ads

sábado, 29 de agosto de 2015

Sección Deportes

Argentina propina tercer revés seguido a RD en Puerto Rico


Un muy lento comienzo afectó a República Dominicana en su partido contra Argentina en Puerto Rico. Los sudamericanos aprovecharon los fallos criollos para vencerlos 79-68, en la continuación de la Copa Jenaro “Tuto” Marchand” que tiene como escenario el Coliseo Roberto Clemente.

El revés constituye el tercero para los quisqueyanos en igual número de presentaciones, mientras que Argentina consiguió su primer éxito luego de caídas previas contra Brasil y Canadá. Nicolás Laprovittola encabezó a los ganadores con 15 puntos y ocho rebotes, mientras que Luis Scola consiguió 14 con 11 capturas y cuatro asistencias. Marcos Delia, Patricio Garino y Gabriel Deck tuvieron diez cada uno. Por Dominicana, Edgar Sosa y Luis Flores anotaron 13 unidades cada uno. Víctor Liz consiguió diez con 11 rebotes y dos robos, en tanto que Francisco García tuvo nueve puntos con cinco rebotes y seis asistencias. El dirigente de República Dominicana felicitó a Argentina por el gran partido que dieron, aunque admitió que el mal inicio afectó los planes de su equipo.

“Nos vimos muy lentos, aunque luego pudimos pelear y competir. Quedo orgulloso de mis muchachos por haberse metido en juego luego de lo sucedido al inicio”. De todos modos, el estadounidense entiende que la defensa debe mejorar si se quiere alcanzar el nivel deseado en el Campeonato FIBA Américas 2015.

“Necesitamos mejorar la defensa, especialmente en la línea de tres puntos. No estamos felices con el 0-3, pero estamos mirando hacia delante. Seguimos preparándonos para México y estoy muy contento con la química que tiene este grupo. Es un equipo con un espíritu muy competitivo y esperamos alcanzar nuestro nivel donde tenemos que hacerlo”, agregó. República Dominicana cerrará hoy su participación en la Copa Tuto Marchand con enfrentamiento ante Brasil a las 6:00 de la tarde. Mientras que Argentina culminará a segunda hora contra Puerto Rico







Bartolo dominó a Filis; Verlander perdió no hitter en el noveno


FILADELFIA, Pennsylvania, EE.UU. El dominicano Bartolo Colón lanzó pelota de cinco imparables y ponchó a ocho en siete innings, Michael Cuddyer pegó un largo cuadrangular y los Mets de Nueva York, líderes del Este de la Nacional, vencieron anoche 9-4 a los Filis. Colón (11-11) se recuperó de una mala actuación en Colorado, ayudando a los Mets a mejorar su marca a 18-6 desde el 31 de julio. Tomaron una ventaja de seis juegos y medio sobre el segundo lugar Washington, que perdió 6-5 ante los Padres de San Diego. 

Nueva York ha dominado a los Filis, ganando ocho duelos consecutivos, 11 de 12 esta temporada y 23 de los últimos 28 enfrentamientos. 

En Detroit, Justin Verlander estuvo cerca de sumar el tercer juego sin hit de su carrera, pero Chris Iannetta abrió la novena entrada con un doblete que apenas cayó en territorio bueno en el jardín izquierdo, y los Tigres de Detroit vencieron 5-0 a los Angelinos de Los Angeles. 

Mientras trataba de convertirse en el sexto en lanzar tres partidos sin hit en GL, Verlander tuvo que conformarse con una blanqueada de un imparable.
Estuvo muy cerca de mucho más.

El batazo de Iannetta levantó cal y rodó a la esquina del jardín izquierdo. Verlander se contorsionó mientras esperaba que se fuera de foul, luego arqueó su espalda decepcionado una vez que la pelota cayó en terreno bueno. Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols y Erick Aybar, de 3-0






Atkinson anuncia los 12 de la selección que irá al Preolímpico


La Selección Nacional de Baloncesto de la República Dominicana dio a conocer este jueves la plantilla definitiva que representará al país en el Campeonato FIBA Américas 2015 que se efectuará del 31 de agosto al 12 de septiembre en México.Liderados por el dirigente Kenny Atkinson, el cuerpo técnico se decidió por los bases Edgar Sosa y Luis Flores, además de los escoltas James Feldeine, Gerardo Suero, Víctor Liz y Rigoberto Mendoza. También los aleros Francisco García y Orlando Sánchez, además de los ala pívots Eulis Báez, Edward Santana y Juan José García, junto al centro Eloy Vargas.

Quedaron fuera del roster final los jugadores Kelvin Peña, Ronald Ramón y Dagoberto Peña. “Fue muy difícil tomar esta decisión de elegir a los 12 y cortar a tres muy buenos profesionales. Es lo más difícil de ser entrenador. Les dije que seguirán siendo parte de este programa y que las puertas seguirán abiertas para ellos en el futuro”, indicó Atkinson.

Sobre los escogidos, el norteamericano apuntó que espera que sigan dando lo mejor y que se mantenga la buena química y actitud que hasta ahora han mostrado de cara al reto del Preolímpico.

De su lado, el gerente general Eduardo Najri, agradeció a Ronald, “Dago” y Kelvin por su dedicación y entrega mostrada en cada paso que ha dado la selección en su proceso de preparación. “Ronald ha sido parte importante de selecciones del pasado y siempre estaremos agradecidos de él, mientras que Dagoberto mostró una mejoría notoria en su juego e hizo todo lo que se le pidió. Extrañaremos su energía”, dijo Najri. “A Kelvin Peña, un veterano de pasadas selecciones, le agradezco su disposición de siempre estar presente”, agregó.

El equipo tiene programado moverse este viernes a Ciudad de México, donde agotará la fase final de su preparación entrenando por dos días antes de iniciar el Preolímpico contra los anfitriones mexicanos a las 8:30 de la noche hora local y 9:30 hora dominicana.





Pujols sacude su jonrón 554 y se coloca a uno de Manny Ramírez


DETROIT. Albert Pujols disparó un jonrón y los Angelinos de Los Ángeles anotaron tres veces tras lanzamientos descontrolados de Alfredo Simón al imponerse anoche 8-7 ante los Tigres de Detroit. Ambos equipos venían con rachas de cuatro derrotas, con los Angelinos perdiendo terreno en la puja por el segundo wildcard de la Liga Nacional con los Rangers de Texas.

Jered Weaver (6-9) se apuntó la victoria, pese a permitir seis carreras y siete hits en cinco innings y dos tercios.

El dominicano Simón (11-8) permitió ocho carreras y nueve hits, con cuatro boletos y tres lanzamientos descontrolados.

Según STATS, Simón se unió a Rob Bell de los Rangers y Sergio Santos de Toronto como los únicos lanzadores desde 1974 con tres lanzamientos descontrolados que provocaron carreras en un juego. Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1, una anotada y tres remolcadas; y Erick Aybar de 4-3, dos anotadas y una impulsada. El palo de Pujols fue su 554 de por vida, colocándose a uno de Manny Ramírez en la lista histórica de las Grandes Ligas.

En Filadelfia, como emergente, Michael Cuddyer conectó un sencillo productor de dos carreras que significó la ventaja en el sexto inning, para que los Mets de Nueva York superaran anoche 6-5 a los Filis de Filadelfia, en lo que representó su quinta victoria consecutiva.

El dominicano Jeurys Familia logró su salvamento 34 de la campaña para los enrachados Mets.








Jamaica arrasa en el relevo y Bolt suma su tercer oro mundial


Tras un rugido atómico de 75.000 espectadores en una presentación como en un 'All-Star' Game de la NBA,Usain Bolt y Jamaica volvieron a bañarse en oro con su cuarto título mundial consecutivo en 4x100 metros, todos desde 2009, en Berlín. Los jamaicanos firmaron el oro con 37.36, plusmarca de 2015 que iguala la quinta marca mundial de todos los tiempos. Se trata de la undécima medalla de oro para Bolt en unos Mundiales, dentro de un total de 13 para el llamado 'Relámpago'. Con muy malos cambios, EE UU quedó inicialmente a 41 centésimas para colgarse la plata en 37.77. Esa plata le fue arrebatada por descalificación tras un mortal e ilegal cambio en la recta final entre Gay y Rodgers. Entre una algarabía clamorosa,  la plata fue para China, acaudillada porBingtian Su: 38.01.Y el bronce se lo llevó Canadá(38.13). 

En la calle cuatro salió Jamaica. Y en la calle seis, los estadounidenses, que sellaron un 'anticlimax' al desplazar a Justin Gatlin del eventual enfrentamiento con Bolt en la recta decisiva. Jamaica presentó aNesta Carter, Asafa Powell, Nickel Ashmeade y el fenomenal Bolt, ya lanzado a tope en la última posta. EE UU contó con Trayvon Bromell, Justin Gatlin, Tyson Gay y Mike Rodgers los cuatro finalistas de 100 metros, incluidos los medallistas de plata y bronce: Gatlin y Bromell. Jamaica apretó de firme desde el comienzo, con Carter, y aunque Gatlin recuperó algún terreno en el segundo relevo, el cambio final de EE UU entre Gay y Rodgers fue desastroso como ilegal, condenó al equipo y dejó vía libre a un imparable Bolt... que lanzó su testigo al enfervorizado gentío del National Stadium de Pekín.
En las semifinales de la mañana, los jamaicanos, vigentes campeones mundiales y olímpicos, marcaron el mejor tiempo: 37.41, sin usar a Bolt y con un cuarteto formado por Carter, Powell, Rasheed Dwyer y, para cerrar, el propio Ashmeade. Ahí hubo ya una primera pista de que EE UU pensaba prescindir de Gatlin para la recta definitiva de la finalísima.
Jamaicanos y franceses (estos en 37.88) habían mejorado el registro que EE UU usó para dominar la primera semifinal: 37.91, con el equipo de gala estadounidense ya sobre la pista del Nido de Pájaro: Bromell, Gatlin (ya ubicado en la 'contrarrecta'), Gay y Rodgers.




Luguelin va hoy por oro en el Mundial de Pekín

Luguelin Santos cuenta con el pueblo dominicano para la gran prueba de hoy en el Campeonato Mundial de Atletismo de Pekín.Santos correrá hoy en la final de los 400 metros planos a las 9:25 de la mañana, hora dominicana (9:25 p.m. en la ciudad de Pekín) en busca de la medalla de oro. “Lo que me impulsa es saber que 10 millones de almas corren junto a mí”, escribió Santos en su cuenta de Twitter@LuguelinSantos.

Luguelin clasificó a la final el pasado lunes luego de cruzar la meta en segundo lugar con un tiempo de 44.26 segundos y de paso establecer una nueva marca nacional. 

El primer lugar fue para el granadense Kirani James, el mismo que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 en la especialidad de los 400 metros planos.

“En la final puede pasar cualquier cosa”, le dijo a la agencia EFE Santos, quien saldrá en el carril siete.

Yan Martínez avanza a semi

El velocista dominicano Yancarlos Martínez avanzó ayer a la semifinal de los 200 metros planos en el XV Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en Beijing, China. 

Martínez lo hizo con un tiempo de 20.34, el tercero mejor de su manga y una marca personal para el dominicano.

La semifinal de los 200 metros planos se correrá hoy en el Estadio Nacional de Beijing



RD cae ante Japón en la Copa del Mundo


El sexteto femenino de Japón quebró una racha a la República Dominicana de tres partidos ganados al hilo al vencerla 3-2 en un partido lleno de muchas alternativas y fue necesario jugarse los cinco parciales para definir el ganador.El juego terminó (25-18, 20-25, 30-32, 25-15, 15-13) dentro del Grupo A celebrado a casa llena en el Estadio Nacional Yoyogi . La dominicana Prisilla Rivera lideró a todas las anotadoras con 26 puntos, pero sus hazañas ofensivas fueron insuficientes contra el incansable equipo japonés. Annerys Vargas y Gina Mambrú terminaron con 15 y 14 puntos, respectivamente.

La escuadra quisqueyana ahora tiene registro de 3-2, después de haber ganado sus anteriores tres encuentros seguidos. Sarina Koga encabezó a Japón con 19 puntos, seguida por Miyu Nakaoga, Haruyo Shimamura y Riho Otake con 15, 14 y 12 puntos, respectivamente, en la victoria. También en Tokio, Rusia obtuvo una victoria en sets corridos (25-19, 25-13, 25-18) sobre Cuba para barrer la primera ronda. Nataliya Obmochaeva anotó 16 puntos para encabezar a Rusia en su quinta victoria consecutiva en el torneo y la cima en la clasificación general. Alexandra Pasynkova agregó 10 puntos más en la victoria de Rusia, mientras que las cubanas Alena Rojas Orta y Sulian Caridad Matienzo Linares terminaron con nueve y ocho puntos, respectivamente. Hoy es día libre en la Copa del Mundo de Voleibol. 

La acción se reanuda en dos días. La República Dominicana se medirá al equipo de Serbia en la ciudad de Sandai, Japón, a partir de las 10:10 de la noche de este sábado en República Dominicana, pero domingo en Japón                                                                                                 fuente: http://www.elcaribe.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario