ads

domingo, 7 de agosto de 2011

Sección de Deportes de la Primera De Agosto

Ovalles y Brito ganan competencia Motocross Kendall


Los pilotos, Leandro Ovalles y Jossiel Ismaury Brito, ganaron las categorías para expertos en la séptima competencia puntuable del campeonato nacional Kendall de motocross.

Corriendo en una pista muy encharcada de lodo la categoría MX-1 para expertos se decidió en la segunda manga cuando Ovalles resistió hasta el final el acedio que le hacía Brito, incluso al llegar a la meta lo hicieron “goma con goma, pero el ganador sacó apenas un rayito” y triunfó.

En segundo llegó Brito y en tercero, Newton Moisés.
Mientras que, en MX-2 para expertos el invasor Jim Beily Pacheco había ganado fácil la primera manga pero su motor sufrió desperfectos tras una caída en la segunda y luego de una larga batalla Brito se despegaba y quedaba primero, al tiempo que el jovencito pre-expertos, Luís José Durán, fue segundo y Pacheco, tercero.

En master A, primero, Carlos Brito; segundo, José Castillo y tercero, César Díaz; master B, primero, Simeón Loveras; segundo, Glasses Jiménez y tercero, Edwin Ventura; MX-2 novatos, primero, Yohandry Paulino; segundo, Darwin Basilio y tercero, César Tió. (Aquí, en la segunda manga el niño Angel Miguel Ovalles sorprendió a todos cuando arribó tercero).

85cc, primero, Randy Méndez; segundo, Frankely Soto y tercero, Angel Miguel Ovalles; 65cc, primero, Luís Alvarado; segundo, Starling Mora y tercero, Randolf Veras.

Super Pee wee, primero, Jefried Taveras; segundo, Luís Martínez y tercero, Lizandy Núñez; pee wee, primero, Gilbert Polanco; segundo, Joseph Cruz y tercero, Amado Quiroz.

El evento fue corrido en la pista internacional de El Chorro, San Francisco de Macorís, auspiciado por lubricantes Kendall, copatrocinado por Brugal, Pepsi y Brahma, entre otros.


Anuncian Clásico Tenis Mesa Rolling Fermín


El IV Clásico Rolling de Tenis de Mesa se encamina a superar todas las ediciones anteriores.

La competencia internacional que incluye cinco categorías y disputa más de 50 mil peso en premios registra un aumento sustancial en cuanto al nivel de los jugadores nacionales e internacionales y al número de exponentes.

Rolando (Rolling) Fermín, organizador de la justa, que tiene el aval de la Federación Dominicana, comunicó que la nueva entrega del atractivo certamen tenismesístico, se desarrollará en su sede natural, el techado del Club Sameji, esta vez el fin de semana del 13-14 de agosto, ambos días a partir de las 10 de la mañana.

Según Fermín, primer campeón nacional de la disciplina, gestor del evento, la hegemonía impuesta por el estelar dominicano radicado en Nueva York, Alex de la Cruz (Papá), ganador de los tres certámenes en lo que ha accionado, se pone en peligro. Se espera una reedición del gran match por la categoría femenil entre las estelares Eva Brito y Johenny Valdez.

La apreciación de Fermín responde al anuncio de participación de estelares jugadores de Puerto Rico, actualmente en uno de los países más potenciales del área, así como dominicanos radicados en Europa y Nueva York.

Por igual la participación de los mejores jugadores del recién concluido torneo del Caribe, infantil y juvenil, cuya intervención eleva el nivel de la categoría sub-20 una de las más pobladas del ya tradicional clásico que cuenta con el soporte de Ferretería Ochoa, Grupo Bocel, García & Asociados, Pets Agroindustrial, El Tesoro, Cooperativa San José y Jugos Sweety, entre otros.


Concluye campamento "Las Aguilitas de Malta Morena"


SANTIAGO.- En el campamento, auspiciado por Malta Morena en el Estado Cibao y otros pley de esta ciudad participaron cerca de 1,000 niños y jóvenes que realizaron durante el verano una variedad de actividades recreativas, además de aprender los fundamentos del béisbol en prácticas impartidas por figuras legendarias de las Águilas.

Estos conocimientos del béisbol fueron enseñados a través de clases impartidas por un equipo de luminarias del béisbol dominicano ligadas a la exitosa franquicia como Félix Fermin, Stanley Javier, Nelson Silverio, Winston Chávez, entre otros.

Además del béisbol, los jóvenes que asistieron al campamento de las Águilas y Malta Morena participaron en una variedad de actividades de recreación y educativas durante el verano. Estas incluyeron visitas al Gran Arena del Cibao, en donde presenciaron partidos de la Liga Nacional de Baloncesto y también pudieron realizar un partido.

También realizaron visitas al campo de paintball, jugaron bolos en el Cibao Bowling Center y visitaron otros estadios de béisbol como La Barranquita y el campo Mícalo Bermúdez, en donde jugaron partidos contra otras ligas de béisbol. El campamento finalizó el pasado domingo con unas actividades especiales.

"Estamos muy contentos por el éxito que ha tenido el campamento en Santiago, tanto por la gran cantidad de jóvenes y niños que han participado, como por lo que han aprendido y disfrutado en un ambiente agradable y divertido", expresa Cándida Hernández, Directora de la Unidad de Maltas de Cervecería Nacional Dominicana.

Malta Morena hizo posible que 40 niños asistieran al campamento sin ningún costo gracias a las becas que fueron sorteadas semanalmente durante dos meses a través del programa Kanquimanía.

Durante la visita de medios de comunicación a las instalaciones del campamento en el Estadio Cibao, los miembros de la prensa compartieron con ejecutivos de Malta Morena, de las Águilas Cibaeñas y con los niños y jóvenes que forman parte del campamento.
De Cornelio Batista

Tiro al Plato con 12 países, en la RD


SD. Con la participación de 12 países se celebrará en el país, del 7 al 14 de este mes, el Campeonato Centroamericano de Tiro al Plato en el Complejo El Higüero. El certamen reunirá a unos 62 competidores del área de Sudamérica y Centroamérica, informó Julio Dujarric, presidente de la Federación Dominicana de Tiro al Plato.
De Diario Libre

José Bautista, jonrón 33; iguala a Maldonado y Spencer con 146


SD. El Titán José Bautista está de nuevo en la ruta de los jonrones y ayer descargó el 33 de la temporada y 146 de por vida. Los Rays de Tampa derrotaron 7-6 a los Blue Jays de Toronto.

El tetrabase de Bautista se produjo en el octavo episodio ante una recta de Wade Davis, para mantener el liderato de las Mayores.

El jonrón de Bautista fue el 146 de su carrera, empatando con Cándido Maldonado, Jim Spencer, Tommy Harper y Edgardo Alfonso.

En la temporada del 2010, donde ganó el liderato de jonrones con 54, disparó el 33 el martes 3 de agosto contra los Yanquis.

Un cuadrangular solitario de Desmond Jennings en la 10ma empató el duelo 4-4. Chirinos, como emergente, volvió a igualar la pizarra en el acto siguiente mediante su sencillo productor con dos outs, frente a Shawn Camp (1-2). En la 12ma, Chirinos resolvió el encuentro con otro sencillo con dos outs.

Bautista, 4-1, 1 CA, 1 CE, .321; 73 CE; Edwin Encarnación, 6-1, 1 CA, .269; Frank Francisco, IP 1.0, HP 1, CL 0, SD, 4.54; Joel Peralta, IP 0.2, HP 0, CL 1, BB 2, SD, 3.88; Juan Carlos Cruz, IP 1.0, HP 3, CL 2, K 1, SD, 3.79.

Texas 5, Detroit 2

Alexi Ogando maniató nuevamente a la ofensiva de Detroit y los Rangers de Texas detuvieron una racha de tres derrotas, al superar por 5-2 a los Tigres.

El dominicano permitió dos carreras en seis y un tercio de entradas, y se convirtió en el primer lanzador que vence a los Tigres en tres ocasiones esta temporada. Ogando (11-5) ha permitido tres carreras en 21 entradas contra Detroit.

Cuatro relevistas de Texas completaron su labor monticular, y su compatriota Neftalí Pérez lanzó la novena para su 22do rescate en 27 oportunidades.

Ogando, IP 6.1, HP 8, CL 2, BB 0, K 7, ganó 11-5, 2.88; Nelson Cruz, 4-2, 1 CA, .269; Wilson Betemit, 4-1, 1 CE, .279; Ramón Santiago, 2-1, .246; Johnny Peralta, 1-0, .316; Neftalí Féliz, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 2, JS 22, 3.18; Al Alburquerque, IP 1.1, HP 0, CL 0, BB 1, K 1, SD, 2.34.

Indios 5, Boston 3 (7mo)

Carlos Santana tenía de 3-3, dos anotadas, tres empujadas y su jonrón número 16. David Ortiz, de 2-1, una remolcada.

Yanquis 1, WS 1 (6to)

Iván Nova había lanzado cinco entradas de tres hits y una carrera. Robinson Canó tenía de 1-1, una anotada, una empujada, jonrón número 18.

Kansas 3, Orioles 2 (5to)

Melky Cabrera tenía de 1-1, una anotada y Vladimir Guerrero, de 2-1, una anotada.

Cubs 7, Piratas 6

Carlos Peña de 3-1, una anotada, dos empujadas, cuadrangular 21 (.221); Starlin Castro, de 5-1, una anotada (.308); Aramis Ramírez, de 4-1 (.285); Pedro Álvarez, de 4-1, una anotada (.212). Ramón Ortiz, dos innings de un hit (6.98) y José Veras, un innings en blanco (3.31). Carlos Mármol salvó su juego 23, tras lanzar el noveno en blanco (3.68).

SL 7, Marlins 3 (7mo)

Rafael Furcal tenía de 4-0; Albert Pujols, de 3-3, tres anotadas, una empujada, jonrón 25; Emilio Bonifacio, de 4-1, una anotada.
De Diario Libre

RD extiende invicto mundial softboll


SANTO DOMINGO. La selección nacional de softbol molinete femenino juvenil extendió a 4-0 su invicto en la Serie Mundial RBI, que se escenifica en Minnesota, Estados Unidos, al sacar victorias ante las representantes de Cleveland y Houston, durante su segunda fecha de competición en la ronda clasificatoria.

Las pupilas del programa RBI Santo Domingo, que coordinan la Federación Dominicana de Softbol, se llevaron a las de Cleveland con marcador de 7-3 carreras y a l Houston por 4-3.

De Diario Libre

Tamboril derrota a Navarrete


SANTIAGO.- Las novenas de Tamboril y la Escuela Tranquilo Tavárez propinaron sendas blanqueadas ayer a Navarrete en la continuación del torneo de Béisbol Superior Olímpico de esta provincia.

Tamboril le tiró su lechada a Navarrete en el primer choque de la doble cartelera en el Estadio Cibao, con pitcheo ganador de Daury Luna, mientras que la derrota fue para Luis de la Cruz.

Durante este partido debutó con Tamboril el destacado lanzador aguilucho Arnaldo Muñoz, que está en proceso de rehabilitar su brazo tras una operación. El tiró dos entradas sin novedad.

Ayalen Ortiz y Luis José Abreu con dos imparables fueron los mejores por Tamboril, secundados por Michael de la Cruz, Jensy Capellán y Luis Barrera, con un sencillo cada uno.

Por los derrotados, Melvin Rodríguez, Juan Carlos Paredes, y Fernando González, despacharon los tres imparables que toleró el pitcheo Tamborileño.

La segunda blanqueada a Navarrete se la tiró la Escuela Tranquilo Tavárez, en el segundo del doble choque, para vencerle 4 por cero.

Los siete ceros salieron de Jimmy Radhamés, que cubrió la ruta completa tolerando 4 hits, cedió 3 transferencias y ponchó a 3. La derrota fue para Juan Gómez.

Rafael Villar con triple remolcador de dos carreras, fue el mejor por los ganadores, Pedro Luna dio un doble, Jean Carlos Mármol y Endy Reyes dieron un hit.

Por Navarrete Juan Carlos Paredes pegó dos sencillos, Ramón Bonilla y Arnaldo Muñoz dieron un imparable.

El torneo sigue esta tarde con tres partidos, todos en el Estadio Cibao.

El equipo Estrellas de Víctor García Sued, que juega a las 4:45 de la tarde anunció que Luis Polonia, líder en hit de la pelota criolla hará su debut con este equipo.

De Pappy Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario