ads

domingo, 10 de julio de 2011

Sección Sociales Primera Semana de Julio

PEPSI, tres años apoyando Operación Sonrisa


SANTO DOMINGO.- Operación Sonrisa República Dominicana realizó su cuarta Misión Medica Internacional en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas ofreciendo evaluaciones médicas y cirugías reconstructivas gratuitas a niños nacidos con labios y/o paladares hendidos.

La compañía PepsiCo Americas Beverages, a través de su marca de colas, PEPSI, se sumó a la causa que realiza Operación Sonrisa en Latino América como parte de su compromiso con la humanidad.

Este año, PEPSI se unió a Antena Latina, La Sirena y Super Pola para devolverles las sonrisas a niños que padecen de labio y/o paladar hendido. Por la compra del empaque de dos litros plásticos de PEPSI en las tiendas de La Sirena y Super Pola, se donaron 5 pesos con el propósito de llegar a la meta de 100 sonrisas.

A poco más de tres años de iniciar sus operaciones en el país, Operación Sonrisa RD ha hecho posible que 196 niños se integren de manera satisfactoria a la sociedad tras ser intervenidos durante las Misiones Medicas Internacionales efectuadas en los años 2009 y 2010, en Santo domingo y La Romana. Además capacitan profesionales médicos y proveedores de salud de diferentes disciplinas con los Talleres de Soporte de Vida Avanzado Pediátrico y Cardiovascular.

Operación Sonrisa RD, ha ofrecido sesiones permanentes de terapia del habla a más de 35 niños que han sido operados en diferentes Misiones Medicas. Se han certificado cuatro profesionales médicos dominicanos y otros tantos están en proceso.
De Diario Libre

Carlos Fuentes gana el Premio Gabarrón de las Letras 2011


VALLADOLID,España.- El compromiso con la cultura, la libertad y la defensa de los derechos humanos mostrado por el escritor Carlos Fuentes a lo largo de su obra literaria han sido
distinguidos con el Premio Internacional Fundación Cristóbal Gabarrón de las Letras 2011, fallado hoy en Valladolid.

Novelas como "La región más transparente" (1958), "La muerte de Artemio Cruz" (1962) y "Gringo Viejo" (1985) acreditan no sólo el compromiso y el "indiscutible valor" de su obra, sino su "capacidad
para servir como puente permanente entre Europa e Iberoamérica", señala el acta del jurado.

Aunque nacido en Panamá en 1928, a Carlos Fuentes, hijo de diplomáticos, se le vincula con México: su país de origen y residencia habitual, desde donde ha contribuido a un "mestizaje
cultural" con España, añade el acta.

Galardonado con el Premio Cervantes 1987, Fuentes es también autor de cuentos como los contenidos en su primer libro, "Los días enmascarados" (1954) y "Agua quemada" (1983), así como de ensayos de
índole literario, como "La nueva novela hispanoamericana (1989); de carácter social: "Nuevo tiempo mexicano" (1995); e incluso de cariz político como el titulado "Contra Bush" (2004).

Fue embajador de México en Francia (1972-1976) y entre los galardones más notables que ha recibido figuran el Premio Natural de Literatura de México, el Alfonso Reyes, el Menéndez Pelayo, la
Legión de Honor Francesa y el Príncipe de Asturias de las Letras.

Los miembros del jurado han distinguido la candidatura de Fuentes después de haber estudiado una veintena procedente de Alemania, Austria, Brasil, España, Estados Unidos, India, Inglaterra, Japón,
México, Marruecos y Portugal.

Los Premios Gabarrón se entregarán el 7 de octubre en Valladolid, capital de la región española de Castilla y León, consisten en una escultura de Cristóbal Gabarrón y abarcan nueve modalidades de las
que se han fallado seis, incluida la de las Letras.

Las otras han recaído en el arquitecto Richard Rogers (Artes Plásticas), el cantaor José Mercé (Artes Escénicas), el cirujano Pedro Cavadas (Ciencia e Investigación), la Maratón de Nueva York
(Deporte) y el economista Eric Maskin (Economía).

En próximas fechas se conocerán los ganadores en las categorías de Pensamiento, a una Trayectoria Humanitaria y a la Restauración y Conservación del Patrimonio. EFE
De Diario Libre

"Transformers: Dark of the Moon" es tercer estreno más taquillero de la historia

EE.UU.- Según un reporte de Box Office el film de Paramount Pictures "Transformers: Dark of the Moon", no solo es la película más recaudadora del pasado fin de semana, sino que representa el tercer mejor estreno mundial en toda la historia.

La película producida y dirigida por Michael Bay, recaudó a nivel mundial 372 millones de dólares desde su estreno el pasado jueves 30 de junio, cantidad que podría ascender a 405.8 millones con el actual feriado del 4 de julio, según cálculos suministrados por Box Office.

"Harry Potter and the Half-Blood Prince" del 2009 es hasta ahora el mejor estreno mundial de todos los tiempos con una recaudación de 394 millones de dólares en su primer fin de semana, seguido de "Spider-Man 3" del 2007, con 382 millones. Para fines de récord, "Transformers: Dark of the Moon" seguirá ocupando el tercer puesto, ya que lo recaudado el lunes 4 de julio no cuenta para fines de ficha (los cálculos se hacen de jueves a domingos).

En Estados Unidos el film protagonizado por Shia LaBeouf yRosie Huntington-Whiteley es la más taquillera del pasado fin de semana al obtener 97.4 millones, para un total de 200 millones (en el 2007 la primera película hizo 155.4 millones). A la misma le sigue la cinta animada en 3D "Cars 2 " con 25.1 millones, para un cúmulo de 116 millones a dos semanas de su estreno.

La comedia protagonizada por Cameron Díaz, "Bad Teacher" es la película número tres del listado norteamericano al obtener 14.1 millones, para un total de 59.5 millones a dos semanas de estar en los cines.

A esta le sigue el drama de Tom Hanks y Julia Roberts, "Larry Crowne", la cual debutó estrenando 13 millones de dólares. La película que también fue escrita y dirigida por Hanks, resultó ser una decepción para su estudio Universal Pictures, ya que en el plano internacional sólo recaudó 15.6 millones. Se esperaba que el peso de sus protagonistas garantizara una cantidad superior en este film que ameritó una inversión aproximada a los 30 millones de dólares.

En Estados Unidos la comedia "Monte Carlo", protagonizada por Selena Gómez (de 25 años de edad), es la quinta película más vista al debutar con una recaudación de 7.6 millones de dólares.

Otras películas que siguen batallando en el listado de las más taquilleras del pasado fin de semana en Estados Unidos, son "Super 8", con 7.5 millones, para un total de 108 millones y "Green Lantern", con 6.27 millones y un total acumulado de 102 millones de dólares.
De Francisco Maldonado


Odebrecht lanza Premios para el desarrollo sostenible 2011


SANTO DOMINGO.-La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) recibió a representantes de Odebrecht para dar acto de apertura a los Premios para el Desarrollo Sostenible 2011, los cuales buscan elevar la competitividad de los profesionales de la ingeniería y motivar a las 14 universidades que imparten esa carrera, para que sus egresados puedan insertarse en el mercado laboral con mayor facilidad.

En el acto, el licenciado Ricardo Winter, consultor del proyecto "Premio Odebrecht" y rector de la Universidad de Psicología Industrial Dominicana, explicó la dinámica del concurso y motivó a los estudiantes de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) a participar en estos premios, que buscan incentivar la creatividad y el talento de estudiantes de ingeniería civil, electrónica, industrial y mecánica.

También se entregó el libro "Premios Odebrecht para el Desarrollo Sostenible 2010", iniciado en abril del año pasado, que contiene los 10 mejores trabajos de investigación científica ganadores del concurso, los cuales son publicados como material de referencia y de investigación de alto nivel para el desarrollo de la sostenibilidad y el medio ambiente.

Winter explicó que a los ganadores de estos premios se les entregará un millón cien mil pesos, que se reparte entre estudiantes, asesores y las universidades participantes. Los interesados en participar deben de entregar sus trabajos antes del 30 de agosto.

El Ingeniero Gustavo Bisonó, el cual asistió en representación del Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UNPHU, Carlos Troncoso, agradeció a la empresa brasileña Odebrecht su interés por involucrar a los estudiantes de la UNPHU en iniciativas tan interesantes como estos premios y resaltó que los dos primeros lugares de la premiación del año pasado fueron obtenidos por estudiantes de nuestra universidad, con los proyectos: "Vivienda Modelo Bioconstruida en República Dominicana" y "Estudio Técnico para Instalación de Sistema Energético a base de Biogás".
De Diario Libre


Del baúl de la abuela: Los niños se besan en los pies


SANTO DOMINGO.- ¿Quién no ha sentido "apuro", por decirlo en buen dominicano, cuando amigos y familiares les piden con insistencia que les permitan cargar al hijo recién nacido, que con tanto cariño ellos han ido a visitar? Pregunta larga, respuesta difícil.

