ads

martes, 1 de diciembre de 2015

Sección Deportes Noviembre

Crecen las expectativas pelea Álvarez versus Cotto

                            Cotto (izquierda) tiene expediente profesional de 40-4, con 33 nocauts, mientras que Álvarez presenta foja de 45-1, 32 por la vía del nocaut.


Nueva York, con sus millones de fanáticos del boxeo, está muy pendiente a la esperada pelea que este sábado -en el hotel Mandalay Bay- protagonizarán el puertorriqueño Miguel Cotto y Saúl -Canelo- Álvarez, de México.
Mientras tanto, en Las Vegas se afirma que ambo púgiles lucen en “inmejorables condiciones físicas” lo que apunta a que van a disputar un combate de “pura candela”.

Este periodista se prepara para viajar, hoy, a Las Vegas para cubrir el último tramo de toda la parafernalia del pleito en el que estará en juego el cinturón del peso mediano avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que ostenta Cotto desde que el siete de junio del pasado año, en pelea montada en el Madison Square Garden, se lo arrebató al argentino Sergio –Maravilla- Martínez quien perdió por nocaut en el décimo asalto.

Canelo Álvarez, quien presenta foja profesional de 45-1 con 32 victorias por nocaut, tendrá -según experto- la pelea más dura de su exitosa carrera.
Creen los analistas que aunque es dado como favorito, tendrá que subir al cuadrilátero a sabiendas de que va a contender con un veterano gladiador y cuatro veces monarca del mundo.

Comentaristas deportivos de la radio hispana en Nueva York vaticinan una pelea “bien disputada y violenta de principio a fin, en la que ambos peleadores van con todas sus energías”.

Renato Morfi, veterano periodista cubano y quien lleva en el oficio, en Nueva York, más de 35 años cree que va a ser una pelea “difícil de vaticinar”.

Y afirma que cualquiera de los dos puede alzarse con la victoria, aunque la juventud -sólo 25 años- favorece al boxeador de México. Canelo Álvarez tiene 25 años, cumplidos el pasado 18 de julio, contra 35 de Cotto quien tiene expediente profesional de 40-4 y ha noqueado a 33 rivales. De su lado Martín Zapata, periodista deportivo dominicano, cree que el triunfo será para Canelo Álvarez a quien califica como un neto pegador.

Afirma que el combate, pactado a 12 rounds y firmado para celebrarse en un peso convencional (155 libras) podría terminar por nocaut, a favor del mexicano.
Mientras que el también comentarista deportivo dominicano Tenchy Rodríguez aspira a que Canelo Álvarez y Cotto den un combate que llene de satisfacción al exigente público del boxeo.

Rodríguez, quien es corresponsal -desde Estados Unidos- de la emisora Z-101 con reportes especiales para la sección Z-Deportes, dice que el boxeo necesita de un combate que satisfaga la exigencia de los fanáticos… ¡qué quieren ver boxeo de alta calidad!

Canelo ya llegó a Las Vegas

Canelo Álvarez arribó ayer a Las Vegas para terminar su programa de entrenamientos con miras al esperado combate con Miguel Cotto.

El periodista mexicano González, director de prensa de la compañía Golden Boy Promotions -promotora que organiza el match por el campeonato mediano del CMB-, dijo a este reportero que “efectivamente Canelo Álvarez ya está en Las Vegas”.

González, quien dio el informe mediante correo electrónico tras responder al diario elCaribe, dijo que el aspirante al cetro mediano cemebeísta de inmediato fue instalado en el hotel Mandalay Bay, escenario del combate.

Respecto a Cotto se espera que desde la ciudad de Los Ángeles, donde tiene su cuartel de entrenamiento, arribe hoy a Las Vegas.

Ambos púgiles ofrecerán mañana una conferencia de prensa la cual será la última y en la que se darán todos los detalles del pleito de puños enguantados.

Tanto Cotto como Canelo Álvarez, en declaraciones a la prensa, han afirmado que estarán listos para dar un “gran espectáculo”. Lo propio afirma el exboxeador Oscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. Cree De la Hoya que Canelo Álvarez y Cotto van a realizar “una de las mejores peleas de los últimos años”













David Ortiz: “El tiempo se acabó”

                         David Ortiz tiene 503 jonrones en su carrera en las Mayores con los Mellizos de Minnesota y los Medias Rojas de Boston.


David Ortiz, uno de los mejores bateadores de los últimos tiempos y una de las figuras más populares en la historia de los Medias Rojas de Boston, anunció su retiro del béisbol después de la temporada del 2016.Ortiz hizo el anuncio ayer, día de su cumpleaños 40, en un mensaje colgado en “The Players´s Tribune”, el portal fundado por Derek Jeter, y luego hizo una aparición en el programa “Grandes en los Deportes” de la 102.5 FM para explicar su decisión y abundar sobre el futuro.

“Escogí este día para anunciar que la próxima temporada terminará mi carrera como jugador de béisbol. Estoy orgulloso de las cosas que he logrado en estos años y muy agradecido de los fanáticos por el gran apoyo que me han dado”, dijo el bateador designado de los Medias Rojas. “Desearía jugar otros 40 años para ustedes, pero las cosas no funcionan de esa manera. El tiempo se acabó, disfrutemos la próxima temporada”, agregó Ortiz, quien bateó .273 con 37 jonrones, 37 dobles y 108 carreras impulsadas la pasada temporada, cuando alcanzó la cifra mágica de los 500 cuadrangulares en su carrera. “Todo tiene su final y mi carrera terminó”, dijo Ortiz en “Grandes en los Deportes”. “Estoy jugando pelota desde los siete años de edad, cuando mi papá me regaló un bate y un guante el Día de los Reyes Magos. Tenía par de años enfrentando situaciones y uno no se pone más joven cada día”, agregó.

“Después de que pegué el jonrón 500 y el impacto que eso tuvo y viendo los retiros de algunos amigos, especialmente el de Torii Hunter, decidí que era tiempo de dejar el juego. No quería retirarme después que nadie me quisiera y cuando no tuviera gasolina en el cuerpo”, dijo Ortiz.

“Cuando llegué a 500 jonrones, me dije a mí mismo que ya no necesitaba más nada”, expresó Ortiz. El popular “Big Papi” aseguró una paga de 16 millones de dólares para la temporada del 2016 -lo que elevará su fortuna a cerca de 160 millones-, luego de superar las 600 apariciones al plato en el 2015. El contrato de Ortiz incluye una opción condicionada de 10 millones para el 2017, que evidentemente no será necesaria. “Le dio muchos motivos para festejar a nuestros fanáticos”, dijo ayer el quarterback de los Patriots, Tom Brady, otro ídolo deportivo para el público de Boston. “Tengo mucho respeto por él y por la forma en que ha sido un líder de su equipo. Ha sido un gran ejemplo”.

El rostro del equipo de los Medias Rojas

Ortiz ganó tres títulos de la Serie Mundial con los Medias Rojas (2004, 2007 y 2013). “Es difícil expresar lo que significa David Ortiz para los Medias Rojas”, dijo en un comunicado el dueño de Boston, John Henry. “Para los que hemos tenido el honor de conocerlo durante todos estos años, ha sido exactamente lo que uno esperaría de un hombre que ha sido el rostro de esta organización”. David llegará a su última temporada con promedio de .284, 2,303 hits, 584 dobles y 1,641 remolcadas.

“Es uno de los mejores jugadores en la historia del deporte, y uno de sus grandes campeones, y siempre ha sido fiel a la ciudad de Boston”, señaló el presidente de los Medias Rojas, Sam Kennedy. “Ha sido un pilar de nuestro equipo y un pilar de nuestra ciudad”.










Titanes dominan en la justa nacional de rugby

                             Momento de acción de jornada de ayer del torneo nacional de rugby.

Daniel Figueroa anotó 9 puntos para guiar a Los Titanes (UASD) a una victoria 12-5 sobre Red Dragons, para dominar así la primera vuelta del torneo nacional de rugby, dedicado a la población de Francia. Figueroa fue la figura del choque decisivo por el primer lugar, teniendo en Juan Paulino (cinco puntos) un gran respaldo. Por Red Dragons se destacó Víctor Silverio con cinco tantos.

Los Titanes llegaron al choque decisivo luego de disponer de Los Lobos (San Pedro de Macorís); en tanto que Red Dragons vencieron en la semifinal a Los Bombarderos (Hermanas Mirabal).

La justa, organizada por la Federación Dominicana de Rugby y el Ministerio de Deportes, está dedicada al pueblo de Francia por los aportes que esa nación hace a favor de la disciplina, y en solidaridad ante los terribles atentados terroristas de que fueron víctimas el pasado viernes.

Más resultados

En otros partidos, Vikingos venció (Villa Altagracia) 15-5 a Lions (Distrito Nacional); Pirañas del Caribe (Provincia Santo Domingo) 10-7 a Las Flechas (Samaná), y Gladiadores (Provincia Santo Domingo) dispusieron 5-0 de Búfalo (San Juan de la Maguana).

Víctor Silverio, presidente de la federación, resaltó el nivel técnico y competitivo de a la justa que agrupa a los mejores 12 equipos del país.

Dijo que el mayor progreso lo exhibieron los equipos de las provincias Hermanas Mirabal y San Pedro de Macorís.

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, dijo sentir que en el país se está produciendo un gran desarrollo del rugby.

Sostuvo que el dedicar el torneo a Francia es una demostración de que el deporte une los pueblos y que es un instrumento de paz y desarrollo






Magic Johnson en panel de candidatura de Juegos Olímpicos Los Ángeles 2024

                       Magic Johnson



Magic Johnson fue nombrado vicepresidente del grupo de la candidatura de Los Ángeles a la sede de los Juegos Olímpicos de 2024.

Johnson, que ganó cinco títulos en la NBA con los Lakers de Los Angeles, dijo en una declaración el miércoles que Los Angeles es "la mejor ciudad para deportes en Estados Unidos".

El comité de candidatura de Los Angeles 2024 dijo también que la prominente líder sindical María Elena Durazo se sumaría a Johnson como vicepresidenta de la junta.

La tetracampeona olímpica de natación Janet Evans fue nombrada vicepresidenta en septiembre.

El panel dice que quiere tener experiencia en deportes, negocios y relaciones gremiales en el grupo.

El Comité Olímpico Internacional seleccionará la sede de los juegos del 2024 en el 2017.

Los Angeles compite con propuestas de París, Roma, Hamburgo y Budapest.







Licey sigue en la cima; Escogido sube al segundo y Águilas triunfan 

Moisés Sierra (21) es puesto out por Enmanuel Burris tratando de estafarse la segunda.



Jenrry Mejía lanzó seis sólidas entradas y los Tigres del Licey aprovecharon un juego errático en el quinto episodio de los visitantes para vencer 8-2 a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya.
Fue la tercera victoria en línea de los azules, que se mantienen firmes en el primer lugar de la contienda invernal con marca de 15-11, mientras los Gigantes colocan su registro en 13-14.

Mejía (1-2) lanzó seis entradas y un tercio de dos carreras, tres hits y abanicó a cinco. Cargó con la derrota Luis De Paula (0-1). La tropa azul fabricó cuatro vueltas en la cuarta entrada para tomar el control del partido. En la séptima, los Tigres ampliarían su ventaja con tres vueltas más. De su lado, los Gigantes produjeron sus únicas dos vueltas en el tercer episodio.

Escogido escala al segundo lugar

En San Pedro de Macorís, Erik González disparó un jonrón con dos compañeros a bordo y los Leones del Escogido vencieron 7-2 a las Estrellas Orientales.
Con el triunfo, los Leones (13-12), logran escalar a la segunda posición del torneo invernal, mientras las Estrellas (13-12), con su cuarta derrota en línea, descienden al tercer peldaño de la tabla de posiciones. Ganó Enny Romero (1-1) en relevo de una entrada en blanco. Perdió Greg Smith (1-1).

Águilas derrotan a Toros

En Santiago, las Águilas Cibaeñas derrotaron 4-3 a los Toros del Este en un partido que se vio recortado a solo seis entradas debido a la lluvia que cayó en gran parte de esa ciudad. El partido lo decidió el norteamericano Brady Shoemaker, quien disparó un jonrón con las bases llenas en la cuarta entrada. El partido se detuvo a las 9:35 de la noche. Con el triunfo, las Águilas se colocan a dos juegos del cuarto lugar.





RD logra cuatro oro en Juegos Escolares

                            Yunior Manuel Cuello (segundo desde la izquierda) ganó medalla de oro en judo.

La delegación de la República Dominicana, que acciona en los V Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, consiguió una extraordinaria actuación este fin de semana cuando conquistó cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce.La delegación dominicana se impuso en las competencias finales de atletismo, judo, baloncesto 3x3, así como en tenis de mesa. En estos momentos, el país está en quinto lugar en el medallero general.

En la jornada de fin de semana, el atletismo dominicano logró conquistar cuatro medallas de oro, dos plata y un bronce para dominar las competencias criollas en los Juegos. Mientras que el atleta, Yunior Manuel Cuello, de Bayaguana, se llevó el oro en la disciplina de Judo.

Hasta ayer, la República Dominicana había alcanzado 19 medallas, incluyendo seis de oro, cuatro de plata y nueve bronce. El conjunto nacional, compuesto por casi 70 atletas en 10 deportes, se encuentra en México con el respaldo total del Ministerio de Deportes y de Educación, a través del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi). Con esas nuevas preseas, la República Dominicana ahora totaliza siete medallas alcanzadas en el certamen Centroamericanos y del Caribe que entra hoy a su séptimo día de competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario