ads

domingo, 9 de agosto de 2015

Sección Sociales Julio

Martha Heredia se gradúa de bachiller 

                          


La cantante Martha Heredia, quien cumple una condena de siete años de prisión acusada de tráfico de heroína, en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Rafey Mujeres, se graduó con honores ayer al concluir sus estudios secundarios.

Heredia cursó sus estudios del bachillerato mediante el programa de estudios de las Escuelas Radiofónicas Santa María, que tiene incidencia a nivel nacional.

Junto con Martha, se graduaron otras cuatro internas del CCR Rafey Mujeres, con un grupo de 600, en un acto celebrado en el multiusos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Santiago.

La Baby, como se le conoce, dejó abandonado sus estudios en el año 2009, cuando viajó a Argentina, a presentar la República Dominicana en el concurso Latín American Idol, el cual ganó y le dio fama internacional.

Martha Heredia fue apresada en febrero del 2013, en el Aeropuerto Internacional del Cibao, tras ser sorprendida con un kilo 283 gramos de heroína que llevaba en los tacones de sus zapatillas.

Con Las Escuelas Radiofónicas Santa María han aportado más de un millón de graduados de básica y media a la sociedad dominicana mediante su método de enseñanza.




Wilman Peña conjuga bachata y merengue en su nuevo disco

                                       Wilman Peña grabó bachata, salsa, merengue y son en nuevo disco.

“Ahora vengo más fuerte” es la nueva producción de Wilman Peña, compuesta por tres merengues, tres bachatas, una fusión de salsa y merengue y un popurrí de son.La bachata “Los chichos” y el merengue “Cuando estés con él” son los primeros temas que están sonando en emisoras nacionales e internacionales de la nueva producción del artista típico, quien mostró satisfacción porque a un mes de promoción, estos temas ya se escuchan en la radio de Santiago, Puerto Plata, La Vega, San Francisco de Macorís, la zona de la Línea Noroeste, Santo Domingo, Nueva York y New Jersey.

Otros temas que integran la producción son los merengues “La rueda”, “Al diablo lo nuestro”, y las bachatas “Homenaje a Teodoro R.” y “Cuánto sufrimos tú y yo”.
Wilman dijo sentirse “súper complacido, ya que ha valido la pena todo el tiempo y el trabajo dedicado a la producción”.

La propuesta discográfica cuenta con los arreglos del propio artista, con colaboraciones de su guitarrista Nelky y el acordeonista Raúl Román. Las grabaciones se realizaron en Samy Studios, Studio NJ, Sono Rec y A&G Studios.

Sobre la inclusión de bachatas, el merenguero típico expresó que este ha sido su concepto musical desde que empezó, y le ha ido muy bien.

Para el resto del año, el cantante típico tiene en agenda la filmación del video clip del tema “Los chichos” y va a culminar la grabación de una canción en colaboración con “El mayimbe”, Anthony Santos.

Wilman Peña, nombre artístico de Wilman Valerio Peña, nació en Arroyo el Toro-Tamboril. Sus inicios en la música se remontan a los primeros años de la década de los 90.






Ricardo Arjona arma su “viaje” de regreso a RD

                                El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona.


El cantautor Ricardo Arjona ha anunciado su regreso a la República Dominicana, esta vez con su “Viaje Tour” que le ha significado ya un gran éxito en varios países.Tal y como lo destacan los organizadores del montaje, alrededor de 20 naciones han presenciado el espectacular show de este ícono de la música. La próxima entrega de Arjona, a celebrarse el 22 de agosto en el Palacio de los Deportes, ha generado un amplio entusiasmo de sus fanáticos dominicanos, al igual que el talentoso empresario artístico César Suárez Jr., que ya comienza a frotarse las manos, gracias a una alianza con Latin Events responsable de la gira por Estados Unidos & Puerto Rico, que dirige el empresario Félix Cabrera.

Exitoso cantautor

Con su vistoso escenario, sus anécdotas y el cancionero de lujo que se extrae de sus 14 álbumes de estudios (que han generado más 30 millones de discos vendidos), “El Gigante Guatemalteco” promete un “viaje” exquisito en el Palacio de los Deportes. Canciones como “Mujeres”, “Como duele”, “Historia de taxi”, “Desnuda”, “Fuiste tú”, “Dime que no”, “Te conozco”, “Señora de las cuatro décadas”, “Minutos” y “El problema”, formarán parte de los temas que junto a los de su más reciente disco, entre ellos “Apnea”, “Cavernícolas”, “Lo poco que tengo” y “Viaje”, deleitarán al público.

Las boletas están a la venta en Ticket Express & Uepa Tickets, desde 1,500 pesos hasta RD$7,500. 








Frank Reyes da detalles de su show en Sambil


                          Frank Reyes celebra 20 años en la música.



“Hace mucho tiempo quería regalarle este concierto a mis fanáticos que siempre han apoyado una carrera como la mía, de más de 20 años, que solo ha sido pensada para satisfacerlos a ellos”, dijo Frank Reyes ante los periodistas que se quejaron por lo poco conversador que es el bachatero y el lugar donde se llevó a cabo el encuentro de prensa.

“El Príncipe de la Bachata”, prometió un concierto “Íntimo” el próximo sábado 18, en el salón de eventos de Plaza Sambil, donde aseguró que el público lo verá en otra dimensión artística apoyado en una producción “digna”. Ángel Sánchez, productor ejecutivo del evento, explicó que “estará cargado de espectacularidad, luces, sonido, pantalla gigante, que le regalará una de las más importantes noches del género del amargue”.

El intérprete prometió que se entregará al público “una noche mágica, donde todos nos transportaremos con cada una de las canciones que hicieron éxitos”. Estos detalles fueron ofrecidos durante una rueda de prensa que estaba pautada para las 7:00 de noche y que inició faltando pocos minutos paras las 8:00 p.m. El encuentro fue realizado en el espacio de juegos de niños denominado “La Feria”, donde también funciona el área de comida de la plaza Sambil, la cual no es adecuada para este tipo de actividades debido a la bulla que se genera en este lugar.

También resultó ser un caos porque los clientes que visitaban la plaza comercial en ese momento, interrumpieron a los periodistas cuando hacían sus preguntas para hacerse fotos con el bachatero.

El concierto contará con la producción artística de Rafael Pérez, la producción musical de Rudy Ventura; la coordinación de producción de Domingo Nivar y Amado Sánchez y diseño y dirección técnica de Jhoan Parra y Kosaky Suberví








“Mi formación y todo lo que soy se lo debo a mi padre”


                                        Jottin Cury hijo es miembro fundador de la Academia Dominicana del Derecho.


Los libros no escapan a sus intereses, logrando conformar una biblioteca que alberga cientos de ejemplares de obras jurídicas, de historia, literatura y arte. Le encanta el campo y estar en contacto con la naturaleza, esto lo motiva a trasladarse varias veces en al año a su finca de café en Polo, Barahona. Desde allí redactó buena parte de su tesis doctoral sobre “El punto comercial en la República Dominicana” y su trabajo de fin de máster sobre “La libertad de empresa como aspecto esencial de la Constitución económica y su impacto en la República Dominicana, a partir de la Constitución de 2010”.

El primer tema, presentado en la Universidad del País Vasco (UPV) en coordinación con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y, el segundo, a través del programa que ofrece la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) conjuntamente con la Universidad de Castilla- La Mancha (UCLM).

Otras de sus pasiones es el arte, conservando una pequeña pinacoteca que incluye obras de los principales exponentes de las artes visuales en nuestro país, entre los que destacan: Clara Ledesma, Alberto Bass, Alberto Ulloa, Dionisio Blanco, Cándido Bidó, Elsa Núñez, Guillo Pérez, Elvis Avilés, Pedro Céspedes, Silvio Ávila y Antonio Prats Ventós, entre otros. En una etapa de su vida practicaba baloncesto y béisbol. Ahora suele ir a caminar al parque Mirador Sur donde se reúne con varios amigos, que en conjunto se han hecho llamar “Los Caminantes”. Se trata de un grupo de profesionales de distintas disciplinas, pero con un interés común: el ejercicio y la solidaridad.

1. Primeros años
Los primeros años de mi vida transcurrieron en el sector de Gascue, donde pasaba la mayor parte de mi tiempo jugando baloncesto y béisbol en el parqueo del Cine Triple. Disfrutaba mucho ir al parque Eugenio María de Hostos a ver a Jack Veneno. He sido seguidor no sólo de la lucha libre, sino también del boxeo y del béisbol, así como de otros deportes. Recuerdo que era curioso desde niño y le ocasioné no pocos problemas a mis padres. Por ejemplo, una vez introduje una tuerca en mi nariz y fue preciso llevarme al médico para extraérmela frente a la imposibilidad de mis padres que sufrían mis ocurrencias. En otra oportunidad, inserté una tijera en un tomacorriente y recibí un fuetazo de electricidad que casi me mata y estuve durante algunos días en cama recibiendo tratamiento para que se bajara la fiebre que había contraído con ocasión de ese desliz. Asimismo, un día puse un velón debajo de la cama de mis padres y casi le prendo fuego a la casa. De no ser por mi madre que advirtió oportunamente el olor a quemado, pude haber propiciado un incendio.

2. Recuerdo de su padre
Siendo un niño, mientras caminaba por la calle Pasteur, me impactó ver una foto de mi padre en grandes dimensiones en la primera plana del desaparecido vespertino Última Hora, lo cual me impresionó, pues en ese momento desconocía su importancia en la vida pública. Así, empecé a interesarme por su trayectoria, pues muchos amigos y relacionados me manifestaban constantemente su admiración por el papel estelar que había jugado en la vida pública de nuestro país. Todavía, a una distancia de cuatro años de su desaparición física, no hay lugar al que vaya donde la gente no me manifieste afecto y respeto por su trayectoria de hombre de bien. A mi juicio, ese es el mayor legado que nos ha dejado y que todos sus descendientes estamos obligados a honrar. De ese modo, se encendió la chispa de mi curiosidad y comencé a ver a mi padre desde una óptica diferente, dedicándome a estudiarlo en todas sus dimensiones, especialmente la humana, que es a mi juicio la más importante. Cuando era estudiante de Derecho, recibí una gran lección de su parte: Un señor deseaba presentarle un caso importante, pero tenían que hablar personalmente y fue su deseo que le acompañara al encuentro. Lo primero que planteó el interesado era que podría cobrar cualquier suma a título de honorarios profesionales. Acto seguido, mi padre en pleno conocimiento de lo que se trataba, cortó gentilmente la conversación y le indicó que no se hacía cargo de asuntos de esa naturaleza. Luego de haberse marchado el visitante, me dijo que no todo el dinero se gana. Me percaté entonces de su inquebrantable decisión de evitar hacer causa común con todo aquello que perjudicase la integridad de un buen ciudadano. Mi formación y todo lo que soy se lo debo esencialmente a él, quien ha sido mi mayor ejemplo. Su honradez a toda prueba, inteligencia, humildad y desapego hacia las cosas materiales me marcaron tempranamente y sus cualidades han contribuido profundamente en la configuración de mi personalidad, ya que en cierta forma he forjado mi vida a partir de lo que fue la suya. Su influencia ha sido determinante en todas y cada una de las facetas de mi vida.

3. Eduardo Galeano
Cuando era estudiante universitario, mi padre me envió al Hotel Santo Domingo a buscar a un amigo extranjero que había conocido en los días de la Revolución de Abril de 1965, quien iba a cenar en mi casa con el profesor Juan Bosch y otras importantes personalidades. Se trataba del escritor uruguayo Eduardo Galeano. En aquel entonces no lo había leído, fue algún tiempo después que cayó en mis manos “Venas abiertas en América Latina”, obra que me dejó una profunda enseñanza sobre la triste realidad por la que atraviesan nuestros pueblos.

4. Mario Vargas Llosa
Con Mario Vargas Llosa he tenido la oportunidad de compartir en distintas circunstancias en sus visitas al país, pero hace exactamente un año me tropecé con él cerca de la Puerta del Sol en Madrid. Obviamente, no se acordaba de mí, pero cuando le dije mi nombre me asoció con mi padre. Me prestó gran atención y me preguntó por numerosos amigos que tiene en Santo Domingo.

5. Primeros pasos en la prensa
En una ocasión, mientras acompañaba a mi papá al diario El Caribe, conocí al Dr. Germán E. Ornes Coiscou, quien me dio la oportunidad de escribir por vez primera en un periódico. Mis artículos pasaban por un doble cedazo: primero eran corregidos por el doctor Cury y posteriormente por el doctor Ornes. Fue un inmenso privilegio tener dos maestros de ese calibre, a quienes les debo lo poco que he aprendido en el oficio de la redacción.

6. Momentos felices de la etapa adulta
Estuve casado durante casi veinte años con Aracelis Melo, quien fue una mujer excepcional y con una capacidad de trabajo que nunca he visto en otra mujer. Su inteligencia, iniciativa y valor son incomparables. Era infatigable, no descansaba, trabajaba todos los días y a cualquier hora. Cuando le tocó afrontar su enfermedad lo hizo con un valor extraordinario, jamás se quejó y pretendió no darle importancia para no preocupar a los demás. A decir verdad, es la mujer más firme y valiente que he conocido a lo largo de mi existencia.

7. Paula
La llegada de mis dos hijos, Paula y Jottin, son acontecimientos fundamentales en mi vida. Recuerdo que antes de nacer mi hija, estuve en Nueva York y compré toda la ropa de color azul, incluyendo uniformes de pelota del equipo de los Mets, pues asumí inconscientemente que sería varón. Su nacimiento fue uno de los momentos más felices y, a pesar de ser una niña, se vistió durante su primer año con toda la ropa que le había comprado.

8. Jottin
Tres años después del nacimiento de Paula, llegó a mi vida mi otro hijo, Jottin, y recuerdo que su madre me hizo creer hasta el final que se trataba de otra hembra. Sin embargo, grande fue mi sorpresa cuando al nacer, se prendió un bombillo azul en la puerta de la clínica. Sencillamente me quedé perplejo y, por supuesto, me sentí sumamente feliz en razón de que deseaba un niño para completar la pareja. Ha sido uno de los días más felices de mi vida.

9. Momentos difíciles
Como todo ser humano, he pasado por momentos muy difíciles. Pero los más amargos se produjeron desde el 2010 hasta el 2012, puesto que en septiembre de 2010 falleció en la ciudad de Nueva York mi primera esposa, quien luchó hasta el último segundo de su existencia con inquebrantable dignidad y valor contra un cáncer de mama. En esos momentos me proponía inaugurar mi nueva oficina, lo cual no fue posible como consecuencia de ese funesto acontecimiento. Pero los infortunios no se detienen ahí. En junio del año siguiente, a menos de un año de distancia, falleció mi padre. Fue otro golpe demoledor. Y, como a menudo las malas jugadas del destino vienen en serie, sucedió que justo un año después murió también mi madre, lo que terminó por completar un claro de desolación a mi alrededor.

10. Empieza a llegar el orden
Como Dios provee de fortalezas que en circunstancias normales uno nunca se imaginaría, seguí hacia adelante apoyado por familiares y amigos que siempre han estado a mi lado en los momentos más adversos. Fue así, bajo estas circunstancias, que a unos amigos se les ocurrió inscribir mi candidatura y estimularme para participar en las entrevistas que se celebraron en 2011 para escoger a los miembros de las Altas Cortes. Finalmente, accedí a participar. Cuando supe que había sido seleccionado para el Tribunal Constitucional, entendí que a partir de ese momento se iniciaba una nueva etapa profesional en la que contraía un mayor nivel de compromiso con mi país, al cual no puedo fallarle jamás bajo ninguna circunstancia. En ese interregno llega a mi vida una joven valiosa con virtudes que no son comunes en esta época tan difícil que nos ha tocado vivir, me refiero a Lilian Carrasco, mi actual compañera, quien me ha estimulado y ayudado a terminar proyectos inconclusos, como mi tesis doctoral, entre otros, que se habían quedado en el tintero como consecuencia de tantas vicisitudes. Así se refuerza un vínculo que no ha hecho otra cosa que fortalecerse con el transcurso del tiempo, toda vez que nos unen valores, principios y metas comunes.

Abogado y profesor de Derecho

Nativo de la ciudad de Santo Domingo. Graduado con honores de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), 1989. Ha realizado varios estudios extra curriculares, entre los que destacan: Post Grado de Derecho Comercial en la Concordia University de Canadá (1990-1992), Diplomado en Derecho Empresarial en la Universidad APEC (1994), Doctorado en Derecho con especialidad en Sociedad Democrática y Estado de Derecho, Universidad del País Vasco, España (2009-2012).Abogado de intenso ejercicio en diferentes áreas. Ha sido miembro de la Comisión Redactora del Reglamento de la Ley General de Migración y del Plan de Regularización de Extranjeros, (2011). Fundador y Productor del Programa Debate Jurídico (2008-2010). Profesor de Derecho Inmobiliario, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), (2007-2011) y de Derecho Administrativo de la Escuela Nacional del Ministerio Público (2004-2006). Así como profesor de Derecho Civil y Procedimiento Civil, Universidad Católica Madre y Maestra (1994-2004). Miembro de la Comisión designada mediante Decreto No. 4-07 para elaborar el Código de las Comunicaciones de la Nación (2007). Consultor Jurídico de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), (1996-1997). Vinculado a instituciones como: La Academia Dominicana del Derecho, de la cual es miembro fundador y director ejecutivo desde el 2008 hasta la fecha. Desde 1986 al 2011 ha realizado publicaciones periódicas como colaborador de diferentes diarios nacionales. Es coautor de varias publicaciones y desde 1992 al 2011 ha dictado numerosas conferencias a nivel nacional e internacional sobre diversas materias.

Deportista
Los primeros años de mi vida transcurrieron en el sector de Gascue, donde pasaba la mayor parte de mi tiempo jugando baloncesto y béisbol”.

Lucha Libre
Disfrutaba mucho ir al parque Eugenio María de Hostos a ver a Jack Veneno. He sido seguidor no sólo de la lucha libre”.

Al Constitucional
Cuando supe que había sido seleccionado para el Tribunal Constitucional, entendí que se iniciaba una nueva etapa profesional”.






Realizarán el Ossygeno Models Casting 2015

                                       Algunas modelos firmadas por Ossygeno.
El casting se realizará este viernes 10 y sábado 11 de julio de 2015, en el salón St. Thomas del hotel Hilton Santo Domingo.En los últimos años la República Dominicana se ha destacado a nivel internacional por las modelos criollas que han alcanzado el éxito en las pasarelas y como imagen de importantes campañas publicitarias de la industria de la moda, por lo que no es de extrañar, que cada vez más jovencitas dominicanas busquen la oportunidad de alcanzar sus sueños de ser modelos reconocidas, tanto en su patria como fuera.

Consciente de esto, Ossygeno Models Management realizará su casting oficial este viernes 10 y el sábado 11 de julio de 2015, en el salón St. Thomas del hotel Hilton Santo Domingo.

Sandro Guzmán, presidente de la agencia de modelos, informó que de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde recibirán a las chicas que reúnan los requisitos, de 14 a 21 años y estatura de 5 pies 8 pulgadas a 6 pies. Mientras que los hombres deben tener de 17 a 23 años y una estatura mínima de 5 pies 11 pulgadas y máxima de 6 pies 3 pulgadas. Otro requisito indispensable es no tener contrato con otra agencia o manager y es preferible sin experiencia previa en el mundo del modelaje.

fuente: http://www.elcaribe.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario