ads

domingo, 16 de octubre de 2011

Sección Noticias Segunda Semana Octubre

RD comprometida con paz Palestina-Israel


SD. Durante una visita oficial de un día al país, el presidente de la Autoridad Nacional de Palestina, Mahmoud Abbas, se reunió ayer con su homólogo Leonel Fernández en el Palacio Nacional, donde ambos demandaron de las Naciones Unidas (ONU) el reconocimiento de esa nación del Medio Oriente como Estado libre, independiente y soberano.

Tras ser recibido en la escalinata principal de la casa de gobierno por el presidente anfitrión, Abbas, quien llegó a la República Dominicana la noche del pasado jueves por el aeropuerto Internacional de las Américas, sostuvo una reunión de trabajo con Fernández en el despacho de este último.

Desde tempranas horas de la mañana, la seguridad del Palacio Nacional fue reforzada, mientras que las principales calles de sus alrededores, fueron cerradas.

Abbas llegó al encuentro a las 11:55 a.m. y más tarde ofreció un breve discurso, donde calificó al gobernante dominicano como el "abogado de la paz y la justicia para todos los mandatarios del mundo".

Hablando en el salón de Embajadores, donde fue reconocido, el mandatario de Medio Oriente agradeció el apoyo del país para que se logre la paz entre Palestina y Israel. Definió a Fernández con un amigo íntimo de Palestina, pero, también, como un gran defensor legal de la paz, la justicia y la verdad mundial.

"Ustedes no son una nación grande en armamentos, pero si en fe y paz", resaltó.

Abbas confió que las buenas relaciones bilaterales continúen, y que se siga con ese espíritu, y a su vez manifestó que su nación quiere la paz con Israel.

"Queremos acabar con toda la historia de enemistad, queremos que los hijos de Israel y nuestros hijos acaben con este sufrimiento", puntualizó.

En horas de la tarde, Abbas pronunció en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) la conferencia "Palestina: a un paso de la silla azul" y en la noche el presidente Fernández le ofreció una cena en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, a la que asistieron funcionarios civiles y militares, empresarios, legisladores y descendientes de familias árabes.

RD reitera apoyo

De su lado, Leonel Fernández reiteró el apoyo del país al derecho que tiene Palestina de ser aceptada por el Consejo de Seguridad de la ONU como un Estado libre.

Aprovechó el escenario para llamar a los países árabes en conflicto a ponerse de acuerdo para lograr un entendimiento, porque la paz entre esas dos naciones definirá la suerte del mundo.

"Si no se produce la paz entre Israel y Palestina y pudiese desencadenarse de nuevo una situación de intercambio militar, esto pudiera ya no ser sólo una guerra entre Israel y Palestina, sino que tendría un carácter regional en todo el Medio Oriente, que es zona altamente volátil, por el hecho de que la mayor cantidad de petróleo al que accede el mundo occidental se produce allí", advirtió.

A juicio del gobernante dominicano, en estos momentos en que el mundo vive una crisis económica global, una guerra que pudiera suscitarse con carácter geopolítico continental, podría desencadenar en un desastre para toda la Humanidad.

"De manera que, por razones de justicia y humanitarias, en estos momentos todo el mundo debe hacerse el esfuerzo para que se produzca la paz entre Israel y Palestina como parte de garantizar la estabilidad política, la cordialidad y la convivencia de toda la humanidad", subrayó Fernández.

Expuso que el país tiene excelente relaciones culturales, diplomática, científica y comerciales con Israel, pero que se debe reconocer el derecho legítimo que tiene el pueblo de Palestina para que a nivel internacional se le reconozca como Estado.

Honores y reconocimientos

Leonel Fernández y Mahmoud Abbas hablaron en ese sentido, luego del primero, mediante el decreto 596-11, condecorar al segundo con la orden al mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado del Gran Cruz Placa de Oro. A su llegada al Palacio, Abbas recibió los honores militares correspondiente a su investidura. Más tarde, ambos sostuvieron un almuerzo en uno de los salones de la casa de gobierno.

Además de funcionarios nacionales y de Palestina, en el acto de reconocimiento estuvieron presentes diplomáticos de Venezuela, Haití, Suiza, Chile, Italia, Brasil, Francia, Japón y otras naciones.
De Ronny Mateo


Investigan empresa acusada de estafar con ofertas de empleos




SANTO DOMINGO.- El ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, ordenó a la Dirección de Trabajo de esa entidad gubernamental a investigar una denuncia presentada contra una empresa dedicada a la comercialización de productos y que supuestamente estafó a varias personas que acudieron a entrevistas de empleos luego de que se publicaran las ofertas laboral en anuncios pagados por la compañía.


Trabajo asegura que en un período de tres días laborales se tendrán las informaciones sobre cuáles son las relaciones de la empresa Easy Success con sus empleados y sus operaciones.

En ese sentido, el Director de Trabajo, Valentín Herrera, al ser cuestionado sobre la denuncia presentada en el programa semanal Nuria en el 9, referente a la empresa Easy Success, dijo que ya el Ministerio a través del sistema de inspección del trabajo, ordenó una investigación para determinar si se reúnen los elementos constitutivos en el contrato de trabajo de dicha compañía.

"Vamos a asegurarnos en éste caso que haya una prestación y remuneraciones por el servicio y que esté presente un elemento de subordinación; si hay esos tres elementos, aplicación de la norma activa y de la ley, entonces ahí entramos nosotros como Ministerio de Trabajo a los fines de exigir esas disposiciones a la empresa", explicó.

Easy Success, está ubicada en el Edificio Barletta, Avenida J.F Kennedy casi esquina Máximo Gómez, en el Distrito Nacional, y es una empresa dedicada a la comercialización de productos diversos.

Llama a jóvenes acercarse al Ministerio

hizo un llamado a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes que buscan obtener su primer empleo, a no dejarse confundir ante ofertas de trabajo poco transparentes, que circulan en espacios pagados a través de diversos medios escritos.

El funcionario invita a los interesados en conseguir una colocación laboral a que acudan a ese Ministerio con el objetivo de obtener cualquier orientación en relación a las ofertas.

Dice que en el Ministerio de Trabajo existe una bolsa electrónica de empleos, en donde pueden acudir sin costo alguno, tanto los ciudadanos que buscan tener ocupación laboral, como las empresas que tienen vacantes para ellos.

Indicó, además, que acudiendo a la bolsa de empleo que maneja la Dirección Nacional de Empleo a través del Servicio Nacional de Empleo (www.empleateya.net), existe mayor seguridad de no caer ante empresas mal intencionadas que buscan con anuncios prometedores captar personal con propósitos no muy definidos y fuera de cualquier marco legal.
De Diario Libre

En abandono la Puerta de la Misericordia y el Parque Independencia


SANTO DOMINGO, RD.- La falta de vigilancia en La Puerta de la Misericordia y el Parque Independencia ha provocado que estas dos áreas históricas se hayan convertido en guarida de delincuentes, así como lugares favoritos para algunas parejas practicar sexo al aire libre y hasta como baños públicos.


Un reportaje especial de la periodista Mariluz Núñez, difundido en el programa El Puerto, que se transmite por Súper Canal 33, refiere que la Puerta de la Misericordia está en total abandono, lo que tiene a la comunidad, que reside próximo a este monumento, alarmada.

La Puerta de la Misericordia, que una vez fue baluarte hace varios siglos y durante el período de la gesta independentista fue uno de los escenarios más importantes de dicha batalla, se le recuerda históricamente como el lugar donde Matías Ramón Mella disparó el trabucazo la noche del 27 de febrero de 1844, siendo este el principio del fin de la ocupación haitiana.

El reportaje cita que actualmente su iluminación es nula, el busto de Mella fue robado y el cañón hace años que desapreció.

Para muchos el panorama que presenta la Puerta de la Misericordia es triste hoy en día. Por esa situación expresan indignación.

Según el trabajo periodístico, los ciudadanos José Luis, Roberto Méndez y Juana López, quienes frecuentan esa zona piden a las autoridades ir en auxilio de esa plaza.

En cuanto al Parque Independencia, cita que la pintura que cubre sus paredes ya se encuentra levantada, las cerámicas del piso y las bombillas eléctricas están rotas.

Afirma, además, que donde el descuido es mayor es en la fuente que se encuentra en el interior del Parque. Sus aguas lucen verdes por la lama, produciendo mosquitos portadores de enfermedades como el dengue. En algunas partes la basura también está presente.


Ganaderos del Cibao están al grito


Los ganaderos del Cibao están al borde de la quiebra debido a las masivas importaciones de leche en polvo, suero lácteo y de otros derivados de la leche, según denunció el secretario de la Federación de Ganaderos del Cibao, Cibao Central y Nordeste (FEGACIBAO), Rubén Darío Hernández.

A esta situación se le suma la desaparición la Ley 27-01, que obligaba al Gobierno a comprar la producción nacional de leche para destinarla a las instituciones gubernamentales.

Hernández Conde, también vicepresidente de la Cooperativa de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (CoopAproleche), explicó que después de emitido ese decreto se dio inicio al festival de importaciones de suero lácteo, derivados de la leche y de leche en polvo.

Según explicó, el año pasado las importaciones de leche fueron por el orden de los 250 millones de dólares, cerca de 10 mil millones de pesos, "dinero que podríamos producir aquí si nos apoyaran en la producción".

El ganadero advierten que están dispuestos a luchar por su institución, "y defenderemos con todas nuestras fuerzas a los productores de leche que sobreviven en la actualidad".

Recordó que en el año 2007, cuando los precios de la leche internacional se dispararon de US$2,500 a US$5,000 la tonelada, el Gobierno decidió bajar los impuestos de la leche importada, y que como estrategia política subsidió el litro de leche con 3 pesos en beneficio de los productores.
De Diario Libre

El iPhone 4S supera el millón de pedidos en 24 horas




WASHINGTON.- Los pedidos de compra del iPhone 4S, el último modelo de telefonía de Apple, superaron el millón de reservas en un solo día y rebasaron las cifras del día anterior que registraron un récord de 600.000 unidades encargadas, informó hoy la compañía Apple en un comunicado.

"Estamos impresionados con la increíble respuesta de los clientes ante el iPhone 4S. El primer día de pedidos para el iPhone 4S ha registrado más que cualquier nuevo producto que Apple ha puesto en marcha y estamos encantados de que a los clientes les guste el iPhone 4S tanto como a nosotros", dijo Philip Schiller, vicepresidente de Marketing de Producto Mundial de Apple.

El iPhone 4S estará disponible en las 245 tiendas que Apple tiene en Estados Unidos a partir de las 8 de la mañana (hora local) del próximo viernes.

Cada cliente que adquiera un iPhone 4S en una tienda de Apple recibirá servicio gratuito de configuración personal y ayuda para personalizar su nuevo teléfono y la configuración de su correo electrónico, añadió la compañía.

El nuevo dispositivo telefónico de Apple se comercializa en negro y blanco y estará disponible en EE.UU. por un precio sugerido de 199 dólares en el caso del modelo de 16 GB, 299 para el modelo de 32 GB y 399 para el modelo de 64 GB.

El iPhone 4S saldrá a la venta en otros 22 países a finales de octubre: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, México, Holanda, Noruega, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

La nueva apuesta telefónica de Apple fue presentada el pasado cuatro de octubre, un día antes de la muerte de su fundador, Steve Jobs.
De EFE

Asociación de Jueces se desvincula de llamado a paro




SANTO DOMINGO- La Asociación de Jueces y Juezas Independientes de la República Dominicana informó que se desvincula del llamado a paro hecho por empleados del sistema judicial para este jueves 13 de octubre.

"La Asociación de Jueces y Juezas no pertenece a ese llamado y está hablando una entidad que está conformada por más de 300 jueces, nosotros entendemos que estamos en una lucha de principios y en este momento, bajo ningún concepto estamos apoyando ni convocando a ningún paro nacional", sostuvo, Isis Muñiz, coordinadora de la Asociación.

Empero, afirma que llama a la reflexión a los congresistas para que sopesen el llamado de la Ley y para que entiendan que el pedimento que hace el Consejo del Poder Judicial (CPJ), debe ser escuchado porque con esos 3 mil millones es imposible seguir con el fortalecimiento del Poder Judicial.

"Eso es denegación de justicia, nosotros no estamos queriendo crear un caos en el sector, sino que estamos reclamando los recursos necesarios para poder continuar con un servicio judicial eficiente". sostiene Muñiz.

Entregan documento al Congreso Nacional

Al mismo tiempo la entidad hizo entrega de un documento en que llaman al Congreso Nacional para que el presupuesto asignado al Poder Judicial para el año 2012, sea asignado de acuerdo a lo que establece la ley.

Según el escrito hecho por la Asociación, la Ley 294 establece que al sistema judicial le corresponde un 4.2% del Presupuesto Nacional y que de ese porcentaje el 65% debe ser asignado a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), lo que corresponde a unos RD$11 mil millones aproximadamente.
De Diario Libre

Llegan el fin de semana 450 mil plásticos para cédulas


SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral (JCE) informó la llegada para este fin de semana de 450 mil cédulas vírgenes para garantizar las expediciones del documento en los centros de cedulación previo a los comicios presidenciales y de diputados de ultramar.

De igual manera, la Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral informó que también recibirá una cantidad importante de cintas para Datacards, lo que garantiza el funcionamiento de todos los centros de cedulación a nivel nacional, así como los diferentes centros de servicios que funcionan en Santo Domingo, Santiago, La Romana, San Francisco de Macorís y Azua, entre otras localidades.
De Diario Libre




Conmemoran en RD Dia Mundial de la Alimentación


MAO, Valverde- La embajadora extraordinaria de la FAO (Organización para la Agricultura y Alimentación) y Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, en conjunto con el Ministerio de Agricultura celebraron el Día Mundial de la Alimentación, donde se presentaron las acciones ejecutadas para apoyar la seguridad alimentaria en la República Dominicana y otras partes del mundo.

El tema escogido para la celebración de este año fue "Precio de los alimentos: de la crisis a la estabilidad", el cual fue abordado por los representantes de las instituciones participantes dando a conocer las ejecutorias desarrolladas para buscar "una solución al problema del hambre".

"Los dominicanos no han sido ajenos a esta situación mundial a pesar de que en los últimos ocho años hemos tenido de forma sostenida el crecimiento económico anual más alto de la región sabiendo aprovecharlo para reducir la pobreza de un 43% en 2004 a un 31.6% de la población a abril de 2011", sostuvo la Primera Dama en su discurso.

Cedeño de Fernández aseguró que esta generación se ha visto envuelta en varias crisis de manera simultánea, entre las que se encuentran la financiera y económica, la ambiental y la alimentaria, que tiene su origen en una profunda crisis de valores en todos los ámbitos.

En la actividad fueron reconocidos varios productores y asociaciones de agricultores de la Línea Noroeste por su participación en la producción de alimentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario