ads

domingo, 31 de julio de 2011

Sección de Sociales de la Cuarta Semana de Julio

Fundación Estrella entrega útiles escolares


SANTIAGO.- Con motivo del próximo inicio de la jornada escolar, la Fundación Estrella realizó la entrega de útiles escolares a los hijos del personal de las empresas Estrella.

La actividad fue llevada a cabo en las instalaciones de Santiago de manos de Loly de Estrella, directora y presidenta de la fundación y Eudania Núñez, gerente del Departamento de Gestión Humana del grupo.

En total, más de 30,000 unidades de diversos útiles escolares fueron distribuidas, beneficiando los hijos de más de mil trescientos empleados que integran Estrella y que estudian en los niveles de educación inicial, básica, media y superior.

La entrega de útiles escolares a hijos de empleados, es una actividad que Estrella realiza por octavo año consecutivo y desde año 2010 forma parte de las iniciativas a ejecutadas por la Fundación Estrella.

Loly de Estrella informó que esta actividad se realiza en todas las empresas del grupo ubicadas en Santiago, Santo Domingo, Bávaro, Villa Vásquez y en otros puntos del país y en Haití, a partir de unas fichas que el personal completa y en donde identifica las necesidades de materiales escolares para sus hijos de acuerdo al nivel educativo en que estén.


De Diario Libre

Expertos inician en RD debate sobre cooperación


SANTO DOMINGO.- Representantes de países donantes, receptores de la ayuda internacional y de organismos internacionales iniciaron este lunes un seminario de dos días en República Dominicana para debatir el tema de la cooperación triangular en un marco de crisis financiera, alimentaria y energética e igualmente de cambio climático.

La vice ministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, América Bastidas Castañeda, agradeció la escogencia del país para debatir en un seminario-taller inaugurado con participación de expertos nacionales y extranjeros acerca de cooperación triangular.

Los actores del Programa de Cooperación Regional reunidos en el hotel El Embajador analizan acciones que fortalezcan la cooperación en Iberoamérica, la cooperación triangular, la perspectiva de los países receptores, de los socios y del donante tradicional.

La cooperación triangular desde su dimensión técnica es la que tiene lugar entre dos o más países en desarrollo apoyada financieramente por un donante, por un organismo internacional o por otro socio en desarrollo a fin de hacer más eficientes los trámites para alcanzar el objetivo de un proyecto, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía.

En el seminario-taller "Cooperación triangular: aprendizajes y desafíos de la gestión", que concluye este martes, Bastidas expuso como panelista sobre la "Cooperación triangular: perspectivas del país receptor, la experiencia de República Dominicana".

Habló acerca de las tendencias de esa cooperación internacional en el contexto internacional actual, caracterizado por la crisis financiera, alimentaria, energética y el cambio climático y en particular de las características relevantes de la cooperación horizontal entre países del mismo o similar nivel de desarrollo relativo, en un diálogo solidario y de costos compartidos.

Citó como una característica de este tipo de cooperación la flexibilidad para ser adaptada a las condiciones del país receptor y su impacto en el surgimiento de nuevos marcos legales e institucionales, y su debilidad principal la escasez de recursos para financiar acciones mayores.

Identificó como fortaleza la generación, transferencia e intercambio de conocimientos para mejorar las capacidades nacionales que impulsan el fortalecimiento institucional de manera horizontal.

Como limitaciones de la cooperación triangular identificó aquellas que provienen de relaciones bilaterales a partir de una experiencia de un organismo regional, relación que sale del dominio de los países receptores porque los esquemas regionales tienen lógica propia de convocatoria que sujetan los tiempos a las agendas de esos organismos y a que se debilita la eficacia de la ayuda porque se pierden los canales de información y se diluyen y dispersan las conclusiones.

En el encuentro se analizan las perspectivas de los países receptores República Dominicana y El Salvador; de los países socios Chile, Colombia y México, y la perspectiva de los donantes Alemania, Japón y España.

De Diario Libre

Programa Manuel Rueda ofrece recital al Banco BHD


SANTO DOMINGO. A propósito de celebrar su aniversario número 39, la Fundación por la Música y el programa Manuel Rueda, ofreció un recital en agradecimiento al Banco BHD, por el apoyo que le ha brindado a esta iniciativa que se inscribe como parte del enfoque de responsabilidad social empresarial de esta entidad financiera, en lo que respecta al componente moral, que es ser solidario con la comunidad y sus necesidades.

En este programa participan jóvenes en edades entre 14 y 20 años, el mismo surge con el propósito de incentivar la elevación académica de los estudiantes de piano.

Esta iniciativa cuenta con la orientación del maestro Antonio Pompa-Baldi, profesor del Cleveland Institute of Music de Estados Unidos, quien se encarga de escoger en audiciones los estudiantes que con el mayor potencial en el área.

De Yohanna Hilario

Cultura restaura Obelisco con obra de Dustin Muñoz


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura restauró el Obelisco del Malecón con una obra del artista Dustin Muñoz, en honor a las Hermanas Mirabal, que contó con el apoyo financiero del Banco del Progreso.

La obra fue inaugurada en un acto realizado en la Plaza Juan Barón, contigua al Obelisco y estuvo encabezado por el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, el presidente del Banco del Progreso, Mark Silverman y la diputada Minou Tavárez Mirabal.

La misma, que lleva como título "Alegoría a la libertad", cubre con caracteres distintos los cuatro laterales del Obelisco, de modo que proyecta una imagen distinta al observarse desde cualquiera de sus lados.

El inmenso mural que cubre todo el Obelisco tiene un formato en cada cara de 170 por 1,425 pulgadas, y las cuatro caras totalizan 680 por 1,425 pulgadas, lo que lo convierte en el mural más grande levantado en todo el país.

"Con esta obra, el gobierno a través del Ministerio de Cultura, desea rendir un homenaje a la mujer dominicana, simbolizada en las figuras de las Hermanas Mirabal, como parte de las actividades programadas por el Ministerio de Cultura con motivo del cincuenta aniversario de la Gesta del 30 de mayo de 1961", declaró el titular de la cartera, José Rafael Lantigua.

"Es una pintura impresionante, de gran formato, con la que se rinde culto al sacrificio de nuestras mujeres en la lucha por la libertad, en la búsqueda del progreso y en la cotidiana labor de emprendedurismo social, cultural, económico y profesional", indicó Lantigua.

De Diario Libre

Jugar juntos, el mejor modo de conocerse


SANTO DOMINGO.- Esto es algo que los expertos en infancia conocen y están empezando a aprovechar. Como padres no podemos pasar por alto las grandes posibilidades de comunicación y encuentro que nos da el juego.

Aquí no valen las excusas de que "estoy cansado después de tanto trabajo". Jugar con un niño es igual o más relajante y divertido que ver la televisión. No es una actividad que requiera esfuerzo, pero sí ganas.

"El juego puede nacer de cualquier momento, de cualquier circunstancia y en cualquier espacio".

Una de las claves está en la imaginación. De repente somos exploradores, piratas, policías, indios... salimos de nuestra realidad y ensayamos otras situaciones, lo que nos permite aprender de ellas. Pisar la luna, ser marinero, inventor, modelo, bailarina... todo ello puede ocurrir en la cabeza de un niño y todo ello le obliga a imaginar.

Con el juego, no sólo conoces la forma de pensar de tu hijo, además refuerzas su autoestima, ya que él se siente protagonista de tu vida

Un motivo más: ante el juego nos reencontramos con la diversión y la relajación que el trabajo y las preocupaciones nos hacen descuidar.

www.nuestroshijos.com.do


Inicia VI Festival Internacional de Cine Infantil Santo Domingo 2011


SANTO DOMINGO.-Inició en el Palacio del Cine de Bella Vista Mall el VI Festival Internacional de Cine Infantil Santo Domingo 2011, el cual fue inaugurado con la película "The secret of Jonathan Sperry".

El evento contó con la presencia de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, quien acudió en compañía de su pequeña hija Yolanda América Fernández Cedeño, e Isabel Turull, quien funge como directora del festival cinematográfico infantil.

Las instalaciones de Palacio del Cine se transformaron en"El valle de los valores", lugar que contó con la presencia de una gran cantidad de niños que disfrutaron de la película estrenada.



El jurado del actual festival está compuesto por los niños César Mercedes, Edward Domínguez y Alexis de la Rosa; y las niñas Mikaulys Melo, Ivette Rivera, Elda Savery y Samanta Valdez. Las películas en competencia serán: "The secret of Jonathan Sperry", "Aventura verde", "Cobardes", "Crazy", "Rojo como el cielo", "Vivir para siempre", "Plumíferos" y "La miel de las morojas".

El festival cuyo lema es "Por una sociedad en valores", finalizará el miércoles 3 de agosto. Dentro de la cartelera está la primera película dominicana en tercera dimensión "Tres al rescate" dirigida por Jorge Morillo.

De Francisco Maldonado

Celebrando con los padres


PortadaSociales
Celebrando con los padres
Tarxisio Sánchez y Fromi de Sánchez. NOTICIAS RELACIONADAS
Poesías y sentimientos que enaltecen a los padresCelebrando las renovaciones
Marilyn Ventura | ACTUALIZADO 24.07.2011 - 8:38 pm

0 COMENTARIOS
Motivados por reconocer y exaltar el importante rol de los padres dentro de la familia, la joyería Tarxisio quiso celebrar junto a ellos el esperado Día de los Padres.

Perfecta resultó la ocasión para que los invitados que llegaron hasta el primer nivel de Bella Terra Mall conocieran la nueva adquisición del establecimiento, con exclusivas marcas de relojes.

Movado, Rolex, Cartier y Breitling, resultarían el regalo ideal para cualquier padre, según lo propuesto por Tarxisio para todos los que deseen hacer un regalo de calidad y de buen gusto.

El encuentro se desarrolló en un ambiente de finas atenciones y camaradería, donde los convidados departieron y conocieron más de cerca toda la información sobre las nuevas mercancías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario