ads

domingo, 31 de julio de 2011

Sección de Deportes de la Tercera Semana de Julio

RD gana ocho medallas en Campeonato Iberoamericano Kárate


MANAGUA.- México y República Dominicana compartieron el primer lugar en la tabla de medallas del IV Campeonato Iberoamericano de Kárate Do, que concluyó en Nicaragua, informaron hoy los organizadores.

Tanto mexicanos como dominicanos ganaron cuatro medallas de oro, dos de plata y dos de bronce. La selección de Venezuela obtuvo el segundo lugar, con dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

El tercer puesto fue para El Salvador, con una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce. El IV Campeonato Iberoamericano de Kárate Do se celebró este fin de semana en un centro de convenciones en Managua, con la participación de 247 atletas de 21 países.

En el campeonato participación seleccionados de Canadá, Centroamérica, el Caribe, España, México y Sudamérica. La doble campeona mundial mexicana Yadira Lira ganó medalla de oro en la categoría de 68 kilos, mientras que la nicaragüense María Rodríguez conquistó la de bronce en esa misma rama.

El Campeonato Iberoamericano de Karate Do se celebra cada dos años.

Los resultados en todas las categorías del IV Campeonato Iberoamericano de Karate Do, son los siguientes: Categoría kata individual femenino:

Oro: Yaniré Rivero (Venezuela)
Plata: Mábel Cárdenas (México)
Bronce: Carol de la Paz (Chile.
Categoría kumite femenino -50 kilogramos: Oro: Ana Villanueva (República Dominicana)
Plata: Laura Contreras (México)
Bronce: Lara Cordero (España) y Chéili González (Guatemala).
Categoría kumite femenino -55 kilogramos: Oro: Karina Díaz (República Dominicana)
Plata: Elena Rivera (El Salvador) Bronce: Bertha Montaner (España) y Jackeline Factos (Ecuador). Categoría kumite femenino -61 kilogramos: Oro: Ana Montilla (República Dominicana)
Plata: Franyerlin Brito (Venezuela) Bronce: Bertha Gutiérrez (México) y Alexandra Grabde (Perú). Categoría kumite femenino -68 kilogramos: Oro: Yadira Lira (México)
Plata: José María Quirós (Venezuela) Bronce: Ashley Binns (Costa Rica) y María Rodríguez (Nicaragua). Categoría kumite femenino +68 kilogramos: Oro: Xhunashi Caballero (México)
Plata: María Castellano (Guatemala) Bronce: Aurelina Santos (República Dominicana) y Claudia Vera

(Chile). Categoría open femenino: Oro: Ashley Binns (Costa Rica)
Plata: Jackeline Factos (Ecuador)
Bronce: María Castellano (Guatemala) y Claudia Vera (Chile).
Categoría kata individual masculino: Oro: Cleiver Casanova (Venezuela) Plata: Ricardo Ayala(El Salvador) Bronce: Waldo Ramírez (México). Categoría kumite masculino -60 kilogramos: Oro: Francisco Nievas (Argentina) Plata: José Velásquez (Ecuador) Bronce: Norberto Soza (República Dominicana) y Samy Figueroa

(Venezuela). Categoría kumite masculino -67 kilogramos: Oro: Deivis Ferreas (República Dominicana) Plata: Alexander Nicastro (Venezuela)
Bronce: Julain Pinzas (Argentina) y Cristina Hernández (España). Categoría kumite masculino -75 kilogramos: Oro: Aaron Pérez (El Salvador) Plata: Dionisio Gustavo (República Dominicana)
Bronce: Luis Solares (Guatemala) y Lesther Zamora (Cuba).
Categoría kumite masculino -84 kilogramos: Oro: Homero Morales (México)
Plata: Miguel Amargos (Argentina) Bronce: Héctor Paz (El Salvador) y Emilio Osegueda (Honduras). Categoría kumite masculino +84 kilogramos: Oro: Alejandro Mellado (Chile)
Plata: Juan Valdéz (República Dominicana) Bronce: Jorge Meriño (El Salvador) y Franco Rocouso (Argentina). Categoría open masculino: Oro: Homero Morales (México)
Plata: Víctor Aragurén (España) Bronce: Chris Acosta (Canadá) y Franco Rocouso (Argentina).

De EFE

Los Titanes, viniendo de atrás, derrotaron 84-75 a Los Cañeros


SD. Ollie Bailey montó un espectáculo ofensivo con 31 puntos y los Titanes del Distrito derrotaron 84-75 a Los Cañeros de La Romana en la continuación del torneo Scotiabank de la Liga Nacional de Baloncesto.

Bailey se hizo acompañar de Santos Martínez, quien encestó cinco canastos de tres y terminó con 17 puntos para brindarle a los Titanes su segundo triunfo de la campaña (2-1).

Al llegar al receso del medio tiempo, Los Cañeros tenían una ventaja de nueve puntos, 35-26, sobre los Titanes, luego de un buen trabajo de Maurice Carter y James Life, quienes se combinaron para 24 de los 35 puntos del conjunto de La Romana.

Los Titanes empataron el marcador por primera vez en el juego en el tercer período, con tres tiros de tres consecutivos de Santos Martínez y un rally de 9-0, para poner el marcador 48-48, con 2:30 en el reloj.

Con solo 43 segundos por jugar en el tercer período, Hansel Salvador puso una bandeja para darle a los Titanes su primera ventaja del partido, 54-53 y con un robo de José Fortuna se amplió la ventaja a tres tantos. La defensa de Titanes se mantuvo presionando en el cuarto tiempo y tras obligar a que Los Cañeros agotaran el reloj de los 24 segundos con siete minutos por jugar, Fortuna coló un bombazo de tres para poner el partido 70-60 a favor de los Titanes.

Pero Los Cañeros hicieron un rally de 8-2 para acercar el partido 72-70 antes que Chudney Gray encestara un canasto para poner el partido de cuatro puntos y luego de canastos consecutivos de Salvador y Bailey, el partido se puso 81-73 para Titanes con solo 50 segundos por jugar.

Por Los Cañeros, Maurice Carter tuvo 21 puntos y Edward Santana aportó 13 puntos. Andy Williams tuvo 12 tantos.

Los Reales triunfan

En La Vega, el refuerzo norteamericano Kirk Snyder encestó 31 puntos, con ocho rebotes, para conducir el triunfo 69 por 63 de Los Reales de La Vega ante los Indios de San Francisco de Macorís, en partido celebrado en el polideportivo Fernando Teruel de la Ciudad Olímpica.

Los Reales dominaron el partido todo el tiempo. Ahora tienen marca de uno ganado y uno perdido, empatados con los Metros de Santiago, ambos detrás de los Huracanes de Puerto Plata, con 2-1.

De Diario Libre


Inauguran este miércoles campeonato de tenis de mesa infantil


SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, ha sido invitado a realizar el saque de honor cuando sea inaugurado, este miércoles, el VI Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa Pre-Infantil dedicado al periódico La Información.

Con siete países presentes, más la selección dominicana, la ceremonia inaugural está prevista para comenzar a las cuatro de la tarde en el pabellón Hanns Hieronimus del complejo deportivo de La Barranquita.

La actividad iniciará con las entradas de las banderas correspondientes ante las cuáles se detendrán sus respectivas delegaciones, Aruba, Barbados, Guyana, Haití, San Martin, Trinidad y Tobago, Puerto Rico y República Dominicana.

Así como también las federaciones de tenis de mesa internacional, del Caribe y dominicana, para luego ser interpretado el Himno Nacional, mientras el pastor Juan Evangelista Vila Reynoso dirá la bendición.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del inmortal del deporte dominicano, Juan Vila, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (FEDOTEME), así como de la Confederación del Caribe y la misma posición adjunta en la Unión Latinoamericana de ese deporte.

El discurso central lo expresará el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, presidente del Comité Organizador, quien además realizará el saque de honor el cual recibirá el doctor Héctor Grullón Moronta, expresidente de FEDOTEME.

Se realizará un reconocimiento especial al periódico La Información, así como al doctor Serulle, mientras que el niño Evelio Emmanuel Lozano, atleta de Santiago, dirá el juramento deportivo, asimismo, los oficiales internacionales, Hansel Méndez y Yira Morillo, expresarán el de los jueces.

De Diario Libre


Los Panamericanos avanzan sin dificultad


MÉXICO. Los preparativos de los Panamericanos de Guadalajara marchan sin dificultades y los estadios estarán a punto para la inauguración, aseguró ayer Horacio de la Vega, gerente de comercialización del Comité Organizador.

"A 88 días del comienzo de los Juegos estamos confiados en que las instalaciones estarán a tiempo, nunca hemos tenido dudas", dijo De la Vega en declaraciones a los medios en la capital mexicana.

Guadalajara, occidente de México, será escenario de la justa continental del 14 al 30 de octubre próximo y según el directivo, la organización va de acuerdo con lo planificado.

"Es un evento grande, siempre hay dificultades y ajustes que realizar, pero todo está en orden", agregó.

De la Vega recordó que aunque faltan casi tres meses para empezar los Juegos, el fuego panamericano será encendida el 26 de agosto en las Pirámides de Teotihuacán.

"Con el encendido empieza la carrera hacia el inicio de los Panamericanos; se hará como siempre en Teotihuacán y recorrerá los 32 estados del país, anunció De la Vega.

Al referirse a la comercialización de los boletos, explicó que ya se han vendido más de 180.000 y en las últimas semanas han crecido las solicitudes del extranjero.

"En los últimos días tuvimos muchas peticiones de Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile y otros países", dijo.

De Diario Libre


Canó, un poderoso cañón sin retroceso


SANTO DOMINGO. Robinson Canó sigue enseñando en las Grandes Ligas que haber ganado el Derby de Jonrones con 32 no fue por obra y gracia del azar.

Canó, el poderoso cañón sin retroceso en la alineación de los Yanquis de New York, descargó anoche en el Tropicana Field, en Tampa, su jonrón 16 de la temporada en el tercer episodio a Jeremy Hellickson, que lo coloca como el defensor de su posición con más batazos de cuatro esquinas.

Canó tiene ahora 16 jonrones, al igual que el intermedista de Texas, Ian Kinsler 16 y Dustin Pedroia, de los Medias Rojas de Boston, 13.

El petromacorisano ahora suma 132 jonrones en su carrera, empatando en el escalón 520 de todos los tiempos con leyendas como Dale Lond, Al Martin, Norm Siebern y Zack Wheat.

Desde que llegó a las Grandes Ligas en la temporada del 2005, en todas ha coleccionado dígitos dobles en jonrones, desglosados por año de la manera siguiente: 2005, 14: 2006, 15; 2007, 19; 2008, 14; 2009, 25; 2010, 29 y 2011, 16.

Entre los jonroneros activos, está peleando el puesto 73 con Eric Hinske y su compatriota Hanley Ramírez, que apantallan 133 películas de vueltas completas.

El récord de más jonrones en la historia de las Mayores para un segunda base, es de 246 en poder de Joe Gordon, quien militó con los Yanquis de New York y los Indios de Cleveland.

De acuerdo con la proyección que lleva este año, podría borrar las marcas personales de jonrones y remolcadas, ya que descargaría 30 para la calle, con 110.

Su récord de más jonrones en una estación son 29 en el 2010 y impulsadas 109 en el mismo año.

En su producción de carreras remolcadas de por vida elevó su total a 564, superando al conocido Don Demeter, a Arlie Latham, Whitey Lockman y el inmortal Phil Rizzuto, quienes en sus carreras remitieron al pentágono 563.

Canó, ha conectado por terreno de nadie en 16 de los últimos 18 juegos.

Robinson, que ha tomado parte en 93 partidos, 92 defendiendo el segundo cojín y uno como designado, está peleando el liderato de bateo de los Yanquis con Alex Rodríguez con .295.

Sin duda alguna, Robinson Canó es un fenómeno del fino bateo de poder y promedio y los números de su carrera están a la vista de todos.

CANOSIDADES

Canó, en 41 juegos bateando de cuarto en la alineación, tiene promedio de .318, con 5 dobles, 9 jonrones y 35 carreras remolcadas.

Robinson tiene 400 extrabases de hits en 946 juegos, siendo parte de un grupo exclusivo en la franquicia de los Yanquis, donde cinco han logrado esa cantidad de extrabases en menos juegos que él: Joe DiMaggio, 689 partidos; Lou Gehrig, 706; Bob Meusel, 863; Don Mattingly, 897 y Mickey Mantle, 906.

Desde su debut, el 3 de mayo del 2005, ha disparado 1,182 hits, la mayor cantidad para un intemedista activo en ese período.

De BIENVENIDO ROJAS


RD y PR, primeros campeones en VI Campeonato Tenis de Mesa


SANTIAGO.- Los seleccionados de la República Dominicana y Puerto Rico resultaron los primeros ganadores al coronarse campeones por equipos en las categorías de 10 años masculinos y 13 años femeninos, respectivamente, del VI Campeonato de Tenis de Mesa del Caribe que se juega en el complejo deportivo de La Barranquita.

En la categoría de diez años y menos el seleccionado A de la República Dominicana fue el primer campeón del evento al ganar por equipos venciendo en la final, 3-0, a Trinidad y Tobago, así como 3-1, a Puerto Rico.

El choque decisivo fue entre Dominicana A y Puerto Rico, siendo los boricuas quienes salieron al frente cuando Christian Negrón sorprendía a la concurrencia al vencer al favorito, Jesús Lozano, 3 partidas por cero.

Sin embargo, el criollo Mariano Lockward se hizo cargo de la situación y le ganó, 3-0, a Jack Cox, mientras que Ronaldo Jiménez despachaba, 3-0, a Efraín Rodríguez y Lockward, 3-1, a Negrón para quedarse con el título.

Ante Trinidad y Tobago los ganadores dominicanos, fueron, Osvaldo Ramos, 3-0, a Messiah Walcott; Lockward, 3-0, a Jakeen Welch y Lozano, 3-0, a Roberto Johnson.

La segunda posición por equipos masculinos fue para Dominicana B, formada por Stanley Pacheco, Yamil Coronado y Yordi Camacho; tercero, Puerto Rico, con los jugadores mencionados; cuarto, Guyana-San Martin, con Josiah Pantophlet, Jeremy Singh y Niran Bissu y quinto, Trinidad y Tobago con los atletas escritos más arriba.

Puerto Rico gana

Por otra parte, la otra final fue la femenina de 13 años y menos por equipos en la que la selección de Puerto Rico se coronó campeona al vencer en el choque decisivo, 3-1, a República Dominicana, que ocupó el segundo lugar.

Para quedarse con el premio la chiquilla boricua, Adriana Díaz, le ganó, 3-0, a la dominicana, Ancelys Pichardo; la criolla, Kilcia Díaz, derrotó, 3-0, a la visitante, Gabriela Díaz; la puertorriqueña, Limery Rivera, venció, 3-0, a la dominicana Jennifer Sánchez y de nuevo, Adriana Díaz triunfó esta vez sobre Kilcia Díaz.

A última hora se estaban jugando otras finales del evento por equipos, así como tercero, cuarto y quinto puestos del femenino de 13 años y menos.

De Diario Libre

RD se llevó a Japón en el Mundial


LIMA. -La selección nacional juvenil femenina de República Dominicana debutó con buen pie con una victoria por 3-1 ante el seleccionado de Japón en el primer partido del Campeonato Mundial de Voleibol Juvenil, correspondiente al Grupo D. La justa la organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Los parciales finalizaron 25-14 - 25-20 - 20-25 y 25-22. El choque fue celebrado en el Eduardo Dibos, de aquí, ante más de 500 fanáticos. Mañana sábado, a las 10:30 de la mañana hora local, el sexteto nacional buscará su segundo triunfo ante Rusia que hoy perdió 3-0 ante China.

Las criollas se apoyaron en un efectivo trabajo ofensivo de Mariane Fersola, Brayelin Martinez y Yonkaria Peña, quienes castigaron con fiereza la defensa contraria en los primeros dos sets para poner a su equipo delante 2-0.

Brenda Castillo, quien fue la Jugadora Más Valiosa del pasado Campeonato Mundial en 2009, se creció y levantó 18 bolas a la ofensiva de Japón.

De Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario