Eligen la nueva Miss Teen RD 2015
Francis Zambrano Bautista fue la ganadora del concurso Miss Teen RD en su versión 2015 luego de dos meses de desarrollo a modo de reality show en las instalaciones de Ágora Mall.De manos de Nerys Díaz y Daniel Mateo directores de Gatsby Dominicana y Work Time Creativo empresas organizadoras del certamen, Francis Zambrano Bautista recibió la corona junto al título de “Miss Talento”.
Durante el evento, también se coronó a Zamira Shah García con el título de primera “Teen Princesa” y a Susana Guerrero Schiffino, como segunda “Teen Princesa”.
Las tres ganadoras, y parte del grupo de las candidatas, representarán al país en el concurso “Miss Teen World 2015”, que será celebrado en noviembre próximo en Punta Cana.
Bajo la conducción de Yindi Valeria, la gala final del evento estuvo llena de detalles como el desfile de trajes reciclados confeccionados por las mismas candidatas, la presentación de talentos de las chicas, quienes interpretaron canciones y bailes, además de realizar manualidades y desfiles de las tiendas Blanco y Negro y Karla Reid. Durante el certamen también se entregaron premios especiales a la categoría de Teen Fotogénica, a Franchesca Moreno; “Teen Cabellera Hermosa “a Keyra Geraldino y “Teen Rostro” a Stephanie Rodríguez. También se presentaron las ganadoras de los títulos “Teen Amistad”, que recayó sobre Gabriela Velazco, “Teen Elegancia”, que lo obtuvo Darleny Canelo, “Teen Belleza”, Mariana Cuevas y “Teen Popularidad”, Melany Gutiérrez.
Durante el evento, también se coronó a Zamira Shah García con el título de primera “Teen Princesa” y a Susana Guerrero Schiffino, como segunda “Teen Princesa”.
Las tres ganadoras, y parte del grupo de las candidatas, representarán al país en el concurso “Miss Teen World 2015”, que será celebrado en noviembre próximo en Punta Cana.
Bajo la conducción de Yindi Valeria, la gala final del evento estuvo llena de detalles como el desfile de trajes reciclados confeccionados por las mismas candidatas, la presentación de talentos de las chicas, quienes interpretaron canciones y bailes, además de realizar manualidades y desfiles de las tiendas Blanco y Negro y Karla Reid. Durante el certamen también se entregaron premios especiales a la categoría de Teen Fotogénica, a Franchesca Moreno; “Teen Cabellera Hermosa “a Keyra Geraldino y “Teen Rostro” a Stephanie Rodríguez. También se presentaron las ganadoras de los títulos “Teen Amistad”, que recayó sobre Gabriela Velazco, “Teen Elegancia”, que lo obtuvo Darleny Canelo, “Teen Belleza”, Mariana Cuevas y “Teen Popularidad”, Melany Gutiérrez.
“Secreto”: “La música es mi desahogo”
El cantante urbano Odalis Pérez, mejor conocido como “Secreto El Famoso Biberón”, apuesta a la variedad en su propuesta musical.Ha experimentado en géneros como la bachata y el merengue, y ahora se prepara para navegar por la salsa, ritmo que le gustaría trabajar con el maestro Víctor Waill. Pese a que es un intérprete de música urbana, se califica como un hombre romántico y muy sentimental, que en los últimos meses lo ha podido demostrar a través de su música.
“Siempre he sido romántico, soy muy sentimental, empecé con dembow porque es lo que está a la moda y con eso fue que me pegué gracias a Dios. Ahora estoy demostrando lo que en verdad sé hacer, que es música romántica”, reveló Secreto durante una entrevista en el programa “Famosos Inside”, que se transmite por NCDN, canal 37, al referirse a los temas “De amor nadie se muere” y “Maldito cupido”.
Manifestó que gracias a su música, que además le sirve como desahogo, ha permitido superarse.
Secreto, quien ha tenido colaboraciones en sus canciones con el bachatero Anthony Santos, con el cantante urbano Bulova, con El Mayor Clásico y con El Batallón, considera que el crecimiento del género urbano “va bien”, porque gracias a ello puede sostener a su familia.
“Gracias a lo que estoy haciendo mi familia vive bien, mi madre y mis hijos viven bien. Ya el más chiquito va para su escuela que era lo que yo quería, darle lo que quizás a mí nunca me dieron, quiero enseñarle que las cosas se ganan, quizás por eso hay muchos adolescentes que hoy en día están perdidos”, expresó Secreto, quien indicó que en su tiempo de adolescencia enfrentó muchos obstáculos para poder llegar al lugar donde hoy se encuentra. Anunció que está preparando un media tour por Suramérica, con el objetivo de proyectar su música en esos países.
“Nos estamos proyectando para esos lugares, porque nos están esperando, estamos sonando igual que ocurrió aquí en el 2010, por todos los callejones”, dijo.
“Siempre he sido romántico, soy muy sentimental, empecé con dembow porque es lo que está a la moda y con eso fue que me pegué gracias a Dios. Ahora estoy demostrando lo que en verdad sé hacer, que es música romántica”, reveló Secreto durante una entrevista en el programa “Famosos Inside”, que se transmite por NCDN, canal 37, al referirse a los temas “De amor nadie se muere” y “Maldito cupido”.
Manifestó que gracias a su música, que además le sirve como desahogo, ha permitido superarse.
Secreto, quien ha tenido colaboraciones en sus canciones con el bachatero Anthony Santos, con el cantante urbano Bulova, con El Mayor Clásico y con El Batallón, considera que el crecimiento del género urbano “va bien”, porque gracias a ello puede sostener a su familia.
“Gracias a lo que estoy haciendo mi familia vive bien, mi madre y mis hijos viven bien. Ya el más chiquito va para su escuela que era lo que yo quería, darle lo que quizás a mí nunca me dieron, quiero enseñarle que las cosas se ganan, quizás por eso hay muchos adolescentes que hoy en día están perdidos”, expresó Secreto, quien indicó que en su tiempo de adolescencia enfrentó muchos obstáculos para poder llegar al lugar donde hoy se encuentra. Anunció que está preparando un media tour por Suramérica, con el objetivo de proyectar su música en esos países.
“Nos estamos proyectando para esos lugares, porque nos están esperando, estamos sonando igual que ocurrió aquí en el 2010, por todos los callejones”, dijo.
La exclusividad es la clave del buen vestir
Lograr distinguirse al momento de vestir implica un esfuerzo creativo, lo que conlleva a la identificación de establecimientos con prendas interesantes, según Cecile Prieto, experta en moda.Uno de los aspectos que deja en evidencia la personalidad de un individuo es su estilo al vestir, por esta razón la exclusividad en la moda no solo es justificada sino, que también es un reto que cada vez más asumen más personas para diferenciarse.
“Los productos masivos nos permiten escasamente proyectar que somos diferentes. Contar con piezas singulares nos ayudan a cumplir con el objetivo de distinguirnos”, dice Cecile Prieto, experta en moda y propietaria de Cecile Apparel.
El ejercicio de elegir prendas únicas no solo repercute en la valoración externa que puedan ofrecer los demás, también tiene un gran efecto en la autoestima de la persona, quien tendrá que descubrirse para decidir qué transmitir a través de su sentido de la moda.
Las llamadas influenciadoras de la moda son un ejemplo de cómo la autenticidad es admirada y perseguida por muchos, convirtiéndose en entes aspiracionales del mundo fashionista. Cada una de estas expertas presentan en sus redes sociales novedades, combinaciones únicas y accesorios poco convencionales que motivan, no solo a la adquisición de productos específicos, sino que también inspiran a las demás a ser atrevidas y creativas a la hora de vestir.
“Una de las mayores impresiones que puede causar una mujer cuando llega a un evento luciendo un atuendo vanguardista y exclusivo, diferente a lo ya disponible en el mercado, es convertirte en referencia del buen vestir”, explica Prieto.
Y si bien es cierto que el buen vestir no necesariamente depende de indumentarias costosas, ser diferente implica un esfuerzo creativo, así como la identificación de establecimientos que se caractericen por contar con piezas interesantes.
“Los productos masivos nos permiten escasamente proyectar que somos diferentes. Contar con piezas singulares nos ayudan a cumplir con el objetivo de distinguirnos”, dice Cecile Prieto, experta en moda y propietaria de Cecile Apparel.
El ejercicio de elegir prendas únicas no solo repercute en la valoración externa que puedan ofrecer los demás, también tiene un gran efecto en la autoestima de la persona, quien tendrá que descubrirse para decidir qué transmitir a través de su sentido de la moda.
Las llamadas influenciadoras de la moda son un ejemplo de cómo la autenticidad es admirada y perseguida por muchos, convirtiéndose en entes aspiracionales del mundo fashionista. Cada una de estas expertas presentan en sus redes sociales novedades, combinaciones únicas y accesorios poco convencionales que motivan, no solo a la adquisición de productos específicos, sino que también inspiran a las demás a ser atrevidas y creativas a la hora de vestir.
“Una de las mayores impresiones que puede causar una mujer cuando llega a un evento luciendo un atuendo vanguardista y exclusivo, diferente a lo ya disponible en el mercado, es convertirte en referencia del buen vestir”, explica Prieto.
Y si bien es cierto que el buen vestir no necesariamente depende de indumentarias costosas, ser diferente implica un esfuerzo creativo, así como la identificación de establecimientos que se caractericen por contar con piezas interesantes.
Modistos de RD demandan apoyo a la moda local
Diseñadores dominicanos exhortan a ofertar la República Dominicana como una marca país con las prendas que se confeccionan a nivel local.Isabel Reynoso, directora del Instituto de la Moda de la República Dominicana (InModaRD), dijo que desde hace un tiempo han expuesto a las personas ligadas al sector de la moda, los retos que enfrentan y las tareas que tienen por delante los diseñadores locales.
Reynoso destacó la importancia que para el InModaRD tiene la capacitación, razón por la cual han participado en varias jornadas formativas, entre ellas, el taller “Emprendedurismo en el Negocio de la Moda”, auspiciada por el Ministerio de Industria y Comercio. “También tuvimos una presencia activa en Dominicana Moda y en varias charlas sobre temas relativos al sector”, explicó.
La profesional exhorta al gobierno y al sector privado para que juntos den un mayor apoyo a los diseñadores ya establecidos, lo mismo que aquellos recién iniciados y a los que están en proceso de formación.
Al compartir con sus colegas, Isabel Reynoso aprovechó para hacer un recuento de las personas e instituciones con las que han hecho contacto. Reynoso dijo que se han puesto en comunicación con el Ministerio de Industria y Comercio, Centro de Exportación e Importación de la República Dominicana y con Verónica Lora, Orfilia Rodríguez, directora de la carrera de Diseño de la UASD. También con Irina Fernández, de la Escuela de Arte LAIE, de Santiago de los Caballeros; con el Instituto Mercy Jáquez y con la escuela Chavón con el objetivo de fortalecer el sector de la moda criolla.
Reynoso destacó la importancia que para el InModaRD tiene la capacitación, razón por la cual han participado en varias jornadas formativas, entre ellas, el taller “Emprendedurismo en el Negocio de la Moda”, auspiciada por el Ministerio de Industria y Comercio. “También tuvimos una presencia activa en Dominicana Moda y en varias charlas sobre temas relativos al sector”, explicó.
La profesional exhorta al gobierno y al sector privado para que juntos den un mayor apoyo a los diseñadores ya establecidos, lo mismo que aquellos recién iniciados y a los que están en proceso de formación.
Al compartir con sus colegas, Isabel Reynoso aprovechó para hacer un recuento de las personas e instituciones con las que han hecho contacto. Reynoso dijo que se han puesto en comunicación con el Ministerio de Industria y Comercio, Centro de Exportación e Importación de la República Dominicana y con Verónica Lora, Orfilia Rodríguez, directora de la carrera de Diseño de la UASD. También con Irina Fernández, de la Escuela de Arte LAIE, de Santiago de los Caballeros; con el Instituto Mercy Jáquez y con la escuela Chavón con el objetivo de fortalecer el sector de la moda criolla.
Lanzan nueva aplicación móvil para usuarios
El portal dominicano Menú.com.do lanzó su nueva aplicación App, que pondrá a disposición de sus usuarios, los establecimientos de comida de forma rápida y sencilla.“El mundo cada día exige cambios y los clientes cada vez son más exigentes en procura de lo que requieren. Es por esto, que estamos lanzando nuestra aplicación móvil Menú.com.do, con la que brindamos al usuario acceso directo a eso que realmente desean” expresó Nurian García, CEO de Menú.com.do.
Explicó que esta App puede ser descargada desde el Apple Store para iOS y en Google Play para android, y refirió que “luego de descargada se podrá ver la pantalla principal, que recoge el listado de restaurantes, panaderías y reposterías, menú del día, caterings, ofertas y actividades, entre otros servicios”.
García, añadió que la aplicación dispone además de búsqueda avanzada por provincia, sector, y por las amenidades, y agregó que “para los que no tienen ni idea donde comer, esta aplicación dispone de la opción Prueba algo Nuevo, que sugiere de forma aleatoria los restaurants a visitar.
Explicó que esta App puede ser descargada desde el Apple Store para iOS y en Google Play para android, y refirió que “luego de descargada se podrá ver la pantalla principal, que recoge el listado de restaurantes, panaderías y reposterías, menú del día, caterings, ofertas y actividades, entre otros servicios”.
García, añadió que la aplicación dispone además de búsqueda avanzada por provincia, sector, y por las amenidades, y agregó que “para los que no tienen ni idea donde comer, esta aplicación dispone de la opción Prueba algo Nuevo, que sugiere de forma aleatoria los restaurants a visitar.
fuente: http://www.elcaribe.com.do
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