ads

lunes, 23 de mayo de 2011

Secion de Deportes Tercera semana de mayo

José Bautista (3), Beltré, Aybar y Ortiz, pegaron cuadrangulares


MINNEAPOLIS. El dominicano José Bautista bateó tres cuadrangulares por primera vez en su carrera, agregándolos a su total con el que encabeza las Grandes Ligas en ese rubro, y llevó a los Azulejos de Toronto a una victoria aplastante de 11-3 sobre los Mellizos de Minnesota, barriéndolos en la serie de tres juegos.

Con este triunfo Toronto logró hilar cinco victorias, su racha positiva más larga de la temporada, y permitió a los Azulejos (20-20) regresar a la marca de .500 por primera vez en casi un mes. Bautista, 5-3 (.368), 3 HR (16), 4 CE (27); Edwin Encarnación, 5-0 (.246). Alexi Casilla, 4-2 (.190).

Rangers 5, Angelinos 4

Chris Davis conectó un jonrón y después impulsó la carrera de la ventaja con un sencillo en la octava entrada y los Rangers de Texas vencieron 5-4 a los Angelinos de Los Ángeles para ganar apenas su segunda serie en el último mes.

Adrián Beltré bateó su décimo jonrón y produjo dos vueltas, en tanto que Neftalí Féliz el noveno para apuntarse su octavo rescate.

Adrián Beltré, 2-1 (.252), HR (10), 3 CE (33); Neftalí Féliz, 1 IP, 0 H, 0 CL, 1 BB, 1 P, 0.73, salvó (8). Erick Aybar, 4-3 (.351), HR (2), 2B (8), 3 CE (14). Ervin Santana, 7 IP, 8 H, 4 CL, 1 BB, 3 P, 4.85, sin decisión.

Bravos 3, Filis 2

Dan Uggla bateó el jonrón del desempate contra el pitcher Roy Halladay en la octava entrada para concluir una productiva y los Bravos de Atlanta vencieron 3-2 a los Filis de Filadelfia.

Uggla, quien comenzó el día con un promedio de .196, bateó dos imparables, recibió una base por bolas y anotó todas las carreras de los Bravos.

Diory Hernández, 1-0 (.167). Plácido Polanco, 3-0 (.340); Michael Martínez, 4-1 (.200).

Orioles 9, Rays 3

J. J. Hardy bateó un cuadrangular con casa llena, Nick Markakis agregó uno solitario y los Orioles de Baltimore vencieron por 9-3 a los Rays de Tampa Bay.

Vladimir Guerrero, 5-2 (.285), 2 2B (7); Félix Pie, 1-0 (.256).

Rojos 9, Cardenales 7

Brandon Phillips pegó un doble con las bases llenas en la séptima entrada que sacó de la lomita a Chris Carpenter y le cortó una racha invicta de cinco años ante los Rojos de Cincinnati, quienes vencieron 9-7 a los Cardenales de San Luis.

Francisco Cordero entró en el noveno, golpeó a Albert Pujols en su antebrazo izquierdo, dominó a Matt Holliday y ponchó a Lance Berkman para apuntarse su séptimo rescate de la campaña y el 296 de su carrera.

Pero Cordero hizo comentarios en voz alta que molestaron la cueva de los Cardenales y los ánimos se caldearon.

"Estoy seguro que Francisco no tiró a pegar a propósito", dijo Pujols. Pujols, 4-0 (.266). Cordero, 0,2 IP, 1 H, 0 CL, 0 BB, 1 P, 1.96, salvó (7).

Nacionales 8, Marlins 4

Emilio Bonifacio, 4-1 (.284); Hanley Ramírez, 4-0 (.213).

Mets 7, Astros 4

Justin Turner bateó un cuadrangular y produjo cinco anotaciones, la mayor cifra de su carrera, para ayudar a los Mets de Nueva York a vencer por 7-4 a los Astros de Houston. El dominicano Aneury Rodríguez (0-2, 6.26) recibió hit recién en la quinta entrada, pero terminó con cinco carreras permitidas, dio cuatro pasaportes y ponchó dos en su tercera apertura en Grandes Ligas. José Reyes, 4-0 (.310).

Padres 8; Rockies 2

Milwaukee 9, Pittsburg 6

Carlos Gómez, 4-1 (.241). Pedro Álvarez, 4-2 (.210).

Arizona 4, Dodgers 1

Chicago 4, Atléticos 3

Boston 7, Yanquis 5

David Ortiz, de 5-3, con una anotada, una empujada y su séptimo jonrón (.295). Alex Rodríguez, de 4-1, un doble (.252); Robinson Canó, de 3-1 (.280).


De Diario Libre

La RD será sede de curso internacional de voleibol

SD. El primer curso internacional de Data Volley y Video será realizado en el país bajo la organización del Centro Regional de Voleibol FIVB con sede en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, entre el 17 y el 20 de mayo. Igualmente, del 21 al 25 de mayo, se celebrará el Seminario Técnico para Acomodadores cuya atleta demostradora será la legendaria armadora de la selección femenina de Brasil, Helia Rogerio de Souza, mundialmente conocida como Fofao. El instructor del curso de Data Volley y Video será el estadounidense James Wilroy, quien tendrá como asistente al venezolano Yaivic Jiménez.


De Diario Libre

Calipari aspira revolucionar básquet de RD

SANTO DOMINGO. En principio, el contrato de trabajo de John Calipari consiste en que el reputado entrenador de la NCAA dirija el equipo nacional que jugará el Preolímpico de Argentina, en el verano próximo.

Pero las aspiraciones para el básquet dominicano del técnico mejor pagado de la liga universitaria estadounidense van más allá de lo que ocurra entre el 31 de agosto y 11 de septiembre en suelo sudamericano. Reveló que los jugadores Al Horford, Francisco García y Charlie Villanueva se comunicaron con él y se mostraron en total disponibilidad para integrarse a los entrenamientos. Horford adelantó este año el campamento de verano para niños que realiza en Atlanta para el 26 y 27 de junio.

"El objetivo de esta iniciativa (su vínculo con el país) es lograr en el baloncesto lo que República Dominicana ha logrado en el béisbol", dijo Calipari, quien el pasado domingo se reunió en el Yankee Stadium con Robinson Canó, Alex Rodríguez y Tony Peña.

"Mi trabajo no es sólo la selección, sino que va más allá, trabajar con el desarrollo de los entrenadores dominicanos", dijo, aunque no especificó cuándo lo hará.

El coach de la Universidad de Kentucky no tiene experiencia en el básquet internacional, pero rebosa de optimismo. De hecho, ayer Calipari dijo a DL: "Voy a tomar más de lo que daré, aprenderé más de lo que enseñaré".

"Hay reglas (del básquet FIBA) que son diferentes, pero hay principios que son fundamentales para ganar en cualquier nivel como el juego en equipo y la defensa. El tiempo que tendremos no es mucho, pero estos jugadores tienen un gran amor pos su país", dijo Calipari.

Puso el ejemplo de que en la temporada 2009-2010 perdió a cinco jugadores que saltaron a la NBA, pero que a la campaña siguiente pudo recuperarse y llegar hasta el Final Four. "El principal reto que tenemos es hacer que los jugadores no jueguen individualmente sino como un equipo", expresó el técnico, quien entiende que el material que dispone el equipo puede superar la debilitada en la posición armador.

Los trabajos con el conjunto comenzarán el 15 de julio con una base de entrenamientos en el país, que será dirigida por el cuerpo técnico, integrado por el legendario entrenador Dell Harris, Orlando Antigua y los ex NBA Rob Strickland y Felipe López.

El primero de agosto, las prácticas se trasladarán a Lexington, Kentucky, para entrenar en el mismo complejo donde lo hace el equipo de la universidad.

Una serie de fogueos contra el seleccionado puertorriqueño y la participación en la Copa Genaro "Tuto" Marchad (24-26 de agosto en Foz do Iguaçu, Brasil) completarán la fase de preparación de cara al torneo que reparte dos boletos para las Olimpíadas de Londres 2012 y tres para el Preolímpico Mundial.

Eduardo Najri, presidente de Southgate y gerente general del equipo, descartó que se vaya a nacionalizar un armador e indicó que el puesto para jugador extranjero recaerá sobre Charlie Villanueva, a quien FIBA descartó que pueda jugar como dominicano. Esta decisión descarta el uso de Josh Asselin.

Reveló que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) está negociando con empresas de seguros para ayudar a que los jugadores NBA puedan jugar en caso que haya una huelga en la liga estadounidense el próximo verano.

En el Preolímpico de Mar del Plata participarán Argentina, Brasil, Cuba, Canadá, Puerto Rico, Panamá, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Dominicana.

Se reunieron con Leonel en el Palacio Nacional

El presidente Leonel Fernández recibió anoche en el Palacio Nacional a Calipari junto a parte del cuerpo técnico que trabajará en el plantel nacional. El primer mandatario de la nación conversó por espacio de una hora con el reputado entrenador, que ha dirigido también en la NBA.

Previo a penetrar al antedespacho presidencial, Calipari expresó su interés en hacer un papel digno, y del que el país pueda estar orgulloso del trabajo que van a hacer los atletas dominicanos en las competencias en que participen y que para él era un honor estar en República Dominicana.

Consideró además un honor estar en el Palacio Nacional y conocer al presidente Fernández, a quien calificó como un gran amigo del deporte.

Calipari estuvo acompañado del ministro de Deportes, Felipe "Jay" Payano, un ex selección nacional de baloncesto. El técnico de ascendencia italiana trabaja con un programa de baloncesto en coordinación con la federación de China.


De Nathanael Pérez Neró

Manny Acta, coach Juego Estrellas


NUEVA YORK. El dominicano Manny Acta, cuyos Indios de Cleveland cuentan con el mejor récord de las Grandes Ligas, fue seleccionado para formar parte de los coaches asistentes en el próximo Juego de Estrellas.


De Diario Libre

Lanzar no-hitters se convierte en hazaña común en Grandes Ligas


SD. Lanzar un partido sin hit en el béisbol (a cualquier nivel, especialmente en las Grandes Ligas) puede que sea tan difícil como hacer un hoyo en uno en el golf o anotar un disparo de extremo a extremo en el baloncesto. Un asunto de casualidad.

Sin embargo, el final de la bautizada "Era de los Esteroides" (para muchos entre 1996 y 2005) ha dado espacio para que los partidos sin imparables, o los coqueteos con éstos, sean una hazaña de menor asombro.

Este mes se lanzaron dos no-hitters (Francisco Liriano y Justin Verlander). Pero otros tres lanzadores llevaron partidos sin hit hasta el séptimo capítulo. Desde 2011 se han tirado ocho partidos completos de dos o menos hits, la mayor cantidad desde 1992. Desde que comenzó a jugarse las Grandes Ligas (1876) se han lanzado 271 partidos sin hit, 228 de ellos en la llamada era moderna, que inició en 1990.

Nolan Ryan, quien ostenta la marca individual de más partidos sin hits, con siete, entiende que el aumento del número de encuentros sin que un equipo logre batazos por terreno de nadie obedece a que las organizaciones están poniendo más énfasis en el desarrollo de lanzadores.

"Para poder lanzar múltiples no-hitters, tienes que tener un repertorio dominante y calidad en lanzamientos secundarios. Parece que hay una gran cantidad de lanzadores jóvenes que tienen esas cualidades", dijo Ryan al diario USA Today.

En 2010 se coqueteó con romperse la marca cuando se lanzaron un total de seis partidos. En 1990 y 1991 (entre ellos uno combinado entre Kent Merker, Mark Wohlers y Alejandro Peña) se lanzaron siete, en cada campaña, para establecerse el récord que reconoce MLB del béisbol moderno. Pero en 1884 se registra que se lanzaron ocho partidos, en una época cuando las transferencias se lograban con tres bolas y existía el robo de la inicial.

NPerez@diariolibre.com


De Nathanael Pérez Neró

Bautista pega dos jonrones en el triunfo de los Azulejos

ESTADOS UNIDOS.- El guardabosques dominicano José Bautista fue al bate clave de poder al pegar dos cuadrangulares, para afianzarse como líder de las mayores en ese apartado, y llevó a los Azulejos de Toronto a una victoria por 7-5 sobre los Astros de Houston.

Bautista (18) inició el castigo en el sexto episodio sobre la serpentina del abridor Brett Myers, llevando a dos corredores en circulación. El dominicano le desapareció la pelota por todo lo alto del jardín izquierdo, cuando había un out en la pizarra.

El jardinero volvió a imponer el poder del madero en el octavo episodio, esta vez contra los servicios del cerrador dominicano José Valdez, sin gente en las almohadillas. Para Bautista éste fue el tercer juego con más de un jonrón en lo que va de temporada, y el décimo cuarto en su carrera.

Tuvo el apoyo del parador en corto cubano Yunel Escobar (4), que pegó en el séptimo episodio con un corredor en circulación, para remolcar la carrera de la diferencia. La victoria se la acreditó el relevo Casey Janssen (1-0), en un episodio ponchando a uno.

El cerrador dominicano Octavio Dotel (1) trabajó dos tercios de entrada, ponchó a uno y se acreditó el rescate. La derrota la cargó Myers (1-4) en seis episodios y dos tercios, aceptó ocho imparables, dos jonrones, seis carreras, y retiró a dos por ponche.


De EFE

¡Misión cumplida!

MONTE EVEREST. Karim Mella se convirtió anoche en el primer dominicano en llegar a la cima del Monte Everest, el más alto del mundo.

Mella ha colocado su nombre en la primera página del montañismo internacional, al escalar el punto más alto del mundo.

Los tres aguerridos dominicanos batallaron contra la inclemencia del tiempo, siendo Mella el primero en colocar la Bandera Nacional en la cima del Everest. A Mella le siguió el montañista Iván Gómez, quien desafiando muchas situaciones adversas pudo también cumplir la misión.

La suerte no favoreció al tercero del grupo, Federico Jovine, quien tuvo que regresar, pero al igual que Mella y Gómez, demostró tremenda valentía.

Mella, Gómez y Jovine (Grupo Excelsior) partieron rumbo al Monte Everest el pasado 28 de marzo.

El Grupo Excelsior inició el Proyecto 7 Cimas con el Monte Kilimanjaro en África, continuaron su expedición al Monte Aconcagua en Argentina, el más alto del continente Americano.

El Monte Elbrus en Europa fue la tercera hazaña de los dominicanos, quienes también han plantado la bandera dominicana en el Denali, la montaña más alta de América del Norte. Esta vez, el desafío constituyó la mayor hazaña del mundo de los montañeros: coronar El Monte Everest.


De Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario