ads

viernes, 15 de julio de 2011

Sección Sociales Segunda semana Julio 2011

Cada oveja con su pareja se lleva aplausos del público


SANTO DOMINGO.-La obra teatral "Cada Oveja con su Pareja" se llevó los aplausos del público en su estreno la noche del pasado viernes en el Palacio de Bellas Artes.

El elenco liderado por Luis José Germán, Nuryn Sanlley, Kenny Grullón, Hony Estrella, Sergio Carlo, Ana Rivas, Sabrina Gómez, Pamela Sued y Enrique Chao atrapó al público desde el inicio hasta el final.

El montaje que cuenta con una escenografía de Carlos Ortega que le sirve de escenario al elenco que desarrolla la trama con la que rápidamente logra la complicidad del público que durante una hora y cuarenta minutos no puede contener su risa.

"Cada Oveja con su Pareja" fue estrenada el país en 1981 por Niní Germán, el destacado actor y padre de Luis José Germán a quien su hijo le dedicó su obra.

La comedia relata la historia de Felipe y Henry (Kenny Grullón y Sergio Carlo) son los dueños de una editorial al borde de la bancarrota. A pesar de ello se las arreglan para conseguir un contrato con la escritora infantil de más éxito, Sra. Montalvo (Nuryn Sanlley). La noche en la que se va a firmar el contrato, Henry le pide a Felipe su casa para una cita amorosa mientras él firma contrato con la escritora. Pero la mujer de Henry, Linda (Sabrina Gómez), también quiere la casa para su propia cita, y se la pide a la mujer de Felipe, Johanna (Pamela Sued) provocando un curioso enredo donde todo el que engaña acaba engañado.

En medio de la trama Oscar, un decorador amanerado, (rol que asume con Luis José Germán) se encarga de subirle la temperatura a la obra con su excelente actuación con la que se gana una y otra vez los aplausos.

"Cada Oveja con su Pareja" discurre sin aburrir al público. No hay tregua para eso. Los parlamentos de Pamela Sued, Kenny Grullón, Hony Estrella, Nuryn Sanlley, Sabrina Gómez, Ana Rivas, Sergio Carlo y Enrique Chao convencen en sus respetivos personajes en los que apuestan a las infidelidades y duda.

De Diario Libre


La otra cara de la huelga


SANTO DOMINGO.-Mientras muchos ciudadanos acudieron esta mañana a sus respectivos trabajos, enfrentando todo tipo de precariedades como consecuencia al paro nacional, otros se quedaron en sus casas aprovechando la ocasión para hacer sus quehaceres y recrearse.

Durante un recorrido de Diariolibre.com por varias avenidas y sectores de la Capital, se pudo observar la tranquilidad que prevalecía entre los ciudadanos y la escasa movilización de vehículos y personas en las calles.

El recorrido fue realizado por los barrios Villa Mella, Villas Agrícolas, Villa Francisca y Mejoramiento Social, y por las avenidas 27 de Febrero, Abraham Lincoln, Máximo Gómez y John F. Kennedy.

Algunas calles de los sectores lucían en silencio y escaso flujo de personas, mientras que en otras se observaban movilizadas con mujeres lavando, barriendo y sentadas en familia y algunos hombres disfrutando, en compañía de amigos y familiares, de un juego de dominó o de vitilla frente a sus casas.

En tanto, oficiales de la Policía Nacional se mantienen distribuidos desde tempranas horas en varios puntos del país para evitar desórdenes e inconvenientes por parte de los protestantes.

Los establecimientos comerciales se encontraban cerrados en su mayoría como apoyo a la huelga, mientras algunos colmados abrieron sus puertas y ofrecieron sus servicios con normalidad.
De Jhanyl Moreta Morel


Ultima película de "Potter": triste y gratificante a la vez


Si "Harry Potter y las reliquias de la muerte: 1ra Parte" significó el principio del fin con una sensación acuciante de tenebrosa fatalidad, "Harry Potter y las reliquias de la muerte: 2da Parte" pone término a todo con un dejo de melancolía.

Claro que es dramático: bello, sombrío y sorprendente al ir el joven brujo al encuentro de su destino y enfrentar al malvado Lord Voldemort. Pero el final de esta serie cinematográfica extraordinariamente exitosa, una fantasía épica de ocho películas a lo largo de una década, proporciona una catarsis emocional necesaria, a Harry y al público. Hasta los menos fanáticos -los que no hacen horas de fila en el teatro con sus varitas mágicas caseras y cicatriz en forma de rayo dibujada en la frente- podrían sentir un inesperado nudo en la garganta.

Esa es la magia real de la serie basada en las novelas de J.K. Rowling: la mezcla de lo exótico y lo cotidiano, lo ultramundano y lo convencional. Harry, Ron y Hermione ya no son los niños inocentes que eran al ingresar a Hogwarts: la vida continúa, para ellos y nosotros. Que el futuro del mundo brujeril dependa del desenlace es sólo parte de la historia.

Con todo, el director David Yates ha realizado de manera satisfactoria la tarea de poner fin a todo. Como director de las últimas cuatro de las ocho películas, Yates imprimió dinámica y cohesión al canon de "Harry Potter", cada vez más sombrío y maduro. Steve Kloves, el guionista de todas las películas menos una, nuevamente estuvo a la altura del reto de agradar tanto a los puristas como a los curiosos en su adaptación de las veneradas palabras de Rowling.

Es difícil imaginar las complejidades del trabajo, dada la densidad de la mitología, aunque el último libro fue dividido en dos partes. (Aunque el epílogo, en el que aparecen algunos de los protagonistas con maquillaje adulto, parece un poco ordinario y apresurado y puede provocar algunas risitas burlonas).

Al mismo tiempo, la segunda parte no parece excesivamente larga. Avanza con gran dinamismo hacia el enfrentamiento final entre Harry (Daniel Radcliffe) y Voldemort (Ralph Fiennes, profundamente perturbador como siempre); hay peligro en casa escena y jamás se alarga demasiado.

Eso se debe en gran medida a la cinematografía de Eduardo Serra, bellamente ominosa y lúgubre. Aquí, Hogwarts no es un lugar acogedor, lleno de posibilidades, sino una fortaleza aterradora donde el profesor Severus Snape (encarnado con deliciosa frialdad por Alan Rickman) encabeza su propio régimen fascista.

"Reliquias: 2da Parte" está filmado en 3-D, lo cual como suele suceder es innecesario. Pero jamás distrae de la acción.

Radcliffe nunca ha estado mejor, y los breves flashbacks a las primeras imágenes de él sirven para recordar cuánto ha madurado.

Harry, Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson) siguen buscando Horcruxes -recipientes que contienen trozos del alma de Voldemort, esenciales para la supervivencia de Harry- para destruirlos. Uno de ellos está en la bóveda bancaria de Bellatrix Lestrange, lo que permite a Helena Bonham Carter disfrutar un poco con su maligno personaje. Hogwarts ya no es un refugio a medida que se acerca Voldemort. Su ataque a la escuela es espeluznante, y provoca momentos de heroísmo en personajes inesperados.

Este es el lugar donde todos los hilos narrativos y emocionales deben converger y anudarse. "Reliquias: 2da Parte" responde a preguntas largamente en suspenso, pero se atreve a plantear interrogantes que se quedan con uno después del último capítulo.
De AP

La Caoba y la Rosa de Bayahibe, Árbol y Flor Nacional


SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández promulgó este martes la Ley 146-11, que designa la Caoba y a la Rosa de Bayahibe como Árbol y Flor Nacional de la República Dominicana, respectivamente.

La pieza legislativa en su artículo tres instruye al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, al jardín Botánico doctor Rafael María Moscoso, y al Ministerio de Educación, a desplegar los esfuerzos necesarios para el cumplimiento y promoción de esta ley.

De igual manera, ordena a las autoridades del Banco Central para que en las nuevas ediciones del papel moneda, incluya la flor Rosa de Bayahibe en sustitución de la flor de caoba, a partir del año 2014.

Con la promulgación de esta ley, se deroga el decreto número 2944, del 16 de julio del año 1957, que designaba la flor de caoba como Flor Nacional.

El primer considerando señala que es deber del Estado Dominicano tomar cuantas medidas propendan a fortalecer la identidad como país.

Además, explica que a diferencia de otros países, la República Dominicana todavía no había designado su árbol nacional, y que dar esta categoría a una especie de planta endémica o nativa contribuye de manera destacada a su conservación, a la vez que sirve de identidad nacional.

Resalta que con la publicación de esta legislación, se elimina la gran confusión que existía de si la flor de la caoba es la flor nacional o el árbol nacional.
De Diario Libre

Roban avestruz del zoo de Moca


MOCA.- Desconocidos penetraron al parque zoológico de Moca de donde sustrajeron un avestruz de 45 libras el cual todavía no había alcanzado la adultez y era el único de esa especie en el lugar.

Los encargados del parque informaron que hasta el momento no tienen informaciones sobre el paradero de esa ave, mientras que las autoridades policiales realizaron varios allanamientos en busca de la especie que se encontraba en una jaula.

La señora Faulina Batista, empleada del parque dijo que el ave había sido comprada por 15 mil pesos cuando tenía 18 días de nacido, pero que el precio actual del animal sobrepasa los 35 mil pesos.

Dijo que al parecer los ladrones aprovecharon la falta de vigilancia en la zona donde se encontraba el avestruz y violentaron la puerta de la jaula.

El parque zoológico de Moca fue fundado en 1982, durante la gestión del síndico Rubén Lulo Gitte. Actualmente cuenta con alrededor de 32 especies animales, donadas por hijos y amigos de esta ciudad.

Se encuentra en un terreno accidentado en las cercanías del arroyo El Caimito, donde funcionaba la planta de tratamiento de aguas residuales de Moca.

El zoo-botánico ofrece grandes conocimientos a todo aquel que se anima a visitarlo. Mamíferos, aves, reptiles y plantas exóticas que recrean la vista.

De Cornelio Batista

Suspenden cuenta de Lady Gaga en YouTube


NUEVA YORK. — Lady Gaga es una de las mayores estrellas del video digital, pero eso no la vuelve inmune a las demandas por derechos de autor.

La cuenta de la cantante en YouTube fue suspendida el jueves debido a "violaciones múltiples o graves de la política de derechos de autor de YouTube", según el comunicado.

YouTube, que pertenece a Google Inc., se negó a hacer declaraciones. Su política es eliminar una cuenta luego de tres violaciones, pero puede reabrirla si se rectifica el problema.

Según trascendidos, el video infractor fue un clip recientemente descargado de la actuación de Gaga en Fuji TV. Su agente y su sello grabador no respondieron a los pedidos de declaraciones.

Gaga tiene ademñas una cuenta Vevo, con más de 1.600 millones de visitas, donde generalmente debutan sus videos musicales.
De AP


Michael asumirá dos programas en el Grupo Telemicro


SANTO DOMINGO. Michael Miguel incursionó en la televisión en 1988. A partir de ahí comenzó a trillar el camino que lo llevaría a convertirse en el animador que es hoy en la televisión.

Su carrera está ligada a figuras como Domingo Bautista y al productor Alberto Bernabé, con el que compartió su mayor trayecto a su paso por la televisión.

Desde hace unos cuatro meses, Michael Miguel realiza gestiones ante Juan Ramón Gómez Díaz para poder tener un proyecto propio en el Grupo Telemicro, empresa en la que trabajó junto a Bernabé en los programas "Tu mañana" y "Súper Éxitos", estos últimos sacados de la programación de Digital 15 esta semana.

La abrupta salida de Bernabé del Grupo Telemicro se produce una semana después de que Miguel dejara su rol en "Súper Éxitos".

"Yo tenía el deseo de hacer mi propio proyecto. Hace cuatro o cinco meses quería ser independiente y pasar a otro formato. Consciente de que ya había agotado mi ciclo y que el programa podía irse solo, tomé la decisión de salir por la puerta grande", indicó.

Su renuncia fue silenciosa. Continuó haciendo su trabajo en el programa "La Opción de la Mañana" que se transmite por un circuito de emisoras del Grupo Telemicro.

Arranca el lunes

Aseguró que el pasado lunes se le convocó para que se encargara del horario de "Súper Éxitos". "Yo no tengo nada que ver con la salida de mi hermano Bebeto. Uno se debe a una empresa y como no tengo nada que ver con los cambios, te adelanto que comienzo el próximo lunes de 12 a 4 de la tarde".

De inmediato aclaró que la propuesta tendrá otro nombre, pues "Súper Éxitos" le pertenece a Bebeto.

"Nos acompañará un equipo de profesionales que está trabajando para poner en el aire una producción ajustada a estos tiempo.", indicó.

El equipo de producción será dirigido por Idelfonso Ureña y se denominará "De extremo a extremo". Yenny Blanco será su contraparte en esta producción diaria.

"Tendremos cuatro horas para llevar entretenimiento a la población y reportajes de temas que consideramos tendrá cabida. Vamos hacer una producción distinta que esperamos sea bien recibida por el público", dijo.

También los sábados

Contrario a lo que se ha dicho de que no hará programa los sábados, adelantó que el mismo saldrá la segunda semana de agosto por Telemicro, canal 5.

"Será de doce a tres de la tarde. Ese programa sigue en pie y ahí pretendemos hacer un espacio con un contenido parecido al Gordo de la Semana. Lo que aspiramos es llevar a la población una producción que tenga como su fundamento la solidaridad, la alegría. Que tenga un perfil social, que sea una televisión inteligente", contó.

Alberto Zayas figura entre los nombres que asumirán la producción, pero eso no está definido. "Todavía estamos en el proceso de definición porque todo ha sucedido muy rápido", apuntó.

Televisión más acabada

Michael Miguel considera que su paso por la televisión ha agotado etapas que han contribuido con su madurez.

"Es tiempo de hacer algo diferente y creo que vamos a lograr nuestro propósito. Hemos recibido todo el apoyo por parte del señor Juan Ramón Gómez Díaz quien ha dispuesto de una cuantiosa inversión para que los televidentes reciban lo mejor".

Consideró que hoy se siente más maduro y está preparado para afrontar el futuro con optimismo.

Bebeto también sale el lunes

Alberto Bernabé (Bebeto) no se quedará atrás y alista la salida de su programa en otra televisora a partir del próximo lunes.

A pesar de que en los mentideros de la farándula se da como un hecho que retorna a Supercanal, donde hace unos años produjo junto a Michael el programa "El Poder de las 12", en la tarde de ayer negó que haya cerrado negociaciones.

"No te puedo decir todavía porque estamos en negociación en qué canal vamos a salir, pero te aseguro que el lunes próximo estaremos en el aire", comentó alegando que era precisamente en la tarde de ayer cuando finalizaría las negociaciones.
De Severo Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario