ads

martes, 23 de agosto de 2011

Sección Noticias Tercera Semana de Agosto

Subero saluda decisión de facilitar apartamento incautado a jueza Nivar Arias



SANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia saludó la decisión de la Fiscalía del Distrito Nacional de conceder provisionalmente a la jueza del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, un apartamento incautado a los hermanos Benítez en el Malecón Center por su seguridad.

"La obligación de nosotros es preservar la vida de esa mujer y de cualquier otro juez del país y es una medida temporal, provisional hasta que se produzca otra salida. Esa es mi principal obligación como representante del Poder Judicial", indicó Jorge Subero Isa.

Afirma que no podía dejar que "esa pobre mujer siguiera viviendo en esa circunstancia", al referirse a los tres incidentes a los que ha sido víctima la magistrada que llevó el caso preliminar del caso del capo boricua José David Figueroa Agosto.

Nivar Arias fue objeto de dos hechos delincuencial en su residencia, el primero, en febrero, cuando un hombre penetró a la vivienda y se robó su laptop, prendas y violó sexualmente a su doméstica.

El segundo fue el pasado mes, en el que un policía que custodiaba su casa fue herido gravemente por varios hombres que intentaron robarse un vehículo próximo a la residencia de la jueza.

En marzo, su hermano Rafael Leonidas Nivar, de 47 años, fue asesinado y una joven que le acompañaba dejada herida por desconocidos, también en Madre Vieja, San Cristóbal, donde vive la magistrada.

El director de la Unidad de Lavado de Activos de la Procuraduría General de la República, Germán Miranda Villalona, sostuvo que no autorizó la cocesión del inmueble.
De Diario Libre

Reeligen bufetes directivos del Congreso Nacional



SANTO DOMINGO.- El Senado de la República y la Cámara de Diputados eligieron los bufetes directivos que dirigirán los trabajos para el período 2011-2012, durante ceremonias por separado.

En el Senado, fue reelecto para un sexto período como presidente Reinaldo Pared Pérez. Como vicepresidenta, Cristina Lizardo y como secretarios Rubén Darío Cruz y Hans Vieluf.

El bufete de edad que dirigió la elección para el próximo año la encabezó el senador Félix Vásquez y los secretarios Luis René Canaán y Dionis Sánchez.

Inmediatamente fueron juramentados y el presidente del Senado convocó a sesión ordinaria para el próximo miércoles 24.

Mientras, en la Cámara de Diputados fueron reelectos a unanimidad Abel Martínez, como presidente; Yomaira Medina como vicepresidenta y como secretarias Liselot Arias y Kenia Mejía.

El presidente de la Cámara de Diputados al juramentarse reiteró su compromiso de legislar de manera consensuada con el cuerpo legislativo, para continuar sancionando leyes en favor de la colectividad y el fortalecimiento de la democracia.

Dijo que asume de nuevo para renovar el compromiso de trabajar con el concurso de todos lo que integran este organismo y la decisión de trabajar en la materialización de las iniciativas pendientes para igualar los logros que hoy puede exhibir la Cámara de Diputado.
De Diario Libre

Fundacion PepsiCo y el IDDI promueven desarrollo educativo en RD


SANTO DOMINGO.- La Fundación PepsiCo México, Centroamérica y el Caribe y el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) firmaron un convenio de colaboración donde apoyan a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad en República Dominicana, con el objetivo de que tengan mejores oportunidades para su sano desarrollo educativo e integral.

El convenio, firmado por Armando Mendiola, director general de PepsiCo Alimentos Centroamérica y Caribe, y David Luther, director ejecutivo del IDDI, beneficiará en un inicio a 180 niños y sus familias de las comunidades Los Tres Brazos en la Zona Oriental y El Café, Herrera del Distrito Nacional.

Las comunidades tendrán la oportunidad de fortalecer su proceso de enseñanza y aprendizaje a través del apoyo de seis espacios de educación no formal, conocidos como "Espacios para Crecer", que implementan actividades educativas de una manera dinámica y participativa.

El proyecto incluye además charlas de sensibilización dirigidas a padres, madres y tutores en temas relacionados con la infancia. Con ello, las instituciones firmantes del convenio estarán contribuyendo en la construcción de un mejor futuro para República Dominicana.

"Para nosotros, en PepsiCo es esencial contribuir con las comunidades en las que operamos, a partir de convenios estratégicos con organizaciones con probada experiencia, como el IDDI. Estamos seguros que con esta alianza que hoy estamos firmando estaremos contribuyendo a que los niños y jóvenes dominicanos tengan mejores condiciones de vida en el presente y un mejor mañana", señaló Armando Mendiola durante la actividad.

Mediante el convenio firmado hoy, se hizo oficial el lanzamiento de las acciones en el país de la Fundación PepsiCo México, Centroamérica y Caribe. Con el proyecto Espacios para Crecer se busca promover el crecimiento personal y desarrollo integral de niños, niñas, y adolescentes en la República Dominicana, mejorando el acceso a la escuela y estimulando el interés por la educación, reduciendo así las tasas de deserción escolar.
De Diario Libre

JCE designará comisión estará en proclamación candidato PLD


SANTO DOMINGO- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó designar una comisión que represente a la institución durante la asamblea de delegados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a celebrarse el próximo 28 de agosto.

En el parlamento será proclamado el candidato para las elecciones presidenciales y de diputados de la comunidad dominicana residente en el exterior que será en el 2012.

De igual manera, dio a conocer la conformación de otra comisión que estará compuesta por el presidente de la entidad, Roberto Rosario y César Francisco Féliz Féliz , para realizar una revisión al proyecto de resolución de implementación del voto en recintos penitenciarios y otra integrada por Rosario Graciano de los Santos y Eddy de Jesús Olivares Ortega, para revisar lo relativo a la elección de diputados en el exterior.

Los proyectos de resolución, aprobado por el Pleno, serán remitidos a los delegados de los partidos políticos y se publicarán en la página web de la Junta Central a fines de consultas y opiniones públicas, donde luego el Presidente de la institución procederá a convocar en audiencia pública a los delegados de los partidos políticos, previo a su conocimiento definitivo por parte del pleno.

En la sesión además los magistrados electorales conocieron una instancia del Colegio de Abogados de la República Dominicana, que contiene una serie de sugerencias o modificaciones al proyecto de Ley de partidos políticos que cursa en el Congreso Nacional, y acordó remitirla a la comisión bicameral que tiene bajo su responsabilidad el estudio de la referida pieza.

De igual manera, se aprobó integrar una comisión de la institución y del Despacho del Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para la Cooperación Internacional, para que integren un equipo técnico que trabaje con el financiamiento de los fondos que aportará la Comunidad Europea para el fortalecimiento de la carrera del Registro Civil y de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil, a fin de que se convierta en una institución especializada del nivel superior.

Recuerda a la ciudadanía que el plazo para solicitudes de nuevos partidos u organizaciones políticas vence el 16 de septiembre de este año 2011.

De Diario Libre


Convocan a Pruebas Nacionales extraordinaria


SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación (MINERD) anunció una convocatoria extraordinaria a Pruebas Nacionales para los días 1 y 2 de septiembre, dirigida a los estudiantes del nivel básico que reprobaron hasta tres asignaturas.
En dichos exámenes, aprobados por la ministra Josefina Pimentel mediante la resolución No. 526-2011, las pruebas de las materias de Español y Matemáticas para los estudiantes de octavo grado se impartirán el primero de septiembre a las 9:00 de la mañana y para los adultos a las 3:00 de la tarde. Las de Ciencias de la Naturaleza y Sociales se impartirán el viernes 2 de septiembre en el mismo horario.

Por otra parte, la directora de Evaluación de la Calidad de la Educación del MINERD, Ancell Schéker Mendoza, informó que el 69 por ciento de los estudiantes que recibieron las pruebas completivas de básica las aprobaron, así como el 76 por ciento de los del tercer ciclo de adultos.

Schéker Mendoza indicó que a las pruebas completivas del nivel básico fueron convocados 24 mil 829 estudiantes en las 18 Direcciones Regionales con que cuenta el sistema, de los cuales se presentaron 22 mil 920, con un total de 15 mil 765 promovidos (69 por ciento), 9,064 aplazados y 118 repitentes.

En tanto, en la modalidad de adultos hubo 8,108 convocados, de los que se presentaron 3,576 y fueron promovidos 2,716 estudiantes (76 por ciento), aplazados 5,392 y 14 repitentes.
De Diario Libre


CNTU califica "una burla" nuevos aumentos en precios de combustibles


SANTO DOMINGO.- La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) calificó este sábado como "una burla" los aumentos de los combustibles, lo cual a su juicio no se justifican ya que el Gobierno la pasada semana hizo una pírrica rebaja de 10 pesos.

Ramón Pérez Figuereo, presidente de la CNTU, consideró como "miserable" esa reducción. "El Gobierno lo que debió hacer era rebajar 42 pesos al galón de la gasolina, este pueblo no se merece tanto castigo", acotó.

Pérez Figuereo dijo que las organizaciones sociales, comunitarias y choferiles continuarán en las calles las protestas, con las que demandan la modificación de la Ley de los Hidrocarburos.

"La población se siente burlada y engañada por las autoridades por lo que hemos convocado encuentros con otras organizaciones populares para potenciar la jornada de protesta de la próxima semana, así como el paro nacional del día 7 de Septiembre con el que pretendemos llamar la atención de las autoridades", significó.

Y a seguidas agregó: "también realizaremos marchas simultaneas y actividades en Santiago, San Francisco de Macorís, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y la Capital.

Pérez Figuereo dijo que el Gobierno está empujando a la población a estallidos sociales y protestas de gran magnitud con los constantes aumentos en los bienes y servicios.

El sindicalista se quejó además de los constantes apagones, el alto costo de la vida y la indiferencia ante la demanda social que hacen las comunidades.
De Diario Libre

AA cambiará pasajes a sus clientes afectados por la tormenta Irene


SANTO DOMINGO.- Debido al impacto de la tormenta tropical Irene en sus operaciones a través del Caribe, American Airlines y American Eagle les ofrecen a sus clientes la conveniencia de cambiar sus planes sin costo de cambio, conforme una nota informativa de la empresa.

Clientes con boletos para viajar en American Airlines o American Eagle en vuelos hacia, desde o a través de La Romana (LRM), Puerto Plata (POP), Punta Cana (PUJ), Santiago (STI) o Santo Domingo (SDQ) en la Republica Dominicana; o San Juan (SJU), Puerto Príncipe (PAP), St. Thomas (STT), St. Croix (STX) o Tortola (EIS), pueden cambiar los vuelos sin pagar tarifas de cambio.

Los clientes que viajen hacia / desde / a través de los destinos mencionados entre el 21 y el 24 de agosto y cuyo billete fue emitido a más tardar el 21 de agosto, pueden cambiar la fecha de viaje para viajar a más tardar el 27 de agosto del 2011. Para más información, visite www.aa.com, o contacte a su agente de viajes.

Para cambiar las fechas de viaje, contacte al personal de Reservaciones de American al 1-800-433-7300 dentro de los EE.UU. o Canadá, desde Santo Domingo al 809-542-5151 o desde otras ciudades Dominicanas al 1-809-200-5151. Si usted llama desde fuera de los EE.UU., Canadá, o República Dominicana por favor visite nuestra página de números de reservas internacionales a través de AA.com.

A todos los pasajeros que vayan a viajar en el área afectada por la tormenta tropical Irene, se les recomienda mirar el estado de sus vuelos a través de www.aa.com antes de salir para el aeropuerto.
De Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario