ads

domingo, 10 de julio de 2011

Sección Deportes Primera Semana de Julio

R.D. pasa 2da ronda eliminatoria fútbol femenino.-


SANTO DOMINGO. El seleccionado superior femenino derrotó el sábado 1 gol por 0 a Trinidad & Tobago y se clasificó a la segunda fase de las eliminatorias olímpicas que se realizan de cara a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Un espectacular gol de la lateral Betzaida Ubrí, en el minuto 53, llevó a la República Dominicana a encabezar el grupo B de estas eliminatorias con tres victorias sin derrotas (9 puntos) celebradas en el Estadio Panamericano, en San Cristóbal.

El certamen estuvo coordinado por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) y contó con el respaldo de Orange Dominicana, Coca Cola y su producto Pawerde, Técnicos Asociados, Brugal, Miderec, Comité Olímpico Dominicano y otros.

Para lograr avanzar a la siguiente fase, el onceno quisqueyano superó 3-1 a Dominica; luego despachó 1-0 a Bermudas y en la fecha final, doblegó a Trinidad & Tobago, equipo que solo le bastaba un empate para salir victorioso.

El segundo puesto correspondió a Trinidad & Tobago, con 2-1 (6 puntos), mientras que Bermudas finalizó con 1-2 (3 puntos), y Dominica fue último, con 0-3.

De los tres encuentros, Ubrí anotó los dos últimos goles que le dieron el triunfo al onceno dominicano por diferencia de la mínima 1-0.

"Sabíamos la importancia de este partido para poder continuar con nuestro objetivo. Hay que reconocer el buen desempeño de Trinidad & Tobago, pero el resultado es que cuenta", sostuvo Ubrí, visiblemente emocionad.
fuente:http://carteldeportivo.com

Noboa Méndez gana XXII Mister República Dominicana fisiculturismo copa Löwenbräu


SANTO DOMINGO.- El súper pesado santiaguense Noboa Méndez ganó el XXII campeonato Mister República Dominicana de fisiculturismo y fitness, que por la copa Löwenbräu fue realizado el domingo en la capital.

El estelar Noboa Méndez, se midió a todos los ganadores del día en los diferentes pesos en busca del trofeo absoluto, el cual ganó gracias a su presentación en el escenario.

Mientras tanto, la capitaleña Rocío Peguero ganó sin contrincantes el fisiculturismo femenino. Las demás inscritas no se presentaron.

Mientras que, Katherine Risk, de Santo Domingo, fue la ganadora de la categoría Body Fitness, dejando en segundo a Jennifer Lois; en tercero, a Paola Sánchez; en cuarto, a Johanna Simpson y en quinto, a Katerinne Letellier.

Noboa Méndez ganó la categoría súper pesada, mientras que el famoso Flamboyán, Roberto Sosa, fue segundo, asimismo, entre pesados triunfó Manolo Félix, de la capital, en segundo quedó, Javier Fernández.

La categoría semipesada fue ganada por el capitaleño, Sandro Ramírez, mientras que Lester Reyes, fue segundo y Geovanny Germán, tercero.

Entre medianos ganó el capitaleño Gerónimo Gómez, quien dejó en segundo a Francisco Pichardo y en tercero, a Pierre Claudy, mientras que en la categoría welter triunfó, Alfredo Castillo, de Santo Domingo, al tiempo que Patrick Couscou, fue segundo y Eugenio Jiménez, tercero.

Entre ligeros el campeón fue Arturo Cabral, de la capital, siendo segundo Ignacio Bonifas, y tercero Perno Castillo, mientras que Roberto Sosa, de Santiago, fue primero entre masters; Julio Lorenzo, segundo y Richard Medina, tercero.

En Fitness masculino el ganador fue el santiaguense Andrew Reynoso, en un evento auspiciado por Löwenbräu, Almacenes Gurabo, Vitasalud, Nutrisalud, Chanlatte Fitness, G Sport Nutrition, 2G Punto Salud, Nutriclara Don Papito, Hacienda Mariana, Novartis Dominicana, Dominican Fiesta, hotel & casino, entre otros.
De Diario Libre

RD, EE.UU, Guyana, Guatemala y Panamá triunfan en boxeo panamericano


PANAMA.- La representación de Estados Unidos se anexó tres victorias, mientras que República Dominicana, Guyana, Guatemala y Panamá dos, cada una, en la primera jornada del III
torneo clasificatorio panamericano de boxeo aficionado, celebrada el domingo en la capital panameña, informó hoy una fuente oficial.

En el torneo, que se extenderá hasta el 7 de julio próximo, participan 159 púgiles de 28 países del continente que buscan una de las 27 plazas que se otorgan para los Juegos Panamericanos de
Guadalajara, indicó un portavoz del Instituto Panameño de Deportes.

Los triunfos estadounidenses fueron obtenidos por Toka Kahn Clary, en los 60 kilogramos; Damarius Russell, en los 75 kgs. y Jordan Shimmell, en los 90 kilos.

Kahn Clary superó por puntos (21-16) al argentino Brian Chávez, en tanto que Russell le ganó al panameño Gustavo Caicedo por decisión (10-5) y Shimmell venció por 7-6 al chileno Miguel Veliz.
República Dominicana pudo salir airosa con Wellington Arias (60
kgs.) y Manuel Mariñes (91 kgs.), quienes vencieron, respectivamente, a Pablo Cruz (12-4), de El Salvador, y a Lorenz Duncan, de Islas Vírgenes, por RSC en el tercer asalto.


Guyana se apuntó triunfos con Stefan Gouveia, en los 60 kilos, y Bert Braithwaite, en los 64 kilogramos. Gouveia venció por puntos (12-11) al canadiense Jag Seehra, y Braithwaite por decisión (18-16) al uruguayo Jonny Gabriel Baccino.

Los guatemaltecos marcaron en esta primera fecha con Joselito Aguirre, en los 56 kilos, al vencer al salvadoreño William Rodríguez por puntos (9-6), en tanto que Juan Reyes (60 kgs.) le ganó al
peruano Tayson Martínez por 19-7.

Las victorias de los anfitriones panameños fueron por intermedio de Eusebio Acevedo, quien derrotó en los 56 kilogramos por decisión 15-7 al boliviano Dante Colque, y de César Rivas, quien le ganó por
decisión técnica en el primer asalto al estadounidense Pedro Soca, en los 64 kgs.

En esta primera fecha también lograron por lo menos un triunfo las representaciones de Colombia, Canadá, El Salvador, Bahamas, Haití, Barbados, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Islas Vírgenes,
Jamaica y Venezuela.
De EFE

Inician mañana eliminatorias fútbol femenino


SANTO DOMINGO.-El seleccionado nacional superior de fútbol femenino inicia mañana martes las eliminatorias olímpicas correspondientes al Grupo B, en el Estadio Panamericano, de San Cristóbal, conjuntamente con las selecciones de Trinidad & Tobago, Bermuda y Dominica.

Luego de la ceremonia de inauguración, pautada para las 2:00 de la tarde, jugarán los equipos de Trinidad & Tobago y Bermuda, mientras que a las 4:00 chocarán los oncenos de Dominica y República Dominicana.

Para el jueves jugarán a primera hora (2:00 de la tarde) los conjuntos de Dominica contra Trinidad & Tobago, en tanto que a segunda hora lo harán las representaciones de Bermuda y Dominicana.

La fecha final será el sábado con el partido entre Bermuda contra Dominicana y luego jugarán Trinidad & Tobado y República Dominicana.

Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) dijo que nuevamente el país se enfrenta a un reto especial en el montaje de estos dos eventos internaciones que ha puesto la CONCACAF en sus manos, debido a la confianza y organización que ha desarrollado el fútbol dominicano dentro del plan decenal que han presentado.

El dirigente del fútbol nacional agradeció el respaldo de las instituciones y empresas que han respaldado el fútbol nacional en la que están Orange Dominicana, Coca Cola y sus productos Pawerde, Brugal y Compañía, Técnicos y Asociados, y sus ejecutivos estarán presentes en losa partidos de eliminatoria.

Los equipos visitantes estarán llegando a partir del primero de julio y serán hospedados en los hoteles de Boca Chica, debido a las facilidades turísticas y seguridad de la zona.
De Diario Libre

Cuatro atletas dominan primera manga Copa Choco Chica Canotaje


SAN PEDRO DE MACORIS.- Alexander Viloria, Yasiris Escarramán y Ariel Martínez resultaron los atletas más sobresalientes del primer torneo correspondiente a la Copa Choco Rica de Canotaje que se celebró en el río Soco de San Pedro de Macorís con la participación de decenas de competidores de ambos sexos.

La justa, que seguirá el sábado próximo en Bonao, es patrocinada por el Grupo Rica y organizada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca), bajo los auspicios del Comité Olímpico Dominicano.

Viloria, nativo de Cotuí, fue el vencedor en la modalidad kayak 12-20 años, superando a Franklin Cruz, del club Cachón de la Rubia, y a Luis Manuel Abreu, de Bonao.

En la categoría femenina 12-16 años la vencedora fue Yasiris Escarramán, de Bonao, quien relevó al segundo lugar a Daniela del Carmen, de Cotuí, mientras que Asley Carolina, también de Cotuí, finalizó en la tercera posición.

En la modalidad canoa 17-20 años el ganador fue Ariel Martínez, de San Pedro de Macorís, escoltado por Wander Flores y Juan Luis Sánchez, ambos de Bonao.

Mientras que en los 12-16 años de k-1 el vencedor fue Wilfredo de la Cruz, de San Isidro, seguido por Hansel Mercedes, del Club Río Soco, en tanto Franklin Cruz, del Cachón de la Rubia, ocupó la tercera posición.

La representación de Cotuí acumuló 26 puntos para conquistar el primer lugar de la competición, mientras que Bonao llegó segundo con 24 tantos, y el Cachón de la Rubia, tercero con 17 puntos.

La primera manga de la Copa Choco Rica de Canotaje fue puesta en acción con un breve acto encabezado por el ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, quien destacó la importancia de aglutinar a los sectores público y privado en la defensa y conservación de los recursos naturales y en el desarrollo de las actividades deportivas.

De la actividad participaron también, el presidente de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje, Samuel Francisco Melo; el gobernador de San Pedro de Macorís, Alcibíades Tavárez, así como el secretario de Fedoreca, Joaquín Albizu, y la tesorera, Rosa Peguero.
De Diario Libre

El dominicano Sandy Madera guía al triunfo a los Sultanes en México

MÉXICO.- El dominicano Sandy Madera pegó un jonrón solitario en la primera entrada y otro con bases llenas en la quinta para ser la figura de los Sultanes de Monterrey en su victoria 7-0 sobre los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Béisbol.

En uno de los tres partidos de la jornada, los Sultanes aprovecharon la condición de locales y sobresalieron por su ofensiva oportuna, encabezada por Madera, quien ligó de 4-3 con cinco carreras impulsadas.

Jonathan Castellanos derrotó al dominicano José Mercedes en un resultado que le permitió a los Sultanes saltar al segundo lugar de la división norte, a cuatro juegos de los líderes Diablos Rojos, vencedores 6-3 de los Broncos de Reynosa.

Los escarlatas decidieron el duelo con cuatro carreras en el primer tercio de partido, una en el primer episodio por cuadrangular de Luis Cruz, dos en el segundo fletadas por sencillo de Jesús López y triple de Gabriel Gutiérrez, y una en el tercero, anotada por el dominicano Luis Terrero en una rola de Japhet Amador.

Marco Quevedo, con cinco hits y dos carreras admitidos en seis episodios, se llevó el triunfo y Alán Ramírez cargó con el revés.

En el otro desafío del día, los Guerreros de Oaxaca aventajaron 9-8 a los Piratas de Campeche con un doble decisivo de Yancarlo Angulo en el duodécimo episodio en un partido ganado por Luis Méndez a Oscar Atondo.

Fueron suspendidos por lluvia los partidos Petroleros de Minatitlán-Leones de Yucatán, Águila de Veracruz-Tigres de Cancún y Pericos de Puebla-Vaqueros de la Laguna. Hoy sigue la temporada con los mismos encuentros.
De EFE

Deporte extremo, en Jarabacoa

SD. Bóxer Racing y el club "Jarabacoa 4x4 Adventure Team" anunciaron su "Tercer Evento Puntuable Extremo", a celebrarse mañana sábado con el patrocinio de Rodacaribe. Luis Garrido, René Columna Brisindi y Frank Díaz, organizadores, dijeron que en la justa se competirá en cuatro categorías, a saber Motores, 4 Wheel, Bugies y Jeep's 4x4, en las que verán acción unos 250 competidores.

De Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario