ads

domingo, 14 de agosto de 2011

Metros caen antes Los Titanes en la Gran Arena del Cibao


SANTIAGO.- Los bicampeones Metros de Santiago cayeron 93-90 de las manos de los Titanes del Distrito en la noche de este domingo, en el partido número 39 de la serie regular de la Liga Scotiabank LNB, la cual tiene una especial dedicatoria al exentrenador de la Selección Nacional Humberto Rodríguez.

Los Integrantes del Distrito fueron al descanso del medio tiempo con una desventaja de 5 puntos (43 38), pero luego salieron agresivo combinado una buena ofensiva con una excelente defensa y lograron conquistar la segunda mitad 55-47, para de esa manera vencer a los Metros en su propia casa la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Los bicampeones dominaron la primera mitad del encuentro 43-38, sobre los Titanes del Distrito, previo los anfitriones de Santiago ganaron los dos primeros cuarto 25-21 y 18-17, respectivamente, los Metros contaron en esa primera mitad con una brillante labor ofensiva de Alejandro Salas, quien encestó 15 puntos y capturó 7 rebotes en esa primera mitad secundado por el norteamericano Lee Nailon con 9 puntos, Walter Hodge 5 puntos y 2 asistencias y Joel Ramírez con 4 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

James Maye encabezó la ofensiva de los Titanes en esa primera mitad con 14 puntos y 5 rebotes seguido por Hansel Salvador con 6 puntos, Mario Agustín y José Fortuna con 5 puntos cada uno.

Luego los Titanes lograron conquistar el tercer cuarto 26-23, para iniciar el último cuarto 66-64, a favor de los Metros, este último cuatro culmino 29-24, también a favor de los Titanes, que lograron obtener la Vitoria 93-90.

James Maye fue el mejor a la ofensiva por los Titanes con 24 puntos secundado por Cristian Dalmau con 16 puntos, Angel Sánchez 13 puntos y José Fortuna con 12 puntos.

Por los Metros Alejandro Salas encabezó la ofensiva con 23 puntos seguido por Walter Hodge con 21 puntos, Lee Nailon con 19 puntos, Countney Fells con 13 puntos y Joel Ramírez con 10 puntos.

De Ezequiel Sosa


El Licey y el Escogido jugarán en New York


SANTO DOMINGO. La comunidad dominicana en Nueva York, vital en el envío de remesas al país, en la recepción de productos agrícolas criollos y nicho explotado por artistas, es hoy blanco del béisbol otoño-invernal local.

La empresa comercializadora Imagina tiene bien avanzadas las negociaciones para que los Tigres del Licey y Leones del Escogido disputen un partido de la serie regular del próximo campeonato en la Gran Manzana.

La información la suministró a DL Fernando Ravelo, gerente general del equipo azul, quien reveló que la sede todavía no ha sido confirmada.

Una de las fechas tentativas es el 28 de octubre en el Yankee Stadium, localizado en El Bronx en las cercanías de Washington Heights, que acoge la mayor población dominicana en los Estados Unidos.

La otra es el 5 de noviembre en el Citi Field, en Queens, hogar de los Mets de Nueva York. Directivos de ambos equipos y los organizadores se han reunido varias veces en Santo Domingo y Nueva York, y se han avanzado detalles como el número de personas que viajaría.

La posible presencia de un equipo newyorkino en la Serie Mundial, además del cumplimiento de una serie de requisitos, es el tranque para definir la sede. Si los Yanquis van al Clásico de Octubre, la fecha del 28 podría chocar con el partido.

Una fuente, que pidió la omisión de su nombre, reveló a DL que hay una propuesta para llevar a las Águilas Cibaeñas con un equipo sin confirmar a jugar a Boston, otra ciudad de gran presencia criolla.

"Creo que sería una excelente oportunidad para que miles de dominicanos, no solamente los simpatizantes de Licey y Escogido, disfruten de nuestro béisbol. Estamos muy a favor de que ese juego se realice", dijo Ravelo.

Ambos equipos viajarían al país la misma noche para jugar aquí al día siguiente. "Quizás en lo económico el partido no nos sea beneficioso, pero creo que sería abrir una puerta para futuros compromisos", agregó Ravelo.

Hay precedentes

Esta no sería la primera ocasión en que equipos de la pelota criolla disputan entre sí partidos oficiales fuera del suelo criollo.

El 29 de noviembre de 1987, los Azucareros del Este (hoy Toros) se midieron a los desaparecidos Caimanes del Sur en el Estadio de la Refinería, en Orangestad, Curazao, ante una asistencia pagada de 8,800 personas. Era un play de grama sintética.

La novena que tenía como sede San Cristóbal se impuso 6-1, con victoria para Jesse Saiver y revés para César Jiménez. El partido tuvo como atractivo la presencia de Hensley "Ban Ban" Meulens con los Azucareros y Sherwin Cijntje por los Caimanes, ambos nativos de Curazao.

De Nathanael Pérez Neró


Jugadores y técnicos boricuas dominan en basquetbol dominicano


SANTO DOMINGO.-La rivalidad deportiva entre Puerto Rico y la República Dominicana es una de las más fieras en el área del Caribe, y los choques entre ambos países en diferentes torneos han sido legendarios.

Sin embargo, en la actualidad, jugadores y técnicos puertorriqueños se han adueñado del protagonismo en la dominicana Liga Nacional de Baloncesto, donde ocupan los principales titulares.

Tres de ocho dirigentes de esa liga profesional, que juega apenas su segunda temporada, provienen de la Isla del Encanto.

Los Titanes del Distrito Nacional, uno de dos equipos de la capital dominicana, tienen a Nelson Colón como su coach. Colón, que ganó el premio a Dirigente del Año del torneo de Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, reemplazó en Titanes a su despedido compatriota Pedro Cintrón.

Con Titanes juega, además, como su principal refuerzo el armador boricua Christian Dalmau, elegido Jugador Más Valioso del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y quien ha ayudado a los Titanes a ganar tres de los cuatro compromisos en los que ha jugado.

"La Liga de Santo Domingo ha mejorado mucho y se ve en la calidad de los jugadores que están jugando aquí", dijo Dalmau a The Associated Press.

Pero Colón y Dalmau no son los únicos. Los Metros de Santiago cuentan como su coach con el reputado Manolo Cintrón, ex dirigente de la selección nacional de baloncesto, y los Cocolos de San Pedro de Macorís tienen en las mismas funciones a Carlos Mercado.

"Los técnicos puertorriqueños podemos aportar a esta liga, contribuir y ayudar a que los jugadores dominicanos se organicen más y controlen sus emociones, porque ya son grandes atletas, solo les falta un poco más de organización", dijo Colón.

Actualmente, además de Dalmau, Christopher Vega es el armador de los Cañeros de La Romana.

"Los jugadores que tenemos (en Puerto Rico) pueden ser de gran impacto y los directivos dominicanos se han dado cuenta de eso", agregó Colón.

Los Titanes tuvieron en sus filas por poco tiempo al armador boricua Jonathan García y los Cañeros despidieron hace unos días a James Life. Gregory Vargas también jugó en el país con los Reales de La Vega y Angelo Reyes con los Huracanes del Atlántico, el equipo representativo de Puerto Plata.

De AP


Dominicano Rodríguez da ventaja de 2-0 a México en final norte con Sultanes


MÉXICO.- El lanzador dominicano Nerio Rodríguez se apuntó la victoria en cinco entradas y los Diablos Rojos del México vencieron 10-3 a los Sultanes de Monterrey para tomar ventaja de 2-0 en la final de la zona norte de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los Diablos tomaron ventaja en la pizarra desde la primera entrada con un racimo de cuatro carreras, que abrió el dominicano Luis Terrero con un cuadrangular de tres rayitas en el juego celebrado en la capital mexicana.

El mexicano Luis Alfonso Cruz bateó de 5-4 con tres impulsadas e Iván Terrazas agregó otras tres a la pizarra con dos imparables en tres turnos.

Rodríguez ganó el juego al permitir cuatro imparables y una carrera en cinco entradas con salvamento del venezolano Jean Manuel Machi y derrota para el mexicano Juan Delgadillo, quien lanzó dos entradas un tercio con 10 hits y cinco carreras.

La final de la zona norte se disputa a ganar cuatro de siete juegos y tras los dos primeros jugados en la capital mexicana, ahora la serie se trasladará el sábado a Monterrey.

Este viernes, comenzará la serie semifinal de la zona sur entre los equipos Tigres de Quintana Roo y el Águila de Veracruz, en la ciudad de Cancún.

De EFE

RD cayó ante EE.UU. en Grand Prix Mundial


KOMAKI, Japón. El sexteto representativo de Estados Unidos continuó su racha de victoria tras vencer tres sets por cero a la República Dominicana en la continuación de la segunda ronda del Gran Premio Mundial FIVB en partido celebrado en el Parque Arena Komaki.

Las ganadoras mantuvieron su invicto (4-0) en el Grand Prix. Los sets finalizaron (25-22, 25-22, 25-10), en una hora y 18 minutos. Las dominicanas colocan su récord en 1-3.

Destinee Hooker llevó los EE.UU. con 15 puntos, apoyado por Heather Bown y Akinradewo Foluke con 12 cada uno. La República Dominicana se llevó por Bethania de la Cruz con 14 puntos. EE.UU. bloqueo a sus oponentes 11-3.

Las dominicanas juegan este sábado contra Serbia y cierran el domingo su estadía en tierra nipona cuando enfrenten a las locales. La tercera parada de la serie regular se jugará el próximo fin de semana.

De Diariolibre

Rafael Soriano, casi perfecto en regreso


NUEVA YORK. Al acercarse el 31 de julio, la fecha límite para cambiar jugadores sin que tuvieran que pasar por la lista de waivers, Brian Cashman dijo una y otra vez que no estaría activo en el mercado.

El gerente general de los Yankees estaba seguro de que no hallaría refuerzos mejores que los mismos jugadores de Nueva York que estaban cerca de regresar de la lista de lesionados.

En el caso del dominicano Rafael Soriano, los Yankees parecen haber acertado. El derecho ha lucido casi perfecto desde que el conjunto lo activó el 29 de julio. En seis entradas en blanco en ese tramo, ha permitido sólo un hit, con cinco ponches y sin boleto otorgado alguno.

"Me siento muy bien", dijo Soriano tras lanzar una entrada el jueves en la victoria de los Yankees por 6-5 sobre los Angelinos. "He trabajado muy duro y esto es lo que he anhelado, lanzar de esta manera".

El miércoles ante los Angelinos, Soriano provocó una doble matanza y un elevado para que los Yankees salieran ilesos de una situación con casa llena sin outs. Los Bombarderos ganaron el compromiso por 9-3.

"A la gente le toma tiempo para ajustarse a un nuevo ambiente", dijo el manager Joe Girardi acerca de Soriano, quien encabezó la Liga Americana con 45 salvamentos por los Rays en el 2010.

"Tuvo algunos buenos juegos antes de que se lesionara. Lo vimos llegar a 95 (millas por hora). Pero es bueno tenerlo de regreso, porque fortalece mucho nuestro bullpen".

Soriano, quien nació el 19 de diciembre de 1979, en San José de Ocoa y reside en Boca Chica, espera seguir contribuyendo con los Yanquis de New York en su lucha por la clasificación a la postemporada.

"Me siento fuerte y eso es lo más importante", dice Soriano.


De Bryan Hoch/ MLB.com


Gobierno recortó a Deportes un 18%


SANTO DOMINGO. El retraso y disminución de aportes del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) este año al Comité Olímpico Dominicano, asociaciones y eventos tiene una explicación.

En el primer semestre de 2011 la cartera que dirige Felipe "Jay" Payano recibió un tijerazo de un 18,3% con relación a 2010.

Según datos de la Dirección General de Presupuesto (Digepres), en los primeros seis meses del corriente año Deportes tuvo desembolsos de RD$860,505,626.

Esta cifra representa un recorte de RD$860,505,626 menos con relación a 2010 cuando Miderec recibió un total de RD$1,054,119,363.

No fue sino hasta la semana pasada cuando Payano hizo entrega de la segunda partida para la preparación de los atletas que competirán en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, a celebrarse entre el 14 y 29 de octubre próximo en suelo mexicano.

Los retrasos han causado pánico en el movimiento olímpico al punto que sus máximos dirigentes han advertido que el pronóstico medallístico tendrá que ser recortado.

En el plano local, la paralización, reducción de calendarios y cancelación de eventos tradicionales a causa de los recortes o el no patrocinio de la cartera deportiva ha dejado de ser novedad.

El torneo de béisbol superior de Santiago fue paralizado por menos de RD$400 mil. El torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, que en 2010 recibió aportes por valor de RD$5 millones apenas recibió RD$2,5 millones este año, lo que ocasionó que hasta el equipo campeón revelará que cerró con déficit.

NPerez@diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario