ads

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Sección Deportes Diciembre

David Ortiz confía que su retiro no afecte la celebración de su clásico de golf caritativo

                                 Ortiz, con Adam Jones y Ray Allen, en los extremos, y una pareja de visitantes a la actividad caritativa.


David Ortiz ya mentaliza su vida fuera del sudor de los diamantes dentro de un año, pero si además del amor al juego hay algo que lo motiva a mantenerse cerca del béisbol, así sea como comentarista es no perder el poder de convocatoria para el torneo benéfico de golf que realiza y que en su octava edición ha confirmado su “arrastre”.

“Esto de la fundación espero que continúe a este nivel. Sabes que las cosas se tornan un poco difíciles cuando tú no estás en la pantalla chica, pero he creado una relación muy buena con todo el mundo, y espero que eso se mantenga después de. Mira a quién tengo a mi derecha (Josh Donaldson). Cuando puedes traer a alguien así sabes que hay una conexión más allá, hay una amistad, un ‘tú eres mío’, por eso estos tigueres se tiran para acá”, dijo Ortiz.

El hotel Santuary de Cap Cana y el campo Punta Espada acoge desde el jueves a personalidades del mundo del deporte, el espectáculo y el cine en una competencia benéfica para costear operaciones de corazón abierto a niños del país y el Estado de Nueva Inglaterra.

Imortales como Jim Rice, Barry Larkin, Pedro Martínez, actores como Eliza Dushku, Omar Miller, Mekhi Phifer, Anthony Mackie y Josh Wolf o el ex NBA Ray Allen son parte de los presentes en el encuentro, que culmina esta noche.

Una motivación inculcada por su madre y que el toletero de 40 años confiesa que nunca imaginó podía darle tanta satisfacción.

De hecho, el número 34 que Ortiz lleva en su uniforme puede ser el próximo que se retire en el Fenway Park, una experiencia que ya vivió este año cuando los Medias Rojas retiraron el 45 de Martínez.

Pero siente que el reconocimiento que hizo CEDIMAT al bautizar una sala de cirugía con su nombre es la distinción que más satisfacción le ha dado.

“Que te retiren el número es algo muy emotivo. Pero si a mí, David Ortiz, me preguntas ‘¿qué prefieres que te retiren el número o que te abran otra sala de operar niños para salvar más vidas?’, te digo quédate con el número, vamos a abrir otra sala porque para mí salvar vida no tiene precio. Eso es algo que está por encima de cualquier ser humano”, dijo Ortiz.

Una niña que tenía 13 años que fue parte de la primera promoción de operados por la fundación ya es adulta, estudió, trabaja y es madre. Es de los ejemplos que lo estimulan en una iniciativa que ya supera las 500 cirugías, incluyendo 70 este año.

“Les digo a las celebridades que cada vez que me apoyan están salvando vidas, ese es el objetivo, seguir salvando vidas. Este evento de una manera u otra ha promovido el turismo aquí, son muchas las personas que han venido y cuando ve lo bello que es nuestro país comienza a correr la voz”, indicó el Big Papi, que comenzó la actividad con la broma: “Déjame sentarme jevi para que crean que tengo dinero”.

fuente: NPerez@diariolibre.com
Se quiso ir por la puerta grande
“Esto (el retiro) no lo hice a lo loco. Sé que lo cogió de sorpresa a ustedes, porque yo todavía meto mano, pero creo que lo mejor que puede tener un ser humano es cuando está seguro de lo que puede hacer, y ese ha sido el caso mío”, dijo Ortiz, que en 2016 jugará su último curso tras una carrera de 20 años.
“El problema es que cuando te convierte en una súper estrella en el juego la gente siempre espera que siempre seas de ese nivel y, lamentablemente, no es así. Según te van pasando los años, vas entrando en edad, las habilidades se te van yendo. Yo estoy poniendo buenas temporadas, pero tengo que matarme más de la cuenta, más de lo que lo hacía anteriormente y es porque ya no tengo 20 años”, explicó el bateador designado más productivo de la historia.
“Me senté un día frío en mi casa y dije, ‘ven acá, qué estoy esperando del béisbol, empezar a tener malas temporadas para que la gente después... ya yo he logrado casi todo en el béisbol y estoy muy complacido con la carrera que he tenido’. Ya le he dedicado más de tres cuartos de la vida mía al béisbol, ya yo creo que empecé a llegar a, o no creo, estoy seguro de que llegué al punto del cual yo quiero ya dedicarme a todo lo que yo he creado alrededor mío, ponerle más atención”





























Rodríguez: “La estatura nunca fue un obstáculo”

                         Iván Rodríguez y Samuel Sosa en el desfile de los exaltados.



Para el ganador de catorce guantes de oro, el receptor boricua Iván Rodríguez, la estatura nunca fue un impedimento para destacarse en las Ligas Mayores.
El nativo de Vega Baja, Puerto Rico, en la actualidad mide 5 pies 9 pulgadas, pero cuando fue firmado medía 5 pies 7 pulgadas. “Siempre he dicho que la estatura no tiene que ver nada, sino el deseo y la habilidad que tú quieres tener para jugar. La receptoría no es una posición fácil, es muy agotadora”, dice.
“Pudge” Rodríguez, como es conocido en el béisbol, se encuentra en el país, porque será exaltado hoy por su trayectoria en el Salón de la Fama del Béisbol Latino en la ceremonia que será celebrada en Altos de Chavón, La Romana.Comunicación es clave

Para Rodríguez, la comunicación entre receptor y lanzador es muy importante. Confiesa que tuvo una buena relación con todos los que le tocó recibir, aunque al principio de su carrera no hablaba bien inglés, pero después nunca tuvo el miedo de hablarlo, y terminó dominando el idioma.
“El béisbol yo lo tomo como algo más mental que físico, y si la mente no está preparada para jugar nueve innings, se va hacer difícil tener un buen juego ese día, pero si tu mente está concentrada y enfocada en lo que tú quieres hacer, siempre vas a tener un buen juego”.
Rodríguez, con 21 temporadas en las Ligas Mayores, describe que tuvo la oportunidad de recibirle a Nolan Ryan cuando ambos vestían la camiseta de los Vigilantes durante tres años.
Admite que una de las razones por las que se quedó en la gran carpa fue porque Ryan “le dijo a Bobby Valentine, que era el mánager de Texas en esa época, que él quería que yo le recibiera hasta que se retirara del béisbol”.Rumbo a Cooperstown

En el 2017, Rodríguez será elegible para el Salón de la Fama de Cooperstown.
Manifiesta que hay que esperar a ver qué pasa de aquí al 2017, pero sí medita en ello, porque -dice- cuando un jugador se retira piensa en la carrera que tuvo y los números acumulados.
“Es la prensa la que decide si de aquí a dos años soy elegido en la primera ronda”, expresa.Béisbol en Puerto Rico

El “Pudge” explica que el béisbol en Puerto Rico hay que seguirlo trabajando para que la liga sea como antes, cuando tenía más equipos, y se garantizaba la oportunidad de que los jugadores nuevos se desarrollaran.
Opina que hay que reestructurarla completamente, buscar la manera de que continúe hacia adelante, y volver a traer los equipos tradicionales.
“Hay que darle la oportunidad a los nuevos talentos que no están jugando, porque hay cuatro equipos en la liga y están faltando dos”, dijo.Su top 3 de receptores

Rodríguez menciona su top 3 de receptores de las Grandes Ligas en la actualidad. En primer lugar escoge al boricua Yadier Molina, ganador de ocho Guantes de Oro, porque “es tremendo cátcher, y lleva muy bien el juego”. Luego escoge al venezolano Salvador Pérez, de Kansas City, y al panameño Carlos Ruiz, de Filadelfia.
Su función actual con los Vigilantes de Texas es asesor del gerente general.








Cibao F.C gana invictp Copa Dominicana de Fútbol.



El onceno del Cibao FC se coronó campeón invicto de la Copa Dominicana de Fútbol, con un contundente 3-1 sobre la Universidad O&M, en partido celebrado a casa llena ayer domingo en el césped artificial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Los dos finalistas llegaron invictos al último tramo, los monarcas con la virtud de ser los máximos goleadores del torneo y los universitarios sin permitir que los adversarios anotaran.
Cuando languidecía la primera mitad, minuto 45 y parecía que se iban al descanso sin goles, apareció un pase al centro de Jonathan Faña, el cual fue golpeado por la zapatilla de Domingo Peralta para el 1-0.
Fue el primer gol que permitía la O&M en todo el campeonato, donde barrió en el Circuito Sur.
Cuando solamente se había jugado tres minutos del segundo periodo, Leandro Silva cobró con potencia un tiro libre que igualó el marcador al minuto 48.
El Cibao FC se volvió a poner al frente al minuto 59 cuando Domingo Peralta golpeó un balón que pegó en el travesaño, pero el capitán se abalanzó sobre el balón y a quemarropa lo sembró en la red en un segundo intento.
El tercero del equipo naranja llegó al minuto 84 cuando Sam Colson, quien recién entraba al terreno, en sustitución del propio domingo que se lesionó en el segundo gol, superó una salida del portero para poner el 3-1 definitivo y que permitió al Cibao FC levantar su primera copa.
Luego de culminado el partido las graderías estallaron en júbilo, abrazos y celebraciones.
Luego se hizo la premiación donde Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol y Félix Ledesma, entregaron la Copa Dominicana de Fútbol a los campeones.
También se le entregó medallas a cada uno los jugadores de ambos oncenos por parte de los señores, Manuel Estrella, cabeza del Cibao FC, Agripino Núñez Collado, Mícalo Bermúdez, José Rafael Abinader , José Clase, Osiris Guzmán, Rafael Rodríguez, Félix Ledesma entre otros.

ESTRELLA DESTACA JUGADORES , PATROCINADORES Y FANATICOS.

El ingeniero Manuel Estrella, presidente del Cibao FC consideró el triunfo de su equipo en la copa dominicana, como la culminación exitosa del primer año de esta organización, que ha nacido para fomentar este deporte en el gusto de los santiaguenses.
“Nos sentimos muy orgullo de nuestros jugadores y fanáticos, que nos han respaldado magníficamente en esta idea, y a nuestro patrocinadores que han sido un gran soporte en esta primera jornada”, precisó.
El Cibao FC invitó al empresario Yeyo Ochoa, de Ferretería Ocho para realizar el chute de salida, y se entregó una camiseta del equipo , como homenaje a los patrocinadores del Cibao FC.“Este triunfo nos hace sentir satisfecho de este primer año y en el balance nos permite pensar que luego de la pausa de navidad , nuestro grupo se concentrará con mayor entusiasmo para prepararnos con miras al segundo torneo de la Ligado Dominicana de Futbol (LDFG), dijo al final un entusiasta Manuel Estrella.








Las Estrellas ganan y están solas en el primer lugar

                          La ofensiva de Gustavo Núñez fue clave en la victoria de las Estrellas Orientales


Los Gigantes del Cibao vencieron a los Tigres del Licey, las Estrellas Orientales a los Leones del Escogido y las Águilas Cibaeñas a los Toros del Este, en la jornada sabatina correspondiente al torneo de béisbol otoño invernal de la República Dominicana.

La victoria de las Estrellas Orientales frente a los Leones del Escogido lo dejó solo en la primera posición del torneo.

Los Gigantes se impusieron y Tigres cuatro vueltas a una, en un partido en la tanda vespertina en el estadio Quisqueya/Juan Marichal donde el bate de Marcell Ozuna, que impulsó dos con jonrón y doble y un buen pitcheo combinado, se juntaron para dejar en cuatro hits a los felinos azules.

El derecho importado Mitch Atkins por los felinos azules y el zurdo nativo Rafael Pérez fueron los lanzadores que iniciaron el encuentro.

Atkins fue seguido por Luis Vásquez, Wander Suero; Leyson Séptimo y Francisco Mendoza; mientras que Pérez fue seguido por Dereck Eitel, Robert Carson, Joan Gregorio, José Valdez, Juan Pérez, José Cisnero y Johnny Núñez.

La victoria fue para Carson (1-1), fue el lanzador ganador y perdió Atkins (1-1), sufrió la derrota con salvamento para Núñez.


Estrellas blanquean a los Leones

En San Pedro de Macorís, en el Estadio Tetelo Vargas, el pitcheo de las Estrellas Orientales dejó en cinco hits a los Leones del Escogido en una victoria por blanqueada cuatro vueltas a cero.

Ambos conjuntos están clasificados para la ronda semifinal del torneo. Las Estrellas discuten el primer lugar con los Tigres del Licey.

Erick Berger (1-1) en una gran labor monticular de cinco innings logró su primera victoria en el torneo. Perdió Julio Martínez (0-1). Confesor Lara, Drew Hayes, Luis Parra, Jailen Peguero y Waldis Joaquín subieron al montículo de los ganadores, mientras que por los Leones lanzaron además Rainy Lara, Jered Mortesen, José Veras y Jorge Sosa.

La ofensiva de los ganadores fue liderada por Gustavo Núñez con dos hits y dos vueltas anotadas; Rob Segedin, Orlando Calixte y Ryan Casteel, un sencillo cada uno.

Por los derrotados Esteban Germán dos sencillos; Ramón Santiago, Joey Rickard, Patrick Kivlehan y Ruddy Girón un single cada uno.


Águilas blanquean a los Toros

Las Águilas Cibaeñas ganaron por blanqueada a los Toros del Este en el último juego en el parque Cibao de Santiago.

La victoria fue para Kurt Heyer (1-1), abridor de los ganadores y la derrota para el también abridor Elih Villanueva (3-5).

La única vuelta del partido se produjo en el primer episodio cuando José Constanza anotó, remolcado por Ángel Franco.

Para los Toros, que ocupan la cuarta posición, último lugar en la clasificación, el número mágico es uno para avanzar a la segunda ronda del certamen.

Cinco hits conectaron los ganadores y se lo repartieron José Constanza que conectó un doble, Zoilo Almonte, Juan Lagares, Juan Pérez y Jonathan Villar un sencillo cada uno.

Por los derrotados Héctor Gómez doble y sencillo; Eduardo Núñez dos singles, Abraham Almonte y Deibinson Romero un single cada uno.

Las posiciones y juegos de hoy

Las Estrellas Orientales están en la punta del torneo con 29-19 a un juego completo por encima de los Tigres del Licey que tienen marca de 28-20; Leones del Escogido a cinco juegos; Toros del Este a siete; Gigantes del Cibao a ocho y las Águilas Cibaeñas a nueve juego del primer lugar.

Este domingo a partir de la cinco, hay tres partidos en los Estadios: Quisqueya de Santo Domingo, Tigres del Licey y Leones del Escogido; Julián Javier de San Francisco de Macorís, Águilas contra Gigantes y Francisco Micheli de La Romana, Estrellas enfrentan a los Toros.

Una victoria de los Toros y combinada con una derrota de los Gigantes, clasifica a los bovinos a la semifinal; una victoria de los Gigantes y una derrota de los Toros los empata en la cuarta posición y descalifica a las Águilas Cibaeñas; una victoria de las Águilas y una victoria de los Toros, descalifica a las Águilas y a los Gigantes del Cibao.

















La NBA multa al jugador Paul George por criticar a los árbitros

Paul George deberá pagar 35 mil dólares de multa impuesto por la NBA por su acción indisciplinada.

El alero de los Pacers de Indiana, Paul George, fue multado con 35.000 dólares por hacer crítica pública de los árbitros y por usar malas palabras durante una entrevista de televisión en vivo, informó hoy la NBA.
La liga decidió sancionar a George a menos de 24 horas de que el jugador criticó a los árbitros luego del partido de los Pacers, que vencieron 104-97 a los Nets de Brooklyn, el viernes por la noche.

Esta no es la primera vez que George, que el viernes terminó con 23 puntos y 10 rebotes, hace críticas a los árbitros, anteriormente fue multado con 10.000 dólares por la NBA por criticarlos públicamente después del partido de apertura de temporada de los Pacers ante los Raptors de Toronto.

“Las rayas (refiriéndose a los árbitros por su uniforme a rayas) estuvieron terribles”, dijo George a la estación local de televisión del equipo, Fox Sports Indiana.
“Tuvimos que salir y jugar. Pero la forma en que este juego se desarrolló y la forma en que (los árbitros) estaban marcando es frustrante, espero que la liga haga un mejor trabajo y se de cuenta de todo esto”, indicó el jugador.
Durante todo el partido George se estuvo quejando de la forma en que los árbitros estaban marcando.
Incluso Frank Vogel, entrenador de los Pacers, recibió falta técnica cuando concluía el tercer cuarto del partido por expresar su opinión de que George recibió falta cuando estaba cerca de la canasta.
Esta no es la primera vez que George, que el viernes terminó con 23 puntos y 10 rebotes, hace críticas a los árbitros, anteriormente fue multado con 10.000 dólares por la NBA por criticarlos públicamente después del partido de apertura de temporada de los Pacers ante los Raptors de Toronto.
En febrero de 2014 mandó un mensaje por Twitter al comisionado de la NBA, Adam Silver, diciéndole que debía deshacerse de todos los árbitros.









Se corre hoy motocross navideño en los Llanos de Pérez

Para hoy domingo está anunciado la competencia de motocross navideño Llanos de Pérez 2015.


LLANOS DE PÉREZ, Imbert, Puerto Plata. El invitacional anual de motocross navideño “Llanos de Pérez ’2015”, será realizado HOY en la pista de esa comunidad con la participación de pilotos de todo el país.

En el evento, previsto para comenzar A las 10.00 de la mañana, los pilotos participantes correrán en las categorías, pee wee abierta, 65cc, 85cc libre, novatos libre, Master abierta, pre-expertos y expertos abierta, todas a dos mangas.

El organizador de la competencia, Anderson Ramírez, dijo que han sido invitados todos los pilotos que participan en el campeonato nacional de motocross.

Agregó que estarán presentes más de 50 pilotos en el anual evento, el cual es esperado con entusiasmo por la población que asistirá en masa a presenciarlo






No hay comentarios:

Publicar un comentario