ads

domingo, 14 de agosto de 2011

Sección Sociales Segunda Semana de Agosto

Circulará obra sobre la narrativa de Marcio Veloz Maggiolo


SANTO DOMINGO- La Academia Dominicana de la Lengua presentará el libro "Fuentes de la imaginación histórica en la narrativa de Marcio Veloz Maggiolo", escrito por el profesor Rafael Rodríguez Henríquez.

Según Fernando Valerio Holguín, profesor de la Universidad de Colorado, la obra es un texto académico en el que predomina una excelente organización y rigurosidad metodológica.

El acto tendrá lugar en su local de la calle Mercedes # 204, Zona Colonial, el viernes 12 de agosto de 2011, a las 5:00 de la tarde.

Rodríguez Henríquez es profesor Adjunto de Español en el departamento de Lenguas Modernas en la Universidad de Brooklyn. Recibió un doctorado en Lenguas y Literaturas Hispánicas y Luso-Brasileñas en el Centro de Posgrado de la Universidad de Nueva York (CUNY).
De Diario Libre

Venya Carolina será testigo de crimen


SANTO DOMINGO. El juez de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo, Richard Aquino Natera, dictó un año de prisión preventiva en contra de Eric Juan Peguero, acusado de ultimar a balazos al joven Pedrito Antonio Pérez Rondón, durante un incidente ocurrido en Los Guaricanos.

Mientras que la Fiscalía de esa demarcación anunció que requerirá como testigo del hecho a la presentadora de televisión Venya Carolina, quien se encontraba en el lugar tras la ocurrencia del incidente, durante el cual supuestamente fue protagonista de un conflicto.

La medida de coerción en contra del imputado fue solicitada por el fiscal adjunto Omar Alvarez.
Ángel Luis Rondón Pérez, hermano de la víctima, declaró que estaba en un callejón de la zona, donde supuestamente se paró el imputado y se armó un alegado forcejeo, durante el cual Venya Carolina lo empujó.

Según palabras de Ángel Luis, uno de los hombres riñó con él y que luego del incidente las cosas "se calmaron" y las personas se fueron del lugar. Pero posteriormente, se produjo su regreso en el que Peguero utilizó un arma con la cual disparó a Rondón.

El imputado había declarado que se encontraba en la discoteca The Company, en Los Guaricanos, en compañía de la comunicadora junto a otro joven cuando ocurrió el incidente en el que perdió la vida Pérez Rondón, de 25 años.

El fiscal adjunto Omar Alvarez reveló que en las próximas horas será llamada como testigo para que declare sobre el hecho a la presentadora de televisión, quien es señalada en el incidente.

De Federico Méndez

Alejandra Guzmán y sus 20 años de carrera: "En esencia, sigo siendo la misma"


LOS ÁNGELES.- Alejandra Guzmán, la reina del rock mexicano, vuelve a la carga hoy con la publicación de un álbum que reúne lo mejor de sus 20 años sobre los escenarios, un tiempo que le ha servido como aprendizaje en muchas facetas de la vida, aunque, "en esencia", dice seguir siendo la misma que cuando empezó.

"De todo este tiempo me quedo con la energía de la gente", dijo "La Guzmán" en una entrevista con Efe.

"Lo que me regalan cada noche, la magia de un éxito, cuando ves que te cantan la canción, les llega al corazón y les toca la fibra.

Me han pasado también cosas duras, pero sigo aquí y amando lo que hago. En esencia, sigo siendo la misma que cuando empecé", añadió.

A sus 43 años, la polémica artista de Ciudad de México sigue siendo un torbellino. En el escenario y en persona. Extrovertida y de verbo incontenible, la dos veces ganadora del premio Grammy (mejor álbum pop latino, por "Flor de papel", y mejor álbum rock latino, por "Lipstick"), opta ahora por versionar sus temas más conocidos de la mano del grupo de rock Moderatto.

El disco, llamado "Alejandra Guzmán: 20 años de éxitos en vivo con Moderatto", consta de 14 canciones: "Verano peligroso", "Mírala, míralo", "No te lo tomes personal", "Llama por favor", "Volverte a amar", "Hacer el amor con otro", "Ya lo veía venir", "Hey güera", "Mala hierba", "De verdad", "Día de suerte", "Eternamente bella", "Un grito en la noche"y "Día de suerte" (versión de estudio).

En el álbum participan invitados como Vico C y Jenni Rivera.

La actuación en directo con Moderatto el pasado 17 de marzo, de la que se grabó un vídeo que fue exhibido de forma gratuita este lunes en diez salas comerciales de EE.UU., ha dado pie a una gira internacional que comenzará en México el 20 de agosto y que llegará a Estados Unidos en noviembre.

"Nunca entendí estas ideas, pero me gustan", admitió la cantautora, que lucía vaqueros, jersey a rayas en tonos grises y botines con tachuelas. "Es algo nuevo para mí. Estar en un escenario con gente y que no te estorben es difícil. Soy muy posesiva y me gusta tener mi protagonismo. Vamos a ver qué ocurre", apuntó.

La hija de los artistas Enrique Guzmán y Silvia Pinal ha vendido más de 10 millones de discos, aunque también ha vivido momentos trágicos, como el aborto que sufrió durante su relación con Gerardo Gómez Borbolla, que la llevó a una "etapa oscura" de adicciones.

"He aprendido lecciones de la vida. Los consejos de mis padres nunca los escuché. He sido muy visceral, me han sacado de quicio y he tenido que cambiar eso para seguir adelante. He aprendido un poco a dejar mi energía en el escenario. Antes no lo hacía y era el mismo desmadre siempre. He tenido que parar", reconoció la cantante.
De EFE

Chino y Nacho: Quien conquista al público mexicano, conquista América Latina


MÉXICO.- El dúo musical venezolano "Chino y Nacho" declaró hoy durante la grabación en México del videoclip de su nuevo sencillo, "El Poeta", que "quien conquista los corazones del público mexicano conquista toda América Latina".

Un chalé de la Ciudad de México fue el escenario elegido por el dúo para la grabación del videoclip del último sencillo, perteneciente al segundo álbum de su carrera, "Supremo", de próxima aparición.

Anteriores canciones como "Mi niña bonita" o "Tu angelito" lograron una gran repercusión en México, donde el dúo se encuentra ahora "con ganas de darle continuidad a todo lo que está pasando" con su carrera", dijo Nacho.

La otra mitad del grupo, Chino, señaló que "para cualquier artista del mundo" es importante conquistar México porque quien conquista los corazones de su público "conquista toda América Latina", a lo que añadió que se trata de un mercado muy valioso "por su nivel musical".

"Hemos quedado enamorados del lugar y ya hemos ido a muchos sitios, a Monterrey, a San Luis Potosí, a Querétaro, hemos cantado en México D.F. y todavía queremos recorrer toda la República mexicana con nuestra música", comentó Nacho.

El videoclip de "El Poeta" ha sido dirigido por el realizador Gustavo Garzón, que en su currículum cuenta con haber trabajado para otros artistas de fama internacional.

"No podíamos escatimar y hacer un vídeo normal, teníamos que buscar al mejor y Gustavo Garzón ha hecho vídeos para Shakira, Enrique Iglesias o Gloria Trevi, no podíamos dejar pasar esta oportunidad y estamos muy contentos", indicó Chino.

El vídeo cuenta la historia del encontronazo de un joven con el padre de su novia, que no ve con buenos ojos a su yerno.

"A la mayoría de jóvenes le ha pasado. Yo creo que ninguno de los padres de las novias que yo tuve me quisieron y les entiendo porque debe ser difícil tener una hija y ver que su novio tiene una carrera tan difícil como la música", dijo Nacho.

A finales de 2010, el dúo venezolano ganó el Grammy Latino al mejor álbum urbano. Ahora, quieren desvincularse de la etiqueta "reguetonera" que les persigue y ser, en sus propias palabras, algo más "romanticones".

"Creo que el mercado juvenil latino le hacía falta urgentemente que llegaran unos muchachos a darles un poco de cariño a las féminas que en vez de decirles 'gata salvaje' o 'perréame', les diga ámame", comentó Chino.

De EFE


Admiradores cantan las mañanitas en la tumba de Cantinflas


MEXICO.— Decenas de personas rindieron tributo el viernes con flores, fotos, y hasta una piñata, en el la tumba de Mario Moreno Cantinflas, donde le cantaron las "mañanitas" al genio cómico del cine de oro por el centésimo aniversario de su natalicio.

El homenaje fue uno de los cerca de 20 actos con los que el país celebrará la trayectoria del actor adorado por la población.

Cantinflas, el protagonista de "Ahí está el detalle" y "La vuelta al mundo en 80 días" murió en 1993 de cáncer de pulmón. Tenía 82 años.

La sepultura de Cantinflas, ubicada en el Panteón Español de la Ciudad de México, quedó decorada con flores casablanca y rosas.

Una niña de cinco años llegó al lugar disfrazada del "peladito", el personaje que conquistó los corazones de millones de mexicanos desde 1940. Arumi Soto Leal portaba un sombrero de periódico, camisa blanca, pantalón negro y, por supuesto, un trapo en el hombro al que Cantinflas llamaba su "gabardina", además de sus bigotes ralos maquillados en el rostro.

"El quería mucho a los niños", dice Julio César Leal, tío de Arumi, contó que desde hace 16 años visita la tumba cada 20 de abril, la fecha del deceso de Cantinflas.

