ads

domingo, 16 de octubre de 2011

Sección Deportes Segunda Semana Octubre

Willy Lebrón conduce a RD a triunfo sobre Nicaragua, 16-1


SANTIAGO (PANAMÁ).- El derecho Willy Lebrón lanzó pelota de dos imparables en cinco episodios completos y su equipo lo respaldó con 18 imparables, para conducir al conjunto de República Dominicana a un triunfo sobre Nicaragua en seis episodios, 16 carreras por 1.

Lebrón, quien cayó en su primera salida en el mundial ante el equipo de Cuba, emparejó su marca en 1-1.

El triunfo mantiene en carrera a la República Dominicana por un cupo en la siguiente fase, con récord de 3-3, cuando falta por cumplirse una sola fecha en la etapa clasificatoria.
De EFE

Segunda victoria consecutiva de Peynado en el Grand Prix


SANTO DOMINGO.- Jacinto Peynado se coronó campeón de la 5ta. carrera de Automovilismo Grand Prix Caribe Antena Latina en la categoría DTS, tras imponerse en las dos mangas, durante la celebración de la competencia este domingo 09 de octubre en el Autódromo Mobil 1.

Peynado consigue su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Nacional de Automovilismo alzándose con las dos mangas en la 5ta. Puntuable.

Peynado junto al español Jordi Gene consiguió imponerse en cada una de las dos mangas disputadas en el Autódromo Mobil 1. En la segunda posición reafirma su liderato en el campeonato Gustavo (Kiko) cabrera al conseguir dos terceros lugares en compañía del estadounidense Michael Galati. En el tercer escalón del pódium se colocó Ronny Suarez, quien había conseguido un segundo y un quinto respectivamente.

El piloto de Costa Rica, Milo Valverde, tuvo problemas con el auto No 5 y cedió el liderato de la carrera en las primeras vueltas.

En la categoría RS el gran ganador fue Sebastián Paniagua, quien salió por la puerta grande ampliando su ventaja en el campeonato, destacando la actuación de la pareja santiaguera compuesta por Harold Robles y Jose Che Painwonsky que terminaron en la segunda posición; en la tercera se coloca el joven Ricky Perdomo en su nuevo auto.

La categoría ST fue dominada por la pareja de hermanos Manuel y Miguel Susaña con dos segundos lugares por manga que se impusieron a la pareja de Eddie Rosario y Armando Clavel y en tercer lugar llegó William García.

Manuel Miguel y Miguel Tomas, hijos del campeón de la categoría Manuel Tomas Susaña (Makaki), consiguen su primera victoria en el Automovilismo Nacional. Luis Checo y William García ganaron la primera y segunda manga respectivamente. García había salido en la última posición montando todo un espectáculo de rebase en cada manga.

Rafael Luciano se impuso en las dos mangas de la categoría TN, llevándose así el triunfo de la quinta puntuable, en la segunda posición llegaron Ismael Comprés y Ricardo Taule seguidos de Juan Manuel González que consiguen su primer pódium en su primera particiáción.

El líder de la categoría Sebastián Paniagua, luego de haber llegado en la primera posición de la primera manga, no pudo completar las vueltas correspondiente de la segunda cediendo así el dominio de mangas que había logrado.

Este evento puso a vibrar a los espectadores con los constantes cambios de posiciones de los competidores en todas las categorías, lo que crea gran expectativa para la última carrera puntuable a celebrarse el domingo 04 de diciembre.
De Diario Libre

Taiwán se despide del mundial con abrumador triunfo sobre Grecia 15-0




AGUADULCE.- La novena de Taiwán se despidió hoy del Campeonato Mundial de béisbol con una abrumadora victoria sobre Grecia en seis episodios 15 carreras por 0, en partido disputado en el estadio José Antonio Remón Cantera, de la ciudad de Aguadulce.

Los taiwaneses solo necesitaron de un primer episodio de cuatro anotaciones para liquidar el encuentro, pospuesto el pasado 8 de octubre por lluvia.

En esa entrada anotaron Hsiao Po Tin, Yang Kwan Wei, Lo Kuo Hui y Ling Chia Yu, producto de tres imparables, incluyendo un doble, y un par de errores de la defensa griega.

El encuentro se lo acreditó el relevista Chen Yu Hsun, mientras que el también relevista griego Efthymio Karkatselos cargó con la derrota.

Taiwán terminó con récord de 2-5, mientras Grecia culminó en el último lugar de la tabla del grupo con marca de 0-7.

Los mejores por los taiwaneses: Lin Han 5-3, dos anotadas y una remolcada; Lo Kwo Hui 4-2, dos impulsadas y dos anotada; y Yang Kuan Wei 4-2, dos remolcadas y dos anotadas.

El único imparable griego lo conectó Panagiotis Cheilakis en el primer episodio.
De Efe

Nelson Cruz pegó grand slam y dio segundo triunfo a los Vigilantes


ARLINGTON, Texas, EE.UU. - Nelson Cruz conectó este lunes el primer grand slam que termina un partido en la historia de la postemporada en las mayores y los Rangers de Texas vencieron 7-3 en 11 entradas a los Tigres de Detroit para liderar 2-0 la serie de campeonato por la Liga Americana.

El dominicano Cruz también pegó el cuadrangular del empate en la séptima entrada. Su segundo jonrón del partido fue una línea elevada contra Ryan Perry con nadie a bordo en la 11ra.

Los dos equipos dejaron ir oportunidades con las bases llenas en la novena.

El tercer partido es el martes en Detroit. Colby Lewis abre por los Rangers, campeones defensores de la Americana, contra Doug Fister.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Adrián Beltré de 5-3 con una anotada y una empujada, y Nelson Cruz de 4-3 con dos anotadas y cinco remolcadas.

Por los Tigres, los dominicanos Ramón Santiago de 6-2 y Jhonny Peralta de 4-1. Los venezolanos Miguel Cabrera de 5-1 con una anotada y Víctor Martínez de 4-0 con una anotada.
De AP

Super Bowl 2015 se jugará en Arizona




HOUSTON- El estadio de los Cardinals, situado en las cálidas tierras del estado de Arizona, será el escenario de la cuadragésima novena edición delSuper Bowl, en el 2015.

Los dueños de los equipos de los NFL, reunidos en Houston, votaron hoy a favor de la sede de Glendale (Arizona) y descartaron a la ciudad de Tampa, en Florida.

El escenario del espectáculo deportivo más importante del año en Estados Unidos volverá a ser el University of Phoenix Stadium, donde juegan regularmente los Cardinals.

Con la disputa del XLIX Super Bowl será la tercera vez que se celebra en el área de Phoenix, que ganó una segunda votación después que en la primera ninguna de las dos candidaturas habían logrado los 24 votos que se necesitaban, de los 32 posibles que dan los equipos de la NFL.

En la segunda votación triunfaría la candidatura que recibiese mayoría simple. Michael Bidwill, presidente de los Cardinals, destacó la labor hecha por el comité organizador de la candidatura de Phoenix.

Dijo que el impacto económico en Arizona en el 2008 fue superior a los 500 millones de dólares y que espera un incremento en el 2015.

El Super Bowl ya se jugó en el University of Phoenix Stadium en el 2008, cuando los Giants de Nueva York, con un pase milagroso de Eli Manning, en los últimos 14 segundos del tiempo reglamentario, ganaron por 17-14 a los Patriots de Nueva Inglaterra.

Anteriormente, la sede de Tempe (Arizona), también había sido sede del Super Bowl disputado en 1996, cuando los Cowboys de Dallas vencieron por 27-17 a los Steelers de Pittsburgh.

Mientras que la candidatura de Tampa trataba de conseguir por quinta vez la celebración del Super Bowldespués de haberlo organizado en 1984, 1991, 2001 y 2009.

La disputa del próximo Super Bowl será en el Lucas Oil Stadium, de Indianápolis, el 5 de febrero del 2012, mientras que la edición del 2013 se va a jugar en el Superdome de Nueva Orleans, ahora renombrado Mercedes Benz Superdome.

El del 2014 se jugará en el nuevo Meadowlands Stadium, de East Rutherford (Nueva Jersey), que está temporada ha comenzado a llamarse MetLife Stadium, confirmando, que a pesar de la crisis económica, los equipos de la NFL no tienen problemas para el patrocinio de los nombres de sus estadios.

Ahora falta por conocer la sede para la disputa de la quincuagésima edición programada para el 2016, que podría ser asignada a Los Ángeles, donde se jugo el la primera, el 15 de enero de 1967, pero si antes se ha construido un nuevo estadio y hay un equipo con sede en la ciudad y compitiendo en la NFL.
De EFE

Banreservas inaugura torneo de béisbol infantil


SANTO DOMINGO.- Un jonrón de Marcelo Puello con dos corredores en circulación dio el triunfo 5-0 al equipo infantil de Banreservas, categoría 11-12, ante su similar de la Regional Norte (Santiago), en el juego de apertura del Torneo Interno de Béisbol Infantil y Juvenil del Grupo Reservas, dedicado al cronista Bienvenido Rojas, editor deportivo de Diario Libre.

El batazo de Puello se produjo en la segunda entrada ante los envíos del lanzador Ronald García, en partido celebrado en el estadio de béisbol del club Banreservas, en Santo Domingo. El lanzador ganador del encuentro fue Moisés Díaz, quien tiró tres entradas con 5 ponches.

El torneo del grupo financiero se celebra con ocasión de cumplirse este mes el 70 aniversario del Banco de Reservas. En el mismo participan equipos de Banreservas, Cooperativas Banreservas, Inmobiliaria Reservas, AFP Reservas, Seguros Banreservas, Peaje y Santiago.

La inauguración del torneo comenzó con el desfile de los equipos, al ritmo de la banda de música de la Policía Nacional y el Batón Ballet de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad.

El presidente de la Liga Infantil Banreservas, Rafael Jiménez Vicent, dio la bienvenida a los atletas, mientras el juramento deportivo lo hizo el niño Elián Sosa.

El lanzamiento de honor estuvo a cargo del licenciado José Manuel Guzmán Ibarra, subadministrador general administrativo de Banreservas; mientras como bateador de honor fungió el licenciado Roberto Ramírez, asesor de Seguridad de Banreservas. El recetor fue Luís Acosta Moreta, director general de Desarrollo de la Comunidad y el árbitro el cronista deportivo Héctor Gómez, de la Z 101.
De Diario Libre

Gabriel Mercedes,"orgulloso de representar RD en Guadalajara"




ANTO DOMINGO- Si algo tiene claro el dominicano Gabriel Mercedes, medallista de plata olímpico y campeón panamericano de taekwondo, es lo efímero de la gloria deportiva y de que solo en un año más cambiará las patadas que reparte en el tatami por los abrazos cariñosos que dará a su familia.

Una exitosa carrera en los 58 kilos aguarda su colofón tras la cita estival de Londres 2012, pasando antes por el compromiso de Guadalajara.

"Sigo preparando mi retiro (...) es una decisión que tomé de forma sopesada y espero dejar la competición por la puerta más ancha posible, pero si no es así la decisión se mantendrá, porque es tiempo de que mis tres hijos me vean siempre en casa", dijo a Efe el locuaz atleta.

Después de 14 años de ir y venir por el mundo dando a conocer el buen taekwondo que se practica enRepública Dominicana, Mercedes está enfocado en defender su título panamericano y en terminar su ilustre carrera tras sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos.

"Serían tres Juegos Olímpicos, tres panamericanos y cuatro centroamericanos, para un atleta no se puede pedir más; después de ahí me graduaré en la licenciatura en contabilidad pública y, lo más importante, tendré el tiempo suficiente para compartir con mi esposa y mis tres hijos, mi familia, que ha debido sufrir mis continuas ausencias", comentó con firmeza este luchador de taekwondo de casi 32 años.

Sus ansias por ganar no han mermado, aunque respeta a sus rivales, sabedor de lo complicado que puede resultar salir airoso en una disciplina donde es clave saber aprovechar la mínima oportunidad.

"Estoy completamente preparado para mis compromisos en los Panamericanos, todo el que va allí se ganó su cupo y no habrá enemigos débiles", reconoció el único atleta dominicano de taekwondo con estatura olímpica.

Aunque su vida es repartir patadas, este hombre parece tener los pies muy bien puestos sobre la tierra.

"El que esté figurando como número uno en América me obliga a exigirme más, jamás a confiarme (...) las medallas y trofeos que gané están en mi casa, lo importante ahora es resultar victorioso en Guadalajara", sentenció el atleta dominicano, quizás el más carismático del momento.

Su mayor gloria la obtuvo en Pekín 2008 cuando disputó un cerrado duelo con el mexicano Guillermo Pérez que todos en su país bautizaron como "una plata con valor de oro".

Un año antes, se adueñó del título en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, y en 2010 capturó su tercer oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, y en mayo pasado se llevó el bronce en el Mundial de Corea del Sur.

Mercedes se declaró "orgulloso" de representar a su país, pero esto no le impediría, -ya retirado como atleta-, trasladarse al exterior y ofrecer sus conocimientos y experiencias siempre y cuando la oferta "sea buena".

"El futuro no está escrito, hay que seguir creciendo y si Dios me tiene algo guardado por ahí, pues asumimos el reto, pero siempre la primera opción será para mi país, lo he dado todo en el campo deportivo y también lo he recibido todo", afirmó sonriente.
De Diario Libre

Inician XVI Juegos Panamericanos en Guadalajara




GUADALAJARA, México- La ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos de Guadalajaracomenzó hoy en el Estadio Omnilife con la interpretación del himno nacional de México, cantado por Vicente Fernández.

El acto está presidido por el jefe del Estado mexicano, Felipe Calderón. Los cadetes del Colegio del Aire y la guardia de honor que representan a México izan las banderas del país y de Guadalajaradurante la interpretación del himno.

Vicente Fernández, acompañado de su mariachi, cantará después dos grandes clásicos de la música tradicional, México Lindo y Guadalajara.

Los XVI Juegos Panamericanos se celebrarán hasta el 30 de este mes con la participación de alrededor de 6.000 deportistas de 42 países. Quince de los 36 deportes incluidos en el programa de Guadalajara2011 ofrecen pasajes para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
De EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario