ads

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Sección Sociales Segunda Semana Septiembre

Natalia Jiménez llega con sus éxitos al Jaragua



SD. La española Natalia Jiménez recoge el éxito que acumuló junto a La Quinta Estación. El próximo 16 de este mes arranca su nueva gira mundial en la República Dominicana con un show que ha preparado para el hotel Jaragua.
Con un nuevo disco en sus manos y el trayecto recorrido que la agrupación que entró en receso, Jiménez promueve "Por ser tu mujer" con el que logró el primer lugar en iTunes.
"Luego de concluir mi compromiso en Santo Domingo visitaré Venezuela, Estados Unidos y en Centro América".
Como solista ha tenido una grata sorpresa por la aceptación que ha tenido su disco en solitario.
Para Nalia Jiménez los estilos musicales de esta época, son eso, propio de nuevos tiempos. "Creo que las épocas tienen sus propuestas y actualmente una generación disfruta de ello. En mi caso he hecho un diso con nuevos sonidos, pero también apelo a corrientes clásicas, es también un asunto de gustos. La música avanza como la tecnología", indicó.
Dúos
Ricky Martin, Marc Anthony, entre otros artistas le han hecho aporte importantes a su carrera. "El caso de Ricky Martin me siento muy agradecida de que me haya dado la oportunidad de grabar un dúo con el", dijo.
Del show que trae
Jiménez adelanta que ha preparado un concierto basado en los éxitos que logró con La Quinta Estación. No puede divorciar su carrera de los temas que la posicionaron en el mercado pop. "Me muero, algo más, que te quería y temas de mi nuevo álbum estarán en esta producción", comentó.
Su vínculo con RD
El hecho de que estrene su nueva gira en la República Dominicana no es una casualidad.
La vocalista y compositora revela que el público dominicano ha sido un gran cómplice a lo largo de su carrera. "He visitado el hotel Jaragua en varias oportunidades y la comunicación ha sido muy cálidad. Pienso que son un excelente escenario para que me vean ya como solista", contó.
Del país conoce las playas, la música. Ha tenido el chance de conocer muchos amigos.
De la Quinta Estación
El grupo que ya bajó del escenario fue una gran escuela en la que aprendió mucho para su nueva empresa como solista. "Aprendí ahí todo lo que se hasta ahora, pienso que todos aprendimos y todos lo estamos aprovechando en nuestra plataforma individual".
La marca de la fama
Asegura que ser famosa no le ha afectado su vida. "No he cambiado mucho mi manera de pensar desde que pensé en esto. Te cambia porque tienes que cuidar lo que haces".

De Severo Rivera


Suspenden concierto de JLG en Caracas


Santo Domingo. Los promotores de la gira "A son de Guerra" anunciaron este miércoles que tendrán que suspender la presentación del cantautor dominicano, Juan Luis Guerra, en Caracas por motivos de seguridad. 


El concierto estaba pautado para presentarse este sábado 10 de septiembre en el Poliedro de Caracas. La decisión se tomó este miércoles luego que Solid Show, empresa promotora del evento, informara que las autoridades municipales no podrán garantizar la seguridad durante la actividad debido a cambios recientes efectuados en la alta gerencia del municipio donde está situado el Poliedro. 


Amarilys Germán, manager del artista, al referirse a las motivaciones que llevaron a los promotores a cancelar el show pautado para este sábado observó que para el artista la seguridad del público es de primer orden y que bajo ningún concepto tampoco accedería a exponerlos a una situación de riesgo. La representante del intérprete de "La Guagua" dijo que los promotores le aseguraron al artista que devolverán el dinero a las personas que compraron sus boletas. 


"A son de Guerra" se presentará este viernes 9 de septiembre a casa llena en Valencia, Venezuela .

De Diario Libre

Una campaña llena de sabor y con espíritu solidario


Burger King, Papa John's, Krispy Kreme y Palacio del Cine se unen para ayudar a sanar los corazones de niños con cardiopatía congénitas a través de la Fundación Heart Care Dominicana.


La nueva campaña, denominada "Ayudar a otros ahora sabe mejor", permitirá a todos los clientes de estas cuatro marcas ser partes de esta gran iniciativa que será realizada el próximo jueves 15 de septiembre. En este día, por cada compra realizada se donará un porcentaje de las ventas para ayudar a esta fundación que tanto ha cooperado por esta mal. 


De parte de la fundación Heart Care Dominicana, Susana Messina de Caro, agradeció el gran gesto de parte de este grupo de empresas que se han mostrado todo el tiempo solidario con la causa de esos niños que son operados en la unidad de HCD.

De YH



La "tendencia" de la bipolaridad



Si en el curso de la vida una persona se entristece, pierde interés, no tiene entusiasmo, no se concentra, vive de mal humor, siente desesperanza, desórdenes de sueño, falta de apetito, fatiga, pérdida de interés por actividades que antes disfrutaba... estamos frente a un caso de depresión, este es uno de los polos de la bipolaridad.


La bipolaridad es un trastorno mental que se caracteriza porque los hallazgos psicológicos principales que presenta el paciente son del estado de ánimo. Se llama bipolaridad por el hecho de que tiene un polo depresivo y otro maníaco. La fase maníaca se caracteriza por excitabilidad, irritabilidad, expansividad sentimientos de grandiosidad y otras veces agresividad.


"Existen también cuadros mixtos en la que el paciente presenta síntomas mezclados de depresión y de manía, estos estados de ánimo fluctúan en la persona de forma inconsciente y, en ocasiones, se ven momentos de depresión y luego presenta euforia", así lo explica José Reyes Nouel, director-psiquiatra del Centro de Medicina Conductual Clínica Reno.


En los últimos años se ha dado a conocer con mayor frecuencia, aunque la misma es un desorden antiguamente conocido como el trastorno maníaco-depresivo.


"Este caos conductual está relacionado a la herencia y el cuadro inicial es alrededor de los treinta años aunque se puede observar a cualquier edad. La complicación más común es el consumo de sustancias tóxicas. A esto es que se le llama Diagnóstico Dual, la complicación más temible de este mal es el suicidio", resalta el experto.


El profesional de la psiquiatría dice que de cien personas alrededor de una es bipolar, es decir de 0.4% a 1.6% esta son estadística de la población mundial. 


El galeno agrega que muchos vienen por problemas de adicción y al final se le diagnostica con bipolaridad, pero no se puede determinar hasta que el paciente no tenga 4 o 6 semanas tratando el problema de adicción, porque muchas drogas imitan, inducen, un cuadro parecido y es necesario esperar la desintoxicación para realizar el diagnóstico.


No lo aceptan


"Los bipolares no aceptan que están enfermos. Pierden la introvisión, creen que están bien y que todos los demás son los que están mal. Esta enfermedad no tiene sexo, ni color; niños y adultos pueden pasar por la mala experiencia", afirma Reyes Nouel.


El elemento básico para el tratamiento del trastorno bipolar es la toma de conciencia del problema, su conocimiento por parte del afectado y sus familiares mediante una psicoeducación adecuada. Esto podría poner la diferencia en los resultados de la vida del paciente. En la mayoría de los casos, las personas abandonan el tratamiento, y es por esta razón que tanto el psiquiatra -quien es el facultativo para tratar la situación- como la familia pueden ayudar a que el bipolar vuelva a tener una vida normal. El tratamiento farmacológico se basa en el uso de estabilizadores del estado de ánimo, organizadores de la mente, antidepresivos y en casos extremos se recomienda terapia Electro-Convulsiva; además la terapia Cognitiva.


Pronóstico: es excelente con tratamiento y devastador si no se maneja y se le da seguimiento.

De Yohanna Hilario

Cómo convertir un problema en una solución


SD. ¿Se puede aprender a ser creativo? Alejandro Reyes y Sergio Forcadell, fundadores y principales ejecutivos de Creat, están dispuestos a demostrar que sí. A su propuesta del Primer Diplomado en Creatividad Publicitaria de la República Dominicana, en Unibe, más de 60 alumnos han decidido retarles a que lo demuestren. 


El éxito de la convocatoria ha obligado a abrir un segundo grupo simultáneo al primero. Imposible sustraerse a la oportunidad de recibir de los más reputados creativos dominicanos experiencias y conocimiento.

Creat Refugios



La primera promoción ya ha decidido cuál será su proyecto final: Creat Refugios. El objetivo es construir 100 casas temporales de lona, para paliar el déficit habitacional que se produce en caso de desastre, tanto aquí como en Haití... ¡o en cualquier parte del mundo! ¿Cómo? Con lonas provenientes de las vallas publicitarias que, una vez terminadas las campañas, no tienen utilidad. 


La idea es del grupo, aunque parece que Claudia Serrata, una de las entusiastas alumnas, tuvo algo que ver con el germen. Junto a Jhovanna Pumarol, Iván Ortiz y Teudis Quezada, explica a Diario Libre el potencial de una iniciativa para la que aspiran, una vez terminado el Diplomado, larga vida. La Asociación Cibao ya ha donado las primeras lonas.


La meta son esas 100 casas, de 50x20 pies, para tres o cuatro personas, de material ya desechado. Lona y bambú, materiales ligeros, fácilmente transportables e impermeables transformados por arquitectos en soluciones habitacionales de emergencia. Para Alejandro Reyes, la creatividad vive en el cerebro, el cerebro es un músculo y los músculos... ¡se ejercitan! 


Por eso, no hace falta dedicarse a la publicidad para sentir el cosquilleo de la creatividad.

Una lona, una casa



El eslogan para convencer a los donantes podría fácilmente ser "Librarse de un problema para dar una solución". 


Colaborar con este proyecto académico y gran idea, es fácil. Done las lonas que ya son inútiles como vallas: 809 562 15 77 o sergio@creatacademy.com

De Diario Libre

Lantigua elogia el Centro Cultural Perelló



SANTO DOMINGO. José Rafael Lantigua, ministro de Cultura, elogió la construcción del Centro Cultural Perelló, de Baní, considerándolo "un modelo encomiable de estructura para el fomento de las artes y de la actividad cultural".


Lantigua, quien realizó un recorrido por las nuevas instalaciones culturales, dijo que "este nuevo centro cultural abre puertas al desarrollo de la cultura y constituye un ejemplo digno de imitar por otros grupos empresariales que laboran en distintos puntos del país".


"El auge cultural que vive nuestro país, se enriquece notablemente con el establecimiento de esta edificación cultural para el pueblo banilejo, en especial para su juventud, creando un espacio que dejará beneficios tangibles en la formación y desarrollo cultural de la población de esta importante provincia del sur del país", dijo Lantigua, mientras realizaba el recorrido junto al empresario Rafael Perelló y el director del centro, el escritor Ismael Díaz Melo.


Lantigua informó que la región Sur del país "se está encaminando grandemente a un mayor y sostenido cultivo de la cultura", y mencionó como ejemplos, además del Centro Perelló que será inaugurado el viernes por el presidente Leonel Fernández, se unirá este año el Centro Cultural de San Juan de la Maguana y el Centro Cultural de Azua, en construcción, además del Juan Pablo Duarte construido hace 2 años en Elías Piña.

De Diario Libre


No hay comentarios:

Publicar un comentario