En la capilla del cementerio también se realizó una misa conmemorativa a la que asistió el hijo de Cantinflas, Mario Moreno Ivanova. En la ceremonia había alrededor de 50 personas que iban para recordar al comediante.

"Aquí estamos todos de corazón. Estamos todos por el cariño que le tenemos", dijo Moreno. "Yo creo que cada quien, si no tuvo el tiempo de venir a la misa o de asistir aquí al panteón, ya lo recordará viendo una de sus películas, escuchando un spot de radio o simplemente viendo una fotografía."

En México, el centenario de Cantinflas ha llevado a una celebración con muestras cinematográficas por toda la ciudad, así cómo exhibiciones de fotografías y cárteles en el Paseo de la Reforma.

La semana entrante, en los altavoces de las estaciones del metro de la capital, se podrán escuchar las frases cantinflescas más famosas con las que improvisaba el actor. Por su parte, el servicio de correos presentará una estampilla conmemorativa por el centésimo aniversario del ídolo popular.


JLG estrena con éxito su gira "AsondeGuerra"


PUERTO RICO.- El dominicano Juan Luis Guerra arrancó aquí con éxito su gira en el Coliseo José Miguel Agrelot de esta isla con su producción "AsondeGuerra", título de su más reciente producción discográfica.

Ante un Coliseo repleto, el publico puertorriqueño disfrutó anoche de la primera de tres entregas del artista que concluirán el próximo lunes.

En su reencuentro con el público de Puerto Rico, Juan Luis Guerra puso a moverse al todo el que estaba en el recinto. Nadie se resistió a los temas con los que ha alcanzado su éxito, así como con los temas sociales que le dan cuerpo a su más reciente disco, y a otros que forman parte de su repertorio.

Con la complicidad de un despliegue de recursos visuales, un Juan Luis Guerra más comunicativo que nunca y con una orquesta en su punto, la multitud se dejó seducir por la alegría y el romance de sus letras, llevando al público desde merengue, salsa y bachata.

A las 9:42 de la noche, un vídeo que mostraba a un motociclista con un radio antiguo en el que sonaba música de Cold-play, entre otra, despertó la expectación.

Acto seguido, se proyectó la imagen de un televisor con viejos visuales que se interrumpieron con otros modernos y llamativos desde las múltiples pantallas gigantes que adornaron la tarima.

La descarga musical se inició con Apaga y vámonos, de su más reciente disco. "¡Buenas noches, Puerto Rico, un placer estar con ustedes!", saludó el músico para enseguida avivar aún más a la audiencia con La bilirrubina.

Como parte de la apertura de su gira mundial "A son de Guerra", el músico interpretará poco más de 30 de sus éxitos y temas de su más reciente producción discográfica.

Juan Luis Guerra continúa esta noche en el Coliseo José Miguel Agrelot y su compromiso concluirá el próximo lunes, pues inicialmente tenía prevista dos presentaciones, pero ante la demanda del público los organizadores optaron por abrir una tercera función.

Guerra bajo del escenario dejando satisfecho al público que durante su carrera le ha sido fiel, tanto que el artista ha sabido escoger en más de una ocasión el suelo boricua para iniciar sus giras internacionales.

De Diario Libre


Dreamgirls, talento joven en un sueño hecho realidad

SANTO DOMINGO- ¿Qué sería de la vida sin los sueños? ¿Sin las ilusiones que en el pensamiento son tan reales y casi palpables? ¿Esas por las que día tras día se lucha, sacrifica y arriesga todo lo que se tiene? Dreamgirls es más que una muestra de que todo es posible. Es algo así como un aviso de que aunque en el transcurso se presenten situaciones y personas que obstaculicen, desvíen o arruinen el camino hacia lo que se desea, siempre habrá opciones y/o alternativas de cambiar y mejorar.

A casa llena, el Palacio de Bellas Artes sirvió de escenario para el estreno de esta historia en la que Cristal Marie, interpretando a una devastada y confundida Effie Melody White, se embolsilló al público con un dramático pero espectacular solo. La canción "No me marcho", además de consagrar a esta artista, se convirtió en el momento clímax del undécimo musical dirigido por Amaury Sánchez y bajo la dirección de María Castillo.

Con la apertura del telón, la escenografía de Fidel López/SKENE dio vueltas ante un público que, tras cada canción la cuales fueron 24 en total, dio muestras de aceptación tanto al espectáculo como a las interpretaciones de Héctor Aníbal (Curtis Taylor Jr.), Waddys Jáquez (Jimmy "El Relámpago" Early) y Orestes Amador (Marty), Mariel Ferreira (Lloren Robinson), Stephanie Fatule (Dina Jones".

Las funciones continuarán viernes y sábados a las 8:30 de la noche y los domingos a las 7:30, en la sala Máximo Avilés Blonda.

De Mitri Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario