ads

lunes, 2 de mayo de 2011

Seccion de Noticias Mayo 2011

Los fieles veneran el féretro de Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro

CIUDAD DEL VATICANO.- Los fieles han comenzado a desfilar para venerar el féretro de Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro, después de que el papa Benedicto XVI se arrodillara ante él, rezara unos minutos y lo besara para ser seguido por cardenales y autoridades de la delegaciones oficiales.

El féretro de Juan Pablo II se encuentra ante el altar de la Confesión de la Basílica y sobre él se ha colocado una copia del Evangelio de Lorsch, abierto y apoyado en un cojín tejido con decoraciones de oro, además de una corona de flores con los colores vaticanos: amarillo y blanco.

La Guardia Suiza custodia el ataúd del nuevo beato que fue proclamado hoy en solemne ceremonia por el papa Benedicto XVI, lo que ha provocado una profunda emoción entre el millón y medio de fieles que han seguido el acto, según las últimas estimaciones de la policía.

Los fieles han comenzado a visitar el féretro a las 13.16 hora local (11.16 GMT) y está previsto que lo puedan hacer a lo largo del día de hoy, durante la noche y mañana hasta las 19 hora local (17.00 GMT) en que se cerrarán las puertas de la Basílica.

El pasado día 29 el ataúd fue sacado de la tumba que ocupaba en las Grutas Vaticanas y será colocado en los próximos días en una capilla del templo vaticano.

Hasta ahora, los restos de Wojtyla descansaban en una tumba a pocos pasos del sepulcro de San Pedro.

Tras el papa y los cardenales pasaron a venerar los restos del anterior pontífice las delegaciones oficiales de los países asistentes, después fue el turno de los discapacitados y el público en general.

Una vez concluida las celebraciones, el féretro será trasladado a una capilla del templo vaticano, para permitir una mayor afluencia de fieles en el futuro.

El féretro será colocado en el nuevo lugar en la tarde noche del día 2 de mayo.



Matan hijo de Gadafi y tres nietos en bombardeo OTAN
ARGEL-.Saif al Arab, el hijo pequeño de Muamar el Gadafi, así como tres de los nietos del líder libio murieron hoy a causa de un bombardeo de la OTAN, aseguró esta noche el portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim.

En una conferencia de prensa en Trípoli difundida por la televisión estatal, Ibrahim afirmó que Gadafi se encontraba en la casa bombardeada de Saif al Arab, pero resultó ileso.

"La casa de Saif al Arab Gadafi ha sido atacada esta noche con plena fuerza. El líder y su mujer estaban en la casa con otros amigos y parientes", afirmó el portavoz.

Ibrahim aseguró que tanto Gadafi como su esposa resultaron ilesos, pero indicó que otras personas sufrieron heridas.

"Se trata de un intento directo de asesinar al líder del país", sostuvo.

Saif al Arab, de 29 años, era el sexto hijo de Gadafi y el menos conocido de todos ellos. Cursó estudios en Alemania y no había efectuado ninguna aparición pública desde el inicio del conflicto en Libia el pasado 16 de febrero.

En Trípoli se escucharon esta noche fuertes explosiones y la televisión estatal aseguró que la OTAN estaba bombardeando varias zonas de la ciudad.

El canal oficial mostró, igualmente, unas imágenes, que aseguró eran de la casa del hijo de Gadafi tras el bombardeo, que mostraban grandes boquetes en las paredes y el tejado de la vivienda.

Obama, se ha hecho justicia con muerte deOsama bin Laden



WASHINGTON .-- Osama bin Laden, el cerebro de al-Qaida detrás de los atentados del 11 de septiembre del 2001, fue muerto en un operativo encabezado por Estados Unidos, dijo el domingo el presidente Barack Obama.

Un pequeño equipo de estadounidenses llevó a cabo el ataque y capturó los restos de bin Laden, señaló el mandatario en un dramático anuncio nocturno desde la Casa Blanca. Una multitud jubilosa se reunió frente a la residencia presidencial al extenderse la noticia del fallecimiento.

"Se ha hecho justicia", afirmó el presidente.

Desde hace tiempo las autoridades habían creído que bin Laden, el hombre más buscado en el mundo durante casi una década, estaba oculto en una región montañosa a lo largo de la frontera entre Pakistán y Afganistán.

Su muerte llega apenas unos meses antes del décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre al Centro Mundial de Comercio y al Pentágono en los que murieron más de 3.000 personas.

Los atentados desataron una serie de acontecimientos que llevaron a Estados Unidos a las guerras de Afganistán y luego Irak.

Un funcionario de Estados Unidos confirmó que Osama bin Laden fue muerto en una mansión cercana a la capital paquistaní.

Un agente de inteligencia paquistaní también confirmó que el líder de al-Qaida murió en Pakistán.


Ambos funcionarios hablaron a condición de mantener el anonimato debido a lo delicado del tema.

El ex presidente estadounidense George W. Bush dijo que felicitó al presidente Barack Obama tras enterarse de la muerte de bin Laden.

En un comunicado emitido el domingo por la noche, Bush dijo que Obama le llamó para decirle que las fuerzas de Estados Unidos mataron a bin Laden.

Bush dijo que "este memorable logro marca una victoria para Estados Unidos, para las personas que buscan la paz en todo el mundo y para todos aquellos que perdieron a seres queridos el 11 de septiembre de 2001".

Agregó que Estados Unidos "ha enviado un mensaje claro: no importa cuánto tiempo se requiera, se hará justicia".

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que los estadounidenses han cumplido la promesa realizada después del 11 de septiembre de 2001 de capturar o matar a Osama bin Laden.

Bloomberg agregó que la muerte del líder de al-Qaida no disminuye el sufrimiento de los estadounidenses que vivieron en carne propia el día en que el World Trade Center fue destruido, pero es una "victoria críticamente importante" para la nación. La consideró un tributo a los hombres y mujeres en las fuerzas armadas que han peleado con fuerza.

El 10mo aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001 se encuentra a pocos meses de distancia.

Bloomberg dijo en un comunicado que espera que la noticia sobre el deceso de bin Laden "ofrezca cierto cierre y comodidad para todos aquellos que perdieron a sus seres.


Censuran inercia oficial por sueldos




Dirigente sindical afirma que el Gobierno nada hace para mejorarlos Dicen que el Presidente sólo se ha ofrecido como mediador
Escrito por: PILAR MORENO (pilarmoreno26@hotmail.com)

El presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu, cuestionó este lunes la falta de voluntad política del Gobierno y el Congreso Nacional para que los trabajadores reciban un justo aumento de sueldos, mientras se alarga el conflicto con el sector patronal.

Manifestó que el presidente Leonel Fernández se ha limitado a decir que está en condición de mediar entre los patronos y los trabajadores, pero no de tomar una decisión que ponga fin al impasse.

Asimismo, que los senadores se mantienen indiferentes al problema y que sólo el representante de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, ha mostrado interés.

“Los demás senadores han tomado la actitud de dejar que la cosa pase. Nadie quiere asumir compromiso”, argumentó que la mayoría de ellos sólo responde a los intereses de los empresarios.

Abreu consideró que que el impasse con el sector empresarial podría resolverse con un proyecto de ley que incremente los salarios en un monto que permita a los trabajadores hacer frente a los aumentos en los artículos de primera necesidad y los servicios, que han reducido drásticamente su capacidad de compra y su calidad de vida.

No obstante, indicó que el presidente Fernández cuando se refiere al tema sólo expresa “yo estoy dispuesto a ser mediador entre las partes”.

“Él (Fernández) no dice el Gobierno tiene la voluntad política de que aquí haya un aumento salarial y que, si las partes no se ponen de acuerdo, el Gobierno va a tomar, a través de su mayoría congresual, tomar una medida accionaria que ponga en vigencia una ley de aumento salaarial”, dijo.

Abreu fue entrevistado por Persio Maldonado y Domingo del Pilar en el programa Matinal 5, que se produce por Telemicro.



Recordó que a su arribo al poder, el presidente Antonio Guzmán, del Partido Revolucionario Dominicano, sometió al Congreso Nacional un proyecto de ley que produjo un aumento general de salarios.

Consideró que el presidente Fernández debe usar su mayoría congresual para emular esa decisión.

Censuró que los gobiernos posteriores a Antonio Guzmán “han tomado una serie de medidas dirigidas a conducir la discusión al plano estrictamente a través del Comité Nacional de Salarios”.

“Todo el que ha venido, incluyendo este Gobierno, rebota esa discusión siempre”, insistió el dirigente sindical, que aboga por un incremento general de entre un 25 a un 30 por ciento.

UN APUNTE

DIÁLOGO

Rafael Abreu, presidente de la CNUS, dijo que los representantes de los trabajadores se reunirán mañana martes con el ministro de Trabajo, Maximiliano Puig, en un intento por buscar una salida al impasse con los empleadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario