ads

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Sección Entretenimiento Diciembre

Niños prodigios arrasan en Youtube con muestras extraordinarias de talentos musicales



Videos de numerosos niños muy pequeños logran convertirse en virales debido a que estos interpretan música de manera extraordinaria para su edad.

Un niño de ascendencia asiática de cuatro años interpreta composiciones clásicas al piano y lleva más de 2 millones 270 mil reproducciones.

Sobre él un profesor de música llamado Juan Carlos Torres opina:” Soy profesor de música en la especialidad piano tengo 65 años y 45 de pianista, al ver al niño de apenas 4 años hacer lo que hace (que se debería estudiar no menos de 8 a 12 años ) me pregunto simplemente , porqué, he visto niños de esa edad y menos hacer bach, Mozart a la perfección cosa verdaderamente imposible, y vuelvo a preguntarme porqué, la mente es tan extraña y maravillosa, puedo pensar en vidas pasadas o Dios le puso esa capacidad, como profesor digo que en teoría es imposible, pero lo vemos y vi como dije personalmente a niños con esa característica, creo que hay mucho que no conocemos de nuestra mente ,lejos estoy de la neurología o la “parapsicología “. Simplemente digo como puede ser, porqué...”

Otra persona que no puso su nombre expresó que: “Sí es impresionante que un niño de cuatro años haga eso, pero obviamente el que puso que toca mejor que un profesional no sabe nada de música, por ejemplo sin afán de ofender si un joven no digamos profesional sino un simple estudiante se diría que toca horrible, toca como con los pies ¿que no oyen? Siendo objetivos, Mozart a esa edad tocaba sus piezas incomparablemente mejor. Estos chinitos los elevan mucho la gente que no sabe, pero en realidad son simplemente unas maquinitas, y en este caso este niño No toca bien, no sean ignorantes, solamente porque sea un niño no quieran ponerse como tiernos y decir que es mejor que un profesional no sean ignorantes”.




El joven violinista Akim Camara inició su vida artística muy temprano, y el mismísimo André Riu lo presentó en el ‘Flying Dutchman Concert’ del 2004, en el estadio Parkstad de Holanda. Su video ha sido visto más de 30 millones de veces. Claro que son interpretaciones con defectos, pero que para esa edad son reales muestras de talentos extraordinarios.

Akim Camara nació en Berlín el 27 de octubre del 2001. Ha seguido tocando. A los once años tocaba con una muy aceptable calidad. En la actualidad, a los 14 años, toca en un trío de cámara y sigue estudiando su instrumento, el violín.


Otro niño, quizás el más pequeño de todos, con apenas un año y 11 meses, toca la batería, llevando aceptablemente el ritmo. Lo han visto más de 706 mil personas.
Finalmente, pues son muchos los ejemplos que hay en las redes, un niño ruso de apenas tres años de edad toca una pieza muy conocida con una orquesta. El video cuenta con más de 900 mil vistas.


                              






Cientos de personas visitan el espectáculo “Santiago... El Corazón de la Navidad”

 Cientos de personas visitan cada noche los jardines del Gran Teatro Regional del Cibao y la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración para disfrutar del espectáculo “Santiago... El Corazón de la Navidad”



Cientos de personas visitan cada noche los jardines del Gran Teatro Regional del Cibao y la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración para disfrutar del espectáculo “Santiago... El Corazón de la Navidad”, un show que simboliza las tradiciones navideñas y culturales de República Dominicana.

En el evento, que organiza el Voluntariado de Ciudad Santa María con el apoyo de diversas casas comerciales, se efectúa un desfile de 11 hermosas carrozas con movilidad y sonido propio, que todas las noches deleitan a los visitantes. Donde más de 80 artistas preceden a las iluminadas estructuras, decoradas destacando los campos, las playas, la música y la navidad criollas.

En los jardines del teatro también está habilitada la Casita Linda de Santa, zona que recrea el hogar de Santa Claus. Otras cuatro zonas de espectáculos están abiertas para disfrutar del folklor, la Navidad, la fusión y el área de fuegos en toda el área del Gran Teatro del Cibao.

Mientras que en el Monumento se iluminó el Corazón de la Navidad, con los diversos árboles allí colocados.

Las familias cuentan también con espacios didácticos, donde la juventud puede descubrir tesoros de nuestro país y la esencia de la Navidad dominicana.



El montaje, que se inauguró el pasado jueves 18 de este mes, está abierto al público gratuitamente desde las 6:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche, durante 22 días.

Con el evento, el voluntariado brinda una opción de disfrute sano, familiar y seguro a la ciudad de Santiago y la región Norte del país, a la vez que sirve de apoyo a las acciones educativas de Ciudad Santa María.

Ciudad Santa María

Ciudad Santa María es un centro educativo, comunitario y católico que a través de una escuela pública ha creado un espacio de desarrollo y superación, bilingüe, con normas humanas de calidad, científicas, éticas y abiertas a las nuevas tecnologías.















No hay comentarios:

Publicar un comentario