Negarse es un problema, pues corremos el riesgo de ser tildados de sobreprotectores o mal educados, pues acunar al pequeño es una muestra del afecto y alegría que produce en los allegados a la pareja el nacimiento del bebé.

La mayoría cedemos sin saber si esas manos afectuosas están limpias o son portadoras de algún virus (algo tan común como la gripe).

Las abuelas, sabias como el tiempo, si que no tienen reparos en negarse o mandar a los visitantes al lavamanos antes de tocar al peque. A los tíos cariñosos y poco prudentes, ellas dan un consejo viejo, pero muy bueno: "Los Niños se besan en los pies".

No son cosas de viejos, la advertencia tiene mucha lógica, la saliva es portadora de virus y bacterias benignos para los adultos, en cambio, a los recién nacidos estos amigos microscópicos pueden causarles serios problemas.

Es necesario hacer conciencia, cuando te toque visitar a una recién parida evita tocar a su bebé y si lo haces, un cariñito en los pies es un gesto que expresa tu alegría y que protege al chiquito.

Fuente: www.nuestrohijos.com.do


Fanáticos se congregan para estreno de Harry Potter



LONDRES. — La saga de Harry Potter está a punto de finalizar, pero su embrujo persiste.
Miles de fanáticos de Harry Potter se congregaron en el centro de Londres a la espera del estreno mundial de la última película de la serie.

Algunos llegaron desde muy lejos. Un grupo de mexicanos sostenía su bandera y un cartel con elogios a J.K. Rowling, la creadora de Harry y sus amigos (y enemigos).

Atestaron la plaza Trafalgar, donde una alfombra roja empapada aguardaba a los actores, y la cercana plaza Leicester, donde se encuentra el teatro del estreno, soportando la inevitable lluvia londinense —que ninguna magia es capaz de detener— con paraguas, impermeables y mucha alegría.

Salió el sol cuando varios actores del elenco —incluidos los protagonistas Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint— junto con Rowling llegaron a la alfombra roja, firmaron autógrafos e intercambiaron algunas palabras con los fanáticos.

Desde el escenario montado en la plaza Trafalgar, Radcliffe, de 21 años y quien hace el papel del niño brujo desde que tenía 11, dijo que la historia nunca terminaría.

"Todos y cada uno de los que vieron estas películas en los últimos 10 años, no sólo los que están en esta plaza sino en todo el mundo, las llevarán consigo por el resto de su vida", dijo.

Rowling se secó las lágrimas al agradecer a los actores por "las cosas asombrosas que hicieron con mis personajes favoritos".

"Es nuestra infancia, conocimos amigos gracias a Harry Potter", dijo el brasileño Luis Guilherme, un estudiante paulista de 22 años. "No sé cómo sería mi vida sin él. Sin duda, sería menos creativo, menos audaz. Y no estaría en Londres".

"Harry Potter y las reliquias de la muerte: 2da Parte" muestra el enfrentamiento final de Harry con las fuerzas del maligno Lord Voldemort, una batalla épica que, por primera vez en la serie, está filmada en 3D.

La octava y última película de la franquicia realizada en Gran Bretaña recibió un estreno de lujo, con pantallas gigantes y pancartas en la plaza Trafalgar, y una vía vecina transformada en la calle de artículos mágicos Diagon Alley.

El estreno marca el fin de una era que comenzó cuando Rowling, entonces una escritora joven e ignota, publicó "Harry Potter y la piedra filosofal" en 1997. La historia para niños, bien recibida por la crítica, se convirtió en un fenómeno global, una serie de siete libros que han vendido 450 millones de ejemplares en el mundo.

Es también el fin de una institución cinematográfica que ha dado trabajo a decenas de actores y cientos de técnicos desde la primera película en 2001.

"Ha creado una gran infraestructura y una gran industria, se la echará de menos", dijo David Yates, director de las últimas cuatro películas de la serie. "Ha sido una miniindustria creadora de miles de empleos".

En su opinión, el fenómeno no se repetirá: "Creo que un rayo no cae dos veces en el mismo lugar".
De AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario