ads

sábado, 22 de octubre de 2011

Seccion Sociales Tercera Semana Octubre

Lady Gaga y su "Marilyn Monroe" en concierto fundación Clinton




La cantante Lady Gaga tuvo su momento "Marilyn Monroe" durante el concierto en Los Ángeles por el décimo aniversario de la fundación de Bill Clinton, que sirvió también para celebrar con retraso el 65 cumpleaños del expresidente estadounidense.

"Bill, estoy teniendo mi primer momento Marilyn Monroe. Siempre quise tener uno", dijo Gaga anoche después de cantarle el cumpleaños feliz a Clinton, que cumplió 65 años el pasado 19 de agosto, según recoge hoy la prensa de EE.UU.

La artista estadounidense también adaptó para la ocasión algunos de sus éxitos y transformó su popular tema "Bad Romance" en "Bill Romance".

El expresidente (1993-2001) siguió el concierto, celebrado en el auditorio Hollywood Bowl de Los Ángeles, en primera fila y acompañado de su esposa, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y de su hija, Chelsea.

"Me puse nervioso cuando Gaga dijo que estaba planeando tener un momento Marylin. Pensé: Dios mío, me sale Lady Gaga y voy a tener un ataque al corazón en la celebración de mi 65 cumpleaños", bromeó Clinton, cuyos problemas coronarios lo obligaron a pasar por el quirófano en 2004 y 2005.

En el concierto, que llevó por título "A Decade of Difference: A Concert Celebrating 10 Years of the William J. Clinton Foundation", actuaron también Stevie Wonder, Bono, Juanes, Usher, Kenny Chesney y The Edge, entre otros.

El evento sirvió para recaudar fondos para la fundación que dirige Clinton, al igual que otros actos programados en Los Ángeles en el marco de la celebración del décimo aniversario de esa institución, que comenzó con una cena de gala el viernes en el Hollywood Palladium a la que se podía acceder únicamente con invitación.

Las personas que donaron entre 500.000 y 1 millón de dólares pudieron asistir el sábado por la mañana a una recepción ofrecida por Chelsea Clinton y su marido, Marc Mezvinsky, y hoy podrán jugar al golf con el expresidente.
De EFE



Nashla Bogaert y Sergio Carlo simulan una boda en Divertido con Jochy






El programa más divertido de la televisión nacional "Divertido con Jochy", presentó en su entrega correspondiente a este sábado 15 de octubre, un segmento que generó numerosos comentarios en las redes sociales cuando Jochy Santos, su conductor entrevistaba a Sergio Carlo, a quien sorprendió al invitarlo a simular una boda con la coanimadora de ese programa Nashla Bogaert a la que le plantó un beso en sus labios para "sellar la unión" matrimonial entre ambos.

Desde hace tiempo es un comentario frecuente en las redes sociales o en los mentideros de la farándula, en los que se ha señalado que entre Sergio Carlo y Nashla existe una relación sentimental, sin embargo el coordinador de Chévere Nights manifestó que solo son amigos.

Al finalizar el segmento en el que Sergio detalló que todavía no está preparado para el matrimonio, la pareja hizo brindis y Nashla lanzó el ramo de flores el cual fue a parar a las manos de Mariel Guerrero.

Durante la realización del programa, Jochy Santos se presentó el popular intérprete de música urbana Omega quien habló de sus planes inmediatos y se refirió a la experiencia tu que tuvo recientemente de grabar con el afamado productor musical Akon.

En la parte artística también se presentó Vakero quien dio un avance de los nuevos temas que forman parte de su repertorio.

En el desarrollo del programa se presento el talento joven de la televisión dominicana que cada sábado Divertido le da la oportunidad a una joven y en esta entrega Paola Acosta tuvo la oportunidad de demostrar sus conocimientos mientras que Mariel Guerrero estuvo compartiendo desde el Teatro Nacional con el elenco de la obra teatral Hansel y Gretel.
De Diario Libre




Veloz Maggiolo Dicta conferencia "Efemérides de un Mestizaje"




SANTO DOMINGO- Bajo el tema de "Efemérides de un Mestizaje", el destacado intelectual dominicano, Marcio Veloz Maggiolo, dictó una conferencia en la sede del Instituto Nacional Sanmartiniano de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Durante la exposición, Veloz Maggiolo, hizo un recuento del proceso de mestizaje en América abarcando sus diferentes areas geográficas, descendientes, culturas y razas que dieron origen a las identidades locales con rasgos y características particulares que unieron en varios procesos históricos los diversos pueblos americanos.

La mesa de honor del evento estuvo conformada por el General Alejandro Soria, presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Emilia Menotti, presidente de la Sociedad Bolivariana de la República Argentina y Guillermo Piña Contreras, embajador de República Dominicana en Argentina.
De Diario Libre



Más de 30 diseñadores se presentarán en Dominicana Moda






SANTO DOMINGO- Más de 30 jóvenes y consagrados diseñadores dominicanos y extranjeros presentan desde hoy sus apuestas en la sexta edición de DominicanaModa, bautizada por sus responsables como la pasarela más importante del Caribe. 



La cita reunirá hasta el sábado a los creadores locales Giannina Azar, Damaris Rubio, Arcadio Díaz, Jenny Polanco, Leonel Lirio, Marisol Henríquez y la firma Gutiérrez-Marcano, entre otros. 

También se presentarán las creaciones de la diseñadora panameña Edda González, de varios dominicanos radicados en el exterior, así como de la casa Marchesa, con sede en Nueva York y que es invitada especial del evento, informaron los organizadores de la actividad. 

DominicanaModa, según sus responsables, "se ha convertido no sólo en la plataforma de moda más importante y la semana oficial de la Moda en República Dominicana, sino también en la pasarela más importante del Caribe y la de mayor crecimiento en Latinoamérica". 

El evento congrega cada año las mejores marcas y diseñadores del país caribeño, "el cual tiene un sitial en el mundo de la confección textil, ya que muchas firmas de prestigio mundial desarrollan sus productos en las grandes fábricas dominicanas", según una nota de los organizadores. 

Asimismo, señalaron que el evento es "una interesante oportunidad de negocios" para los visitantes. 

De EFE 




Apple cerrará sus tiendas por homenaje a Steve Jobs




LOS ÁNGELES- La empresa Apple cerrará el miércoles durante unas horas algunas de sus tiendas para permitir que sus empleados puedan seguir en directo la emisión de una ceremonia privada en homenaje a Steve Jobs, según informó hoy la prensa en Estados Unidos.

La clausura temporal de los comercios no fue confirmada por la compañía y provino de "fuentes cercanas", según citaron los medios estadounidenses.

Se prevé que la duración del cierre sea de entre una y tres horas y que comenzará poco antes de las 10.00 hora local (17.00 GMT), a la que está programado que comience un tributo a Jobs exclusivo para los empleados en la sede de Apple, en Cupertino, en el norte de California.

Según las informaciones publicadas, Apple realizará una emisión de la ceremonia a través de Internet para que la puedan ver los trabajadores que no puedan asistir en persona al evento.

Steve Jobs falleció el 5 de octubre a los 56 años, tras una larga lucha contra un cáncer de páncreas. Jobs fue el cofundador de Apple y su consejero delegado durante los últimos años en los que logró convertir a la empresa en una de las más valiosas del mundo gracias a productos innovadores como el iPod, el iPhone y el iPad, así como sus nuevos modelos de ordenadores Mac.








Inicia III Festival Internacional de Poesía




El Ministerio de Cultura empieza miércoles 19, el III Festival Internacional de Poesía, Santo Domingo 2011, con la participación de más de 30 escritores nacionales e internacionales.

El evento se realizará del 19 al 23 de octubre, bajo el lema "De este lado del mar, la poesía florece", y contará con la presencia de poetas de 19 países.

El III Festival Internacional de Poesía está dedicado al fenecido poeta Manuel del Cabral, y propicia el encuentro poético de escritores de diferentes generaciones y nacionalidades, incluyendo América Latina y Europa.

Participan poetas de Guatemala, Venezuela, Ecuador, Haití, Cuba, Nicaragua, Brasil, México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Paraguay, España, Bolivia, Puerto Rico, Costa Rica, Uruguay e Italia.

De la República Dominicana se integran, como invitados, Jeannette Miller, Alfonso Quiñones, Soledad Álvarez, Ángela Hernández, Iky Tejada, Pedro José Gris, Cayo Claudio Espinal, Dionisio De Jesús, Federico Jóvine Bermúdez, Fernando Cabrera, Juan Carlos Mieses y Rafael Hilario Medina, entre otros.

Programa

El acto inaugural será en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, a las 7:00 de la noche, con una presentación artística del Ballet Nacional, dirigido por Marinella Sallent y la interpretación de poemas de Manuel del Cabral a cargo de Claudio Cohén.

El jueves 20, los actores del Teatro Rodante Dominicano declamarán poemas en vagones y estaciones del Metro de Santo Domingo, en la actividad "Poesía en movimiento", dirigida por Carlota Carretero, a las 12:00 del medio día y 5:00 de la tarde. Ese mismo día se inaugurará la Plaza Salomé Ureña, en la calle de Las Atarazanas, Ciudad Colonial, a las 5:30 de la tarde.

El viernes 21, Día Nacional del Poeta, fecha en que se conmemora el natalicio de la poetisa dominicana Salomé Ureña de Henríquez, se desarrollará una programación especial, que iniciará con una ofrenda floral en el Panteón de la Patria, para continuar con lecturas poéticas en diferentes puntos del país, incluyendo al Auditorio Manuel del Cabral, de la UASD, a las 4:00 de la tarde.

Durante el evento se presentarán dos importantes antologías de poesía dominicana realizadas en Italia y España, "La poesía del Siglo XX en República Dominicana", de la importante colección Visor, de España, y "Cantos del Aire: Antología de la Poesía Dominicana Contemporánea", del italiano Emanuele Bertini, en edición bilingüe.

El festival finalizará el domingo 23 de octubre, con un evento artístico y la lectura de la proclama de los poetas, a las 8:00 de la noche, en la Sala de la Cultura, del Teatro Nacional Eduardo Brito.
De Diario Libre

Dan a conocer ganadores concurso "Arte y Medio Ambiente"





Alianza ONG y Casa de Teatro han dado a conocer los ganadores de su más reciente concurso fotográfico “Arte y Medio Ambiente” durante una actividad realizada en Casa de Teatro el pasado viernes.

Las imágenes ganadoras buscan promover y generar interés en la población por el cuidado medio ambiental, están siendo expuestas en la sala Wilfredo García en Casa de Teatro.

Ricardo Hernández, Sandra Garip y Pedro Genaro Rodríguez fueron los ganadores del concurso con imágenes de denuncia. Dentro de las menciones de honor están Anthony Grullón, Leo Salazar, José Blandino Medina, Fer Figheras, Carlodys Almeyda, Octavio Nadera, Narciso Polanco, Pedro Genaro Rodríguez y Pedro Martínez.

El jurado del concurso estuvo compuesto por Julio González, Rafael Sánchez Cernuda y Miguel Rivera Banks.
De Diario Libre


Primera cirugía láser en RD a dos caninos 





SANTO DOMINGO.-Coincidiendo con el mes de concientización del cáncer de mama, la clínica veterinaria de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) recibió con gran entusiasmo a un prestigioso egresado en medicina veterinaria, doctor Michael Tuder, para llevar a cabo la primera cirugía láser en el país.


Durante su visita, Tuder intervino a dos perros que sufrían tumores mamarios y ambas operaciones fueron exitosas y todo un aprendizaje práctico para los estudiantes de la Escuela de Veterinaria de la UNPHU.

El doctor Michel Tuder es de origen norteamericano pero se graduó en la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales en al UNPHU en el año 1982. Es el primer médico veterinario en realizar este tipo de operaciones en República Dominicana y el único que realiza cirugía láser animal en los estados de New York, New Jersey y Connecticut (EE.UU.).

Desde el año 1982 el Dr. Tuder ha estado ejerciendo su actividad en el condado de Hudson. Es ex presidente de la Academia de Medicina Veterinaria y Cirugía de New Jersey y en abril de 2006, se convirtió en el único cirujano veterinario láser certificado en el área metropolitana según la Sociedad Láser Quirúrgico Veterinario.

Actualmente posee tres clínicas en el condado de Hudson (New Jersey): Bayona Animal Hospital, Hospital Animal de Hoboken y el centro de Veterinary Associates. Son las únicas clínicas en ofrecer este tipo de atención avanzada para mascotas en el estado de New Jersey.

Tuder señaló que los avances en la medicina veterinaria ahora nos permiten ofrecer la cirugía láser como una opción nueva que aumenta la seguridad y provee un tratamiento más cómodo para la mascota. En muchos procedimientos, el láser puede sustituir el bisturí y ofrecer una mejor alternativa a la cirugía tradicional.
De Diario Libre






MINERD clausura semana conmemorativa de 161 aniversario del natalicio de Salomé Ureña

                                               


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD) clausuró este viernes 21 de octubre, con una misa y una ofrenda floral en el Panteón Nacional, el programa de actividades de La Semana de Salomé, que organizó para conmemorar el 161 aniversario del natalicio de la educadora y poetisa dominicana Salomé Ureña de Henríquez.

A la misa, que se celebró en la iglesia Santa Bárbara, asistieron funcionarios del MINERD, encabezados por el viceministro Luis de León, así como personal administrativo y estudiantes del instituto Salomé Ureña de Henríquez.

La Semana de Salomé comenzó el pasado lunes 17 con el izamiento de la bandera nacional en recinto del instituto, y continuó el martes 18 con exposiciones en los murales de materiales educativos sobre la vida y el legado de la insigne poetisa y patriota.

En tanto, el miércoles 19 el viceministro Luis De León encabezó en el salón de actos del centro educativo el conversatorio Salomé: una cantera de valores para el fortalecimiento de la educación y la democracia. Simultáneamente, la licenciada Eleonor Grimaldi Silié, directora general del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, participó como ponente en un debate que realizaron estudiantes de cuarto de media, en torno a la obra poética de Ureña de Henríquez.

Las actividades continuaron el jueves 20, con una presentación artística y lectura de poesías y otros textos de Salomé Ureña. Otro izamiento de bandera se efectuó este viernes 21 en la sede central del MINERD, con la presencia viceministros de la institución y estudiantes del centro educativo que lleva el nombre de la poetisa.

Salomé Ureña de Henríquez nació en Santo Domingo, el 21 de octubre de 1850. Es considerada como la figura central de la poesía lírica dominicana de mediados del siglo XIX. Entre su producción literaria están los poemas Sombras, Ruinas, El Ave y el Nido, Mi Pedro, entre otros.

Comprometida con la lucha por la libertad y el progreso del país y de Latinoamérica, en sus últimos años se dedicó por completo a la tarea de mejorar la educación de las mujeres.

Alentada por su esposo, en 1881 fundó en el país el primer centro femenino de enseñanza superior, nombrado Instituto de Señoritas, todavía existente. A los cinco años de su iniciación se diplomaron las primeras seis maestras normales.
De Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario