ads

lunes, 31 de octubre de 2011

Sección Sociales Cuarta Semana Octubre

Vestido de Marilyn Monroe, vendido por medio millón de dólares








BEVERLY HILLS, California, EE.UU. — El vestido que Marylyn Monroe lució en la cinta "River of No Return" fue vendido en subasta a un coleccionista privado por 504.000 dólares.

En comparación, el famoso vestido blanco de Monroe del filme "The Seven Year Itch" fue vendido por 4,6 millones en una subasta meses atrás.
Darren Julien, presidente y director ejecutivo de la casa de subastas Julien's Auctions, dijo el sábado que el vestido fue vendido en una subasta en China. Monroe usó el vestido de velour verde mientras cantó "I'm Gonna File My Claim" en la película de 1954, un Western donde interpretó el personaje de Kat Washington, esposa de un jugador.

Entre otros objetos subastados estuvo el sostén que lució Madonna durante la gira "Who's That Girl" de 1987, que se vendió en 72.000 dólares.
De AP

Prepararán el sancocho más grande del mundo en Santiago




SANTIAGO.- El Central de Comunicación Turística (CECOMT) preparará el próximo viernes en esta ciudad el sancocho más grande del mundo durante la celebración de la segunda versión del Dominican Oktoberfest 2011 que se desarrollará los días 28, 29 y 30 de este mes.
Con este evento los dominicanos procuran establecer un nuevo Record Guiness con la realización del sancocho más grande del mundo.

La actividad tendrá como escenario el área de restaurantes y ganadería del centro deportivo La Barranquita, ubicado a unos cinco kilómetros al suroeste del centro urbano de Santiago.

El director del CECOMT, Elpidio Gabriel Villamán, dijo que esta versión del Dominican Oktoberfest 2011, los dominicanos se han trazado la meta de realizar un sancocho de unos 25, 000 litros, para superar la hazaña de 20, 000 litros, hecho en la República Bolivariana de Venezuela, en el año 2008.

"Estamos seguros de que con el apoyo de nuestros auspiciadores este evento aportará positivamente a la ciudad de Santiago por su alto contenido social, cultural y comercial", manifestó Villamán.

Sostuvo que la iniciativa busca llevar a miles de personas por tres días a La Barranquita-para que sean ser parte de un programa que incluye, concursos, presentación artísticas, además de la elección del Miss Dominican Oktoberfest 2011.

El Oktoberfest 2011, reunirá en un solo punto la combinación de buena música para los asistentes, quienes podrán disfrutar de decenas de marcas de cervezas, que se exhibirán en los módulos, además de que será un escenario para que se pueda compartir en familia, expresaron los organizadores de la actividad.

"El precio de entrada ha sido mejorado para hacerlo asequible a los amantes de la buena música y claro está, a la cerveza", expresó Villamán.
De Cornelio Batista


Michael Jackson lidera lista de los más ricos del cementerio en EE.UU






NUEVA YORK- Michael Jackson lidera por segundo año consecutivo la clasificación de personas muertas que generan más ingresos en Estados Unidos por delante de Elvis Presley y Marilyn Monroe, según la lista divulgada hoy por la revista Forbes.

El "Rey del Pop", fallecido en junio de 2009, ganó en 2010 un total de 170 millones de dólares, más que cualquier músico -incluidos los vivos- excepto la banda de rock irlandesa U2, aunque esa cantidad es mucho menor a los 270 millones que ingresó en 2009, cuando murió a los 50 años en un caso todavía envuelto en misterio que aumentó aún más su fama.

Por si eso no fuera suficiente, Forbes señaló que Jackson puede llegar a ganar más por sus giras póstumas que en vida, si tiene éxito el espectáculo mundial "The Immortal World Tour", un homenaje al artista que Cirque du Soleil estrenó el pasado 3 de octubre y tiene previsto llevar a 46 ciudades de EE.UU. y Canadá.

El segundo clasificado en el ránking de la publicación es Elvis Presley, quien el año pasado ganó 55 millones de dólares gracias a los derechos sobre sus canciones, las visitas de turistas a su mansión Graceland y "Viva Elvis", otra producción de Cirque du Soleil.

La compañía de espectáculos canadiense también consiguió en 2010 notables ingresos en "royalties" por su función "Love" para los exBeatles John Lennon, que ocupa el quinto lugar de la lista de Forbes con 12 millones de dólares, y George Harrison, decimotercero con 6 millones y empatado en ese puesto con la exmodelo Bettie Page y el artista visual Andy Warhol.

Por otra parte, la primera mujer en la clasificación de Forbes es Marilyn Monroe, tercera clasificada después de ganar 27 millones de dólares en un año en que los derechos sobre su nombre e imagen fueron vendidos por su única heredera a Authentic Brands Group, que también comercializa el legado del músico reggae jamaicano Bob Marley.

Tras ella se sitúa cuarto el dibujante Charles Schulz, creador de las caricaturas de Charlie Brown y Snoopy, quien ingresó 25 millones de dólares en 2010.

En el quinto lugar aparece Elizabeth Taylor, fallecida el pasado marzo y empatada con Lennon en 12 millones.

Taylor obtuvo la mayor parte de ese dinero de las ventas de su perfume White Diamonds, pero puede ganar mucho más el próximo diciembre, cuando la casa Christie's subastará su colección de joyas y objetos personales valorada en 30 millones de dólares.

Después se colocan el científico Albert Einstein (10 millones de dólares); el escritor de libros infantiles, Theodor Geisel, más conocido como "Dr. Seuss" (9); el guitarrista Jimi Hendrix (7); el novelista sueco Stieg Larsson, autor de la trilogía "Millenium" (7); el actor Steve McQueen; y el compositor Richard Rodgers (7).
De EFE



Circularán libros de escritoras dominicanas


SANTO DOMINGO.- Con el lema "Una celebración de la literatura hecha por mujeres", el Festival de la Mujer en las Artes, FEST-MUJER de New York, pondrá a circular el jueves 27 de octubre las obras "La palabra revelada/rebelada: el poder de contarnos", una compilación de Marianela Medrano y Miriam Mejía y "Párrafos del alma y de otras latitudes", de la autoría de Hortensia González Gómez. 

El acto de puesta en circulación tendrá lugar en la Academia Dominicana de la Lengua, ubicada en la calle Mercedes número 204, en la Ciudad Colonial de la capital dominicana, específicamente entre las calles Duarte y 19 de Marzo, a las 6:30 de la tarde.

Dicha actividad cuenta con el auspicio del Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer, CE-MUJER; el Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF), los programas Cristal y Colores y Con Punto & Coma, así como también Supercanal 33 y la Señal Caribe; Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas (MUDHA); y Mujeres Poetas Internacional.
De Diario Libre



PACAM y women`secret realizarán charlas sobre la no violencia


SANTO DOMINGO- El Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM) y la marca española de ropa interior women'secret anunciaron su unión estratégica para desarrollar charlas educativas sobre como contribuir a la formación de una cultura de paz en los hogares dominicanos.

La actividad que será efectuada todos los miércoles del mes de noviembre en el atrio central de la plaza comercial Acrópolis Center, buscará poner en marcha programas de prevención, atención y reducción de la violencia de género e intrafamiliar.

PACAM es una institución sin fines de lucro que dispondrá de expertos en el área para ofrecer orientación sobre el tema de la violencia, que ha dejado huellas imborrables en gran parte del pueblo dominicano.

De su lado women'secret destinará los fondos de la venta de dos de sus colecciones, Sweet Garcon y Harvest, para la fundación, como apoyo a la realización de este tipo de actividades en beneficio de la mujer dominicana.

Las ventas estarán disponibles a partir del primero de noviembre en su tienda women'secret en el 3er nivel de Acrópolis Center.

Estas charlas serán a partir de las 6:30 de la tarde y los interesados podrán asistir de manera gratuita.
De Diario Libre



Incluyen azúcar en el tabaco para atraer a menores


Los fabricantes de tabaco utilizan azúcar y aromas para suavizar el gusto de sus productos y
atraer al público más joven y a las mujeres, denuncia un estudio del Comité Nacional francés contra el Tabaquismo (CNTC) difundido hoy por los medios galos.

Ese análisis, realizado junto con la revista "60 millones de consumidores", explica que para captar nuevos consumidores y fidelizarlos se han desarrollado productos específicos con sabor o
aroma a vainilla, fresa o chocolate, que esconden la agrura del tabaco y de manera paralela refuerzan la dependencia a la nicotina.

Un decreto de 2009 prohíbe ya en Francia añadir edulcorantes en los cigarros y limita la cantidad de aromas de vainilla, pero según ese texto, recogido por el periódico "Le Post", "decenas de otros
aromas siguen permitidos, y el decreto sólo se aplica a los cigarros, y no al resto de productos de tabaco".

"Como resultado, lo que está prohibido en los cigarrillos puede estar autorizado en otros", lamentan esas dos organizaciones, según las cuales se ha encontrado una cantidad de azúcar cercana al 10 por
ciento en el tabaco de liar y edulcorantes en el papel de fumar".

La cifra resulta más llamativa porque según sus datos el 7 por ciento de los estudiantes se lían sus cigarrillos y el consumo del tabaco de liar ha pasado de 5.000 a 7.000 toneladas en los últimos
veinte años.

"Los cigarrillos finos han emprendido además, no sin cierto éxito, una ofensiva de seducción de cara a las mujeres cargándose de aromas de vainilla. Nuestros análisis han descubierto en algunos
productos cantidades diez veces superiores a las autorizadas en los cigarros", alertan los responsables del estudio.

La revista y el CNCT exigen por ello que la reglamentación se no sólo de manera estricta, sino que afecte a todos los productos del tabaco, y solicitan igualmente que se prohíban el
resto de aromas ahora autorizados, algo que ya se ha puesto en práctica en Canadá.

Para contrarrestar la ofensiva de la industria del tabaco hacia las mujeres y los menores, se pide también que el etiquetado sea más transparente, porque no puede ser, según indican, "que en la
actualidad un consumidor esté mejor informado de la composición de un yogur que de la de un producto tan nocivo como el tabaco".
De EFE




Romeo Santos y Usher cantarán juntos en Grammy Latino




MIAMI.- El dominicano Romeo Santos y el rapero estadounidense Usher cantarán juntos en la gala de entrega de los premios Grammy Latino, que se celebrará el próximo 10 de noviembre en Las Vegas, anunció hoy la Academia Latina de la Grabación.

El vocalista del grupo Aventura, que este año inició una etapa en solitario, grabó con el rapero estadounidense el tema "Promise", que esta semana se encuentra en el primer lugar de la lista Latin Pop Songs de Billboard.

Asimismo, en la ceremonia, que se celebrará en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, participarán los artistas Pepe Aguilar, Paula Fernandes, Ricky Martin, Pitbull y Marc Anthony, quienes están nominados en diferentes categorías.

Como presentadores se unen a los anunciados anteriormente Chiquinquirá Delgado, Erik Estrada, Silvia Navarro, Blanca Soto y la Rana René, popular personaje de televisión de los Muppets.

Este año la Academia Latina de la Grabación nombró a la cantante colombiana Shakira como Persona del Año, un reconocimiento que será entregado durante un evento que tendrá lugar un día antes de la gala de entrega de premios.
De EFE





Zoe Saldaña es "Colombiana"


SANTO DOMINGO. Pocos productores han exprimido tanto una idea como el francés Luc Besson. El argumento que dio origen a la historia de una joven asesina a sueldo ha sido múltiples veces tratado por el creador de "Nikita" (1990), tanto en largometrajes como en series de televisión. En esta oportunidad, la historia se acerca directamente al mercado latinoamericano, con la actriz dominicana Zoe Saldaña a cargo del personaje protagónico, quien intenta demostrar que una mujer también puede tener la templanza para asesinar a sangre fría.

Una asesina peso pluma

El personaje de esta historia es fiel al original, es decir, una joven delgada y bella que por venganza se entrena para matar. Experta en artes marciales, en el manejo de todo tipo de armas y explosivos, no le tiembla la mano para sacar de circulación a quienes se lo merecen, de preferencia delincuentes de toda calaña. En tal sentido, es una especie de heroína extrajudicial, una versión femenina y más sofisticada de "Harry, el sucio".

La historia de Cataleya

Cataleya o Flor de mayo es el nombre que se le da a un tipo de orquídea americana, es la flor nacional de Colombia; también el nombre de una niña, hija de una pareja asesinada por órdenes de un capo de la droga bogotano. Cataleya huye de sus captores y logra llegar hasta la casa de su tío Emilio, en Chicago. Éste se encarga de introducirla en el mundo de los sicarios, pero, además de matar por encargo, ella tiene su propia agenda de crímenes para dar con los asesinos de sus padres.

Zoe

Difícil personaje es el que interpreta la dominicana, tanto por su tipología física como por su dimensión emocional. Cataleya es un personaje oscuro y triste, que no sólo tiene que "fajarse" a tiros y golpes con sus enemigos, debe también mantener la distancia con sus seres queridos, a riesgo de que la guadaña les pase demasiado cerca.

En general, su desempeño es creíble y su manejo de las emociones le permite mantener la atención del espectador, pero luce poco convincente en las escenas de combate cuerpo a cuerpo.

Lo manido en el guión

Siendo un filme "de acción" (en rigor es de gánsteres), el guión incorpora recursos de los más manidos, mencionados en todos los artículos acerca de escenas típicas del cine norteamericano. Por ejemplo, la asesina utiliza reiteradamente los sistemas de ventilación, los cuales le sirven para desplazarse a cualquier parte de los edificios sin dificultad. Otro elemento es el escalamiento en la cadena de mando, Cataleya tiene que matar a muchos soldados para llegar a los lugartenientes y luego al capo. Esto limita la originalidad de la historia, dejándola como una más entre el montón de producciones de este tipo.

Poco ritmo

A nuestro entender, el filme adolece de falta de ritmo, el montaje, y en especial el uso de la banda sonora, no consiguen una historia que crezca en la dramática propiamente fílmica. Hay secuencias muy bien logradas, pero la que viene a continuación no eleva el interés del público. Así, la película es una suerte de montaña rusa narrativa, con elevaciones y descensos que desajustan el conjunto.

Recomendable para los seguidores de la actriz dominicana con mayor proyección internacional. También para comprobar que el cine comercial regurgita sus historias y que el encasillamiento de los actores latinos en papeles de delincuentes sigue existiendo en la industria, aun cuando ésta huela de vez en cuando a perfume francés.
De Mario Núñez Muñoz




Estatua de la Libertad, icono de Nueva York, cumple 125 años





NUEVA YORK.- La Estatua de la Libertad, icono del Nueva York cosmopolita e imagen de la entrada a Estados Unidos para millones de inmigrantes de todo el mundo, celebró hoy su 125 aniversario con una última fiesta, antes de ser cerrada al público durante todo un año para su renovación.

En recuerdo de aquellos migrantes recibidos por la "Dama de la Libertad", la celebración estuvo precedida por una ceremonia de naturalización de 125 inmigrantes de más de cuarenta países, uno por cada año que la emblemática estatua, regalo de Francia, lleva erigida sobre un pedestal en una pequeña isla sobre las aguas del río Hudson, al sur de Manhattan.

"Me siento muy honrada, muy orgullosa de haberlo logrado y de que me eligieran para esta ceremonia, que hace este día aún más especial", dijo a Efe Alba Reyes Cruz, nacida en República Dominicana y que, tras seis años en Estados Unidos sirviendo en la reserva del Ejército, recibió este viernes su certificado de ciudadanía.

Como ella, otros 124 inmigrantes de países como Honduras, Haití, Italia o China, se convirtieron en estadounidenses a escasos metros de la Estatua de la Libertad y no muy lejos de Ellis Island, la pequeña isla junto a ese monumento que entre 1892 y 1954 procesó la entrada en este país de más de doce millones de inmigrantes.

Obra en cobre del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi (1834-1904), la "Dama de la Libertad" se inauguró oficialmente el 28 de octubre de 1886 por el entonces presidente de Estados Unidos Grover Cleveland. Hoy, 125 años después, su nieto, George Cleveland, participó en esta ceremonia oficial junto a otras personalidades como el secretario de Interior de EE.UU., Ken Salazar.

"La Estatua de la Libertad nos recuerda la importancia de nuestra diversidad, que nuestras raíces están en todas las naciones de procedencia de aquellos inmigrantes que han venido a este país en búsqueda de una vida mejor", dijo Salazar en ese acto.

Además, recalcó que "no sólo debemos tolerar, sino que debemos celebrar la diversidad de este país, porque en ella están sus raíces".

También participaron en la ceremonia artistas de la talla de la ganadora de dos Globos de Oro, Sigourney Weaver, quien recitó un extracto del soneto "El nuevo coloso", con el que la poetisa neoyorquina Emma Lazarus ensalzó la figura de la Estatua de la Libertad como símbolo de la inmigración a EE.UU. y la calificó como la "Madre de los exiliados".

Esta celebración, en la que se entonaron los himnos estadounidense y francés y está previsto que termine con un espectáculo de fuegos artificiales al anochecer, no ha sido la única fiesta por el cumpleaños de la icónica estatua, pues ya el pasado septiembre el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, celebró a sus pies el 125 aniversario de la estatua.

Y es que el país europeo regaló a Estados Unidos esa estatua, forjada en Francia y bajo el nombre de "La Libertad que ilumina al mundo", como un símbolo de la amistad entre ambos países y para celebrar la Declaración de la Independencia estadounidense (1776).

El colosal monumento -cuyo rostro puede estar inspirado en el de la viuda del inventor Issac Singer- mide 33,8 metros de altura y 225 toneladas de peso, sujeta con su mano izquierda una tabla que representa la ley y en la que está inscrita en números romanos la fecha de la emancipación estadounidense, mientras que a sus pies yace una cadena rota, símbolo también del fin de la opresión.

En su interior, una estrecha escalera de caracol de 154 peldaños serpentea por la "Dama de la Libertad" desde los pies hasta la corona, donde se ubica un observatorio desde el que hasta hoy se podían ver los impresionantes rascacielos que presiden el sur de Manhattan.

Como desde mañana ya no se podrá acceder al emblemático monumento durante un año, la Fundación de la Estatua de la Libertad ha decidido instalar cinco cámaras en su antorcha desde las que se podrá ver en Internet y de manera ininterrumpida las vistas del cambiante Nueva York que este monumento lleva observando durante 125 años.

Mientras tanto, durante doce meses los trabajos de reparación en el monumento arreglarán sus interminables peldaños, construirán un ascensor para subir hasta el observatorio y fortalecerán la seguridad de la estatua, que tras el 11 de septiembre de 2001 fue clausurada al público por más de cuatro años ante el temor de que pudiera ser objetivo de un atentado terrorista.





Jennifer López deja mechones de pelo en el escenario




EE.UU. La artista Jennifer López dejó las extensiones de pelo en el escenario mientras cantaba su single "Papi", durante uno de los conciertos de su gira por Estados Unidos.

Mientras movía su cuerpo de manera vertiginosa a pocos metros de los primeros fans de entre el público, a JLo se le desprendieron los mechones.

La artista no se percató de lo sucedido o actuó como toda una profesional, pues siguió con su actuación como si nada hubiera pasado.
De Diario Libre



Cirque du soleil: destreza y colorido


SANTO DOMINGO. El debut del Cirque du Soleil en República Dominicana, anoche en el Palacio de los Deportes, constituyó un derroche de imaginación, colorido, tecnología, destreza y ritmo. El espectáculo "Dralion" se presentó con motivo del 11 aniversario de Orange Dominicana, empresa que patrocinó el evento junto al Grupo Ramos. Las presentaciones del famoso circo seguirán hoy, mañana y el domingo en el Palacio de los Deportes.

De Diario Libre



YouTube presenta nuevo proyecto de entretenimiento





NUEVA YORK — YouTube anunció un atrevido proyecto de programación original que será parte de una gran empresa de entretenimiento, la cual incluirá a unos 100 creadores de contenido como Madonna, la colombiana Sofía Vergara, Lionsgate y hasta The Wall Street Journal.

El sitio de vídeos por internet propiedad de The Google Inc. informó que lanzará más de 100 nuevos canales de vídeo. Los socios en este proyecto incluyen una gran variedad de compañías de producción de Hollywood, celebridades y grupos de nuevos medios.

YouTube otorgará unos 100 millones de dólares a productores, de acuerdo con fuentes cercanas al asunto que hablaron bajo condición de anonimato. El dinero es un adelanto del ingreso por publicidad que generarán los vídeos, y Google primero recuperará su porción antes de dividir las ganancias. El adelanto es de hasta cinco millones de dólares por canal, dijo otra persona cercana al acuerdo que también pidió guardar el anonimato.

Ninguna de las personas tenía autorización a hacer comentarios públicos al respecto.

Google se negó proporcionar detalles financieros sobre los acuerdos, pero dijo que la mayoría de los ingresos irán a sus socios.

Entre los participantes se encuentran Madonna, la ex estrella de la NBA Shaquille O'Neal, la comediante Amy Poehler, el actor Ashton Kutcher, el doctor espiritual Deepak Chopra y la actriz colombiana Sofía Vergara, protagonista de la serie televisiva "Modern Family".

La mayoría están creando canales mediante sus compañías productoras. Madonna es socia del canal de baile DanceOn, mientras que O'Neal planea la Comedy Shaq Network.

Lionsgate está presentando un canal de acondicionamiento físico. Otros canales serán lanzados por la cadena noticiosa cómica The Onion, la liga profesional de lucha WWE, la revista en línea Slate y el servicio noticioso Thomson Reuters.

Los canales serán presentados a comienzos del próximo mes, aunque la mayoría se estrenarán el año entrante. YouTube dijo que agregará 25 horas de contenido original diario, con decenas de series web que serán estrenadas en momentos específicos.

Con el tiempo, YouTube planea crear una nueva plataforma de vídeo que ha comparado con el surgimiento de la televisión por cable en su momento.
De AP



Celebran festival de aves migratorias


La Sociedad Ornitológica de la Hispaniola, el Zoológico Nacional (ZOODOM) y la Sociedad de Conservación y Estudio de las Aves del Caribe (SCSCB) celebraron durante todo el mes de octubre, el festival de aves migratorias con motivo de que el 2011 fue declarado el año Internacional de los Bosques.

La actividad fue organizada en busca de educar de manera lúdica y recreativa a las personas sobre las aves migratorias, explicando la importancia de la vivencia de estas en los bosques ya que son especies que viajan de un lugar a otro en busca de mejores condiciones para su supervivencia.

Entre las actividades realizadas estuvo el programa "colorea las aves migratorias", realizada en el ZOODOM, donde tuvieron la oportunidad de participar escuelas y colegios que realizaron eventos educativos para lograr la atención de los visitantes.

Los participantes conocieron un poco mas sobre estas aves que emigran por condiciones de clima y en búsqueda de un mejor lugar para su reproducción.

En República Dominicana existen 150 especies que son migratorias entre ellas están el zorzal migratorio, el guincho, el merlín, la cigüita del café, el pato de la florida.

La gran mayoría de estas aves se trasladan al país desde norteamerica cada año en la temporada de julio-septiembre para luego regresar a sus respectivos lugares de anidamiento.
De Diario Libre


No hay comentarios:

Publicar un comentario