ads

domingo, 1 de abril de 2018

Sección Entretenimiento Marzo

Diviértete cantando


*Aprende Tres Canciones en español una de: Juan Luis Guerra, Romeo Santos, Shakira. También en francés e Ingles.






Lugares para ir en Semana Santa


Casa Bonita Barahona
Casa Bonita Barahona
Si lo que deseas es estar en pleno contacto con la naturaleza: respirando aire puro y natural Casa Bonita es la opción. Un lugar diferente que envuelve la magia y belleza de la naturaleza y la pone al alcance de los sentidos con una combinación de turismo ecológico, preciosas montañas y la cercanía de la playa.
El complejo habitacional, ubicado en la ciudad de Barahona, República Dominicana, en el Km. 17 carretera de la Costa, Bahoruco, Barahona, se asienta en el tope de una montaña con una impresionante vista al mar Caribe mezclando dentro un extenso bosque tropical rodeado de ríos y montañas.
Comúnmente referido como ¨La Perla del Sur¨, Barahona es uno de los secretos mejores guardados de República Dominicana. Su biodiversidad ofrece playas increíbles, cascadas y áreas montañosas inigualables. Y mucho de ellos los encontraras en las afueras de Casa Bonita.
Así que, si te decides pasar la Semana Mayor en este hotel tendrás una exuberancia de actividades disponibles para escoger. Desde caminatas a lo largo de senderos por el rio, surfing, esnórkel y natación, visitas guiadas a cualquiera de los Parques Nacionales dentro de la Reserva de la Biosfera – Jaragua, Bahoruco, Enriquillo-, observación de avifauna, visita guiada a una plantación de café orgánico, visita a la Casa de Tarzán, Bahía de las Águilas, Laguna de Oviedo y el Lago Enriquillo, al igual que la exploración de cavernas con arte de tribus ancestrales. ¡Definitivamente es la opción perfecta para hacer turismo ecológico!

Alto Cerro Constanza
Alto Cerro Constanza
Uno de los mejores lugares para viajar en Semana Santa pude ser Constanza, una zona turística ubicada en la región Norte de la Republica Dominicana, dentro de la provincia de La Vega. Constanza es uno de los destinos con más atractivos para los visitantes que buscan hacer ecoturismo, deportes de aventura y turismo de montaña, debido a sus extraordinarias condiciones naturales, únicas en el ámbito caribeño.
Si te gusta la idea, y quires irte de vacaciones por Constanza, te recomiendo alojarte en Alto Cerro. Un hermoso hospedaje localizado en el hermoso valle de Constanza, en la misma Cordillera Central, a una altura de 1,100 metros, con una temperatura que fluctúa entre los 10 y 20 grados durante todo el año. Sus lujosas villas están rodeadas de bellos jardines de frutos exóticos, flora y fauna que se pueden apreciados en varios senderos dentro del complejo.
Alto Cerro es un complejo turístico compuesto por 34 villas independientes y un hotel con 8 habitaciones y 6 suites, todas con galerías y balcones que dan una vista panorámica de cargada de una exuberante belleza de todo el valle.
Todas las villas poseen las mismas comodidades y servicios: equipadas con televisión con cable, teléfono, nevera, estufa, set completo de cocina, lencería, desechables, baños con agua caliente y planta eléctrica de emergencia y chimenea.
Este complejo también cuenta con restaurante, con varias terrazas frente al Valle de Constanza, con un sabroso menú compuesto por los platos característicos de la zona y más.
Dentro de sus amenidades se pueden encontrar un área de camping, en la parte posterior del cerro, dotado de un kiosco principal con capacidad para 150 personas, (ideal para compartir en familia), área de BBQ, baños con duchas, zipline y billar.
¡El lugar perfecto para descansar!

Pino Alto Jarabacoa
Pino Alto Jarabacoa
Jarabacoa, también conocida como La Ciudad de la Eterna Primavera en Republica Dominicana, es un área turística fácilmente accesible, ideal para ir en Semana Santa. Actualmente es uno de los destinos turísticos más codiciados de nuestro país gracias a su agradable temperatura  y la relajación mental que proporcionan sus vistas panorámicas. Si lo que buscas es aventura, en estos días de descanso, Jarabacoa es el lugar perfecto; cuenta con los  mejores rápidos del Caribe, ideales para la práctica de balsismo, el ciclismo de montaña, el barranquismo, el parapente, el rapel y el recorrido de trayectos a caballo. Jarabacoa es también el punto de partida más popular para todas las excursiones al pico más alto del Caribe, el Pico Duarte.
Y justo en en este idílico  lugar se encuentra Pino Alto, el polo turístico que muchos consideran el pulmón ecológico del Cibao. Hermosas villas de dos y tres dormitorios, rodeadas de altos pinos que resaltan el encanto de la montaña y el verde del entorno. Y si a esto le sumamos las bajas temperaturas de Jarabacoa, este se podría convertir en el lugar perfecto para disfrutar junto a tus seres queridos durante estos días de asueto que ofrece la Semana Mayor, creando así memorias para toda la vida.
Villas con una exquisita terminación y excelentes amenidades. Cada una de las residencias cuenta con un patio con gazebo y jacuzzi, chimenea en la sala y amplias terrazas y balcones que invitan a disfrutar de la naturaleza.

Otros Lugares para visitar

1-Saltos de Jima, Bonao. Es un tesoro natural poco visitado, doce impresionantes cascadas, diversidad de flora y fauna y una belleza natural embriagante. El Monumento Natural Los Saltos de Jima, declarado área protegida,  es una reserva natural por su potencial acuífero, ya que de estas tierras sale el ochenta por ciento de las cuencas hidrográficas más importantes del país. Darte un baño en sus cristalinas aguas te hará desconectarte de la bulla de la ciudad.
2-Monumento Natural Salto De Socoa. Fue creado con el propósito de conservar el escenario natural del río Socoa. Ubicado en Monte Plata, en la ruta hacia el Parque Nacional Los Haitises, es un balneario ideal para disfrutar en familia o junto a un grupo de amigos. Es considerado como uno de los destinos ecoturísticos más paradisíacos del país. Debajo de su cascada, de unos 20 metros de altura, hay una piscina de aguas frías donde puedes bañarte. Está rodeado por un exuberante bosque tropical.
3-Salto Grande o Cascada Blanca, El Seibo. Le da la vuelta a la montaña La Herradura, con categoría de catarata, con cinco saltos de agua, cada uno con 65 metros de caída libre. Se puede llegar también en caballo por el río Seibo y es una maravilla ir disfrutando de la naturaleza en el trayecto hacia el salto. Esta cascada es poco explorada, pero vale la pena llegar.
4-Montaña Redonda, una de las atracciones en boga del país. Está ubicada en Miches, El Seibo. Desde sus mil pies de altura sobre el nivel del mar, tenemos la impresionante vista de la Bahía de Samaná, Laguna Redonda y Laguna Limón.
Turistas y nacionales llegan aquí atraídos por la vista, el aire puro, los columpios, la escoba “voladora”, hamacas y el conjunto de atracciones de este municipio.
5-San José de las Matas. El balneario “La Ventana” es un lugar hermoso y muy popular en los últimos años en “Sajoma”. Pertenece a la cuenca del Río Ánima. Sus aguas se mantienen todavía en estado puro, es un lugar totalmente natural y su ambiente es acogedor, sus aguas son poco profundas y sus corrientes no son fuertes. Otro balneario recomendado es “Aguas Calientes”, es un proyecto con dos piscinas, una que se nutre de las aguas termales que fluyen por una tubería que había instalado la comunidad a la veta que mana de las rocas. La otra piscina, de mayor tamaño, se alimenta tanto del agua caliente como de la fresca del río que pasa, para equilibrar su temperatura.
6-Balneario Las Marías. Ubicado en el borde de la carretera en Neiba, se destaca por sus aguas cristalinas y frías, con cierto grado de azufre, el cual resulta una parada obligatoria cuando se transita por la zona sur del país.
7- Playa Caletón. Ubicada en Río San Juan, María Trinidad Sánchez. Es una pequeña playa, de arena dorada, aguas tranquilas y forma de lago.  Es una de las playas de más fácil acceso de la costa norte dominicana. Localmente es conocida como La Playita, y está rodeada de un bosque de manglar. Es ideal para ir con niños.
8-El Arroyazo. Es un balneario cuya corriente nace dentro de la zona boscosa de la Reserva Científica Ébano Verde, Constanza.  Al caer, en pequeñas cascadas y entre rápidos, el agua ha formado una gran piscina en medio de una roca inmensa. Los valientes se bañan en sus temperaturas que promedian los 14 grados Celsius.
9-Playa Costa Esmeralda: Es una de las más hermosas y extensas del Este del país. Ubicada en el pueblo de Miches, municipio de la provincia El Seybo. Una de las actividades más frecuentes es el paseo a caballo, aunque vale la pena ir y solo admirar su belleza.
10- Acampadas. Si viajas con amigos, te recomendamos las acampadas recreativas. Lugares en boga en los últimos años: playa Rincón en Samaná; Cabo Rojo en Pedernales, para al siguiente día visitar Bahía de las Águilas; La Cienaga de Manabao (Jarabacoa) y el Parque Nacional Valle Nuevo en Constanza. También hay hoteles ecoturísticos que ofrecen sus instalaciones para el “camping” y que te permiten utilizar sus baños y piscinas. Algunos de estos: Rancho Doble F y Rancho Baiguate en Jarabacoa; Paraíso Caño Hondo en Sabana de la Mar y Tubagua Ecolodge en Puerto Plata.
11-Isla Saona. Isla paradisíaca, que transporta los sentidos a otra dimensión, tiene una envidiable belleza natural y forma parte del Parque Nacional del Este, protegiendo así su diversa flora y fauna. Playa vírgen, arenas blancas, aguas cristalinas rodeadas de palmeras y cocoteros, así como una gran variedad de especies animales. Súbete en el bote y conócela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario