ads

lunes, 23 de mayo de 2011

Secion de Noticias Segunda semana de mayo

Aprueban bonos por RD$25,200 millones

SD. La Cámara de Diputados convirtió en Ley al aprobar en segunda lectura el proyecto de Ley que autoriza al Ministerio de Hacienda a emitir bonos de Deuda Pública por RD$25,200 millones para la cancelación parcial del saldo pendiente de la deuda administrativa contraída por el Gobierno Central hasta el 31 de diciembre de 2005. La Ley será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación.

La forma de colocación y adjudicación de las ofertas primarias de los bonos será mediante subasta pública organizada a nivel local por la Dirección General de Crédito Público, de acuerdo al reglamento de la legislación.

De acuerdo a la iniciativa, las entidades del Gobierno Central, las instituciones descentralizadas o autónomas no financieras y las instituciones de la seguridad social, no podrán formalizar ninguna operación de crédito público, como son la emisión y colocación de títulos, bonos y otras obligaciones financieras, que no esté contemplada en las disposiciones generales del Presupuesto General del Estado o en una ley específica.

El financiamiento que se procura debe ser bajo las condiciones de costo más favorables, en corto, mediano y largo plazo, de acuerdo con un nivel de riesgo prudente y dentro de un contexto de sostenibilidad.

Las condiciones del pago de los intereses varía en cada proyecto, en el caso de los RD$25,200 millones no podrá ser superior al 15 por ciento anual.


De Socorro Arias / Redactora Senior


Testigos hablan de F. agosto



sd. Tres testigos que comparecieron ante el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Nacional relataron las preferencias e influencias que tenía el capo boricua José David Figueroa Agosto en el país. Roberto Leonel González Pimentel, el italiano Alberto Bernini, y el abogado Mario Guerrero Heredia, informaron sobre trabajos realizados a Figueroa Agosto y cómo adquirió bienes y propiedades.


De Diario Libre


Detienen al director del FMI por delito sexual en Nueva York


NUEVA YORK .- El director-gerente del Fondo Monetario Internacional fue puesto bajo custodia de la policía neoyorquina y era interrogado en relación con una agresión sexual presuntamente sufrida por una mucama de un hotel.

Paul Browne, vocero de la policía de la ciudad de Nueva York, dijo que Dominique Strauss-Kahn fue sacado de un avión de Air France, antes de volar a París, el sábado por la tarde, en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, luego de salir del hotel en Manhattan.

Strauss-Kahn no ha sido acusado formalmente.

La mucama de 32 años dijo a la policía que ingresó a la habitación de Strauss-Kahn a la 1 p.m. (1600 GMT) del sábado, y que el director-gerente del FMI trató de agredirla sexualmente. La mucama huyó de la habitación y llamó a la policía.

Browne dijo que Strauss-Kahn dejó su teléfono móvil y otros artículos personales en su habitación en el Sofitel, hotel cercano a la Plaza Times.


De AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario