ads

domingo, 31 de julio de 2011

Sección de Sociales de la Tercera Semana de Julio

Familiares y artistas dieron último adiós a cantante chileno Antonio Prieto


SANTIAGO DE CHILE.- Familiares, amigos y personajes del mundo artístico dieron hoy el último adiós al cantante chileno Antonio Prieto, uno de los iconos de la música melódica de América Latina durante varias décadas, fallecido el pasado jueves a los 85 años.

La ceremonia se desarrolló el Cementerio Parque del Mar de Concón, situado a unos 125 kilómetros al noroeste de Santiago, hasta donde llegaron unas 200 personas. Poseedor de una voz caracterizada por su versatilidad, según los críticos, Prieto fue un destacado intérprete de boleros y baladas desde finales de la década de los años 40 del siglo pasado.

También ganó fama como "showman" y actor de cine, con participaciones en una treintena de películas, la mayor parte de ellas en España.

Antonio Prieto, que inmortalizó el bolero "La Novia", fue considerado un competidor del también chileno Lucho Gatica, considerado uno de los mejores cantante de boleros de todos los tiempos. El artista fue enterrado en el Cementerio Parque del Mar, el mismo en el que descansan los restos de su mujer.

De EFE

PE designa a Sammy Sosa en el Comité Consultivo Cinematográfico


SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández designó hoy mediante el decreto 429-11, a cuatro nuevos miembros honoríficos del Comité Consultivo Cinematográfico, entre los cuales se encuentra el ex pelotero de grandes ligas Samuel Peralta Sosa (Sammy) y su manager Domingo Jesús Dauhajre Selman.

En su artículo único, la disposición presidencial establece que Sosa, Dauhajre Selman, Robert Carrady y el cineasta Agliberto Meléndez, quedan designados de forma honorifica en dicho organismo, en adición a los designados con el decreto 375-11, del 13 de junio pasado.

Aunque el decreto fue entregado en la tarde de ayer, por la Dirección de Prensa de la Presidencia tiene fecha del 15 de julio.

Se recuerda que el presidente Leonel Fernández juramentó el pasado miércoles 29 de junio, en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, a Ellis Pérez, como el primer director general de Cine de la República Dominicana y a los miembros del Comité Consultivo Cinematográfico, integrado por Manuel Corripio, Felipe Vicini, Ricardo Hazoury, Félix García, Adriano Miguel Tejada, Freddy Ginebra, José Miguel Bonetti, Juan Ramón Gómez Díaz, Joan Giacinty, Antonio Espaillat, Armando Almánzar, Omar de la Cruz y la señora Isabel Turul .

De Bienvenido Scharboy

Simón Bolívar murió de un "choque hidroelectrolítico"


CARACAS- El Libertador Simón Bolívar no murió de tuberculosis, como se creía hasta ahora, sino de un choque o desequilibrio "hidroelectrolítico" generado por un tratamiento contra una infección de colon, de acuerdo con una información difundida hoy por el diario venezolano Últimas Noticias.

El diario cita a un "experto" que participó en los estudios que le fueron practicados a los restos de Bolívar, exhumados el 15 de julio de 2010, tras 181 años de su muerte, y que serán presentados el próximo domingo de manera oficial.

Aunque no revela el nombre del informante, el rotativo señala que el "histórico enigma" fue resuelto por el Ministerio Público, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y el
Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), organismos encargados de analizar los restos del prócer.

"Tras meses de estudio, el equipo (de científicos) descubrió que las llamadas dietas de lavativas aplicadas al Libertador por su médico de cabecera, Próspero Reverend, le produjeron un desequilibrio hidroelectrolítico y de allí la muerte", señala el diario y dice que esta terapia se realizaba para combatir una infección en el colon.

Como parte del mismo problema intestinal, Bolívar seguramente recibió muy pocos alimentos lo que deterioró aún más su salud y lo llevó a perder agua, sodio, bicarbonato y potasio.

Las autoridades difundirán el próximo domingo oficialmente los resultados de las investigaciones practicadas a los restos de Bolívar, según indicó a Efe una fuente del IVIC que se remitió a ese día como el momento para hacer público cualquier comentario sobre los estudios.

Uno de los objetivos de la investigación es aclarar si Bolívar murió de tuberculosis, versión consolidada históricamente, o fue asesinado, hipótesis defendida por el presidente de Venezuela, Hugo
Chávez.

De EFE

René Brea y Telemicro, productor y canal de premios Casandra


SANTO DOMINGO.- René Brea será el productor de los premios Casandra durante los próximos 4 años, según se dio a conocer en la noche de hoy, en el Bar del Teatro Nacional.

De igual modo, Telemicro canal 5 ganó la licitación para transmitir el evento durante los próximos 2 años, con opción a un 3er año.

Ambas noticias las dieron a conocer Estela León, vicepresidenta de asuntos corporativos del Grupo León; Darío Fernández, vicepresidente de Acroarte; José Rivera, hijo de Casandra Damirón; Luis Rubio, gerente de RR.PP. De la Cervecería y Máximo Jiménez, secretario ejecutivo de Acroarte.

El equipo seleccionador estuvo integrado por ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana, la agencia AOR, Acroarte y Young & Rubican Damaris.

A la licitación del canal de transmisión se presentaron al menos 7 canales, entre ellos Antena Latina, Teleantillas, Color Visión y Telemicro. Mientras a la de productor se presentación, 12, entre ellos Esteban Martin, Aidita Selman y el ganador René Brea, tal y como adelantó DL.

Brea aseguró a Diario Libre que estaría abierto a cambiar nombres de su equipo cada año, con tal de evitar las repeticiones. Dice que "soy hijo de la casualidad y creo que hay que dar chance a la gente joven".

De Alfonso Quiñones

Lady Gaga, acusada de copiar su polémico número de la silla de ruedas


NUEVA YORK.- Lady Gaga, que levantó ampollas la semana pasada al actuar vestida de sirena en una silla de ruedas, fue acusada por la cantante estadounidense Bette Midler de copiar ste número musical.

"Querida Lady Gaga, si una sirena en una silla de ruedas te esulta familiar, ¡es porque lo es!", se puede leer en la cuenta de witter de Midler, en la que añade: "La he interpretado desde 1980, así que puedes quedarte con el vestido de carne y los pechos con uegos artificiales, la sirena es mía".

Midler, que aparece en diversas grabaciones que circulan por nternet ataviada con un traje azul de sirena interpretando "New ork, New York", publicó otros comentarios más conciliadores en la red social, en los que alabó a la cantante y aseguró que "las irenas fabulosas pueden coexistir".

"Gaga, lo que te ha llevado donde estás es tu maravillosa voz, tu abilidad con el piano y tus canciones, que todo el mundo quiere ailar", escribió Midler, quien añade: "Eso nunca te dejará de lado, y el resto es solamente azúcar".

Lady Gaga interpretó la semana pasada el tema "You and I" en la iudad australiana de Sydney sentada en una silla de ruedas, lo que e valió los abucheos del público y una lluvia de huevos contra el escenario que acabó sobre su personal, además de las críticas de umerosas asociaciones de discapacitados en EE.UU.

Pese a la polémica, el uso de la silla de ruedas no es nuevo para a cantante, que ya había recurrido a ella en otras actuaciones o ídeos, como el del sencillo "Paparazzi" en 2009.

Tampoco es la primera vez que se la acusa de copiar el estilo de tros cantantes o artistas, como Madonna o David Bowie.

De EFE

Protege a tu hijo del sol


SANTO DOMINGO.- ¿Por qué es tan importante proteger su piel del sol? ¿A qué edad puedo llevar a mi bebé a la playa? ¿Qué quiere decir IP o el índice UVA del etiquetado de un fotoprotector? ¿Debo proteger a mi hijo incluso en los días nublados o cuando estoy al aire libre? ¿Cómo debo hacerlo? ¿Cómo puedo evitar un golpe de calor? ¿Cómo debo actuar antes, durante y después de una exposición solar?

La educación frente al sol está cambiando. Las campañas de protección llegan a las escuelas y cada vez leemos mas artículos que nos hablan de que el abuso del sol lo convierte a veces en nuestro enemigo.

Es importante que desde la infancia nuestros hijos sean educados responsablemente frente al sol. Con ello recibirán todos sus beneficios y el sol se convertirá en un amigo para toda la vida.

Los mecanismos de defensa naturales de la piel no están desarrollados en los niños, además su piel es más fina y sensible que la de los adultos y se quema con más facilidad.

Esta quemadura o eritema solar provoca un daño inmediato (la propia quemadura) y otro a largo plazo, pues sus efectos se acumulan originando, en la edad adulta, envejecimiento prematuro y enfermedades graves de la piel. Por todo esto es de vital importancia proteger a nuestro hijo del sol.

Esta protección es necesaria en la piscina o en la playa, en la montaña y en la nieve, e incluso en la sombra o cuando salgamos de paseo en días de mucho calor. Los cuidados del sol empiezan antes de la exposición al sol, durante y después.

En días muy calurosos y húmedos es importante que tomemos medidas especiales para evitar el golpe de calor que, aunque no es muy frecuente, supone un grave riesgo vital. La prevención va a ser su mejor tratamiento.

www.nuestroshijos.com.do

Las vacaciones pueden tener un impacto negativo en el aprendizaje


SANTO DOMINGO.- Al terminar el curso, la mayoría de nosotros sentimos un gran alivio, por fin se acabaron los horarios, los "siéntate a hacer los deberes", los "corre que no llegamos"... Pero tenemos una noticia importante para ti:

Si durante el verano no ayudamos a nuestros pequeños a que no olviden todo lo aprendido durante año escolar, volver al colegio supondrá para ellos un retroceso importante, y es posible que los primeros días del curso empiece las clases bastante perdido

Diferentes estudios sobre el tema dan cuenta de que las vacaciones de verano tienen un impacto negativo en el aprendizaje escolar infantil, ya que los niños logran mejores resultados cuando se realiza una instrucción continuada. Las matemáticas y la ortografía son las áreas en las que los niños muestran un mayor retroceso luego del periodo vacacional.

A la vista de estos resultados, parece imprescindible realizar un pequeño esfuerzo al menos dos veces por semana dedicar una hora para recordar lo aprendido en clase.

Cómo integrar los estudios a las vacaciones

• Es posible que los profesores de tu pequeño le hayan recomendado algunas tareas de refuerzo para el verano, no hagas a un lado esta recomendación.

• Cómprale libros en los que el niño puede repasar todo lo aprendido en el curso. Ponle como tarea que lea, al menos, una página diaria.

• Los juegos también sirven para repasar, sácales provecho.

• Las visitas a museos y parques temáticos combinan la diversión y el aprendizaje, prográmalas en la agenda de las vacaciones.

www.nuestroshijos.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario