ads

domingo, 16 de octubre de 2011

Seccion Sociales Segunda Semana de Octubre

Fox mantiene a "Los Simpson" dos años más




NUEVA YORK. - Los admiradoresde "Los Simpson" pueden respirar, la serie animada renovó su contrato por dos años más el viernes.

Una disputa laboral entre los actores que hacen las voces de los personajes y la producción amenazó el futuro de la serie, pero Fox anunció que transmitirá su temporada 24 y 25.

La serie animada sobre la familia Simpson es el programa con guión de más larga duración en la televisión nocturna estadounidense. En su anuncio la cadena escribió una frase al estilo Homero: "¡Uhu! Duré más que Andy Rooney!"

Rooney se retiró de "60 Minutes" (60 Minutos) el domingo tras 33 años con el programa de CBS.

Las negociaciones sobre el futuro de "Los Simpson", que comenzaron su temporada 23 el mes pasado, se volvieron del dominio público. Twentieth Century Fox Television, que produce el programa, dijo que no podía continuar sin recortar costos y tenía en la mira a los salarios de los actores Harry Shearer, Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Yeardley Smith y Hank Azaria.

Cada actor gana ocho millones de dólares al año, según reportes, por su trabajo en la serie y Fox dijo que el programa no podía continuar sin recortar sus sueldos. El viernes Shearer dijo que los productores exigían un recorte del 45% .

Los términos del acuerdo con el elenco no fueron revelados. The Hollywood Reporter, que citó a fuentes no reveladas, dijo que los actores accedieron a un recorte del 30% para los 440.000 dólares que habrían recibido por cada uno de los 22 episodios de cada temporada.

Shearer le dijo a los productores que aceptaría un recorte del 70%, pero que a cambio los actores querían una "participación diminuta" de los miles de millones de dólares en ganancias que el programa ha recaudado por los derechos de transmisión de la serie y la venta de productos. Los creadores del programa, Matt Groening y James L. Brooks, tienen una participación en las ganancias, pero a los actores les han negado acceder a ellas.

Shearer dijo que sus representantes recibieron la respuesta de que "no hay circunstancias bajo las cuales la cadena consideraría dejar que yo o que cualquiera de los actores compartamos el éxito del programa".

Un vocero de Twentieth Century Fox Television, Chris Alexander, dijo el viernes que no tenía declaraciones al respecto de los comentarios de Shearer.

El vocero de Twentieth Century Fox Television, Chris Alexander, dijo el viernes que no tenía comentarios al respecto de las declaraciones de Shearer.

"Hemos tenido una gran trayectoria y nadie debería sentir lástima por nosotros", dijo Shearer, quien aceptó que su salario era "ridículo frente a cualquier estándar".

"Pero ante la cantidad de felicidad que le hemos dado a tanta gente a lo largo de los años, y ante los miles de millones de dólares en ganancias para News Corp. que ha generado el programa, y seguirá ganando, me parece difícil creer que esta es la postura final de Fox sobre el asunto", agregó.

News Corp. es la propietaria de los estudios Fox y el canal.

Existía la duda sobre si Fox y el estudio querían que continuara la serie. El sitio The Daily Beast, que fue el primero en reportar el conflicto por los salarios de los actores, dijo que el estudio no puede salir de sus acuerdos de transmisión actuales mientras se sigan haciendo nuevos episodios. Si el programa se cancela el estudio podría hacer acuerdos mucho mejores para el uso de los ingresos.
De AP

Paul McCartney se casó por tercera vez




LONDRES.- El ex-Beatle Paul McCartney se casó hoy en Londres con la estadounidense Nancy Shevell, en la que ha sido la tercera boda del músico, quien generó, como lo hace siempre, una gran atención mediática a pesar de la sencillez de la ceremonia.

McCartney se casó en el registro civil de Marylebone de la capital británica, el mismo en el que se casó en 1969 con su primera mujer, Linda, fallecida de cáncer de mama en 1998. Hoy, además, hubiera sido el cumpleaños de otro ex-Beatle, el fallecido John Lennon, que hubiera cumplido 71 años.

El músico, que no ocultaba su alegría y a quien se le veía rejuvenecido, llevaba un traje oscuro con camisa blanca y corbata azul claro, mientras que Shevell eligió un vestido corto de color blanco y ceñido a la cintura, que acompañó con un pequeño ramo de flores y un discreto toque floral blanco en la cabeza. Un reducido número de amigos y familiares acompañaron a la pareja en el registro, donde los recién casados recibieron una lluvia de pétalos de rosas blancas nada más salir del edificio.

La responsable de registros civiles del barrio londinense de Westminster, Alison Cathcart, expresó hoy en un comunicado su alegría por haber casado a la pareja. "Estoy llena de alegría por haber contribuido a unir a estas dos personas maravillosas en matrimonio.

Muchas parejas se casan en el registro civil de Marylebone, porque es icónico y tiene fama de ser 'el lugar' para casarse en el centro de Londres. Les deseo a los dos la mayor de las felicidades", añadió Cathcart. Esta es la tercera boda de McCartney.

Su primera mujer murió en 1998 y su segundo matrimonio, con la exmodelo Heather Mills, acabó en divorcio en el 2008. Entre los invitados estaban el ex-Beatle Ringo Starr y su mujer, Barbara Bach, y la periodista estadounidense Barbara Walters, prima segunda de la novia, todos los cuales acudieron después de la ceremonia a la casa de McCartney, donde se celebró el sencillo banquete nupcial.

Desde ayer se ha podido ver la llegada a la casa de "Macca", en el barrio de St.John's Wood, norte de Londres, de numerosas flores y cajas de champán, mientras los medios británicos afirmaban que esta sería una boda familiar con pocos invitados.

También se pudo ver la entrega en el domicilio de tartas de boda, una de chocolate y otra para los que siguen una dieta vegana, preparadas por la pastelería Posh Puds Patisserie, que ha afirmado que trabajaron "semanas" en estos dulces. Igualmente llegaron a la casa de McCartney artistas infantiles para entretener a los niños.

Según los medios británicos, Paul McCartney tenía previsto cantar en el banquete algunas de las canciones más famosas de los Beatles, entre ellas "Let it be", pero también algunas que ha compuesto especialmente para la ocasión.

El vestido de la novia ha sido diseñado por Stella McCartney, hija del músico, y la casa ha sido decorada con pinturas de la colección de McCartney, entre ellas un Picasso. Además del vestido, Stella McCartney ha elegido un menú vegetariano para los invitados. Esta mañana la pareja despistó a los fotógrafos y las cámaras de televisión que hacían guardia en la casa de McCartney al salir en automóvil, no rumbo al registro civil sino al gimnasio.

Paul McCartney, de 69 años, se comprometió con Shevell, de 52, a principios de 2011 después de una relación de cuatro años. La primera mujer del músico murió en 1998 a causa de un cáncer y en 2002 McCartney se casó con la exmodelo Heather Mills, pero la relación terminó en divorcio tras una larga batalla legal.

Shevell, exmujer del abogado Bruce Blakeman, es directiva de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Nueva York. Con su primera esposa, McCartney tuvo tres hijos -Mary, nacida en 1969; la diseñadora de moda Stella, en 1971, y James, en 1977- y es además el padrastro de una hija anterior de Linda, Heather. En 2003, la segunda mujer del músico dio a luz a la única hija de la pareja, Beatrice.
De EFE


Facebook lanza su esperada aplicación para iPad




WASHINGTON.- Facebook lanzó hoy su esperada aplicación para el iPad de Apple, también gratuita y que es en realidad una actualización de la versión para el iPhone. "Muchos de ustedes han estado preguntando acerca de Facebook para iPad.

Hoy está finalmente aquí", anunció en Twitter el responsable de ingeniería móvil de la compañía, Leon Dubinsky. Con la aplicación para el iPad, "tienes la experiencia completa de Facebook a tu alcance. Es una manera divertida de mantenerse al día con los amigos, compartir fotos, chatear y más", añadió Dubinsky.

Según Facebook, con esta aplicación las fotos "realmente brillan" en el iPad y son más fáciles de hojear, como en un "álbum real".

En una conferencia para desarrolladores celebrada en San Francisco (EE.UU.) a fines de septiembre pasado y transmitida por internet, el consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg, reveló que Facebook cuenta ya con 800 millones de usuarios en todo el mundo.

También entonces Zuckerberg presentó el nuevo diseño para las páginas de perfil de los usuarios de la red social.

Con ese nuevo diseño, el perfil puede estar personalizado en el encabezamiento por una fotografía que ocupe todo el ancho de la página, que identifique "momentos únicos" de la vida del usuario, de manera similar a los blogs.

Asimismo, anunció la integración de las plataformas de música y vídeo Spotify y Netflix dentro del portal, para que los usuarios puedan acceder a los contenidos que consumen sus amigos de manera más rápida y sin salir de Facebook.

Apple prepara un acto en memoria de Steve Jobs


WASHINGTON.-Apple está preparando un acto para el 19 de octubre en California en memoria de Steve Jobs, el fallecido cofundador y líder de la compañía, anunció el consejero delegado de la empresa, Tim Cook, en un mensaje enviado hoy a los empleados.

"Como muchos de ustedes, he vivido los días más tristes y derramado muchas lágrimas durante la semana pasada", dice Cook en el mensaje a propósito de la muerte de Jobs, quien falleció a los 56 años el 5 de octubre después de haber luchado durante años contra el cáncer.

Cook comenta después que ha encontrado "consuelo en contar y escuchar historias sobre Steve", por lo que Apple está preparando un acto para "celebrar" su vida y dar a los empleados un espacio "para recordar las cosas increíbles que hizo y las muchas formas en que transformó el mundo en un lugar mejor".

El evento será el próximo 19 de octubre en un anfiteatro al aire libre en las oficinas centrales de Apple en Cupertino (California, EE.UU.). Una copia del certificado de defunción de Jobs, dada a conocer hoy por el Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara, señala que murió en su casa de Palo Alto (California) de un paro respiratorio generado por el cáncer de páncreas que padecía y que se extendió a otros órganos.

Jobs, considerado un visionario que cambió el mundo de las nuevas tecnologías, falleció un día después de que fuera presentado el último teléfono de Apple, el iPhone 4S, que estará disponible en las tiendas de EE.UU. a partir de este viernes y del que ya se han reservado más de un millón de unidades, según la compañía.
De EFE

Fundación Sinfonía presentará recital con la estrella del violín




SANTO DOMINGO.- La Fundación Sinfonía, conjuntamente con el Ministerio de Cultura, presentarán en recital a la joven estrella del violín procedente de Estados Unidos, Caroline Goulding.

La presentación tendrá lugar el jueves 10 de noviembre en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Con apenas 18 años, Caroline Goulding ha actuado como solista con las principales orquestas norteamericanas, incluyendo la Orquesta de Cleveland y las Sinfónicas de Toronto, Dallas, Houston y Detroit, así como la Orquesta de St. Luke. Además, se ha presentado en las principales salas de concierto de Estados Unidos, tanto en recital como con orquesta.

El pasado 14 de marzo, la señorita Goulding fue premiada con la preciada Beca Avery Fisher, durante una presentación y recepción en el penthouse de Stanley H. Kaplan en el Lincoln Center neoyorquino.

Junto a esa nominación, la grabación debut de Caroline concitó la atención de destacados músicos, incluyendo la del célebre violinista Jaime Laredo, quien comentó "Caroline Goulding es una de las violinistas más talentosas y musicalmente interesantes que he escuchado en mucho tiempo; su interpretación es sensible y deslumbrante".

En su recital de noviembre en Santo Domingo, Caroline Goulding se presentará acompañada por la también muy talentosa pianista de origen ruso Dina Vainshtein.

Graduada del Instituto de Música Gnessin de Moscú, el Instituto de Música Cleveland y el Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra, la señorita Vainshtein recibió un Premio Especial por Mejor Colaboración en el Concurso Internacional Tchaikovsky en Moscú, además de otros premios en diversos concursos. Actualmente, es pianista colaboradora del Conservatorio de Nueva Inglaterra.



Exhiben obras de fotógrafo de DL

SANTO DOMINGO- Dos obras del fotógrafo de Diario Libre, Bolívar Sánchez, están siendo exhibidas en la exposición fotográfica "Ecología y Turismo CTN 2011", organizada por Caribbean Traveling Network Dominicano (CTN) y el Centro León, luego de resultar ganadoras del primer y tercer lugar, en la categoría paisajes submarinos.


Sánchez resultando electo entre las doce obras que fueron premiadas en el primer concurso fotográfico convocado por el CTN, el pasado mes de mayo del año en curso.

La exposición que se exhibe hasta el 15 de octubre, en la mediateca del Centro León, pretende mostrar el conjunto de paisajes terrestres y submarinos donde confluyen la creatividad artística y la reflexión sobre el medio ambiente destacando la importancia de la diversidad ecológica fusionada con el entorno natural y la cultura de los pueblos.

Miguel Calzada León presidente de Caribbean Traveling Network (CTN), destacó la importancia de cuidar el entorno y mantener la armonía entre turismo, cultura y ecología, pues estos valores forman parte del desarrollo físico, social y económico del país.

Ganadores y menciones

Categoría paisajes terrestres:

  • 1er lugar - Amanecer Valle del Tetero, La Vega - José Joaquín Lama Espaillat 

  • 2do lugar - Viñedo en Mendoza, Argentina - Ronaldo Pichardo Lafontaine 

  • 3er lugar - Playa del Morro, San Fernando de Montecristi - Oscar Suazo - fin de semana para 2

Mención - Huellas, Playa Cosón, Playa Terrenas - Vianny Peña Solano

Mención - La Pelona, Valle de Lilís, Parque Nacional Armando Bermúdez - Rafael de Jesús Checo

Mención - Playa de Cosón al Mediodía - Jennifer Cubilette

Mención - Salto Los Bueyes, Villa Trina - Tulio Martí Pérez

Mención - Amanecer de Seda, Casa de Campo - Ruddy Florentino

Categoría paisajes submarinos:

  • 1er lugar - Pez león, Boca Chica - Bolívar Sánchez Martínez 

  • 2do lugar - St. George, Bayahibe - Manuel Herrera Sierra 

  • 3er lugar - Luz solar en la cueva taina, Santo Domingo Este- Bolívar Sánchez Martínez 

Mención - Cueva taina, Santo Domingo Oeste-Manuel Herrera Sierra
De Diario Libre

A Brad Pitt le confiscan las armas de su película de zombies


BUDAPEST.- El actor estadounidense Brad Pitt se ha quedado sin armas que usar contra los zombies de su nueva película, después de que una unidad antiterrorista húngara confiscará ayer un envío de pistolas y rifles que llegó al aeropuerto de Budapest.

Según informaron hoy fuentes de organismos oficiales y medios locales, el arsenal de 85 pistolas y fusiles forma parte del atrezo del filme "World War Z", en el que Pitt interpreta a un funcionario de la ONU en un mundo apocalíptico en el que los muertos vivientes campan a sus anchas.

El Centro Antiterrorista de Hungría (TEK) dio a entender hoy que no sabía que las armas eran para un rodaje, aunque aún no está claro cómo y a quién fueron enviadas.

La explicación oficial es que llegaron en un avión privado desde Londres, que fueron detectadas en la aduana y que al no estar convenientemente inutilizadas, la ley obligaba a confiscarlas.

Pitt, que llegó a Budapest con Angelina Jolie y sus seis hijos hace dos días, se ha mostrado muy enfadado con la actuación policial y los retrasos que va a provocar al rodaje, según aseguró hoy el portal pestiside.hu, aunque el productor de la película, Adam Goodman, ha asegurado que este incidente no afectará al calendario.

Estaba previsto que Pitt rodara en la capital húngara una escena en la que los trabajadores de una fábrica se enfrentan a los zombies, pero el rodaje de esta secuencia tendrá que ser pospuesto hasta que concluya la investigación.

n un vídeo difundido por el TEK sobre la operación de decomiso de las armas, se puede ver como uno de los agentes quita un tornillo que taponaba el cañón del arma y luego dispara con ella.

János Hajdu, director del TEK, recordó hoy en una entrevista con la emisora Neo.fm que el actor Brandon Lee murió tras un disparo accidental durante el rodaje de la película "El Cuervo".
De EFE

Poetisa cubana gana VIII Premio García Lorca




GRANADA.- La poetisa cubana Fina García Marruz (La Habana, 1923) ha sido galardonada hoy con el VIII Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca, el de mayor cuantía económica (69.000 dólares) en habla hispana en el apartado de poesía.

El jurado, que ha deliberado durante algo más de una hora en el Carmen de los Mártires de Granada (sur de España), ha resaltado el "tono reflexivo, intenso, apasionado en ocasiones" de la escritora, además de su "contención formal" y el "dominio de la expresión lingüística".

La galardonada, que destaca además por su labor investigadora sobre la literatura de su país, ha competido con otras 40 candidaturas, la mayoría de ellas también de poetas latinoamericanos.

El portavoz del jurado y catedrático de Literatura de la Universidad de Granada, Álvaro Salvador, ha señalado que García Marruz, cuya obra "no se conoce demasiado" en España, formó parte junto a su esposo Cintio Vitier del grupo de poetas de la revista Orígenes, que alentó la resistencia cultural cubana.

En este sentido, ha apuntado que su premio se adecúa "muy bien" al espíritu del certamen, puesto que "de algún modo" ese grupo tuvo conexión directa con Federico García Lorca y Juan Ramón Jiménez, que representan "lo mejor" de la poesía neopopularista española.

El jurado ha destacado asimismo que García Marruz es "uno de los grandes nombres de la literatura cubana del siglo XX" y una de las voces "más representativas" de la poesía hispanoamericana, por lo que ya fue galardonada en abril de este mismo año con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

Su poesía ha sido traducida a varios idiomas y figura entre otras antologías en la titulada "Carmen Conde: Once grandes poetisas hispanoamericanas" (1967) y en la de Margaret Randall: "Breaking the silence" (1982). García Marruz es autora entre otros de "Las miradas perdidas" (1951), "Viaje a Nicaragua", con Vitier (1987), "Créditos de Charlot" (1990) por el que recibió el Premio de la Crítica en 1991, "Los Rembrandt de l'Hermitage" (1992) o "Habana del centro" (1997).
De EFE

RD dona libros a la Biblioteca Nacional de Panamá


SANTO DOMINGO.- Con el fin de difundir la literatura del país en el extranjero, la embajada dominicana en Panamá donó decenas de libros de autores nacionales a la Biblioteca Nacional de Panamá.

La entrega de las publicaciones estuvo a cargo del embajador dominicano, Octavio Lister, quien resaltó que las obras otorgadas a la biblioteca panameña se hicieron por encargo del Ministerio de Cultura del país.

Lister dijo que con los ejemplares obsequiados se espera hacer una contribución con el incremento del acervo de escritores dominicanos en esa casa de la cultura panameña, como lo es la Biblioteca Nacional de Panamá.

La donación de los libros dominicanos fue recibida por la directora y la presidenta de la institución cultural panameña, María Majela Brenes y Rosa María Britton respectivamente, quienes agradecieron el obsequio y destacaron que el aporte de libros dominicanos irá a engrosar la bibliografía de la sala de autores extranjeros de ese centro cultural.

Al final del acto de entrega de los libros dominicanos, Majela Brenes le mostró al embajador Lister todos los servicios ofertados por la Biblioteca Nacional de Panamá al público de ese país centroamericano.

La Biblioteca Nacional de Panamá lleva el nombre del insigne historiador panameño Ernesto J. Castillero, y la misma está ubicada en el corazón del parque nacional Omar Torrijos, situado en el centro de Ciudad Panamá.
De Diario Libre


No hay comentarios:

Publicar un comentario