ads

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Sección Sociales Primera semana Septiembre

Aspirantes a Miss Universo se empapan de fe y acción social

SAO PAULO.-.- Las aspirantes a Miss Universo 2011, que  estos días se encuentran en Sao Paulo, donde el próximo día 12 tiene  lugar el certamen, se empaparon hoy de fe, entregaron regalos e
intercambiaron sonrisas emocionadas con los beneficiarios de la  acción social del movimiento misionero Aliança de Misericordia.

Enclavado en una colina en el extrarradio de la megalópolis  brasileña, el centro de formación de la comunidad religiosa acogió  hoy a las reinas de belleza de todo el globo para compartir el
contenido de sus actividades filantrópicas en favor de indigentes y poblaciones de alto riesgo de exclusión social.

Las chicas participaron de los cantos y escucharon las palabras de presentación de los sacerdotes Antonello Cadeddu y Enrique Porcu,  fundadores de la misión dedicada a la evangelización y presente en 36 ciudades de Brasil, así como también en Bélgica, Italia y Portugal.

"De Miss pueden pasar a misioneras. Esperamos que se les contagie el virus de la misericordia", dijo Porcu, desde el altar de una  capilla escalonada al aire libre.

Los sacerdotes, quienes instaron a las bellezas a extender mensajes de amor en sus países de origen, arrancaron con sus  palabras las lágrimas de más de una de las candidatas.

"Cada una de ustedes es preciosa para Jesús. Cada una de ustedes es única para Dios. Cada una de ustedes es Miss Universo para él",   apostilló el religioso.

Natalia Rodríguez, la representante de Argentina, destacó la  visita de hoy como la que le causó más impacto entre las varias  actividades del frenético programa que iniciaron la semana pasada.

La argentina no escatimó en sonrisas, caricias y fotos con  Samuel, uno de los niños que se encontraban hoy en las instalaciones  de la comunidad y quien hasta se ofreció a llevarle la bolsa para
que pudiera subir con facilidad los escalones.

En declaraciones a Efe, Keylin Gómez, la aspirante hondureña,  calificó de "espectacular" la visita de ayer a la ONG Meninos do  Morumbí, organización que utiliza la danza y la música para educar a
jóvenes de las favelas.

Especialmente emocionada se mostró la candidata de Brasil,  Priscila Machado, a quien se vio llorar en varias ocasiones.
Posteriormente, las chicas hicieron entrega de una serie de objetos típicos de sus países de origen, que serán subastados con el objetivo de que los fondos recaudados financien las acciones del
movimiento.

Desde la semana pasada, las candidatas a bella entre las bellas  desarrollan una intensa agenda que ha incluido clases de cocina y  visitas al recinto de Fórmula Uno de Interlagos y a una escuela de
samba, entre otras.

Las actividades culminarán el 12 de este mes, cuando una de las   89 candidatas será coronada Miss Universo 2011.


De Diario Libre
 
 

Sony lanzará actualizaciones para que sus móviles tomen fotos en 3D

BERLÍN.- La multinacional japonesa Sony pondrá a disposición de los usuarios de sus móviles Xperia actualizaciones de software para que puedan tomar fotos en tres dimensiones, ha informado hoy el responsable global de Márketing de Producto de Sony Ericsson, Nikolaus Scheurer.

En declaraciones a Efe, Scheurer ha afirmado que la intención de la compañía es extender a otros terminales la tecnología que incorpora su nuevo terminal Xperia ArcS, que permite hacer fotos en 3D con una sola lente en vez de con dos objetivos si el usuario sostiene el móvil y realiza una vista panorámica a su alrededor.

"El 3D es una parte importante de la estrategia de Sony", ha explicado Scheurer, quien también ha confirmado que están trabajando en el desarrollo de juegos en tres dimensiones para sus móviles.

El Xperia ArcS es una de las tres principales apuestas de Sony Ericsson para estas navidades, ha dicho, junto con el Xperia Neo, "enfocado a las comunicaciones con vídeo" según Scheurer, y con el Xperia Play, el móvil de la compañía que cuenta con botones y controles PlayStation.

El Xperia Play es un "producto estratégico" para Sony, ha dicho, y la compañía lo está introduciendo progresivamente en los mercados en los que opera.

Scheurer ha destacado la "expectación" que ha despertado el modelo en Latinoamérica, en especial en Brasil, donde fue presentado hace unas semanas, y en México, donde está disponible en exclusiva con el operador Telcel.

Sobre este terminal, ha dicho que ya ha superado los 150 videojuegos disponibles y que, "en la primera parte del cuarto trimestre", se podrá jugar en exclusiva en él al Fifa 2012.

Según los datos de Scheurer, el 70 % de los compradores han afirmado que este modelo ha "satisfecho o superado sus expectativas".

De EFE
 

Obras teatrales La Odisea y Cada Oveja, en escena

Santo Domingo. "Tertulias y Peñas Culturales" se inaugura hoy a las 11:00 de la mañana en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional, así como las obras teatrales "Cada Oveja con su Preja" y "La Odisea", forman parte de las propuestas escénicas para el público capitalino.

Lorena Oliva, se presenta esta noche en Casa de Teatro, en una única función con su producción "La Odisea".

La obra, dirigida a niños, adolescentes y adultos, será a la 7: 30 de la noche y el precio de boleta es 300 pesos. Lorena interpreta a siete personajes: Telémaco, Ulises, Penélope, El Padre, Rizos de Oro y la Bruja, entre otros.

Cada Oveja con su Pareja

Regresó a escena la noche del pasado jueves y estará hasta mañana, la producción "Cada Oveja con su Pareja" que prudce Luis José Germán en el Palacio de Bellas Artes.

Nuryn Sanlley, Kenny Grullón, Hony Estrella, Sergio Carlo, Ana Rivas, Sabrina Gómez, Pamela Sued y Enrique Chao, Laura Leclerc y el propio Germán, asumen los roles estelares

Tertulia

El Bar del Teatro Nacional acoge desde hoy, a las 11:00 AM la "Terulio y Peñas Culturales", una iniciativa que procura sano entretenimiento.

De Severo rivera
 

Raymond y Miguel en Puerto Rico

El empresario Vidal Cedeño presenta hoy a Raymond Pozo y Miguel Céspedes en el Centro de Bellas Artes de Puerto Rico con un espectáculo en el que hacen un recorrido por todos sus personajes.

De Diario Libre
 

Ballet de Colombia en República Dominicana

SANTO DOMINGO .-Como parte del programa de intercambio cultural entre Colombia y República Dominicana, la importante Compañía Colombiana de Ballet, Incolballet, realizará cuatro presentaciones en Santo Domingo, Santiago y La Romana, del 6 al 11 de septiembre, con los auspicios del Ministerio de Cultura.

Considerado por la crítica como "un bastión significativo del ballet clásico y neoclásico en América Latina", Incolballet ostenta la reputación de ser el grupo de danza "a la vanguardia de las expresiones dancísticas de la actualidad".

Integrado por jóvenes profesionales de la danza, y con el respaldo de importantes coreógrafos internacionales, iniciaron en el año 2000 un repertorio propio que contribuyó a su desarrollo artístico. La compañía es dirigida por la afamada maestra Gloria Castro, fundadora del Ballet Nacional de Colombia.

La compañía colombiana viene de actuar en Rusia, Holanda, Bélgica, España, Venezuela, Ecuador, Jamaica, Cuba, Puerto Rico y Centroamérica. Realiza un promedio de cien presentaciones anualmente dentro y fuera de Colombia.

La gala inaugural de la gira se realizará el martes 6 de septiembre, a las 8:30 de la noche, en la Sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes, donde volverán a actuar el miércoles 7, a las 10 de la mañana, en una actividad para jóvenes escolares, auspiciada por el Despacho de la Primera Dama.

El jueves 8, la presentación será en la Sala de la Restauración, del Gran Teatro del Cibao, a las 8:30 de la noche; y el sábado 10, en el Anfiteatro de Altos de Chavón, a las 8:00 de la noche.

Durante sus presentaciones, Incolballet ofrecerá importantes piezas, tales como "Tangueándonos", del coreógrafo Jorge Amarante, con música de Indris Joner y E. Blázquez; "Memorias del dorado", coreografía de Annabelle López Ochoa y música de Juan Sebastián Bach, M. Ritcher y Vivaldi; y, "Barrio-Ballet" del coreógrafo cubano Gustavo Herrera.
Esta obra, estrenada en 1986, con un éxito sin precedentes en la historia de la danza en Colombia, marcó el camino hacia la profesionalización de los egresados de Incolballet. La obra fue seleccionada por UNESCO como representante del continente americano para la conferencia mundial de dicho organismo.


De Diario Libre
 

Seleccionan ganadores "Mi Viaje a NASA 2011"

SANTO DOMINGO.- La Comisión Internacional Asesora de Ciencia y Tecnología de la Presidencia de la República (CIACT), celebró recientemente la premiación de la Competencia Nacional Estudiantil de Ciencia y Tecnología "Mi Viaje a Nasa 2011".

La actividad fue realizada en el salón Manuel del Cabral de la biblioteca Don Pedro Mir, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La competencia tiene como objetivo principal reconocer el talento estudiantil y promover la investigación científica entre los estudiantes de nivel medio de la República Dominicana.

En su quinta entrega consecutiva, la premiación cuenta con el patrocinio y colaboración del Despacho de la Primera Dama, los Ministerios de Educación y de la Juventud, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Compañía de Telecomunicaciones Tricom y Plan LEA.

Durante la ceremonia de premiación, fueron reconocidos los meritos de personalidades destacadas por sus relevantes aportes a las ciencias y la tecnología de nuestro país.

En la premiación resultaron ganadores dos equipos, uno en la categoría de Centro Educativo Público: Liceo Gastón Fernando Deligne, de San Pedro de Macorís, con el proyecto "Aprovechamiento de Energía Geotérmica" y otro en la Categoría de Centro Educativo Privado, Colegio Calasanz, con el proyecto "La Bobina de Tesla".

Ambos equipos recibirán como premios medallas, certificados de participación, computadoras portátiles, media beca en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y un programa de seis días en el Campamento Espacial de la Nasa, ubicado en Huntsville, Alabama, con todos los gastos cubiertos por el Despacho de la Primera Dama.

De Diario Libre
 

Silvio Rodríguez, honrado de que su música suene en el funeral de Camiroaga

LA HABANA- El cantautor cubano Silvio Rodríguez  considera un "alto honor" que una canción suya suene en los   funerales del popular presentador chileno Felipe Camiroaga, quien falleció en un accidente aéreo en el archipiélago Juan Fernández.

"Para mí sería un alto honor que pusieran mi canción en sus  funerales, como él pidió", afirmó Rodríguez en su blog "Segunda  Cita", en un mensaje dirigido a sus "hermanos chilenos".

El músico se refiere al tema "Ángel para un final" que ha  acompañado los homenajes dedicados a Camiroaga en Chile, desde donde  varios seguidores han agradecido a Rodríguez en el blog por esa  "música de fondo".

En su mensaje, Rodríguez precisa que pidió a su representante transmitir sus condolencias a los familiares de Camiroaga y al  pueblo chileno.

Camiroaga, de 44 años y uno de los rostros más carismáticos de la televisión chilena, era uno de los 21 ocupantes del avión militar  que cayó al mar el pasado viernes en el archipiélago Juan Fernández  sin dejar supervivientes.

Varios seguidores del blog han compartido esta semana con Rodríguez detalles de la figura de Camiroaga, así como su vínculo  con la música del cantautor cubano.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario