ads

martes, 23 de agosto de 2011

Sección de Deportes de la Tercerara De Agosto

Tamboril pica en inicio de la serie final del Beisbol Superior


SANTIAGO.- La Novena de Tamboril logró venir de atrás en la mañana de este domingo para derrotar 10 carreras por cinco a los actuales campeones, las Estrellas de Vitico Sued, en la apertura de la gran serie final de la División A del Torneo de Béisbol Superior de Santiago.

El evento se realizó en el terreno del estadio Cibao, dedicado a Don Papi Bisonó, y cuenta con el respaldo económico del expresidente Hipólito Mejía.

Los tamborileños lograron producir cinco carreras en las séptima y octava entradas, para de esa manera lograr vencer a sus oponentes 10 carreras por cinco viniendo desde atrás. Eduardo Núñez fue el lanzador que se acreditó la victoria en relevo por Tamboril, mientras que Amaury Marte fue quien sufrió la derrota como lanzador por Vitico Sued.

Michael de la Cruz conectó un doble y dos imparables para encabezar la ofensiva de los tamborileños respaldado por la sensación del momento Jensy Capellán con un extrabase y un sencillo y Ayalen Ortiz con un doblete.

Randy Guzmán fue el mejor a la ofensiva por Vitico Sued con un doble y dos sencillos seguido por Kelvin Estévez con tres sencillos, Fausto Guzmán, Alex Castillo y Félix Quiroz, con un sencillo cada uno.

Esta serie esta pactada al mejor de tres encuentro la misma esta prevista finalizar hoy (lunes), ya que estos dos equipos chocarán a partir de las 5:00 de la tarde en el estadio Cibao, donde si Tamboril logra obtener la victoria se coronaría campeón de la División A y pasaría automáticamente a la gran final, la cual esta prevista iniciar el próximo jueves 18 del presente mes frente al campeón de la División B, de los contrario, si Vitico Sued obtiene la victoria obligaría a jugar un tercer encuentro decisivo, el cual esta previsto llevarse a cabo hoy mismo 20 minutos después de finalizar el primer encuentro.

De Ezequiel Sosa

David Ortiz no jugará contra Tampa Bay


BOSTON.-David Ortiz fue excluido este martes de la alineación de los Medias Rojas para el primer partido de una doble cartelera contra los Rays de Tampa Bay.

El dominicano, que batea .300 con 24 jonrones y 79 remolcadas, originalmente estaba en la alineación para el encuentro, pero el cambio se produjo cuando Jon Lester enfrentaba al primera bateador del encuentro.

Jed Lowrie reemplazó a Ortiz en la alineación. De inmediato no se sabe si Ortiz jugará el segundo partido.

Los Medias Rojas tampoco contaban con el torpedero venezolano Marco Scutaro.

De AP

Vila, Betances y Vila González pasan a final IV Clásico Rolling


Issac Vila y Andrés Betances se abrieron paso a la gran final de la categoría sub-20 del IV Clásico Internacional Rolling de Tenis de Mesa que inició ayer en el techado del club Sameji con el aval de la Federación Dominicana.

Vila venció 3-1 a su hermano David, mientras que Betances se convirtió en la gran revelación de la contienda a eliminar 3-0 a Richard Pichardo.

En femenino superior Linette Vila jugará la gran final contra Mary Gaby González al ambas triunfar por separados en cuarto de final del certamen que se desarrolla en el techado samejiano.

Vila necesitó del máximo de cinco ganes para imponerse a Jeanette Mota que llegó estar al frente 2-1.

González también llegó a final luego de un excitante choque con Katterine Estévez, que también llegó al máximo de cinco encuentros.

La nueva edición de la justa que organiza Rolling Producciones Deportivas arrancó a las 10 de la mañana de ayer y proseguirá a la misma hora hoy domingo con partidos clasificatorios de las categorías Máster A, Libre B, así como todas las finales de las cinco divisiones que conforman el clásico.

Esta vez la competencia que patrocinan Ochoa, Sánchez Sport, Asociación Cibao, Coraasan, El Encanto, Cooperativa San José, Pets Agroindustrial, Intabaco y García & Asociados, entre otros, reunió a 130 jugadores, incluyendo representantes de Puerto Rico, Haití, República Dominicana y Nueva York.


V Clásico Rolling Tenis Mesa Camino a superar anteriores


El IV Clásico Rolling de Tenis de Mesa se encamina a superar todas las ediciones anteriores.
La competencia internacional que incluye cinco categorías y disputa más de 50 mil peso en premios registra un aumento sustancial en cuanto al nivel de los jugadores nacionales e internacionales y al número de exponentes.
Rolando (Rolling) Fermín, organizador de la justa, que tiene el aval de la Federación Dominicana, comunicó que la nueva entrega del atractivo certamen tenismesístico, se desarrollará en su sede natural, el techado del Club Sameji, esta vez el fin de semana del 13-14 de agosto, ambos días a partir de las 10 de la mañana.
Según Fermín, primer campeón nacional de la disciplina, gestor del evento, la hegemonía impuesta por el estelar dominicano radicado en Nueva York, Alex de la Cruz (Papá), ganador de los tres certámenes en lo que ha accionado, se pone en peligro. Se espera una reedición del gran match por la categoría femenil entre las estelares Eva Brito y Johenny Valdez.
La apreciación de Fermín responde al anuncio de participación de estelares jugadores de Puerto Rico, actualmente en uno de los países más potenciales del área, así como dominicanos radicados en Europa y Nueva York.
Por igual la participación de los mejores jugadores del recién concluido torneo del Caribe, infantil y juvenil, cuya intervención eleva el nivel de la categoría sub-20 una de las más pobladas del ya tradicional clásico que cuenta con el soporte de Ferretería Ochoa, Grupo Bocel, García & Asociados, Pets Agroindustrial, El Tesoro, Cooperativa San José y Jugos Sweety, entre otros.

Sexteto de China vence RD en Grand Prix en Hong Kong


China venció a República Dominicana en frente de sus seguidores locales en sets corridos (26-24, 25-22, 25-18) en Hong Kong Coliseum en la continuación del tercer fin de semana del Grand Prix que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

Yang Junjing anotó un asombrosa puntuaciòn de 19 puntos para los locales, superando los resultados.

El primer set fue un reñido desde el principio, ya que ambos equipos comenzaron el partido con un intenso nivel de concentración. Con remates fuertes y bloqueos de China que anotó cuatro puntos consecutivos para llevar República Dominicana 8-5 en la primera TTO. República Dominicana se negó a que China, la ganancia excesiva de la ventaja y sin embargo sus estrategias tácticas vio pasar por delante de los locales a 12-10 obligando a China a pedir una sustitución. Chino Wang Yimei nivelado las puntuaciones a través de sus poderosos servicios. Ayudado por algunos errores no forzados de la República Dominicana, China celebró finalmente la ventaja en el segundo TTO 16-15 antes de cavar profundo y llevar el aparato.

Alentados por la multitud, China ha hecho un buen comienzo en el segundo set, antes de ser vinculado de nuevo después de algunos errores no forzados. El espíritu de lucha fue evidente en ambos equipos cuando se enfrentaron a punto por punto, pero China siempre caían en la recepción de la República Dominicana desde diferentes posiciones y con más una defensa sólida, que amplió el margen a 16-11 en el segundo TTO.

República Dominicana tenía un deseo muy fuerte de luchar después de la OTRI, obligando a China a pedir un descanso en 17-14. Tomando ventaja de la falta de coordinación de China, el partido continuó con un menor margen y, finalmente, las puntuaciones se estabilizó en 20-20. China volvió a la cancha y han mejorado su comunicación y un par de jugadas vio el lado volver a la pista antes de que se selló el set.

Bloqueos de hormigón de la República Dominicana vio a los visitantes seguir adelante por tres puntos al comienzo del tercer set. China reforzó su defensa y el impulso recuperó rápidamente y bajo la influencia del capitán Wei Qiuyue, China se amplió la brecha a 11-6. Perder dos juegos en fila, República Dominicana no se desanimó, demostrando su resistencia como Bethania de la Cruz de Peña hizo una exhibición devastador con sus dos bloqueos y el ataque.

Las chicas chinas paciente y centrado, lo que obligó

Unos 18 equipos se coronan campeones en torneo de Beisbol Vacacional de Santiago


SANTIAGO.- Continúa con éxito el torneo de Béisbol Vacacional de Santiago, en el cual 18 equipos lograron coronarse campeones divisionales en tres categorías diferentes, el pasado fin de semana.

El evento tiene una especial dedicatoria al Sigfredo Serulle, quien es el director de transportación de la Alcaldía de Santiago.

En la categoría de 9 a 10 años se coronaron campeones divisionales los combinados de la Liga Maracho Almonte, Jochy Taveras, Alejandro Tavarez, Academia Peña BBC, José y Lucia y la liga Chaguito Olivo de Gurabo, mientras que los campeones divisionales de la categoría de 11 a 12 años son los conjuntos de Peña BBC, Alejandro Tavarez, la liga Rojas Ceballos, el Club Luís Veras y la liga Vitico Sued.

La Academia Thomas, el Club Luís Veras, la Academia Peña BBC, las ligas Cornelio Peña, Danilo Calderón y Fausto García se coronaron campeones divisionales en la categoría de 13 a 14 años.

En la jornada pautada para el pasado lunes la liga Maracho Almonte venció 16 carreras por 4 al combinado de Alejandro Tavarez en el cruce de los equipos campeones en la categoría de 9 a 10 años, donde Reynaldo Martínez se acreditó la victoria como lanzador y Daniel Pérez sufrió la derrota, Tamboril y Alejandro Tavarez derrotaron 8-6 y 18-3 a los combinados de Chaguito Olivo y Peña BBC respectivamente en la misma categoría de 9 a 10 años.

En la categoría de 11 a 12 años salieron airosos los combinados de las ligas Rojas Ceballos, Club Luís Veras y Peña BBC, al vencer a los conjuntos de Jochy Taveras, a la Félix D'León y Alejandro Tavarez respectivamente, Rojas Ceballos venció 6 carreras por 3 a la liga Jochy Taveras, donde el lazador ganador lo fue Ronny Villalona y el derrotado Yorber Santos, mientras que el Club Luís Veras derrotó 11 carreras por 1 a la Liga Félix D'León, en ese encuentro la victoria fue para el lanzador Héctor Guzmán y el derrotado Willi Batista y la Academia Peña BBC venció 6 carreras por 4, a la escuadra de Alejandro Tavarez.
De Ezequiel Sosa

Crece la presencia dominicana que llega a circuitos menores


SANTO DOMINGO. Tras los escándalos de esteroides, hurto de dinero y alteración de documentos que minaron el mercado de firma de prospectos dominicanos entre 2008 y 2009, el endurecimiento de las reglas aplicadas por Major League Baseball (MLB) da señales de que arrojarán frutos.

Después de dos años a la baja, la cantidad de peloteros dominicanos que debutó en la categoría Clase A Avanzada este año aumentó un 17% para conseguir la segunda cifra más alta en la historia.

Al primero de agosto, la cantidad de peloteros criollos que debutaron en la segunda parada del sistema de desarrollo en suelo estadounidense alcanzó 112, 16 más que en 2010, según datos de Minor League Baseball.

El mayor número de novatos quisqueyanos a ese nivel se produjo en 2007 cuando un total de 116 jugadores aterrizaron en la división.

Cuando un jugador es firmado en el país, en la mayoría de casos inicia su etapa de competencia en la Dominican Summer League (DSL), circuito donde no puede militar por más de cuatro temporadas.

Al llegar a los Estados Unidos comienza jugando en la categoría rookies (novatos), que se divide en siete circuitos y se juega entre junio y septiembre. En esa división sólo se puede jugar un torneo.

Quienes superan esos dos cortes (DSL y Rookies) por lo general pasan a Clase A-Short Season (temporada corta), que son la Liga del Sur Atlántico y la Liga del Medio Oeste.

En siguiente paso es Clase A media, que es la condición que exige la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana para ingresar al sorteo de novatos que realiza anualmente.

De ahí que Miguel Ángel Sanó, quien le está pegando fuego a la liga de novatos (Appalachian League) no haya calificado para ingresar al sorteo de este año.

Los jugadores escogidos en el sorteo aficionado de la Unión Americana inician sus carreras directamente en rookies.

Según datos suministrado a DL por Minor League Baseball, en 2010 un total de 855 jugadores criollos militaron en los circuitos minoritarios en los Estados Unidos y 819 en la Liga de Verano Dominicana.

Al ritmo de los bonos otorgados a los prospectos del patio, se proyecta que se establecerá otro récord en el desembolso de los equipos por los diamantes en bruto descubiertos en el país.

Carlos Martínez, quien recibió un bono de US$1,5 millones en abril de 2010 por los Cardenales de San Luis, es un ejemplo de ascenso meteórico.

Martínez, de 19 años, lanzó 12 partidos en la DSL en 2010, inició la actual temporada como novato y ha ascendido dos divisiones en lo que va de campaña. NPerez@diariolibre.com
De Nathanael Pérez Neró

No hay comentarios:

Publicar un comentario