre y hasta el primero de octubre, Scott y Wicks conducirán clínicas de baloncesto y ejercicios de formación de equipos para mujeres jóvenes entre los 12 y los 17 años de comunidades necesitadas.
Además, las 'diplomáticas deportivas' visitarán el Centro Binacional en Santo Domingo para reunirse con los padres y maestros a los que darán su apoyo por la labor que realizan.
El Centro Binacional ofrece programas educativos, específicamente clases de inglés para promover el conocimiento y la comprensión mutua entre los pueblos de la República Dominicana y los Estados Unidos.
'Diplomáticos Deportivos' son entrenadores y atletas profesionales en activo o retirados, que viajan al extranjero para llevar a cabo ejercicios y actividades en equipo, así como involucrar a los jóvenes en un diálogo sobre la importancia de la educación, la salud y el respeto a la diversidad.
Otros designados con esta dignidad han sido el entrenador de los Heat de Miami, Erik Spoelstra; el exjugador de la NBA y ganador de la medalla de oro olímpica Sam Perkins; el integrante del Salón de la Fama George 'The Iceman' Gervin, y la gran jugadora de la WNBA Cynthia Cooper.
En asociación con "SportsUnited", 48 jugadores, exjugadores y técnicos de la NBA y WNBA han visitado 22 países desde 2004, donde se han llevado a cabo clínicas de baloncesto para miles de niños y entrenadores locales.

Roger Federer renuncia a participar en el torneo de Shanghai


REDACCION DEPORTES.-.- El suizo Roger Federer, actual número tres de la clasificación de la ATP, ha anunciado que causará baja en el Masters 1.000 de Shanghai (10 al 16 de octubre) para
descansar de "un verano muy largo" y para recuperarse de unas pequeñas molestias que no ha detallado.

La gira americana y las eliminatorias de la Copa Davis han hecho estragos en los mejores tenistas en la última parte de la temporada.
Tras la lesión del número uno mundial, Novak Djokovic, en Belgrado durante la Davis, es el turno de Roger Federer. El suizo ha anunciado en su página web que tendrá que renunciar al Másters 1.000
de Shanghai (China) por molestias.

"Tras consultarlo con mi equipo, muy a mi pesar, he tenido que tomar la decisión de renunciar al torneo de Shanghai para poder recuperarme de un verano muy largo. Tengo algunas pequeñas molestias
de las que tengo que ocuparme y espero volver al circuito lo antes posible", dijo Federer en su página web.

El número tres mundial hizo el esfuerzo de viajar hasta Sydney para disputar la eliminatoria de Copa Davis, que acabó venciendo Suiza por 3 a 2. Han sido estos partidos y la sobrecarga de partidos en la parte final de la temporada lo que han obligado a Federer a posponer su debut en el circuito asiático.                    


De Diario Libre
De EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario