ads

sábado, 30 de marzo de 2019

Sección Noticias Marzo

Pleno JCE realiza demostración del Voto Automatizado al Presidente Medina
por: Laura M. Castellanos





CNM crea comisión para evaluar candidatos restantes a la Suprema Corte

El secretario del Consejo Nacional de la Magistratura CNM), Frank Soto, informó que ese órgano creó una comisión que se encargará de evaluar a los candidatos restantes a la Suprema Corte de Justicia.

Soto argumentó que en la reunión que sostuvo el pleno del Consejo se debatieron dos puntos de agenda, el primero consistente en conocer la lista de todos los candidatos que se inscribieron y el segundo crear una comisión de preselección de los postulantes.

“La primera fase se agotó, se discutieron todos los nombres, no se presentaron objeciones por el momento, hay unas objeciones que fueron discutidas pero esas objeciones el Consejo las verá posteriormente cuando concluyamos la parte de preselección de candidatos”, señaló Frank Soto.

La comisión creada por el Consejo Nacional de la Magistratura está integrada por Reinaldo Pared Pérez, Josefa Castillo, José Ignacio Paliza, Jean Alain Rodríguez y Frank Soto, los cuales tendrán la misión de evaluar 61 jueces de corte, 20 abogados, cinco pertenecientes al Ministerio Público y un juez de primera instancia.

“La comisión estará trabajando el jueves todo el día para presentar el viernes la decisión de los preseleccionados que hayamos concluidos”, informó el secretario del CNM.

Al Consejo Nacional de la Magistratura se presentaron 90 aspirantes, dos de estos declinaron su postulación y uno fue excluido porque solo tenía 10 años de graduado y para ser miembro de la Suprema Corte se requiere 12.

Explicó que además de esos puntos se conoció un tercero referente a la instancia elevada por la magistrada Miriam Germán al Consejo Nacional de la Magistratura, para que el procurador general de la República se inhibiera de conocer su proceso de evaluación, lo que fue acogido por éste.

La próxima reunión del Consejo será el viernes a las cuatro de la tarde.

El magistrado Mariano Germán no participó de la reunión de hoy, que duró tres horas y media.




EE.UU busca "una coalición amplia" para reemplazar a Maduro en Venezuela


Washington, 3 mar (EFE).- El asesor de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, afirmó este domingo que EE.UU. busca una "coalición amplia" internacional para reemplazar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a "todo el régimen corrupto".


"Me gustaría ver una coalición tan amplia como podamos reunir para reemplazar a Maduro, reemplazar a su régimen corrupto. Eso es lo que estamos intentando hacer", dijo Bolton en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CNN.

Bolton hizo referencia a su frenética actividad en Twitter, donde afirmó que ha llegado a publicar unos 150 mensajes sobre Venezuela, la mayoría en español, en el marco de los esfuerzos para recabar apoyos para "una transición pacífica del poder de Maduro a Juan Guaidó", a quien EE.UU. y medio centenar de países han reconocido como presidente legítimo de Venezuela.


El pasado 23 de enero, el líder opositor Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional venezolana (AN, Parlamento), se proclamó mandatario interino invocando unos artículos de la Constitución.

Tanto en la entrevista a la CNN, como en otra que también dio hoy al canal Fox News, Bolton criticó la influencia de Cuba en Venezuela.

"Parte del problema en Venezuela es la fuerte presencia cubana, hay de 20.000 a 25.000 funcionarios de seguridad cubanos según informaciones públicas, este es el tipo de cosa que nos parece inaceptable", indicó a la CNN Bolton, quien minutos más tarde dijo en Fox News que había que "desembarazarse" de dicha influencia de Cuba.









Vice primer ministro chino Hu Chunhua visita a Danilo Medina en Palacio Nacional


                             



Dos días después de llegar de la reunión con Donald Trump, el presidente Danilo Medina recibe la visita del vi ceprimer ministro de la República Popular China, Hu Chunhua.

Chunhua arribó al país para dar seguimientos a acuerdos firmados en China el pasado 2 de noviembre de 2018 cuando el mandatario dominicano y otros gobiernos visitaron el país asiático.

El alto funcionario también fue recibido en el Palacio Nacional por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, entre otros.

El viceprimer ministro chino, quien es miembro del Buró Político Comunista, llegó al país con una delegación de 35 funcionarios de su gobierno por el aeropuerto de Las Américas en un vuelo privado desde Uruguay.

Asimismo, fue recibido por el embajador de China en República Dominicana, Zhang Run; el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Gabriel García, y funcionarios de protocolo del Departamento Aeroportuario.

En abril de 2018 República Dominicana estableció relaciones diplomáticas con la República Popular China, luego de romper sus relaciones con el gobierno de Taiwán.

En la visita de este lunes al presidente Medina también participaron Zhao Bentham, director general para América Latina de la Cancillería china; Liu Xianfa, vicecanciller de China; Zhou Liujum, vicepresidente de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario