ads

domingo, 9 de octubre de 2011

Sección Deportes Primera Semana Octubre


Pirañas AMAPROSAN mantienen dominio Natación por màs de una década


Francisco Vicente




El equipo de Las Pirañas de AMAPROSAN se mantuvo sólido en los Campeonatos de Natación de Santiago, celebrado recientemente en esta ciudad y que culminaron el pasado domingo, tras lograr cerca de mil puntos, camino al Invitacional Nacional de Natación ahora en octubre, con una actuación perfecta de su estelar nadadora Patricia Tejada.
El seleccionado que dirige Francisco –Pancho- Muñoz, bajo la tutela del Virgilio Lantigua, apadrinado por Santiago –Tuty- Vidal, en total sumó 997.5 puntos, que le sumaron 124 medallas, donde Patricia Tejada logró 8 preseas de oro en sus nados. A eso agréguele su brillante participación en la Presa de Bao en Aguas Abiertas.
“Por más de una década hemos mantitos la supremacía de la natación en Santiago”, dijo emocionado el entrenador de Las Pirañas.
Agregó que, “esta fue la sexta vez que ganamos de forma convincente y en los últimos 10 años nadie no ha pisado los talones”.
En el evento de la Asociación de Natación de Santiago, ASONASA, que preside el ingeniero Rubén Díaz, avalado por la FEDONA , que lidera el licenciado Radhamés Tavárez, donde se dieron cita los mejores equipos de la provincia, Las Piraña sacaron la mejor parte.
Del total de 124 medallas, fue notaria las 52 de oro, 45 de plata y 27 de bronce.
La Academia Deportiva Acuática, con 101 medallas ocupó la segunda posición y el tercero fue para los Bettas de la PUCMM , con 75 preseas.
Pancho Muñoz resalta la labor de sus más destacados atletas en certamen de la ASONASA.
En la categoría de 8 años y menos femenino
Kathlyn Cruz con tres medalla de oro y trofeo de primer lugar
Nicle Marie Camacho una de medalla de bronce y trofeo de tercer lugar
Ocho años y menos masculino Alan Lantigua con tres medalla de plata y trofeo de segundo lugar
En 9 y 10 años femenino y masculino Lisnet Corporan tres medalla de oro una de plata y una de bronce trofeo de segundo lugar, así como Jaime Jiménez con cuatro medalla de oro y trofeo de primer lugar y Luis Eduardo Lantigua con una medalla de oro y cuatro de plata y trofeo de tercer lugar
En los 11 y 12 masculino César Polanco seis medallas de oro y dos de plata trofeo de segundo lugar
Alina Peralta una medalla de bronce y trofeo de tercer lugar, y Ramón Arturo Luciano brillaron en 15 – 17 años femenino y masculino.
Patricia Tejada estuvo perfecta con 8 medallas de oro en los 18 años y más.
En tanto que, en masculino, los héroes fueron Rafael David Rodríguez con cuatro medallas de oro y tres de plata y trofeo de primer lugar, y Joe Pérez con una medalla de oro y una de bronce y trofeo de tercer lugar.



El Triple C: Será Clásico don Marino Ochoa “In Memoriam” este domingo


El Campeonato de Ciclismo del Cibao, Triple C 2011, será este domingo el Clásico don Marino Ochao “In Memoriam”, el cual se correrá en Pueblo Nuevo, dentro de los festejos del 41 aniversario del Club Uber Gómez.
A tal acuerdo llegaron las Asociaciones de Ciclismo del Cibao, la Federación Dominicana de Ciclismo, FEDOCI, el Club Uber Gómez y Ferretería Ochoa, como auspiciador oficial del evento que recuerda la memoria de don Marino Ochao.
El doctor José Bautista García, Cheché, presidente de la FEDOCI, quien dio a conocer la noticia dijo que, “conoció de los aportes al deporte de don Marino y complaciendo una petición del deportista Luis Eloy, presidente del Uber Gómez y secretario general del Triple C, asedió a la petición de éste”.
De ahí que este domingo, desde las 9:30 A.M., los mejores penalistas del Cibao competirán en este tradicional clásico ciclístico, en los 41 años del Uber Gómez, que será la cuarta carrera puntuable del Triple C.
En eses orden el evento se correrá en un circuito cerrado, partiendo del referido club, recorriendo las Avenidas J. Armando Bermúdez, calle España, y 27 de Febrero.
Previo a la salida, donde se ha invitado a los congresistas Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, y Julio César Valentín, senador de Santiago, para que den el banderazo de salida, se entregará reconocimiento póstumo a don Marino Ochoa, que recibirá Silvio Silva, ejecutivo de Ferretería Ochoa.

MAO SIGUE DELANTE…

El Campeonato de Ciclismo del Cibao, Triple C, con más de un centenar de penalistas de toda la región norte es dominado por Valverde, Mao.
Los maeños, que no tienen corredores Elite suman 122 puntos, para estar al frente del certamen gracias a 51 puntos de la Pre –Juvenil, 37 de la Master y 34 de la Juvenil.
Moca esta en segundo con 96, de los cuales la Elite a aportado 47, 25 la Master, 21 la Pre - Juvenil y 3 la Juvenil.
La Vega esta en tercero con 70 puntos, Santiago 47 y San Francisco de Macorís 30.




Dominicana derrota 13 por 2 a Alemania



PANAMÁ. La novena de la República Dominicana se repuso satisfactoriamente de la derrota de la víspera ante Cuba, al noquear 13-2 a Alemania en el estadio Omar Torrijos, durante la tercera jornada de la Copa Mundial de béisbol.

Los quisqueyanos lograron el triunfo en siete entradas, apoyados en un impresionante despliegue ofensivo de 17 hits y la efectiva labor de sus lanzadores, quienes dejaron en solo cuatro imparables a la artillería germana.

El crédito del triunfo correspondió al derecho Mario Álvarez, autor de un notable trabajo de cinco entradas completas, en las que enfrentó a 18 bateadores, permitió un hit, regaló un boleto, recetó un ponche, y no soportó carreras a sus rivales.

Por los ganadores, el mejor bateador fue el antesalista Juan Richardson, quien compiló tres sencillos en cuatro veces al bate, con tres impulsadas y una anotada.

También sobresalieron por Dominicana el camarero Bernei Castro (tres hits en tres oportunidades ofensivas, y una anotada), y el torpedero Antonio Mateo (doble y sencillo, con tres remolques y dos anotadas).

Con este resultado, el equipo de Quisqueya archivó su segunda victoria en el certamen ante un revés, y ancló en el tercer puesto del grupo B, solo superado por Cuba y Venezuela, equipos que marchan invictos en dos salidas. Cubanos y venezolanos se enfrentaron anoche.

En otros resultados de la tarde de ayer en la XXIX Copa Mundial, Holanda superó 5-2 a Japón y Canadá apaleó 12-2 a Grecia.

De esta manera, canadienses y holandeses conservaron su permanencia en el primer lugar del grupo A, con foja perfecta de tres victorias sin reveses.

Mañana será jornada libre en el torneo. Los criollos regresan a la acción mañana cuando se enfrenten a Venezuela a partir de las 2:00 de la tarde, en el estadio Omar Torrijos. El viernes se medirán a Australia a partir de las dos, el sábado el rival será Nicaragua a las 7:30 y el domingo Corea del Sur, a las 7:30.
De Diario Libre

Torneo de golf a favor del Centro Comunitario Cámara de Comercio






LA ROMANA: La inauguraciòn del Primer Torneo La Romana Open Golf organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Romana que busca recaudar fondos para la construcción de un Centro Comunitario, será este sábado 8 de octubre en la Estancia Golf Resort,destinado principalmente a la enseñanza de niños y jóvenes ha generado mucho entusiasmo entre jugadores y participantes.

Gladys Quiñones, directora del evento, dijo que las inscripciones del evento, van a buen ritmo al ofrecer detalles de los propósitos benéficos de la actividad, al hablar con representantes de entidades,
invitados y comunicadores de la Región Este y de Santo Domingo.

El evento que tendrá lugar el próximo 8 de octubre en la Estancia Golf Resort, aportará sus beneficios a una causa humana, explicó Danilo Mañaná, presidente de la entidad que aglutina a los
comerciantes romaneneses.

Se detalló que los interesados en formar parte del torneo pueden inscribirse todavía a un costo de 4 mil pesos, por jugadores y tendrá acceso a las facilidades de la instalación y el evento.

Jorge Sturla, director de la Comisión de Golf, así como Francisco José Torres (Cuqui) y Víctor Abréu, por la Federación Dominicana de Golf expusieron sobre las facilidades y buen ambiente
que reina para la actividad.

Entre las personalidades que participaron figuran; Mártires Castro, gobernador provincial; Pavel Then, de Seguros Univesal; Fernando Ceballos, reponsable de la regional Este de Industria y Comercio;
Rafael Polanco, presidente de ANADEGAS; y Ramón Beras; director ejecutivo de la Cámara de Comercio.

El el ministro de Deportes, Cuqui Torres, quien participará en el evento resaltó que "El golf es uno de los deportes que tiene una capacidad increíble para hacer amigos y relaciones", por lo que
adelantó que será una buena oportunidad tanto para los jugadores como sus familiares.

El evento cuenta con el patrocinio de la Asociación Romana de Ahorros y Préstamos, Seguros Universal, Fedogolf, Banco Promérica, Coca Cola, Proseguros, Tabacalera de García, Golfistas Dominicanos, Central Romana, Pinturas Tropical, Relojería Dios y Hombre, Brugal,
Presidente, Induveca, Eventos y Catering, El Artístico, Ministerio de Industria y Comercio, Tejemón, RMT y Asociados, Variedades Johanna, Chiquilandia, Grupo Detallista, y D ' Coco Curiosidades, entre otros.
De Florentino Durán

El Salvador vence 2-1 a RD en eliminatorias



SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- El delantero Mark Lester Blanco marcó el gol decisivo y El Salvador derrotó el viernes 2-1 a la República Dominicana en el partido de vuelta por las eliminatorias de la CONCACAF para el Mundial de Brasil 2014.

 Con el juego empatado 1-1, Blanco recibió un pase de Edwin Sánchez y le dio la victoria a los salvadoreños a los 66 minutos, ante un equipo dominicano que lució aguerrido en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, a unos 35 kilómetros al oeste de la capital dominicana.

El Salvador tomó la delantera a los 35 minutos con un penal de Oseal Romero, tras una falta del dominicano Edwin Jiménez. El quisqueyano fue expulsado y Dominicana jugó el resto del partido en desventaja numérica.

El delantero dominicano Erick Junior Ozuna recibió un pase de Jonathan Faña para igualar el encuentro a los 53 minutos.

Poco después del empate, Blanco silenció a la multitud dominicana que abarrotaba el estadio con el gol de la victoria salvadoreña.

El Salvador ya había derrotado a la República Dominicana 3-2 en el partido de ida disputado el 2 de septiembre en el Estadio Cuscatlán, de San Salvador.
De AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario