ads

domingo, 7 de agosto de 2011

Sección de Sociales de la Primera De Agosto

Final de Harry Potter supera los mil millones de dólares en taquilla


LOS ÁNGELES.- La última entrega de las historias cinematográficas de Harry Potter, "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2", se unió el pasado fin de semana al selecto club de las películas que recaudaron más de 1,000 millones de dólares en taquilla, informó hoy USA Today.

El desenlace de la saga del joven mago ha ingresado hasta la fecha por venta de entradas en todo el mundo 1,008,5 millones de dólares, una cifra que aún podría incrementar durante los próximos días y que convirtió en el octavo filme más taquillero de todos los tiempos.

"Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2" es, asimismo, la más exitosa de las 8 cintas que componen esta historia, por delante de "Harry Potter and the Sorcerer's Stone" (2001) que obtuvo 974,8 millones de dólares y "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1" que el año pasado logró 955,4 millones de dólares.

En total, y a falta de que concluya el recorrido en cartelera de la segunda parte de "Deathly Hallows", las películas de Harry Potter han cosechado más de 7.300 millones de dólares en los cines.

La película más taquillera de la Historia es "Avatar" (2009) con una recaudación de 2.782,3 millones de dólares, seguida por "Titanic" (1997) con 1.843,2 millones y "The Lord of the Rings: The Return of the King" (2003) con 1.119,1 millones.

Por delante de "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2" se encuentran también en esa clasificación cuatro películas de la factoría Disney: "Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest" (2006), "Toy Story 3" (2010), "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides" (2011) y "Alice in Wonderland" (2010).

La última parte de Harry Potter superó a "The Dark Knight", que en 2008 logró 1,001,9 millones de dólares.

La décima producción más taquillera, "Transformers: Dark of the Moon", no ha logrado el hito de los 1,000 millones de dólares aunque aún está en proyección y podría alcanzar esa cifra.

Ese filme ha recaudado hasta el momento 982,9 millones de dólares, según datos de Box Office Mojo.
De EFE

Jazz Festival fortalece oferta turística en Las Terrenas


SANTO DOMINGO.- El destino turístico de Las Terrenas cuenta desde ya con "Las Terrenas Jazz Festival", un evento músico-cultural que es de gran atractivo para los amantes de la buena música, quienes en lo adelante tendrán un motivo mas para trasladarse a este paradisiaco lugar.

El remodelado Paco Cabana Bar & Restaurant sirvió de escenario para la presentación de un magistral quinteto integrado por Sandy Gabriel (Saxofón), Guarionex Aquino (Percusión), Hisdra Álvarez (Batería), Rafelito Mirabal (Teclados) y Daniel Álvarez (Bajo) quienes hicieron gala de su talento y amplio repertorio, logrando la ovación del público presente y los mejores comentarios de expertos en este genero procedentes de todas partes del país.

"Este proyecto cuenta con un calendario de 12 conciertos que serán realizados cada mes y donde participarán agrupaciones nacionales y extranjeras, lo que sin dudas atraerá un turismo de alto nivel socioeconómico que tendrá la oportunidad de conocer el lugar, disfrutar de magistrales conciertos y a su vez aportar al desarrollo turístico de la región" señaló Activil Modeste, productor general del evento.

Con motivo a celebrarse la apertura del concierto, la ocupación hotelera se vio notablemente aumentada, lo cual fue bien visto por directivos de hoteles que promovieron la actividad.

La próxima entrega será celebrada el 10 de septiembre, fecha en la que actuará desde New York la agrupación del destacado conguero Ivan Díaz, quien se fogueo junto grandes como Tito Puente, Chucho Valdés, Mario Rivera entre otros y que para la ocasión ha preparado un espectáculo de Merengue Jazz para el exigente publico de "Las Terrenas Jazz Festival".

El evento cuenta con el apoyo de Cervecería Nacional Dominicana en nombre de su producto Cerveza Presidente, así como Whisky Jack Daniels y diversas empresas y establecimientos de Las Terrenas que han apoyado la iniciativa.

De Diario Libre

Jet Pack inaugura nueva sucursal Zona Oriental


SANTO DOMINGO Este. Jet Pack, empresa de servicio de transporte internacional de carga, inauguró recientemente su nueva sucursal ubicada en Plaza Mónaco, de la Autopista de San Isidro.

Juan Ginebra, presidente de la empresa, expresó durante su discurso que el avance de la tecnología en estos últimos años y con el desarrollo del Internet, su mercado ha ido creciendo y trasladándose hacia las compras online, siendo esto una gran ventaja para la población nacional que prefiere realizar sus compras desde la tranquilidad de su hogar. "Es por esto que Jet Pack se ha preocupado por mantenerse a la vanguardia, actualizando su infraestructura y ofreciendo el más eficiente servicio al cliente", dijo.

Invitó a sus consumidores a visitar su portal ww.Jetpack.com.do.


Descubren posible presencia de agua salada en Marte


WASHINGTON.- La NASA anunció hoy el descubrimiento de unas manchas superficiales en las laderas de Marte que podrían estar formadas por agua salada, abriendo así de nuevo una posibilidad de encontrar vida en el planeta rojo.

El hallazgo se ha hecho gracias al análisis de una serie de imágenes tomadas por el Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución (HiRise) del Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO, por su sigla en inglés), que explora el planeta rojo desde 2006.

El director de la investigación científica del programa de exploración a Marte de la NASA, Michael Meyer hizo el anuncio en una rueda de prensa junto con el profesor Alfred McEwen de la Universidad de Arizona, entre otros miembros del equipo. "Estamos muy contentos con este descubrimiento, pero es el principio de un proceso que acabamos de empezar", señaló McEwen.

Marte no ha dado pruebas definitivas de que actualmente haya agua líquida activa en la superficie del planeta, aunque sí se ha detectado agua congelada cerca de la superficie en regiones de latitud media y alta.

Según explicaron, estos grupos de líneas oscuras podrían quizás estar formadas por un flujo de agua salada, aunque de momento se trata sólo de una hipótesis, ya que las observaciones reportadas en esta primera fase del estudio no lo prueban.

Lisa Pratt, bioquímica y geóloga de la Universidad de Indiana, señaló que todavía es una opción "muy especulativa" pero si se confirmara que se trata de un fluido reabriría las posibilidades de encontrar microorganismos en el planeta rojo.

Las imágenes estudiadas cubren una variedad de latitudes y abarcan un periodo de aproximadamente tres años marcianos.

Cada año marciano equivale a 687 días terrestres. Las variaciones en las misteriosas manchas se localizaron con un algoritmo de detección de cambios capaces de identificar las alteraciones sutiles que ocurren en la superficie marciana y descubrieron que algunos de los surcos habían crecido más de 200 metros en apenas dos meses terrestres.

Los científicos siguieron los cambios estacionales de estas marcas que se repiten en varias pendientes pronunciadas de la superficie marciana en las latitudes medias del hemisferio sur del planeta, aunque algunos aspectos de las observaciones están sin resolver.

Entre los cambios detectados, indicaron que las marcas se alargan y oscurecen en las laderas orientadas hacia el ecuador del planeta desde finales de la primavera marciana hasta principios del otoño.

El equipo explicó que apunta al agua salada como la causante de estas "manchas" porque la salinidad disminuye la temperatura a la que el agua se congela y puede permanecer líquida a las temperaturas que alcanzan estas laderas durante su temporada calurosa.

Sin embargo, el mecanismo exacto de cómo se produciría el proceso y el origen de la fuente del agua aún no están claros.

"La mejor explicación que tenemos para estas observaciones hasta ahora es que sea un flujo de agua salobre, aunque este estudio no lo prueba", asegura McEwen, principal investigador del HiRISE y autor principal de la investigación que se publicará mañana viernes en la revista Science.

El descubrimiento de agua salada sería importante para futuros estudios sobre la existencia de vida en Marte y para la comprensión de la historia del agua en el planeta rojo.

"Es difícil imaginar que (las manchas) se formen por otra cosa que no sea el líquido que se filtra por las laderas", apunta otro de los autores del estudio, Richard Zurek, del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JLP) de la NASA, quien señala que la pregunta es si en Marte está sucediendo ese mismo fenómeno y por qué en esos lugares.

La misión Phoenix Mars Lander de la NASA que inició las exploraciones de Marte en marzo de 2008 confirmó la existencia de una capa de agua congelada. Los científicos determinaron que el agua podría haber salido a la superficie a lo largo de la historia de Marte, dejando sobre el terreno canales secos y otras huellas.
De EFE

ASH: 13 diseñadores, una historia que contar


Cuenta la leyenda, que en Oráculo nunca se había presenciado tanta belleza. Solo un hecho tan trágico pudo ocasionar que coincidieran los doces seres supremos de las constelaciones del trayecto del Sol..."

Cada uno tiene una versión del suceso que los llevó a convertirse en ceniza. Para esta cita pautada en la Galería Nacional de Bellas Artes, 13 diseñadores de moda dominicanos han sido los responsables de realizar los majestuosos atuendos que lucirán estos seres para contar su historia.

Ellos forman parte de la colectiva Mod/a/rte compuesta por un grupo de artistas jóvenes que cada año recrean una exhibición temática y conceptual con fines de explorar una nueva ruta para representar el arte y utilizando como herramienta la moda.

Su primera versión en el 2010, fue denominada: "¿Quien mato al Rey?" realizada en las instalaciones del Centro Cultural de España. Para el 2011 retornan esta misma dinámica, bajo una nueva conceptualización a la que han denominado ASH y que se exhibe en el salón de la Rotonda de la Galería Nacional de Bellas Artes a partir del cinco de agosto.

A través de trece vestidos escultóricos los diseñadores replantean la moda como arte puro, lejos de sus requerimientos funcionales. Basándose en un lenguaje visual, cada uno comunica las cualidades del personaje que viste la prenda. A la par, las piezas están montadas junto a paneles fotográficos, en los que se muestra a cada ser supremo dentro de su atmósfera y con la característica cromática de la constelación a la que pertenece.

Libra, interpretado por el diseñador Carlos de Moya, cuenta su versión de la historia que enlazada con la de los demás signos, llevará al desenlace de la historia.

"La fortaleza de un ser amorosamente débil y la balanza vista como los extremos la vida o la muerte. Protegido por un ser supremo incomprendido hasta por él mismo...indefenso protegido...

...alcanzar sus sueños fue siempre su norte, pero te has encargado de encerrarlo y consumirlo...

...robarle su vida...

...su posibilidad de escribir sus propias historias... ...se evapora...

...llegaste hasta robarle su último aliento...

Hoy, su ninfa lo protege de ti, por ti y de los tuyos...

...solo sirven para consumirlo..."

Para conocer la conclusión de esta leyenda, la cita es en la Galería Nacional de Bellas Artes del 5 al 28 de agosto 2011, la invitación está abierta.

Créditos generales

Título de la exposición: ASH "Resto que no arden ni se evapora"

Idea Conceptual: Carlos Frank Then

Fotografía: Hairo Rojas

Dirección de Arte: Giselle Madera

Agencia de Modelos: Ossygeno Model Management

Maquillaje: Michelle Flaz

Peinado: Juliana de la Cruz

Identidad Grafica: Luis Moreno

Curador: Luis Hidalgo

De Verónica Lora

La televisión, una buena opción para este fin de semana


SANTO DOMINGO. Las propuestas de este fin de semana tienen que ver con la pequeña pantalla. Nada como estar en casa cuando el clima sigue ni fu ni fa.

La tele reserva excelentes propuestas.

El sábado a las 9 de la mañana, CDN canal 37 invita a ver el programa que produce el escritor y comunicador Luis Martín Gómez, "Yola Yelou", con el acto de puesta en circulación de "Nostalgias de arena", una antología de escritores dominicanos residentes en Estados Unidos.

Arriba el verano

Nikauly de la Mota transmite cada sábado de 4 a 5 de la tarde "Arriba y alante", por Telesistema canal 11. Su nuevo producto, "Arriba el Verano", sube la temperatura con bailables con El Jefrey, El Poeta Callejero, Lupe Valerio y Allendy. Este sábado en el Parque Las Flores de La Vega.

Cultura Profética

El sábado a las 10 de la noche Teleantillas, Canal 2, y con repetición el domingo a las 9:30 de la noche, presenta el programa "D' Calle con Dafne", que este fin de semana presenta un interesante encuentro con la banda Cultura Profética, de Puerto Rico.

El segundo especial de este año que presenta Guzmán, lleva por nombre "D' Calle en Israel", un seriado de seis programas paralelos al programa, que se transmite los sábados a las 10 de la noche Por Teleantillas, Canal 2.

Luis Enrique es y será

"Noche de Luz" presenta este sábado a las 9 de la noche, por Antena Latina, una interesante entrevista con el salsero nicaragüense Luis Enrique, quien acaba de sufrir un robo en su residencia.

Luis Enrique ofrece detalles de su nueva producción discográfica "Soy y seré".

Para Luis Enrique, este nuevo disco es una reafirmación de lo que esencialmente es música, "siempre me ha interesado hacer un trabajo de calidad que tenga que ver totalmente con hacer buena música, lo que yo creo que es buena música".

Don Mario

"Don Mario" está loco por regresar a República Dominicana. Así se conoce al actor Santiago Moure, personaje de "El Cartel de los Sapos 2", quien en entrevista con Carmen Elena Manrique para su programa "Focus" expresó, además, que "el personaje de Don Mario, trata de mostrar el lado humano de los narcos".

Focus se transmite los domingos a las 7:30 de la noche por el canal 7 de Antena Latina.

Los barrios

"Hola Gente", el programa de Tania Báez, propone para este domingo a las 8 de la noche, por Antena Latina, un especial con "La Voz de la Calle", el segmento que lleva Techy Fatule, de barrio en barrio. Participan Melymel, El Lápiz, Los Pepes, Villano Sam, Mozart La Para, Joa, y Black Point.

Un programa que se adentra por los callejones de los barrios y pone en relieve sus historias, sus sueños y anhelos.

Divertido

En Divertido con Jochy será entrevistada la cantante de origen dominicano, Kat De Luna, quien se apresta a estrenar un nuevo video de su número "Drop It Low", cuatro años después de su éxito Whine Up".

De Alfonso Quiñones

Exposición de libros dominicanos en Denver, EE.UU.


DENVER, Colorado.- Ligia Minaya, apoyada por el Ministerio de Cultura de República Dominicana, presentó cientos de libros de escritoras y escritores dominicanos en al Auditórium de Ellis Elementary School.

A los actos que se llevaron a cabo los días 5 y 6 de agosto, asistieron decenas de dominicanos, venezolanos, salvadoreños, mexicanos, colombianos y otros tantos de origen latino.

Los libros donados fueron entregados a los presentes. Se leyeron algunos cuentos, poemas, párrafos de novelas y ensayos, y se hicieron comentarios y preguntas para que los asistentes conocieran el contenido de los libros.

El propósito de esta exposición es que los dominicanos y latinos en Denver, conozcan a las autoras y autores dominicanos. Así cada año se ampliará la presentación y los asistentes podrán disfrutar de la buena literatura de nuestro país.

De Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario