ads

viernes, 15 de julio de 2011

Sección Deportes Segunda semana Julio 2011

RD gana medalla de plata Copa Panamericana de Voleibol


CIUDAD JUAREZ.- Las campeonas Olímpicas de Brasil destronaron a República Dominicana como nuevas reinas de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino al ganar el juego decisivo en instancias consecutivas (25-20, 25-22, 25-19) ante una multitud en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres.

Esta es la tercera medalla de oro para las brasileñas en la historia del evento. Ellas también ganaron en 2006 y 2009. Las dominicanas, que han finalizado entre las tres primeras en cada una de las 10 ediciones, se llevaron la plata por quinta ocasión.

Sheila Castro y Thaisa Menezes encabezaron a Brasil con 13 puntos cada una mientras que Fernanda Rodrigues aportó 12. La dominicana Prisilla Rivera fue la de más alta puntuación con 19 puntos que incluyeron 6 bloqueos. Bethania De la Cruz marcó 10.

"Fue un buen partido en el que servimos y bloqueamos muy bien", dijo la brasileña Fabiana Claudino. "Ahora es el momento para celebrar".

"Fue un partido dificultoso como lo esperábamos", dijo la dominicana Milagros Cabral. "No jugamos tan bien como en nuestros juegos anteriores pero estamos felices con el segundo puesto".

José Roberto Gimaraes, entrenador de Brasil: "Estoy contento con los resultados. Los enfrentamientos con República Dominicana son muy buenos puesto que jugamos al mismo nivel. Debemos seguir en nuestra preparación para los compromisos que se avecinan."

Marcos Kwiek, dirigente de República Dominicana: "El torneo entero lo jugamos muy bien, pero hoy Brasil tuvo mucha constancia y nos presionó con el bloqueo y nosotros fallamos en puntos clave. Nos llevamos con orgullo la medalla de plata."

Castro, más valiosa

La brasileña Sheilla Castro fue electa la Jugadora Más Valiosa de la 10ma Copa Panamericana de Mujeres luego de acarrear a su equipo hacia la victoria el sábado por la noche.

Durante la ceremonia de clausura, otros premios fueron entregados en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, gracias al buen desempeño. Brenda Castillo de República Dominicana recibió los premios como Mejor Libero y Mejor Defensora, mientras que sus compañeras de equipo Prisilla Rivera y Lisvel Eve recibieron los premios como Mejor Atacante y Mejor Servicio.

La canadiense Sarah Pavan se llevó el premio a la Mejor Anotadora y Elena Keldibekova de Perú fue seleccionada como Mejor Acomodadora. De Brasil, Thaisa Menezes y Fabiana De Oliveira también fueron reconocidas como el Mejor Bloqueo y la Mejor Receptora respectivamente.
De Diario Libre


Vitico Sued, Monte Rico y Platanal salieron victoriosos en Torneo de Béisbol Superior de Santiago


SANTIAGO.- Los combinados de Vitico Sued, Monte Rico y Platanal derrotaron en dos cada uno a los conjuntos de Tranquilo Tavarez, los Guerreros y Cornelio Peña respectivamente en la jornada celebrada el pasado domingo en la continuación de la serie regular del Torneo de Béisbol Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria a Don Papi Bisonó.

Los actuales campeones de las Estrellas de Vitico Sued vencieron ocho carreras por tres y cuatro carreras por dos al combinado de Tranquilo Tavarez, teniendo como escenario el estadio de Béisbol Berto Polonia de la Barranquita, Monte Rico por su lado se impuso nueve carreras por seis y tres carreras por dos respectivamente al sobre los Guerreros en el estadio Ariel Acosta de Bella Vista, mientras que Platanal dispuso tres carreras por dos y cuatro por cero al combinado de Cornelio Peña en Platanal.

Tamboril venció nueve carreras por una a la Unión Deportiva de Navarrete (UDENA) en el primer encuentro de dos enfrentamientos entre estos equipos teniendo como escenario el estadio Cibao, luego en el segundo encuentro UDENA derrotó seis carreras por cinco a sus oponentes de Tamboril.

Del igual manera los combinados de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y Cienfuegos dividieron honores en el estadio Miguel (Guelo) Dilone de Villa Olga, donde el primer encuentro finalizó cuatro carreras por dos a favor de UTESA y el segundo tres carreras por dos a favor de Cienfuegos.
De Diario Libre


Dominicana golea 4-0 a Anguila en eliminatoria Mundial 2014


SAN CRISTÓBAL. El onceno superior masculino dominicano avanzó a la segunda ronda de las eliminatorias caribeñas para la Copa del Mundo Brasil 2014 al imponerse este domingo 4 goles por 0 ante Anguila en el segundo partido celebrado en el Estadio Panamericano de esta ciudad.

Los quisqueyanos liquidaron la serie 6-0 (tal como lo hicieron en 2003), ya que el viernes se impusieron 2-0 en el primer choque.

En el encuentro de vuelta, el onceno dominicano se presentó más relajado y después de haber errado tres ocasiones claras de gol en los primeros 15 minutos, el lateral izquierdo Inoel Navarro anotó el primer tanto con una jugada de circo que burló al portero Ryan Liddir, para dejar la pelota en el área de anotación.

En el minuto 28, Johan Sánchez, desde el lateral derecho y a unos 15 pies de distancia, hizo un potente derechazo que llegó rasante por el poste izquierdo. En el minuto 40, Navarro volvió a perforar la red con un efectivo disparo desde la zona izquierda para que el onceno dominicano se fuera al descanso 3-0.

"Doy gracias a Dios por permitirme participar en estas eliminatorias mundialistas", sostuvo Navarro después del partido, quien es nativo de Hato Mayor.

En el segundo tiempo, Anguila trató de revertir la desventaja, pero el equipo dominicano supo manejar la situación con pases precisos y control del balón. En el minuto 58, Jonathan Faña anotó otro gol tras un disparo preciso que pasó entre las piernas del portero Liddir.

En todo el trayecto del partido, la representación de Anguila solo tuvo cuatro ocasiones de gol, pero el portero dominicano Miguel Lloyd estuvo efectivo en el bloqueo de los disparos, además de que los defensas se emplearon a fondo para neutralizar las intentos de Anguila.

Dominicana ahora se medirá a partir del dos de septiembre a tres equipos a ser designado en uno de seis cuadrangular que definirán a los finalistas para disputar la tercera ronda, antesala de la hexagonal final.
De Diario Libre

Leonel felicita a Robinson Canó por ganar competencia de jonrones


SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández felicitó este martes al segunda base del equipo de los Yanquis de Nueva York, Robinson Canó, quien ganó la noche del lunes la competencia del Derby de Jonrones, llevada a cabo en el Estado de Arizona, Estados Unidos.

En una comunicación dirigida al estelar jugador petromacorisano, Fernández indica que "en nombre del Gobierno y del pueblo de la República Dominicana, y en el mío propio, le extiendo mis congratulaciones por su victoria en la competencia del Derby de Jonrones".

Por otro lado, el mandatario dice en su carta a Canó que "en adición, con profunda complacencia, celebramos que su proactiva y emocionante hazaña rompió record en la historia de la referida competición y esto ha sido posible gracias a su alto rendimiento, disciplina, entrenamiento constante y el apoyo de padre José Canó".

Agrega que en su persona, el país suma cinco estrellas del béisbol de las Grandes Ligas que obtuvieron similar posición en el tradicional Derby de Jonrones.

Fernández resalta que la actuación del jugador de los Yanquis de Nueva York, enorgullece y lleva alegría a sus conciudadanos.

El presidente Fernández concluye su misiva dirigida al jugador de Grandes Ligas, oriundo de San Pedro de Macorís, señalando que "enhorabuena para el equipo de los Yanquis de Nueva York, para sus familiares y sus fieles fanáticos".
De Diario Libre


Inician curo de tenis de mesa


SANTIAGO.- Auspiciado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus siglas en inglés) y su departamento de la mujer fue iniciado el pasado martes el primer curso de esa disciplina para mujeres que dicta la venezolana Luisiana Pérez.

El curso es organizado por la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (FEDOTEME) y culminará el 16 de julio con la coordinación del departamento para la mujer de esa institución.

La actividad comenzó con una ceremonia en la que las coordinadoras, Noema Mena y Luz del Alba Pichardo, así como la profesora Luisiana Pérez, quien llegó desde Venezuela, se dirigieron a los presentes.

El curso se realiza en uno de los salones de reuniones de FEDOTEME en el techado para tenis de mesa Hanns Hieronimus del complejo deportivo de La Barranquita.

Las participantes proceden de las provincias, Valverde, La Vega, Espaillat, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, Santiago, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
De Diario Libre


Los Titanes y los Metros ganaron en la LNB


SAN PEDRO DE MACORÍS. El quinteto de los Titanes de Santo Domingo, viniendo de atrás, derrotaron anoche a los Cocolos de San Pedro de Macorís 75-72, en partido celebrado en el polideportivo de la Universidad Central del Este, en la segunda fecha de la Liga Nacional de Baloncesto.

Los Titanes habían ganado, por diferencia de dos puntos, tanto el primer tiempo como el segundo, pero una mejor organización defensiva le dio a los Cocolos el tercer tiempo tomando ventaja de 62-57.

Sin embargo, los ganadores, guiados por Olie Beily (28 puntos), se recuperaron en el cuarto período para finalmente ganar por tres puntos.

En Santiago, Los Metros vencieron 87-82 a los Indios de San Francisco.
De Cornelio Batista.


Seleccionan dominicanos para el Salón de la Fama Latino


SANTO DOMINGO.- Los dominicanos Tony Peña, Mateo Rojas Alou, Mario Melvin Soto y Jorge Bell, figuran como los primeros pre-seleccionados para escoger al que será exaltado en el III Ceremonial del Salón de la Fama del Béisbol Latino. La exaltación tendrá lugar el sábado 11 de febrero del 2012, en Altos de Chavón, en Casa de Campos, en La Romana en la República Dominicana.

Estará dedicado a Venezuela como país y a los Media Rojas de Botón como equipo de béisbol de Grandes Ligas.

Roberto Weill, quien preside el organismo, señaló que en la paleta también están nominados Julián Javier, Tony -Cabeza- Fernández, Manny Mota, José Rijo, César Gerónimo y Ramón Martínez.

El Comité Permanente de Exaltación lo coordina Luis Schecker Ortiz y está integrado además por Weill, Rafael Ávila, Juan Francisco Puello Herrera, Leonardo Matos Berridos, Alejandro Asmar Sánchez, Emilio Nicolás -Cuqui- Córdova, Tony Piña, Arturo León Lerma, Stanley Javier, Benny Agosto, Luis Ávila, Ton LaSorda, Lou Meléndez y Leo López.

Por su parte, el Comité de Veteranos pre-seleccionó a Diomedes -Guayubín- Olivo, Pepe Lucas, Guiguí Antigua, Andrés Julio Báez y Silvano Quezada, como los candidatos para escoger el merecedor del galardón.

Al explicar el proceso de escogencia Weill señaló que del grupo serán preseleccionados cuatro, de donde saldrá quien finalmente será llevado al nicho de los inmortales. En ambos casos la escogencia se realizará por medio de voto de los miembros de ambos comité.

Señaló que igual procedimiento será seguido con los jugadores de Venezuela, México, Puerto Rico, Cuba, Nicaragua, Panamá y Argentina.

"Todos los jugadores dominicanos preseleccionados, son meritorios por su gran trayectoria como jugadores de béisbol en las Grandes Ligas, pero solo será escogido uno", lo que a juicio de Weill hace más difícil la selección.

La semana de Inducción inicia el lunes 6 y comprende entre otras actividades la celebración de III torneo de Golf de Celebridades, la inmortalización de los homenajeados en el II ceremonial, develando sus estatuas en el Paseo de los Inmortales y cenas a los homenajeados.

Entre las estatuas que serán develadas figuran las del Dominicano Ricardo Carty, Andrés Galarraga de Venezuela, Edgar Martínez, de Puerto Rico, Luis Tiánt, de Cuba, Fernando Valenzuela de México, Dennis Martínez de Nicaragua y Manny Sanguillén ,de Panamá que fueron exaltados en el II ceremonial, celebrado el pasado 12 de febrero en Altos de Chavón.

También las de Rubén Gómez, de Puerto Rico, Vidal López, de Venezuela, Héctor López, de Panamá, Oscar -Negro- Prieto, de Venezuela, Horacio Martínez, de República Dominicana, Adolfo Luque de Cuba y José Luis -Chile- Gómez de México escogidos por el Comité de Veteranos.
De Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario