ads

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Sección Deportes Primera Semana

Canadá quita invicto a Dominicana

MAR DEL PLATA, Argentina. Canadá quitó el invicto al quinteto de la República Dominicana en el torneo Pre-Olímpico de Las Américas al vencerlo 73-72, en la tercera jornada del torneo que reparte dos boletos para las Olimpíadas de Londres ‘2012.

Canadá dominó el primer parcial 19-16, pero los criollos remontaron para ganar el segundo 14-11 para terminar igualados a 30 en una primera mitad de baja anotación.

Andrew Rautins anotó 15 puntos, Carl English tuvo 12 y Jevohn Shepherd tuvo 10 para encabezar la ofensiva canadiense. Al Horford fue el mejor por Dominicana con 17 puntos y Francisco García 12 por los criollos.

Dominicana venía de vencer a Cuba y Venezuela, mientras que Canadá perdió con Brasil en su debut dentro del Grupo A.

Dominicana vuelve a la cancha este viernes a las 5:00 de la tarde contra Brasil, equipo que está invicto en dos partidos.

Canadá y Dominicana empatan en la primera mitad
Venezuela despega y le gana Cuba


De Nathanael Pérez Neró
 

Histórico triunfo de RD sobre Brasil

MAR DEL PLATA, Argentina. El quinteto de la República Dominicana derrotó este viernes a Brasil 79-74 en la cuarta fecha del campeonato Pre-Olímpico de baloncesto que se disputa en esta ciudad.

Fue la primera victoria del conjunto caribeño sobre el sudamericano en 16 años. La ocasión anterior se produjo en 1995 en el torneo Pre-Olímpico disputado en Neuquén, Argentina.

El triunfo le permitió terminar la primera fase con 3-1. Los criollos vuelven a la acción el próximo lunes cuando inicie la segunda fase.

Al Horford fue el mejor anotador por los dominicanos con 22 puntos, seguido de Francisco García con 14, Luis Flores y Jack Michael Martínez tuvieron 10, cada uno.

Dominicana dominó 43-39 la primera mitad. Los dominicanos (2-1) cayeron en el primer parcial 17-18, pero se repusieron en el segundo 26-21 del con que se disputa en el polideportivo Islas Malvinas.

El partido formó parte del grupo A, que completan Venezuela, Cuba y Canadá. Dominicana y Brasil están clasificados para la segunda ronda, que inicia el lunes.

Dominicana descansa mañana, el domingo es jornada libre y el lunes vuelve a la acción con un rival que se definirá este sábado.

Los cuatro mejores equipos de la segunda fase pasarán a la semifinal. Los ganadores en esa etapa obtendrán sus boletos para las Olimpíadas, en tanto que los perdedores más el quinto puesto podrán asistir al Pre-Olímpico Mundial.


De Diario Libre
 

El Salvador derrota 3-2 a Dominicana

SAN SALVADOR.-- El Salvador venció el viernes 3-2 a República Dominicana en el arranque de la eliminatoria de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo de 2014.

Rodolfo Zelaya a los 53 y 77 minutos, y Cristian Bautista a los 63 convirtieron los goles salvadoreños. Johan Cruz de la Cruz a los 65 minutos y Domingo Peralta, a los 89, descontaron por los dominicanos.

El equipo salvadoreño salió con un planteamiento totalmente ofensivo, mientras que el equipo caribeño se paró atrás dejando un solo hombre en punta, Jonathan Faña, para buscar los pelotazos que salían desde la última línea dominicana.

Los salvadoreños se acomodaron al juego de los caribeños y fracasaron en cada intento de buscar el gol.

En el segundo tiempo, El Salvador comenzó a manejar mejor el partido y el primer gol llegó a los 53 minutos en un balón filtrado por el volante Jaime Alas que dejó soló a Zelaya frente al portero Miguel Lloyd, y con un disparo elevado mandó el balón al fondo de las redes.

A los 56 minutos Francisco Ubiera Torres recibió la segunda amarilla y el árbitro panameño Luis José Rodríguez le mostró la tarjeta roja.

A los 63 minutos, el defensor Romeo Montíagudo robó el balón en su propia cancha, recorrió toda la banda y casi tocando el área grande filtró para la llegada de Bautista, que enfrentó a Lloyd y le tocó al segundo poste para ampliar el marcador 2-0.

Cuando El Salvador jugaba mejor, Cruz de la Cruz cobró un tiro libre pegado al césped, la muralla humana saltó y el balón pasó sin problemas para vencer al portero Juan José Gómez.

Zelaya convirtió su segundo gol de la noche al hacer efectivo un penal a los 77 minutos, pero a los 89 Peralta se metió entre los defensores salvadoreños, que se quedaron esperando una supuesta posición prohibida, y venció a Gómez.

En la segunda fecha del Grupo A, a jugarse el martes, El Salvador enfrentará de visita a Islas Caimán y Dominicana recibirá a Surinam.

Alineaciones:

EL SALVADOR. Juan José Gómez, Xavier García, Alexander Escobar, Víctor Samuel Turcios, Romeo Montiagudo (Edwin Sánchez 64), Herbert Sosa (Arturo Alvarez 64), Dennis Alas, Osael Romero, Jaime Alas, Cristian Bautista y Rodolfo Zelaya (Lester Blanco 86).

DOMINICANA: Miguel Lloyd, Edwards Espinal, Kerbi Rodríguez (Domingo Peralta 74), César García, Rafael Ramírez (Hansley Martínez 65), Kevin Severino Sosa, Inoel Navarro (Fernando Casanova 72), Jhoan Cruz, Francisco Ubiera Torres, Jonathan Faña y Cesar Ledesma.


De AP
 
 

Reforzarán a Gigantes del Cibao

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao anunciaron este lunes la contratación del toletero Mark Hamilton, de San Luis; de los lanzadores Kevin Pucetas, de Kansas City, y Chase Wright, de Milwaukee, para la venidera campaña de béisbol invernal.

Hamilton, quien participó con los Gigantes del Cibao en la temporada 2009-10, este año con el equipo Memphis Redbirds, sucursal triple "A" de los Cardenales, bateó para .343 (248-85), con 25 dobles, dos jonrones y 39 empujadas en 68 juegos. También recibió 42 boletos, 44 ponches con porcentaje de embazarse de .438 y slugging de .468.

El gerente general de los Gigantes del Cibao, Pablo Peguero, resaltó que las habilidades de Hamilton, quien puede defender en los jardines y en la inicial, es un excelente productor de carreras, como lo indican sus promedios en triple "A", donde con corredores en posición anotadora promedia para .375 y con corredores sobre las bases para .349.

El derecho Pucetas repite por segunda campaña con los Gigantes del Cibao. En la campaña pasada tuvo marca de 2-3 y efectividad de 3.50 en siete aperturas. Lanzó 36 entradas, con 39 hits, 16 carreras (14 limpias), cinco boletos y 16 ponches.

Mientras que el zurdo Wright es un veterano de diez años en los circuitos minoritarios, donde acumula marca de 80-60.

Peguero dijo que Pucetas y Wright son dos lanzadores que por la experiencia que poseen no tendrán ningún tipo de restricciones, considerándolos ideales para la liga dominicana.


De Luis Ramón Polanco
 

Preolímpico: Dominicana vence 92-68 a Panamá

MAR DEL PLATA, ARGENTINA.- Luis Flores anotó 17 puntos y República Dominicana venció el lunes 92-68 a Panamá en el arranque de la segunda fase del torneo preolímpico de las Américas.

El escolta de los Donetsk de Ucrania convirtió dos libres en tres intentos en una victoria Dominicana ensombrecida por una lesión de su base Edgar Sosa.

Dominicana ganó con parciales 21-17, 23-13, 31-19-17-19.

El mejor anotador de Panamá fue Danilo Pinocnk, con 23 canastos.

Cuando restaban 37.9 segundos, el base dominicano Edgar Sosa ensayó una bandeja, cayó al piso dando muestras de dolor y fue sacado en camilla, en lo que aparentó ser una lesión de gravedad porque varios de sus compañeros se tomaban la cabeza o estaban al borde de las lágrimas.

El partido estaba 92-68 y cuando se reanudó tras cinco minutos de demora, ambos equipos dejaron pasar el tiempo y el marcador no se modificó.
Sosa sufre grave lesión

El base de la República Dominicana Edgar Sosa se fracturó una pierna en la victoria ante Panamá y se perderá el resto del torneo preolímpico de las Américas, dijo un vocero de esa delegación.

Sosa, nativo de Nueva York y que juega en el Angelico Biella de Italia, se fracturó la tibia y peroné y deberá ser operado en un hospital de Mar del Plata, señaló el coordinador general del equipo Leo López.

"Estamos destrozados", destacó López al anunciar la fractura de Sosa, ocurrida segundos antes del final del partido que Dominicana venció 92-68 a Panamá.


De AP
 
 

Las Aguilas Cibaeñas anuncian dos nuevos lanzadores y un primera base

SANTO DOMINGO- Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación del primera base Efrén Navarro de los Angelinos y de los lanzadores Rudy Owens del equipo de los Piratas y Justin De Frutus de los Phillies, quienes reforzarán al club en la venidera temporada 2011-2012, dedicada a Reynaldo Bisonó "Papi".

Winston Llenas, presidente y gerente general del conjunto cibaeño reveló que Navarro es un primera base de 25 años, 6´0" de estatura y 200 libras, que tira y batea a la zurda y que lo unirá con los jardineros Jay Bogusevic y David Lough insertando tres bateadores izquierdos que equilibrarán su alineación repleta de jugadores nativos derechos.

Afirmó que Efrén Navarro entró en el radar de las Águilas cuando el equipo se enfocó en evitar contrataciones de jugadores con elevado índice de ponches y que pese a no ser jonroneros acumulen una alta cantidad de extrabases acompañada de una  buena defensa.

Rudy Owens quien es un lanzador zurdo de 24 años, 6´3" de estatura, viene de actuar con la afiliada AAA de los Piratas en Indianápolis, donde registró 9-7 y efectividad de 5.05 en 21 salidas, todas como abridor.
 
Por otro lado Llenas sostuvo que el jugador de los Phillies Justin De Fratus, de 24 años y 6´ 4 " de estatura, es lanzador derecho de relevo, considerado como uno de los más importantes prospectos y será el cerrador de esta temporada.


De Diario Libre
 

Dominicana logra visa a semifinal

Mar del Plata, Argentina. La sombra de Edgar Sosa sobrevoló sobre el estadio para empujar a República Dominicana al triunfo 84-76 ante Uruguay, resultado que dejó al ganador virtualmente clasificado a las semifinales del preolímpico americano de basquetbol.
Al Horford convirtió 23 puntos y atrapó nada menos que 14 rebotes para los dominicanos, que colgaron la camiseta de Sosa al lado del banco de suplentes para recordar al compañero que reposa en un hospital.
El triunfo permitió al equipo dominicano avanzar por primera vez en su historia a una semifinal de un torneo continental de mayores.
Los dominicanos juegan esta noche (7:30 p.m.) contra Puerto Rico y cierran mañana su presencia en la segunda fase ante Argentina, para conocer su rival del sábado en la jornada donde se conocerán los dos equipos del continente americano que clasificarán de forma directa a las Olimpíadas de Londres 2012.
"Tuvimos una primera mitad muy dura, los jugadores estaban muy emocionados por la situación que atraviesa nuestro armador Edgar Sosa, sin embargo pudimos sobreponernos y al final logramos una victoria muy significativa, tanto en el aspecto deportivo como el humano", destacó Calipari.
"Creo que la clave del triunfo estuvo en que en la segunda parte conseguimos intensificar nuestra defensa y dominar los rebotes", señaló el coach de la Universidad de Kentucky en la NCAA.
"Nosotros no salimos listos para jugar, cuando se inició el choque y eso fue aprovechado por ellos para irse adelante en el marcado", dijo Horford.
"Sin embargo, lo importante fue que conseguimos venir de atrás, como en otras ocasiones en este mismo evento", agregó el delantero/centro.
El partido
Los uruguayos picaron delante 8-0 y ganaron el primer parcial 25-19. Dominicana perdía 37-26 restando cuatro minutos y 17 segundos del segundo parcial, cuando el dirigente de los quisqueyanos, John Calipari, envió a la cancha a Manuel Fortuna con la misión de defender bien de cerca al armador celeste, Martín Osimani.
La entrada de Fortuna, que anotó ocho puntos, capitalizó una corrida 18-5 y Dominicana se fue al descanso con una ventaja 44-42.
El tercero fue parejo en todo momento. Osimani (10 puntos en el parcial) apareció en toda su dimensión para conducir al equipo uruguayo, y tras un doble de Sebastián Vázquez, los celestes se ponían al frente 50-49. Por su parte, Charlie Villanueva era quien mantenía en juego a los dominicanos y, tras un triple de Francisco García, se colocaban arriba 56-54. Un doble de Orlando Sánchez en el final, le dio la mínima ventaja a Dominicana para que cierre el parcial 61-60.
En el último período comenzaron intercambiando canastos hasta que un triple de Ronald Ramón le dio siete de luz a su equipo para ponerse 68-61. Pero con intensidad defensiva, los uruguayos volvieron al partido con Osimani como abanderado.
Mientras que por el otro lado, Horford sostenía a su equipo, hasta que un triple de Flores estiró la ventaja 76-69. Con mucho corazón Uruguay se acercó, pero desde la línea de libres, Dominicana sentenció la historia y se llevó el triunfo por 84 a 76.
Horford repartió 5 asistencias, diseñó 2 robos y propició un bloqueo.
Francisco García aportó 12 puntos, Villanueva 11, Luis Flores, Manuel Fortuna y Jack Michael Martínez ocho, Ronald Ramón siete y Kelvin Peña cinco y Orlando Sánchez dos.
Santiago no va hoy
El centro puertorriqueño Daniel Santiago no estará disponible para el partido de esta noche ante Dominicana, debido a que sufrió una lesión en el talón de su pie derecho en el partido de ayer ante Canadá.
Sin embargo, se espera que Santiago regrese para el jueves.
Dominicana nunca ha derrotado a Puerto Rico en torneos continentales fuera del suelo quisqueyano. Agencias


De Diario Libre
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario